Cierre de Megaupload es un desprecio de los derechos humanos

El fundador del portal testifica por primera vez ante la justicia neozelandesa. El tribunal le deniega de nuevo la libertad condicional por "significativo" riesgo de fuga
Cierre de Megaupload es un desprecio de los derechos humanos
El cierre de Megaupload sin un proceso judicial previo es "el "mayor desprecio a los derechos humanos básicos en la historia de Internet". Lo ha declarado Kim Dotcom, fundador y dueño del portal de descargas, en su testimonio ante el Alto Tribunal de Nueva Zelanda, según el canal local TV3. Dotcom comparecía ante la justicia neozelandesa para apellar contra una sentencia que, la semana pasada, le había denegado la libertad condicional. Sin embargo el juez volvió a fallar en su contra, ya que considera que el riesgo de que se fugue es "significativo".

"¿Qué haría en Alemania con cinco niños, una esposa y sin dinero?", declaró Dotcom. El juez sospecha que el informático quiere huir precisamente a ese país ya que allí nació y además Alemania carece de convenio de extradición con Estados Unidos. que ha pedido poder juzgar a Dotcom en su territorio.

El informático alemán fue detenido, el pasado 20 de enero, junto con otros tres responsables de Megaupload, en una operación llevada a cabo por la Policía neozelandesa y asistida por agentes del FBI, en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses.

En el caso de que la justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición de los cuatro, afrontarán en EE UU cargos por crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos por los que, si son declarados culpables, pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

Dotcom agregó que se le ha confiscado "todo" y ya no tiene dinero e insistió en que, si regresara a su país, no podría descongelar sus activos. Por tanto, el creador de Megaupload asegura que prefiere quedarse en Nueva Zelanda e intentar recuperar su dinero.

Sin embargo el Alto Tribunal neozelandés no ve tan trágica la situación de Dotcom. Según el juez, el informático cuenta con documentación falsa, acceso a medios de transporte y probablemente cuentas bancarias no detectadas que facilitarían su fuga a Alemania.
informacion

megaupload

2 comentarios - Cierre de Megaupload es un desprecio de los derechos humanos

@Zacinto
Por supuesto, mira que privarnos del porno gratis
@xXCHAKAXx
que mierda me gustaria que todas las personas comunes los ciudadanos osea el verdadero oro del mundo hicieramos un juicio contra todos los putos dueños del mundo por todas las cagadas, las guerras basadas en mentiras la gente incocente que va ala carcel... no bastaria con pena de muerte..