[Naruto] Kurama - El Demonio de Nueve Colas

Kurama (九喇嘛, Kurama), también conocido como el Zorro Demonio de Nueve Colas (九尾の妖狐 , Kyūbi no Yōko) es una Bestia con Cola que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. Es el más poderoso de todas las bestias con colas. En ocasiones ayuda a Naruto, cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por puro egoísmo, dado que si su Jinchūriki muere, él desaparecería al mismo tiempo, aunque solo temporalmente. Detesta al Yondaime Hokage por haberlo sellado, pero lo respeta al igual que a Naruto.


Debut

Manga Capitulo #1
Anime Naruto Episodio #1
Película Naruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!
Videojuego Naruto: Clash of Ninja
Aparición Anime, Manga, Peliculas, Videojuegos


Dobladores

Español Irwin Daayán
Japonés Tesshō Genda
Inglés Paul St. Peter
Francés Philippe Resimont


Información

Jinchūriki Mito Uzumaki, Kushina Uzumaki, Naruto Uzumaki
Especie Kitsune
Clasificación Bestia con Cola
Habilidades Unica Detección de Emociones Negativas, Curación Acelerada
Elemento Elemento Fuego, Elemento Viento


Jutsus

Armas de Chakra de Bestia con Cola
Bomba Bestia con Cola
Corriente de Fuego de Kurama
Rugido Sonico de Bestia con Cola
Tornado de Kurama
Jutsu: Detección de Sentimientos Negativos




Historia


guerra
La batalla entre Madara Uchiha y Hashirama Senju.


El Kyubi surgió por primera vez, en los últimos días del Sabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de la bestia de diez colas, el Sabio dividió su chakra en nueve monstruos por separado, que pasarían a ser conocidos como las bestias con colas. Durante siglos, el Nueve Colas se conoció como un desastre natural, apareciendo de forma aleatoria para atacar las zonas donde se había acumulado la malicia humana.

Hace muchas décadas, cuando Madara Uchiha desertó de Konoha, usó su Mangekyō Sharingan para tomar el control del Nueve Colas, y utilizarlo en la lucha contra Hashirama Senju, el primer Hokage. La batalla fue tan grande que el lugar se convirtio en el Valle del Fin. A pesar de tener el control del poder del nueve colas, Madara fue derrotado.

En algún momento de la historia, cuando hubo un golpe de Estado por parte de Kinkaku y Ginkaku que involucró al Segundo Hokage y al Segundo Raikage en un tratado de paz, los hermanos Kin-Gin se apoderaron del Kyubi, pero fueron tragados. Sobrevivieron dos semanas dentro de su estómago y absorbieron parte del chakra del Kyubi al comerse la carne del estómago de la bestia lo cual les permitió tener el suficiente chakra para poder manipular cuatro de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos. Debido a que estaban causando estragos dentro, la bestia los echó.

Como el Kyubi aún permanecía libre, la esposa del Primer Hokage, llamada Mito, se ofreció a ser el jinchuriki de este bijuu utilizando la técnica secreta del Clan Uzumaki para sellarlo dentro de ella. Ya en su lecho de muerte, se escogió a Kushina Uzumaki como la siguiente Jinchuriki del Kyubi, debido a que nació con un chakra especial capaz de contenerlo. La bestia de nueve colas fue extraída de su primer Jinchuriki causando la muerte de Mito.
Hace 16 años, Kushina estaba embarazada, lo cual era arriesgado para ella, una Jinchuriki, porque el sello que
Kurama sellado en el interior de Kushina.
contenía al Kyubi se debilitó durante los 10 meses de embarazo causando que el Kyubi amenazara con salir. En el momento del parto, Kushina tuvo que sufrir un inmenso dolor ya que tenía que dar a luz mientras estaba soportando la presión del Kyubi para liberarse. Pero Minato mantuvo la situación bajo control, ya que poseía conocimientos sobre el sello que contenía a la bestia, logrando que ésta no se liberara. Tobi aprovechó la situación para infiltarse en el lugar del parto, secuestrar al hijo del Cuarto Hokage y amenazar al Yondaime con matarlo si no le daba a la Jinchuriki. El ninja logra separar a Minato de la jinchuriki llevándola a un lugar en donde éste revela que llevaba mucho tiempo esperando este momento y que iba a utilizar el poder del Bijuu para atacar la aldea. En ese momento, Tobi usa el Sharingan para liberar al Kyubi del cuerpo de Kushina y, en el momento en que fue liberado, como es natural un biju al salir este intente matarla, pero no pudo lograrlo ya que se escapó. Después de haberse escapado Minato y Kushina. Tobi aprovechando la oportunidad de tener el control sobre el Nueve Colas, lo utiliza para causar destrucción y muertes en Konoha invocándolo en medio de la aldea.
Kurama ataca Konoha.


fuego
Kurama sellado en el interior de Kushina.

