Phineas Y Ferb

Argumento
La serie sigue las aventuras de los medio hermanos Phineas y Ferb junto con sus amigos Isabella García-Shapiro,Buford BanStom y Baljeet Rai, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Danville dentro del «Área de los Tres Estados» (no se sabe cuál es esa área ni dónde se encuentra, pero viven en el Condado de Jefferson), en Latinoamérica se llama «Área Limítrofe». Su hermana mayor, Candace Flynn, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera, es frustrar los planes e ideas de sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo por meterlos en problemas, lo que nunca tiene éxito debido a los eventos que trascurren en otro plano dentro de la historia (cuya consecuencia es que cualquier evidencia de lo que hacen los chicos desaparece de la vista de su madre), y la segunda es su novio Jeremy. Mientras tanto, Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. («Organization Without a Cool Acronym», Organización Sin un Buen Acrónimo en Latinoamérica y Organización Sin Acrónimo Chulo en España), donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz llevan a la destrucción o desaparición de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del que hayan tomado parte ese día.
Gran parte del humor de la serie esta basado en el uso de gags dentro de los episodios. Por ejemplo, en varios de ellos aparece un adulto preguntando a Phineas si es muy joven para realizar esas actividades tan complejas, a lo que él responde: «Sí, sí lo soy», también, cuando están a punto de comenzar a construír sus inventos suelen decir: «Oye, ¿Y Perry?».

Personajes de Phineas y Ferb

Phineas Flynn
personajes
Phineas Flynn es un niño de 12 años que está muy inspirado para hacer el verano tan divertido como pueda ser y siempre lo logra. Es uno de los protagonistas de la serie. Le preocupa no tener qué contar de sus vacaciones cuando vuelva a la escuela. Es el hijastro de Lawrence Fletcher y el hermanastro de Ferb Fletcher, el hermano de Candace Flynn y el hijo de Linda Flynn, no se sabe nada de su padre, aunque hay teorías de que su padre podría ser Doofenshmirtz, por su parecido, forma de ser y pasión por inventar, a parte de que se demuestra en uno de los capítulos de que Doofenshmirtz salio con la madre de Phineas y Candace, pero esto fue descartado por sus creadores. Su relación con Candace es un poco mala, ya que ella siempre trata de acusarlos cuando hacen sus inventos, pero irónicamente él nunca se da cuenta de eso y siempre trata de ayudar a su hermana cuando ella lo necesita. Su mejor amiga es Isabella (quien lo ama en secreto), y sus amigos son Baljeet y Buford.

Ferb Fletcher
caricaturas
Ferb Fletcher es un niño inteligente de pocas palabras y tiene 13 años ya que su voz se oye mucho más madura que la de Phineas y es más alto. Ferb es el hijo de Lawrence e hijastro de Linda Flynn y el hermanastro de Candace Flynn y de Phineas Flynn. Nació en la ciudad de Londres, Inglaterra. Él y phineas siempre hacen sus super planes. Suele tener solo una línea en cada episodio, aunque algunas ocasiones dice frases incoherentes (en la versión inglesa sí tienen sentido) y otras, pensamientos profundos, aunque a veces Phineas no lo entiende. Generalmente, cada vez que Phineas pide algo, Ferb contesta al instante con un hecho más que con palabras, cuando están realizando algún proyecto, Phineas pregunta cómo van las cosas y Ferb sólo levanta el pulgar sin decir nada. En el episodio "Thaddeus y Thor" confiesa que le ayuda a Phineas por diversión y también por atraer chicas; es más científico que Phineas, ya que él generalmente se encarga de la parte mecánica de los proyectos, y también de los planos. Tiene una gran habilidad para bailar y es capaz de hablar lenguaje de marcianos y de los delfines.

