El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Moyano y su pelea con Cristina: dice que quiere seguir en la

Volvió a decir que la “sintonía fina” que promueve la Presidenta le recuerda a medidas del gobierno de Carlos Menem. Comenzó a trabajar para su reelección en la central obrera. Se decide en junio y aún no tiene los apoyos necesarios.

Moyano y su pelea con Cristina: dice que quiere seguir en la

Ayer al mediodía, en el último piso del histórico edificio de la CGT, Hugo Moyano dio un discurso muy crítico del Gobierno frente a unos noventa jefes del sindicalismo. Fue un hecho inédito en ocho años de kirchnerismo. Por primera vez desde que empezó a confrontar con la Casa Rosada, el secretario general de la central obrera reunió a los gremios que le son afines para ratificar su nueva postura política.

El camionero prepara la resistencia. En la reunión de ayer no solo insistió con sus reclamos a la presidenta Cristina Kirchner; sino que además dejó trascender que peleará para ser reelecto al frente de la CGT por un período más, es decir, hasta el 2016, un año después del fin del segundo mandato de Cristina .

El encuentro en la CGT fue un almuerzo, un asado, que empezó con un discurso de Moyano en el que ratificó que seguirá reclamándole al Gobierno una lista de temas que “preocupan al movimiento obrero”.

Según pudo reconstruir Clarín en base a fuentes presentes en el lugar, el camionero usó en su exposición palabras parecidas a las que había dicho en una entrevista una noche atrás: “La sintonía fina me hace acordar al menemismo” , había dicho, entre muchas otras críticas al oficialismo.

Moyano repartió ayer entre sus invitados del sindicalismo -y entre la prensa- dos cartas que le envió a la Presidenta el 31 de enero. En una le enumera diferentes reclamos, como la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias ; la eliminación del tope para cobrar el salario familiar ; y la necesidad de que se combata al trabajo en negro y a las tercerizaciones . En la otra, le pide que cumpla con su promesa de achicar la deuda multimillonaria que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales (ver página 8).

A la salida del encuentro en la CGT, uno de los hijos de Moyano, Facundo (Peajes), resumió el clima del asado: “La Presidenta debe escuchar los pedidos”, se quejó.

“ Nos vamos a quedar cuatro años más. Vamos a dar esa pelea ”, dijo ayer a Clarín un allegado a Moyano, dejando trascender así una idea que su jefe transmitió entre sus aliados dentro de la CGT, y también entre quienes lo enfrentaron alguna vez pero ahora, ante el nuevo escenario, podrían apoyarlo, como el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Para que Moyano pueda continuar en la CGT necesita conseguir una mayoría en el Congreso de la central obrera que se realizará en junio . “Tengo enemigos en la CGT, ¿quién no los tiene?”, admitió ayer cuando entró al histórico edificio de Azopardo 802.

El asado de Moyano sirve para evaluar al día de hoy su poderío electoral dentro de la CGT. La versión oficial fue que de 93 gremios invitados se hicieron presentes 90, aunque hubo ausentes entre los sindicatos de peso, como los de Comercio, Sanidad, Alimentos, Luz y Fuerza, la UOM y SMATA.

Estuvieron, entre otros, aliados históricos de Moyano como Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Julio Piumato (Judiciales); Omar Plaini (Canillitas), pero también hubo representantes de sindicatos de envergadura, como Amadeo Genta (Municipales porteños), la UOCRA y La Fraternidad. Se vio también al titular de la Asociación de Pilotos Aéreos (APLA), Jorge Pérez Tamayo, uno de los sindicalistas de Aerolíneas Argentinas enfrentado con la Presidenta y La Cámpora. Omar Viviani (Peones de Taxis), antes fiel a Moyano, vivió un momento incómodo cuando debió explicar por qué había dicho que el camionero era resistido por algunos gremios afines. La confrontación entre Moyano y el Gobierno acaba de empezar .

Fuentes de Información - Moyano y su pelea con Cristina: dice que quiere seguir en la

Tags: pelea | cristina | moyano | cgt

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 436 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Moyano y su pelea con Cristina: dice que quiere seguir en la

@betoy Hace más de 2 años +4
pelea
@Bruno Hace más de 2 años
como q a esta hora nadie va a qrer hablar de politicaaaaaaaa
@betoy Hace más de 2 años
Burruno dijo:como q a esta hora nadie va a qrer hablar de politicaaaaaaaa


cristina