La bestia inició su ataque disparando una bola inmesa de chakra hacia las estatuas de los Hokages la cual fue desviada por Minato. Cuando Yondaime se teletransporta a otro sitio Hiruzen Sarutobi decide encargarse de la situacion junto con varios ninjas de Konoha, mientras que el Cuarto se enfrentaba con Tobi.

Finalmente el Uchiha que controlaba a esta gran bestia fue derrotado, haciendo que el Kyubi dejara de estar manipulado, aunque él siguió atacando la aldea. Mas tarde aparece Minato el cual invoca a Gamabunta para inmovilizar al bijuu, dándole la oportunidad al ninja de llevarlo al lugar donde se encontraban Naruto y Kushina. En ese momento la antigua jinchuriki del Kyubi intentó encerrarlo de nuevo en su cuerpo, pero al final Minato decide sellar el poder de la bestia en dos mitades causando que Naruto se convierta en el tercer jinchuriki del Kyubi y que Minato muriera teniendo sellado en su cuerpo la otra mitad del chakra del zorro, la cual se perdio para siempre debilitando al Kyubi permanentemente.


informacion
Kurama ataca Konoha

En el anime se revelo que durante el ataque del Nueve Colas Kazuma habia recogido una gran cantidad de chakra que fue dejando por la bestia durante su batalla, y que el chakra recogido fue sellado en su propio hijo Sora para poder obtener los poderes de la bestia con Cola y cumplir sus propios beneficios.



Apariencia


viento
Kurama recien creado.


Este Biju tiene la apariencia de un zorro demoníaco, pero con algunas características humanas, ya que posee pulgares en sus garras. Otro aspecto de él, es que su pelaje es de color naranja rojizo y sus ojos son rasgados con un color rojo sangre. Además tiene una línea negra en sus labios y otra que rodea los ojos hasta las orejas. Al ser el Biju más poderoso, tiene la mayor cantidad de colas, las cuales son nueve y, a diferencia de otras Bestias con colas, es el que tiene la forma más cercana a la Bestia de Diez Colas. Su tamaño es enorme, pero luego de que el Cuarto Hokage sellara la mitad de su chakra para siempre, su tamaño se redujo, aunque sigue siendo muy grande.



Personalidad


amv
Naruto se encuentra por primera vez con Kurama.

Al principio, el Nueve Colas quería matar a Naruto, pero pronto se dio cuenta de que compartirá el mismo destino que él siempre y cuando siga sellado en su interior, así que no tiene otra opción que cooperar con Naruto o morirá con él. Hace todo lo posible para preservar su propia vida, como se muestra cuando su chakra aparece cada vez que la vida de Naruto está en peligro. En muchas ocasiones muestra un trato despectivo a Naruto diciéndole multitud de veces que sin él no puede hacer nada, llegando a enfurecerse cuando en la segunda parte del anime Naruto decide rechazar su poder, aunque esto no es más que rabia de perder la oportunidad de usurpar el control sobre la mente y el cuerpo de Naruto y conseguir debilitar el sello.

Tiene un odio profundo hacia el Clan Uchiha y su Sharingan, probablemente debido a las muchas veces que fue manipulado por Madara en el pasado. Incluso comentó que Sasuke Uchiha es muy similar a Madara, debido a su poder del Sharingan y su chakra oscuro y frío. Aunque también, el odio del Nueve Colas abarca a toda la humanidad ya que incluso Hashirama, Mito y Kushina han querido suprimir su poder debido a que lo consideraban muy peligroso. Sin embargo Naruto ha sido diferente a todos ellos al prometerle eliminar todo el odio que el siente.

Se ha descubierto que el Nueve Colas es una masa de odio muy grande, ya que cuando lucha con Naruto y se libera el sello para que uno de los dos tome finalmente el control sobre el otro, se filtra parte de su mente y, cuando el ninja intenta separar al Biju de su chakra, aparece representado un mundo de deseperación y maldad. Ademas según dijo el mismo Hachibi es una bestia muy agresiva y salvaje lo cual es muy común en las Bestias Con Cola.

Como el Nueve Colas tiene el mayor número de colas se considera la bestia con cola más poderosa discriminando a las otras, causando que el Shukaku tuviera un gran odio hacia él.


