Los 5 lugares sagrados del mundo más visitados


No es necesario ser una persona religiosa ni una persona de fe para poder disfrutar de lugares como los que hoy conoceremos. A lo largo de la historia, la humanidad se ha encargado de construir con mucho esfuerzo y dedicación, templos, capillas, santuarios y todo tipo de edificios o centros religiosos y espirituales donde se pueda establecer un contacto pleno entre el humano y la divinidad, lo espiritual y lo cósmico.

La majestuosidad, la serenidad y la magnificencia de este tipo de lugares ha cautivado durante años a millones de personas en todo el mundo, dejando o no la fe de lado.


El santuario Meiji y el templo Sensoji de Tokio

Los 5 lugares sagrados del mundo más


Ambos lugares forman parte del antiguo pueblo de Harajuku, en Tokio, Japón, y es el lugar sagrado más visitado del mundo con la increíble cifra de más de 30 millones de visitas al año. Por supuesto que esta cifra tan significante se ve claramente beneficiada por el hecho de que se encuentra en Tokio, una ciudad de enorme importancia y un gran centro de atracción en el turismo.

El santuario Meiji fue construido hace más de 100 años en honor al alma divina del emperador Meiji y la emperatriz Shoken, y está rodeado por un gran bosque de más de 100.000 árboles antiguos y sagrados.


lugares


El templo de Kashi Vishwanath en Varanasi

Mundo


En Varanasi, India, se encuentra el segundo lugar sagrado más visitado del mundo. Se trata del templo de Kashi Vishwanath y atrae unos 21.9 millones de visitantes al año. Está ubicado a orillas del Ganges y siendo este río el más sagrado e importante para los practicantes del hinduismo, este templo es una verdadera gloria hindú.

Millones de personas acuden al templo de Kashi Vishwanath cada año a meditar y para bañarse en las aguas del Ganges, donde además la gente realiza ofrendas de todo tipo. Es un lugar sumamente sagrado y tiene una importancia enorme dentro de esta religión.


turismo


La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México

sagrados


La antiquísima basílica de Nuestra Señora de Guadalupe comenzó a construirse a principios del 1500 y se completó finalmente para el año 1709. Fue renovada a mediados del 1970 y recibe anualmente 20 millones de visitantes.

Su aspecto puede considerarse similar al de un estadio de fútbol o al de algún tipo de edificio dedicado a un espectáculo y lo cierto es que está diseñado así a conciencia, con el fin de albergar unas 50.000 personas que llegan allí a conocer el lugar sagrado, a rezar y a contemplar la figura de la virgen de Guadalupe, que data del año 1531.


Los 5 lugares sagrados del mundo más


El templo de Tirupati Tirumala Devasthanams de Andhra Pradesh

lugares


Nuevamente en la India, en la ciudad de Andhra Pradesh, este templo llega a tener unas 18.25 millones de visitas por año. Es un lugar verdaderamente mágico que posee, entre otras atracciones, la de una enorme torre de aproximadamente 975 metros de altura.

Fue construido por una secta llamada los Vaishnavism, quienes predicaban el amor y la igualdad hace 1200 años. Consta de casi unos 16100 metros cuadrados repletos de mitos y leyendas, con estatuas de gran tamaño, amplios halls de meditación, largos corredores, etc.


Mundo


La catedral de Notre Dame en Paris

turismo


La catedral de Notre Dame en París es un símbolo mismo de la gloriosa Francia. Es uno de los tantos centros turísticos del país y cuenta con unas 13.65 millones de visitas anuales, convirtiéndolo en el lugar más visitado de Francia.

Se encuentra repleta de estatuas e imágenes de ángeles y santos, vitrales que son verdaderas obras de arte y todo tipo de figuras geométricas con importantes significados religiosos. Desde 1345, la catedral ha mezclado estilos y renovando partes de su estructura, convirtiéndose en una obra de arte de la arquitectura.


sagrados