Bueno este post (al igual que el anterior) es recopilado por mi de libros, Internet, etc...

ELECTO PRESIDENTE DE ECUADOR JOSÉ CAAMAÑO
Todo lo que paso el 4 de febrero
04 de febrero de 1884

José María Plácido Caamaño, fue electo presidente de Ecuador el 4 de febrero de 1884. Nació el 5 de octubre de 1837 en Guayaquil, donde estudió la secundaria, y se graduó en Quito de abogado y doctor en Jurisprudencia. Fue miembro correspondiente de doce academias de Europa y América .Su ocupación principal fue la hacienda cacaotera de Tenguel, propiedad de su familia, lo que le dio una gran fortuna. Después de su presidencia fue embajador en Washington y gobernador del Guayas (Ecuador), donde por su influjo se convirtió en el Gran Elector de la política nacional. Siendo gobernador en tiempos del presidente Luis Cordero, ocurrió el negocio de la compra-venta del crucero chileno Esmeralda (caso de 'la Venta de la Bandera'). Se le acusó por esto de peculado. Se exilió en Sevilla, España, donde murió en la pobreza el 31 de diciembre de 1900.


INDEPENDENCIA DE CEILÁN
paso
04 de febrero de 1948

La República Democrática Socialista de Sri Lanka (antiguamente Ceilán), es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán, actualmente está habitada con más de veinte millones de personas. Los gobernantes del Sur de India, atacaron y ocuparon Sri Lanka varias veces desde el siglo 3 A.C. Esas invasiones dieron como resultado la instauración de su gobierno en la parte norte de la isla durante un tiempo. Ceilán adquirió su independencia y liberación de los gobernantes de la India, el 4 de febrero de 1948. En 1972, cambió su nombre a Sri Lanka, y en 1978 la capital legislativa y judicial fue mudada de Colombo a Kotte.


GRAVE INCIDENTE ENTRE ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA
historia
04 de febrero de 1976

El investigador británico Edward Shackleton comanda una expedición a bordo del buque que lleva el nombre de su padre, célebre explorador de los mares del sur. Los rumores sobre la presencia de petróleo en la región de Malvinas, ocupadas por el Reino Unido y reclamadas por la Argentina, llevan a Shackleton a internarse en mar territorial argentino para hacer prospecciones del subsuelo marino el 4 de febrero de 1976. El destructor argentino ARA Rosales dispara sus cañones para intentar detener al buque británico, que escapa con rumbo a las islas. La persecución lleva al Rosales frente a Puerto Stanley, capital de Malvinas, en donde se refugia el buque Shackleton. El incidente lleva al retiro de los embajadores de ambos países y presagia futuros enfrentamientos por la posesión de las islas.



ES CONJURADO UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA
4
04 de febrero de 1992

El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares venezolanos se alza contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Se trata de un movimiento de oficiales nacionalistas enrolados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario que pretenden aprovechar el descontento popular contra el plan económico lanzado recientemente y derrocar al presidente. La revuelta es encabezada por los oficiales Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Miguel Ortiz Contreras y Jesús Urdaneta. El intento de copar el Palacio de Miraflores fracasa por la resistencia de las tropas leales y en pocas horas más de 2.500 soldados insurrectos son apresados. De este golpe surgiría la figura del teniente coronel Hugo Chávez, quien pocos años después se convertirá en la figura central de la política venezolana. Durante los combates murieron 14 personas y otras 100 resultaron heridas. Un indulto presidencial conmutó en 1994 las penas de los golpistas.





Espero que le haya gustado el post...