Naruto
El drástico cambio en la relación entre Naruto y Kurama

De todas maneras, en la segunda parte, para ser más específicos, después de su lucha con Naruto y Kushina, el Nueve Colas cambia un poco su manera de ser, ya que se sorprende por las palabras de Naruto, además de alentar a éste en su lucha contra Madara Uchiha (aunque esto solamente fuera por el odio que tiene hacia él). Otra prueba de su cambio fue cuando el Ocho Colas descubrio que el Nueve Colas dejo de consumir el chakra de Naruto para que este pudiera crear más clones de lo normal (mientras estaba en su Modo Control del Chakra del Nueve Colas) durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, porque sino Naruto estuviera al borde de la muerte. Actualmente Kurama formó un tipo de amistad con Naruto hasta el punto de querer ayudarlo por su propia voluntad y mostrarle su empatia chocando sus puños, ganandose la confianza de Naruto.



Primera Parte


En el País de las Olas


sasuke
El chakra de Kurama emerge por primera vez

Naruto no tuvo conocimiento de la presencia del Nueve Colas en su interior, hasta que habían pasado 12 años desde que se realizó el sello (la edad que tiene él). La primera vez que hizo uso de su chakra tuvo lugar durante su batalla con Haku. Creyendo que Haku habia matado a Sasuke, Naruto se llenó de ira y comenzó a liberar chakra del zorro, haciendo creer que se había roto el sello. Así consigue fácilmente vencer a Haku y salir de su jutsu.


Examen Chunin

Es el momento en el que se produce su primer encuentro con Orochimaru. En el bosque de la muerte, Naruto salva a Sakura y a Sasuke (que estaban paralizados de terror) de Orochimaru y comienza a luchar con una de sus invocaciones (una serpiente gigante). En este momento, se puede ver que el Jinchuuriki está bajo la influencia de su Biju, ya que se le ven los ojos rojos del Kyubi y sus manos y dientes se asemejan a los de la bestia.

Durante el entrenamiento de la tercera fase, Jiraiya, uno de los tres Sannin legendarios de Konoha, ayuda a Naruto enseñándole a sacar partido del chakra del zorro. Uno de los usos que le enseña es el de realizar la técnica de la invocación de sapos. Para obligar a Naruto a hacer uso de la gran reserva de chakra que tiene, le empuja por un precipicio. Según va cayendo, Naruto se da cuenta de que su vida está en peligro, y es entonces cuando puede ver en su interior la serie de pasadizos que le llevan directamente hacia la jaula donde está el Kyubi encerrado (este es el primer encuentro de Naruto y el zorro). El Jinchuuriki le pide su poder como pago por la estancia de la bestia en su cuerpo, y éste se lo da, ya que su vida depende de la de Naruto. Finalmente, el ninja logra invocar a Gamabunta, jefe de los sapos, el cual había sido invocado por última vez por el Cuarto Hokage.
El Nueve Colas no vuelve a aparecer hasta que Naruto y Neji Hyūga luchan en el primer combate de la ronda final. Después de que Neji usata su jutsu de Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas para bloquear su sistema de chakra, éste vuelve a pedirle chakra al zorro. El chakra de la bestia comienza a circular por Naruto y manifestarse visiblemente alrededor de él, cosa que se consideraba impensable ya que su sistema de flujo de chakra estaba bloqueado. Así, con la ayuda de chakra del Nueve Colas, Naruto es capaz de derrotar a Neji.



La invasión de Konoha

kakashi
Gamabunta y Naruto se trasforman en Kurama(solo en el anime).

Durante la batalla con Gaara en la que se tranforma en la forma completa de Shukaku, Naruto y Gamabunta usaron la tecnica de Transformación Combinada y se transforman en un zorro (en el Nueve Colas en el anime) para así conseguir sujertar al Shukaku y despertar a Gaara de su técnica de Jutsu: Sueño Fingido.


La Busqueda de Tsunade

Más tarde durante el encuentro de los tres Sannin, Kabuto Yakushi cortó los músculos del corazón de Naruto y el sistema de conexión con el chakra del Nueve Colas, impidiéndole a éste reparar el daño. Aunque Tsunade trató de salvar a Naruto, el Nueve Colas se dio cuenta de que su poder se desvanecía, creciendo más y más la oscuridad a su alrededor. Esa fue una de las experiencia de Naruto más cercanas a la muerte. Afortunadamente, Naruto y el Nueve Colas, se salvaron gracias a Tsunade.



Rescate de Sasuke

En la lucha de Naruto y Sasuke en el Valle del Fin, Sasuke atraviesa el hombro derecho de Naruto con su Chidori hiriéndole letalmente, pero cuando parece que Naruto ha perdido la batalla y va a morir, el Nueve Colas le da chakra, y recubre su cuerpo con él. Al instante comienzan a curarse las heridas de Naruto.

Esta es la primera vez que Sasuke ve directamente el poder del Kyubi. Mientras la batalla continúa, el Nueve Colas da a Naruto más chakra y finalmente se libera una cola, igualándose el poder de Naruto con el del sello maldito de Sasuke.