Candace Flynn
Phineas
Candace Gertrude Flynn es la hermana mayor de Phineas y la hermanastra de Ferb, tiene 16 años y su mayor sueño es acusar a sus hermanos cuando hacen sus "travesuras" (Cosa que la vuelve la antagonista de la serie animada). Su interés romántico es Jeremy Johnson, pero Suzy, la celosa hermanita de este, siempre busca la forma de impedir que estén juntos. Su mejor amiga es Stacy, quien en ocasiones le ayuda a atrapar a sus hermanos, pero siempre acaba distrayendose con las divertidas creaciones de Phineas y Ferb; y su otra amiga es Jenny, ambas de la misma edad de Candace.

Perry el Ornitorrinco / Agente P
Ferb
Perry el Ornitorrinco es la mascota de Phineas y de Ferb. Sin que sus dueños lo sepan, lleva una doble vida como un agente secreto, llamado "Agente P". Su eterna misión es detener los planes del malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz.

Isabella García-Shapiro
Phineas Y Ferb
Es una niña que tiene 12 años. Es la líder de la tropa de exploradoras 46321 del Club de Acampada. Normalmente ayuda a Phineas con sus proyectos. En el episodio "La Montaña Rusa" cuando dice: "Hola Phineas!!!", sus ojos se vuelven corazones. Por lo general viste su traje rosa con un moño del mismo color o el uniforme de las Chicas Scouts que consiste solamente en su ropa en tonalidad café para la falda, roja para el cinturón y naranja para la camiseta sin mangas sin cambiar su camiseta blanca, y una boina naranja con un lazo rojo el cual simboliza que es la líder de la tropa.

El Dr. Doofenshmirtz
personajes
El Dr. Heinz Doofenshmirtz es un científico loco y "malvado" tiene 39 años. Su estado actual es divorciado y tiene una hija adolescente llamada Vanessa Doofenshmirtz. Es el jefe de su propia empresa llamada Doofenshmirtz Malvados y Asociados (Pérfido Doofenshmirtz S. L. en la versión castellana), que a la vez le sirve de guarida, ubicada en el centro de la ciudad (algo que resulta cómico, teniendo en cuenta que la mayoría de los villanos se esconden en lugares en las afueras de las ciudades o en sitios de difícil acceso), e incluso tiene un tema musical.y es considerado uno de los mejores personajes de la serie.

Linda Flynn
caricaturas
Es la madre de Phineas y Candace y madrastra de Ferb. Está casada con Lawrence Fletcher. Cree que sus hijos son unos angelitos y posee una paciencia infinita con Candace a través de toda la serie. No se sabe si ella prefiere que la llamen por el apellido de Lawrence "Fletcher", o por su apellido "Flynn". Otros personajes con frecuencia la llaman "La señora Flynn-Flecher". Se refieren a ella como "La señora Fletcher" por Isabella en "Candace pierde la cabeza" y de nuevo en "El gran desfile". Jeremy también se refirió así en "Atlántida". Linda también solía ser una famosa estrella del pop.

Lawrence Fletcher
Phineas
Es el padre de Ferb y el padrastro de Phineas y Candace. A pesar de que una vez fue llamado "El señor Flynn" (Esto debe ser por el orden de los nombres: generalmente el apellido del padre va primero, que en este caso debería ser: Fletcher-Flynn) por Isabella en "Carreras de Grecia". Lawrence es un arqueólogo de Inglaterra.

Baljeet Rai
Ferb
Es un amigo de Phineas, su mejor amigo es Ferb, tiene 11 años. Es un niño inmigrante desde la India. Baljeet le teme mucho a Buford, ya que siempre lo molesta, y ambos tienen una gran relación de matón y pardillo. Él conoce a Phineas, Buford, Isabella y Ferb de la escuela. Baljeet es muy inteligente. Es calmado, aunque mayormente se pone nervioso por cualquier cosa. Le gustan las peonzas, el aprendizaje, y tiene una necesidad compulsiva de obtener buenas calificaciones. Fue maestro de Buford en un episodio, desde entonces han sido muy buenos amigos.

