4 de febrero, dia mundial de la lucha contra el cancer

Día Mundial contra el Cáncer une a miles de personas en la prevención



Una de las enfermedades que más muertes causa en todo el mundo es el Cáncer, por tal motivo, cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple hecho de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable.


4 de febrero, dia mundial de la lucha contra el cancer

prevencion


La ignorancia mata al hombre" El cáncer también - Informarnos es una manera de prevenir y aumentar las posibilidades de cura - ¡Luchemos contra el cáncer!
dia

Nuestra Misión

Objetivos:
Prevención y detección precoz del cáncer, contención; atención psicológica del paciente oncológico y su grupo familiar; provisión de medicamentos


La Liga Argentina de Lucha(LALCEC) contra el Cáncer es una organización de la sociedad civil integrada por una red de miembros voluntarios cuyo propósito es lograr la erradicación del cáncer mediante la prevención y la detección temprana en la población a través de la educación, la investigación, ratificando los derechos de los pacientes y logrando excelencia diagnóstica.

cancer


Hombres y mujeres deben tomar conciencia sobre esta enfermedad.

Hoy,4 DE FEBRERO se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el CáncerLa Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que se diera este día a manera de tomar conciencia de la importancia de la prevención.Hacerse exámenes anuales constantes y rigurosos para detectar un posible cáncer es lo que contribuiría a la salud
El cáncer es una enfermedad invisible pero agresiva. Por lo tanto, es indispensable crear conciencia tanto en mujeres como en hombres para evitar que la prevalencia de este tipo de enfermedad siga aumentando.
La palabra clave es la prevención a través de exámenes periódicos, pues una detección temprana del cáncer aumenta las oportunidades de vida de los pacientes.

enfermedad


SOLO QUISE RESALTAR ESTE DIA TAN IMPORTANTES PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENE QUE LUCHAR CONTRA ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, OJALA TODOS TOMASEMOS LA CONCIENCIA SUFICIENTE!!!!
mujer

Por aquellas que lloraron,
por aquellos que se desesperaron,
por aquellos que resistieron,
por aquellos que lucharon,
por aquellos que sonrieron,
por aquellos que no miraron atras,
por aquellos que apoyaron,
por aquellos que pudieron hablar sobre ello!!!!!!!
Y Sobretodo por Ti ♥♥

Hombre


link: http://www.youtube.com/watch?v=mkiijaSxi5M&feature=related

14 comentarios - 4 de febrero, dia mundial de la lucha contra el cancer

@rubia32
Excelentisimo post!!!!!!!! Muy bueno maru,todos deberiamos tomar conciencia!
reco x ahora y mas tarde vuelvo con puntos!
@PabloMFavilla92 +1
Escuchaste de la medicina alemana?
Es muy interesante. Dicen que el cáncer es siempre productos de traumas.
Un hombre alemán se entera que su hijo de diecisiete años es asesinado brutalmente. Se imaginan el dolor de esta persona. Un año ( o dos creo) a este hombre se le diagnostica cáncer. Y el encontró su misteriosa causa. Por la simple sospecha de que: ¿no será que todo este dolor que sufrí por la pérdida de mi hijo me produzco el cáncer?
El se puso a estudiar. Y estaba seguro de que todo cáncer es producto de traumas.
Obviamente lo tenía que probar. Y se le permitió hacer un estudio en Alemania. Pidiéndole a enfermos de cáncer que cuenten su historia. Y todos habían tenido traumas hacia un par de años.
Incluso yo que te cuento esto, mi abuelo tuvo unos fuertes problemas laborales antes de enfermarse.
Entonces en Alemania ya se está buscando la cura por otros medios. Y ya se está dando muy buenos resultados. Se puede buscar en internet mucho más.
¿Y cómo se prueba esto? Todo pensamiento y sensación es captado por el cerebro. Cuando uno es un feto, un embrión. Lo primero que se le formo es el cerebro. Y del cerebro todos los demás órganos y miembros.
Y entonces… no será nuestro cerebro el que nos produce cáncer? Si cuando pensamos nuestro cerebro produce químicos… Y estos químicos cambian su facultades depende de las emociones que causan estos pensamientos. Y un mal pensamiento, un hecho malo puede producir una mal señal al organismo, enviarle un mal químico. Y producirle una enfermedad.

Y ya que estoy mi blog de arte: http://pablofavilla.blogspot.com/
@akiestoyyo +1
maru, de donde sacas todo eso, enseñameeeeeeeeeee, muy bueno ,ojla que todos tomemos conciencia de lo que es el cancer, tenemos que darnos cuenta de que prebenir no es curar pero se puede mejorar la calidad de vida de quienes tienen esta enfermedad , asi que fuera los miedos y a hacerce loe chequeos necesarios para descubrir a tiempo si somos poseedores de esta enfermedad , muy buen maru +10
@rubia32 +1
rubia32 dijo:Excelentisimo post!!!!!!!! Muy bueno maru,todos deberiamos tomar conciencia!
reco x ahora y mas tarde vuelvo con puntos!

+10
@rubia32 +1
akiestoyyo dijo:maru, de donde sacas todo eso, enseñameeeeeeeeeee, muy bueno ,ojla que todos tomemos conciencia de lo que es el cancer, tenemos que darnos cuenta de que prebenir no es curar pero se puede mejorar la calidad de vida de quienes tienen esta enfermedad , asi que fuera los miedos y a hacerce loe chequeos necesarios para descubrir a tiempo si somos poseedores de esta enfermedad , muy buen maru +10

"calidad de vida" "los chequeos necesarios" "poseedores"
Desde cuando habla tan lindo? de q me perdi?

@Omar896 +1
Excelente post maru
+10
@Lobby498 +2
Es un anhelo de todo ser estar sano. Pero ¿qué es estar sano?
Hay personas que están clínicamente sanas y aunque después de numerosos análisis no se les encuentra ninguna patología, ellos se sienten mal, con dolores o malestares.
Por eso decimos que la salud es una sensación de la persona, que vive un estado de armonía Psico-Fisico-Espiritual...
Muy buena info.
Buen post +10
@angieyruben +2
Excelente Post !
Tomemos conciencia !
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple hecho de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable.

Van puntos !
@cordinador_22
muy buena info, te felicito amiga, van mis 10 y rec.
@MatildaO
Fuerte el post! pero muy necesario para concientizar.Amiga gracias por este spot!!