Segunda Parte


Rescate de Gaara

Durante los dos años y medio que Naruto estuvo con Jiraiya, éste debilitó cada vez más el sello que mantiene encerrado al Nueve Colas, con el fin de dar más control a Naruto sobre su chakra. Esto tiene un efecto colateral, que es que Naruto puede acceder al poder del Kyubi con mayor facilidad, lo que conlleva que también puede perder el control de sus poderes. La furia es un detonante para la liberación del chakra del Kyubi, lo cual es facilitado por el carácter explosivo de Naruto. Durante su batalla contra Deidara, un miembro de Akatsuki, éste logra engañarle creando un clon de arcilla, lo cual enfurece a Naruto aún más de lo que ya estaba, debido a la muerte de Gaara. Se produce así la liberación de dos colas que inmediatamente detiene Kakashi ante el inminente peligro de la aparición de una tercera, y la desaparición de la capacidad de razonar del Jinchuuriki. Finalmente logra detenerle y devolverle a la normalidad.


Sasuke y Sai

En una misión del nuevo equipo 7 formado por Naruto, Sakura y Sai, se produce un nuevo encuentro con Orochimaru. Comienza una gran pelea, en la cual Orochimaru provoca a Naruto hablándole de Sasuke y éste. Él reacciona violentamente liberando cada vez más chakra y colas del Kyubi, cuando con la aparición de tres colas el Jinchuuriki ve que no es suficiente para vencer en la lucha, le da el absoluto control al Nueve Colas y se produce la liberación de otra cola más. El Nueve Colas obtiene el control total de los sentidos y pensamientos de Naruto y comienza a atacar todo lo que está a su alrededor, incluyendo tanto a Orochimaru como a Sakura.

Después de que Yamato lograra devolverle a la normalidad con un jutsu de madera del Primer Hokage, le cuenta a Naruto que él era el causante de la herida de Sakura, su propia compañera de equipo.

A partir de aquí, Naruto se hace la promesa de no volver a depender del poder del zorro ni de dejar que tome el control sobre él.


shippuden
Kurama se materializa ante Naruto

A continuación se produce el tan esperado encuentro de Naruto y Sasuke, después de dos años y medio, en esta situación se muestran los grandes avances de Sasuke. Al ser atacado por Sasuke, Naruto de repente se encuentra en su interior frente a la jaula del Nueve Colas donde éste le está intentando convencer de que tome su poder o si no nunca vencerá a su antiguo compañero. Justo en ese momento, aparece Sasuke, que puede ver el interior de Naruto gracias a su Sharingan, y neutraliza el chakra del zorro sin el menor esfuerzo.

Sorprendido, el Nueve Colas adivina la pertenencia de Sasuke al Clan Uchiha debido según sus mismas palabras a que posee el sharingan y su chakra es más oscuro y maligno que el de él mismo, ambos signos de pertenencia a ese clan maldito. Lo compara con el mismísimo Madara Uchiha.

Después de este episodio, se ve poca actividad del zorro hasta después de un tiempo, cuando durante el entrenamiento de Naruto con Kakashi, en el que éste trata de crear un nuevo jutsu aprovechando sus grandes reservas de chakra y su recién descubierta naturaleza de chakra, la de tipo viento. El poder del Kyubi surge en algunos de los clones de sombra de Naruto, como consecuencia de que éste se sobreesfuerza y sobrepasa. En todo momento estas apariciones son controladas por Yamato.



Doce Guardianes Ninja

En el anime, el chakra del Nueve Colas reacciona con el chakra que libera Sora (convirtiendose en un pseudo-jinchuuriki). Se produce entre Naruto y Sora una resonancia, debido a que los dos poseen chakra del Kyubi, Naruto comienza a liberar chakra, no pudiendo evitar llegar al estado de 3 colas. Sora llega a formar 4 colas y a adoptar la forma del Kyubi en miniatura, perdiendo el control. Naruto trata de detenerle, pero a su vez tiene que luchar para no tranformarse él mismo en Kyubi, por lo que para no perder el control ni tampoco depender del poder del Biju, llega a clavarse un kunai en la pierna, y logra detener el avance del zorro. A partir de aquí, Naruto intenta llegar al interior de Sora para que recapacite y pare de hacerse a el mismo daño así como para evitar un desastre en la villa.


La invasión de Pain

anime
Naruto entra en su forma de Ocho Colas

Más tarde, cuando Naruto trata de aprender Senjutsu, el Nueve Colas impide que Fukasaku se fusione con Naruto, debido a que le rechaza. Tiene un nueva aparición durante la batalla de Naruto con Pain. Después de que Pain hiriera gravemente a Hinata Hyūga, Naruto, creyendo que Hinata ha muerto, pierde el control y libera seis colas, momento en el que aparece la forma del esqueleto del zorro, y el cual el Nueve Colas utiliza en su beneficio mediante la destrucción del collar del Primer Hokage.