Buford Van Stomm
Phineas Y Ferb
Es el bravucón del barrio y otro amigo de Phineas y Ferb. Phineas lo trata como a cualquiera de sus amigos y Buford trata a Phineas con respeto aunque en ocasiones lo quiera golpear, pero no lo hace porque le cae bien (incluyendo el hecho de que le deja compartir muchas de sus actividades). Él conoce a Baljeet, Phineas, Isabella y Ferb por la escuela. Parece demostrar que tiene sentimientos, como lo demostró en el episodio del pez de colores; ya que llora por su pez perdido en el océano y dice que "está sudando por los ojos", sin embargo, siempre demuestra dureza.

Jeremy Johnson
personajes
Es el interés romántico de Candace, y le gusta participar de los inventos de Phineas y Ferb, quien le ayudo a bailar. Al parecer también está interesado en Candace, pues siempre quiere impresionarla y se preocupa mucho por ella. Tiene una banda en la que toca la guitarra. Tiene una hermana pequeña llamada Suzy, que atormenta a Candace.

Stacy Hirano
caricaturas
Es la mejor amiga de Candace, y a quien Candace siempre le cuelga el teléfono por averiguar los planes de Phineas y Ferb. Ella siempre la apoya en todo y en algunos episodios, ella ayuda a Phineas y Ferb, como en "Fiesta de playa" o "El minigolf". Es muy simpática, amigable, honesta, pero no engreída.

Mayor Francis Monogram
Phineas
El Mayor Francis Monograma jefe de Perry el Ornitorrinco y tiene 56 años . Él le brinda indicaciones acerca de los malvados planes de Doofenshmirtz. El Mayor Monograma suele aparecer en una pantalla gigante, asignando instrucciones a Perry para su próxima misión, pero se revela que él nunca quiso ser mayor. El nombre de su interino es Carl. Al igual que Doofenshmirtz, también apareció en el episodio piloto de la serie y desde entonces ha aparecido en todos los episodios hasta la fecha, excepto en "Isabella y el Templo de Savia", como aquel episodio centrado en Pinky y la profesora Poofenplotz, en lugar de Perry y el Dr. Doofenshmirtz.

Carl, el Interno
Ferb
Aprendiz del Mayor Monograma y encargado de relevarle cuando éste está ocupado. Tiene 19 años. Comparte una cierta amistad con el Mayor Monograma. Es apodado Dr.Hawaii ya que al final de un episodio se puede ver que él baila con un vestido hawaiiano sin quitarse el vestido blanco y en otro episodio se revela que trabaja sin salario (es un becario).

Música

La serie sigue las mismas convenciones estructurales que Povenmire y Marsh desarrollaron mientras escribían La vida moderna de Rocko, por lo cual en cada episodio aparece "una canción o un número musical, además de una gran escena de acción o de persecución". Ambos creadores tienen raíces musicales, Povenmiere tocaba rock'n'roll cuando estudiaba en la universidad, y el abuelo de Marsh era lider de la banda Les Brown.
En la presentación inicial a Disney, los creadores enfatizaron en la firma de Perry «el tema del agente secreto» y la canción «Gitchee Gitchee Goo» del episodio «Flop Starz (Estrellas del Fracaso)». Los directores de Disney disfrutaron las canciones y pidieron que escribieran una para cada episodio.
Las canciones abarcan varios géneros, desde madrigales del siglo XVI a temas de Broadway. Cada una es escrita en una intensiva sesión durante la producción del episodio, el concepto, la partitura y las letras de las canciones se producen bastante rápido. Juntos, Marsh y Povenmire pueden «escribir una canción sobre casi cualquier cosa», y en sólo una hora como máximo.2 Después de terminar de escribir la canción, Povenmire y Marsh la cantan en la máquina contestadora del compositor de la serie Danny Jacob un viernes por la noche, y al lunes siguiente la canción esta completamente terminada.

Alguna de sus canciones


link: http://www.youtube.com/watch?v=I5BF1X0c5NA


link: http://www.youtube.com/watch?v=G25y_nNvTuI


link: http://www.youtube.com/watch?v=MBPRmicnPDI


link: http://www.youtube.com/watch?v=Y4DT2a5ki0I