Cuando Naruto es capturado por el Chibaku Tensei, el zorro engaña a Naruto para que le entregue su corazón con el fin de poder destruir todo lo que le causa dolor, lo que debilita el sello hasta el punto de liberarse ocho colas. Antes de que pudiera convencerlo para eliminar completamente el sello, el espíritu de Minato apareció en el subconsciente de Naruto para detenerlo. Enfurecido, el Nueve Colas amenaza con matar a Minato por venganza ya que fue él quien lo encerró en Naruto, pero Minato lo ignora, y después de hablar con Naruto y contarle que es su padre y que no debe dejarse engañar por el zorro restaura el sello con su fuerza original. Una vez que Pain es derrotado, Naruto se marcha a la guarida de Nagato.



De vuelta en Myokubozan

Naruto regresa al monte Myobokuzan, para liberar el sello que contiene al Kyubi en su interior y así completar su jutsu y obtener un control completo del Biju. Gamatora le explica que para controlar al Kyubi, hay que tener determinacion y no dejarse llevar por la ira, para poder sacar su chakra y no su mente. Entonces Naruto recuerda que Minato le dijo que estaba seguro de que conseguría controlar al Kyubi, y finalmente se convence de que lo hará, y así obtendrá el poder necesario para luchar contra Sasuke.


El Confinamiento de los Jinchurikis

manga
Naruto se vuelve a encontrar con Kurama

Naruto, Yamato, Maito Gai, Aoba Yamashiro, Killer Bee y unos jounins de Kumogakure, son enviados a la Isla Tortuga Gigante para proteger tanto al Nueve Colas como al Ocho Colas de las manos de Akatsuki. Allí Naruto, tras ver a Killer Bee convertirse en el Hachibi, le pregunta como dominar su Bestia con Cola. Él se niega a responderle en un principio, por lo que Naruto le pregunta a Motoi, quien le responde que el primer lugar al que Bee fue para aprender a controlar su biju, fue la Cascada de la Verdad. En este lugar, Naruto tiene que derrotar a su oscuridad, la cuál es responsable de que se libere el Kyubi (Kurama).
Cuando Killer Bee decide entrenar a Naruto, le enseña cómo derrotar a su "Yo" malvado. Después de entrenar en la cascada, se van a los templos que se encuentran detrás de ellas. Ahí, Naruto entra junto con Yamato y su Maestro (Killer Bee) en un cámara secreta donde el Jinchuriki aprenderá a controlar a su Biju. Cuando Naruto se encuentra con el Kyubi, éste le pregunta dónde está su maldad ya que ya no la siente. A continuación, Naruto abre el candado que mantenía encerrado al Nueve Colas. En el momento en que el Kyubi se libera, Killer Bee lo aprisiona y entonces Naruto le ataca, pero finamente el Kyubi logra liberarse cortando parte de los tentáculos del Hachibi.


ninja
Inicia la Batalla: Kurama vs Naruto

Se conectan el chakra del Jinchuriki y el Biju y comienza una batalla de haber quien toma el control sobre quien.
Naruto sigue luchando contra el Kyubi, el cuál acumula su chakra en la boca, disparando así su Bola Amenazadora destruyendo todo a su alrededor, pero el Hachibi logra intervenir evitando que el ataque alcance a Naruto. Entonces Naruto entra en el Modo Hermitaño y lo ataca con el Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan, pero la bestia logra cubrirse con sus colas evitando ser dañado. Más tarde, el Jinchuriki logra derribarlo con sus Clones de Sombra y luego usa su Elemento Viento: Rasen Shuriken causando una gran explosión y dejándolo inmóvil. Aprovechando ese momento, el chakra de Naruto logra atrapar el chakra del Biju.


bestia
Kurama retenido por las Cadenas de Chakra de Kushina.

Cuando éste creía que ya había ganado, resulta que el odio del Kyubi era mucho más fuerte de lo que se pensaba, haciendo que en el mundo real Naruto empiece a transformarse en el Biju, y la mitad de la cara se le empieza a convertir en la de el Naruto Oscuro. Justo cuando Naruto estaba perdiendo el control, aparece su madre quien en un primer momento se creía que era la verdadera forma del Kyubi. Entonces Kushina revela su identidad y cuenta a Naruto su historia y la causa por la cuál él se había convertido en Jinchuriki. El Kyubi es encadenado por las Cadenas de Chakra de la madre de Naruto. La transformación de Naruto se detiene, cosa que sorprende a Yamato y Killer Bee

naruto Shippuden
Kurama es derrotado y re-sellado.

Gracias a la intervención de Kushina, el odio que se habia filtrado en la succión de chakra se detuvo por lo que Naruto crea Clones de Sombra y comienza con su Gran Grupo de Super Esferas Giratorias. Cuando el Nueve Colas ve el ataque rompe las cadenas de Kushina, pero se le olvido una cadena atada a su pie por lo que no pudo escapar, dandole tiempo a Naruto de entrar en el Modo Sabio y usar el Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias. Al chocar el jutsu en Kurama, Naruto lo remata con un Elemento Viento: Rasen Shuriken logrando absorver exitosamente el chakra de la bestia. Cuando Naruto se fusiono con el chakra del Nueve Colas, este último se enojo intentando hacer una Bomba Bestia con Cola pero no pudo hacerlo. Después de eso, Naruto lo volvio a encarcelar con un sello mucho más poderoso, dejando a Kurama en la oscuridad.


Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi

tobi
Naruto demuestra su determinación a Kurama.

Cuando Naruto se dirige al campo de batalla, el Nueve Colas empieza a hablar con él diciéndole que estaba desperdiciando su chakra. Allí, luego le dice que es un ingenuo al pensar que podría detener la guerra y llevar el odio por sí solo, pero solamente intento tentar a Naruto de utilizar de nuevo su poder, pero sin éxito. Después de que el Nueve Colas le recordó a Naruto el día en que conoció a Sasuke y la forma en que fue consumido por el odio, se burló de Naruto por su incapacidad de borrar el odio de su amigo y el del mundo. Entonces Naruto entra en la jaula de la bestia y lo inmoviliza con un Torii. Allí, mientras miraba directamente a los ojos del Nueve Colas, Naruto dijo "que haría algo por Sasuke y la Guerra". El zorro empieza a recordar el crecimiento de Naruto a través de los años hasta el día en que pelearon, en donde reconoció que ya logro hacer las cosas por sí solo. Luego de eso, Naruto le dijo que algún día haría algo por su odio, pero este respondió que no fuera tan ingenuo, ya que es el Zorro Demonio de Nueve Colas es una masa viviente de odio, y que ningún niño lo iba a influenciar, pero al final Naruto le dice que ya no es el niño de antes

jutsu
Kurama decide ayudar a Naruto.

Cuando Madara decide probar si habían capturado al Nueve Colas, éste se da cuenta de que Madara ha vuelto y decide apoyar a Naruto, ya que según él, entre Naruto y que Madara lo controle de nuevo, prefiere a Naruto. Es así como el clon de Naruto recibe el chakra del Kyubi para hacer más clones e innumerables Odamas Rasengan.

Más tarde, cuando el verdadero Naruto se esta enfrentando a Tobi, el Ocho Colas habla telepáticamente con el Kyubi. En la conversación, el Hachibi insinúa que el Kyubi le ha tomado cariño a Naruto, y que por eso, pese a todas las copias que ha hecho en Modo Chakra del Kyubi, aún no esta muerto, ya que el propio Kyubi ha parado de absorber el chakra de Naruto. Cuando Naruto esta a punto de ser devorado por el Mono de Cuatro Colas, el Nueve Colas se niega ayudarlo a pesar de los regaño del Ocho Colas y de saber que Naruto es el unico humano que no lo ha querido controlar. Aunque Naruto al final es comido por el Cuatro Colas, Naruto no muere sino que aparece en el subconsciente del Yonbi. Este habla con Naruto y revela que las bestias con cola tienen nombre propio, siendo el del Kyubi, Kurama.

Mientras Naruto sigue luchando, Kurama sigue reflexionando dentro su mente diciendo que él ha visto todo lo que hace Naruto y que no importa lo que le diga a él o a las otras Bestias con Cola tiene que transmitir sus verdaderas emociones. Luego de ver su actitud para intentar liberar a Son Goku, Kurama recuerda varias peleas y momentos importantes de Naruto por lo que dice que si Naruto quiere hacer realmente algo por ellos él debe hacer lo que siempre hace, demostrarlo con sus acciones. Después de que Naruto logró sacarle la estaca al Cuatro Colas, Kurama se mostro muy feliz. Luego de que Tobi uso a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior para sellar de nuevo a Son Goku, Naruto se encontraba muy agotado y Tobi aprovecho a que los jinchuurikis (Yugito Nii, Yagura, Han, Utakata y Fū) se transformaran en sus bestias con cola (Nibi, Sanbi, Gobi, Rokubi y Nanabi). Naruto empieza a conversar con Kurama, en donde este último le ofrecio darle su chakra pero Naruto quiso primero agradecerle su ayuda durante su pelea con Madara y este se pone enfadado, al rato Kurama pone su mano en forma de puño frente a Naruto y le dijo que fundiria su chakra con el de él, Naruto acepta y choca puños con Kurama y estos se ponen muy orgullosos.


Madara
Kurama es liberado por Naruto.

Cuando Naruto reacciona, habla con Killer Bee discutiendo quien va a hacer el lider ya que él era el duo perfecto, pero Naruto le dice que ya eran dos duos. Bee se sorprende por el comentario, mientras tanto Naruto quita el sello abriendo las puertas para que salga Kurama y trabajen como equipo. Después de la liberación de Kurama, Naruto entro en su nueva forma, con el fin de ayudar a Gai y a Kakashi que estaban luchando. Sin embargo debido a que es su primera vez en esta nueva transformación, Kurama le advirtio a Naruto que no es perfecta y solo tienen 5 minutos. Con esto, Naruto y Kurama agarran a Chōmei en pleno vuelo con la intención de que chocara contra el Tres Colas, pero huye antes de ser dañando. Justo después de esto, Saiken rapidamente mordio el brazo de Kurama dejandolo inmovil y permitir que Isobu ataque, pero fue detenido por Killer Bee. Cuando Matatabi intentaba abalanzarse sobre Naruto, él uso a Saiken para atacar al Dos Colas y dejar libre su brazo. Las cinco Bestias con Cola se reunieron para formar una Bomba Bestia con Cola gigante, por lo que Naruto hicieron una Bomba Bestia con Cola del mismo poder y tamaño para cancelar la técnica.

Después de que se cancelaron los ataques, Naruto esta a punto de derrotar a las cinco Bestias con Cola cuando de repente Naruto entro en un nivel mas profundo del subconsciente, donde conoce a los otras cinco bestias con cola, donde Kurama explica que es un lugar donde Tobi no puede entrar. Cuando Naruto se confunde con la edad de Yagura, Kurama comenta que Naruto nunca ha besado a una chicha solamente a Sasuke. Cuando Kurama ve el respeto que tiene las Bestias con Cola hacia Naruto, Kurama recuerda lo que dijo el Sabio de los Seis Caminos antes de morir por lo que pudo afrimar que Naruto es la persona que los giara. Luego de derrotar a las Bestias con Cola, la transformación de Naruto se acaba.



Jinchurikis


Mito Uzumaki

Era miembro del Clan Uzumaki y esposa del Primer Hokage. Después de la batalla entre Madara y Hashirama, el Kyubi quedó libre, por lo que Mito se ofreció a ser su primer Jinchuriki, por lo que utilizó una técnica secreta de su clan. Ya en su lecho de muerte, escogió como sucesora a Kushina, ya que había nacido con un chakra especial capaz de contener al Kyubi.



Kushina Uzumaki

Segunda Jinchuriki del Kyuubi, esposa de Minato y madre de Naruto Uzumaki .Había nacido con un chakra especial, por lo que fue escogida por Mito para ser la siguiente Jinchuriki. En el momento en el que iba a dar a luz, el sello se debilitó haciendo que hubiera la posibilidad de que saliera el Kyubi, ocasión que fue aprovechada por Tobi. El Kyubi fue liberado y ella murió junto con Minato, después de que éste lo encerrara dentro de otro Jinchuriki, el cuál resultó ser su hijo, Naruto Uzumaki.


Naruto Uzumaki

Miembro del Clan Uzumaki, ninja de Konoha e hijo de Kushina y Minato. El Kyubi fue encerrado dentro de él cuando apenas era un recién nacido. Debido a que la bestia había causado muchas muertes y destrucción, de niño fue rechazado por su aldea, ya que el contenía en su interior a la bestia que había causado tanto dolor a Konoha. El sello que contiene al Kyubi dentro de Naruto, se fue debilitando poco a poco causando que Naruto perdiera el control varias veces. En la actualidad, Naruto puede obtener acceso ilimitado a parte del chakra del Zorro de Nueve Colas. Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, Kurama y Naruto Uzumaki se convirtieron en un equipo, y Kurama tiene una mejor relación con Naruto.




Habilidades


El Zorro de Nueve Colas es la Bestia con Cola más fuerte por tener el mayor número de colas, sin embargo, desde que el Cuarto Hokage selló para siempre la mitad de su chakra, disminuyó parte de su capacidad destructiva, pero de todas maneras sigue siendo muy poderoso.


Uchiha
Kurama creando una gigantesca Bomba Biju.

Se dice que sus colas pueden crear maremotos y aplastar montañas con un simple golpe. Tiene una inmesa cantidad de chakra que puede usar de varias maneras, ya sea para crear grandes rugidos que destruyen todo a su alrededor o para formar una bola concentrada de puro chakra capaces ambos de crear grandes explosiones. Aunque la mitad de su chakra fue sellado dentro del cuerpo de Minato, ha demostrado que tiene la suficiente fuerza como para destruir los tentáculos del Ocho Colas y tiene aún el suficiente chakra como para crear una Bomba Biju mucho más grande que su propio cuerpo, aunque debilitándose en el proceso, incluso demostró que su Bomba Bestia con Cola es requivalentemente igual a una Bomba Bestia con Cola combinada de cinco Bestias con Cola. Durante su pelea con Naruto, demuestra que tiene una inmesa velocidad, además de una resistencia increíble, tanta como para soportar el Elemento Viento: Rasen Shuriken y el Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan. Otra habilidad especial que tiene esta bestia, es la de ser capaz de sentir y detectar las emociones negativas de la gente, lo cual se pudo ver cuando el Nueve Colas nota que el odio de Naruto desapareció.


Actividad dentro de Naruto


Esta bestia, al estar sellado dentro del cuerpo de Naruto, puede dotarlo de un chakra masivo, resistencia y fuerza física inmensa, una mayor velocidad, curación acelerada y, a veces, un escudo de chakra casi impenetrable. El chakra del Nueve Colas, permite el ejercicio de sus Kage Bushin, aparentemente sin límite. Es incluso capaz de convocar a Gamabunta, una hazaña que normalmente solo podría realizar un gran ninja, ya que requiere una cantidad de chakra proporcional al tamaño de la criatura invocada, y Gamabunta es enorme. Después del entrenamiento con Jiraiya, aprendió a usar parte del chakra del Nueve Colas para su propio beneficio.

Debido a que al zorro no le gusta estar atrapado dentro del cuerpo de su Jinchuriki, aprovecha la oportunidad para que, en el momento en que su anfrition necesita su chakra, se vaya filtrando parte de su mente, haciendo que cuanto más parte de su chakra use, más poder ejerce sobre Naruto y más va perdiendo éste el control sobre sí mismo.



El Sello

UZUMAKI
Sello que el cuarto Hokage puso en Naruto para contener a Kurama

El Sello que aprisiona al zorro dentro de Naruto, es el Sello de los Ocho Trigramas, que fue diseñado exactamente para que el chakra del Nueve Colas se mezcle con el de su anfritión. Cada vez que la bestia y el ninja tienen una conversación en el interior donde esta encerrado el Kyubi,el lugar se representa como un sótano de una sala de calderas, con tuberias que pasan por el techo y por el suelo inundado por agua que representa "el chakra del Nueve Colas ", que sale de la junta y se canaliza en el sistema de chakra de Naruto. Su nivel indica la cantidad de chakra que está siendo sacado del zorro. La parte en la que se encuentra la Bestia con Colas, es un inmesa jaula que tiene en el medio un papel que lo mantiene sellado la cual significa "sello"(封), pero en realidad detrás de este papel, hay un candado en forma de espiral que solamente se puede abrir si la persona tiene la llave. Jiraiya reveló más tarde que, cuando Minato selló al Nueve Colas, lo hizo en dos partes, el Yin y el Yang. Minato selló el primero dentro de él, mientras que el otro lo selló en Naruto.

Como el sello se iría debilitando poco a poco con el tiempo, Minato antes de morir, insertó la llave dentro del abdomen de un sapo llamado Gamatora, la cual permite a Naruto poder liberar todo el poder del zorro. La debilitación del sello causa que, en cualquier momento de frustación, Naruto empieze a emanar chakra del zorro.

Se conocen en el sello dos sistemas de seguridad: el primero es para evitar que Naruto se convirtiera en el Zorro Demonio, es por eso que en el momento en que el ninja liberara ocho colas, aparecerá Minato para reponer el sello y no dejar escapar a la bestia, mientras que la otra prueba de seguridad es para cuando Naruto quiera controlar al Kyubi, en el momento en que pase esto, Kushina aparecerá y ayudará a su hijo.


sharingan
El Nuevo sello de Naruto

Después de que Naruto lograra separar la mente del chakra del Nueve Colas, se crea un nuevo sello parecido al del Sabio de los Seis Caminos, además se forma un nuevo sistema de seguridad para mantener al zorro bajo control inmovilizando cada una de las parte de su cuerpo. Ahora gracias a esta hazaña, Naruto puede acceder a su chakra sin tener que interactuar con el animal. Sin embargo, Naruto aun puede perdirle chakra a Kurama, en el caso de que su chakra normal disminuya, pero como esta en la jaula solo le puede dar una pequeña porcion de su chakra. Sin embargo, Naruto si desea puede abrir o cerrar la jaula, por eso sí hace lo primero y junta su chakra con Kurama puede cambiar de apariencia al igual que el diseño de su sello y adquirir nuevas habilidades como lo hizo durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.