epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sabes como se hicieron millonarios ?

Sabes como se hicieron millonarios ?

Historias de éxito de las grandes ideas e inventos que hicieron millonarios a sus creadores, conozca como hicieron sus fortunas desde sus inicios google, Coca Cola, eBay, McDonalds y muchos más.

grandes empresas

Historia de McDonald's

negocios millonarios

McDonald's empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.). con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.

En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.

historias marcas famosas

De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald's Corporation. y en julio, el segundo, en Fresno, California. El total de ventas de la compañía es de $193 mil 772. En 1956', agrega 12 restaurantes y en 1957, ya tiene 40.
A partir de ese momento, Kroc hizo de los McDonald's la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

En 1960, nace Ronald McDonald caracterizado por Willard Scott sobrevivía en una televisión local con su personaje Bozo el payaso, fuente de inspiración para el Krusty el payaso de "Los Simpsons". Según cuenta Scott en su biografía "The Joy of Living", Bozo era uno de los personajes más queridos por los niños americanos de la época, Así, los de McDonald's contactaron a Scott para que Bozo se dejara ver por la apertura del primer restaurante en Alexandria, Virginia: tan solo tres años después, en 1963, el show de Bozo había sido cancelado y los de McDonald's le pidieron a Scott que se inventara otro personaje totalmente nuevo para cubrir su hueco. "Así que me senté y creé a Ronald McDonald's", dice el padre de la criatura en su libro.

En 1961 Ray Kroc compra las acciones de los hermanos McDonald en $2.7 millones. Además, abre la Universidad de la Hamburguesa en un sótano de un restaurante en Illinois y surge el logotipo de los arcos dorados.

En 1965 la cadena celebra su décimo aniversario con la primera oferta pública de acciones a $22.5 cada una. En 1966, McDonald's se registra en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de cotización MCD.

En 1967 la cadena abrió su primera sucursal fuera de los Estados Unidos en Canadá y Puerto Rico, en 1990 se inauguró el primer McDonald's en Moscú, todo un símbolo de los nuevos tiempos.

grandes exitos de la historia

McDonald's es una empresa que cambió la forma de hacer los negocios en el mundo. Es una marca basada en la filosofía de Ray Kroc quien impulsó el negocio y tuvo la visión de construir una gran familia de hombres y mujeres que trabajan con todo el mundo para servir al cliente, ofreciéndole una comida de la mejor calidad en forma rápida, en un ambiente limpio y seguro y con una atención amistosa y amable.

En el 2000, McDonald's posee tres marcas nuevas: Donatos (cadena de pizzerías), Chipotle Mexican Grill (comida mexicana para consumidores más acomodados) y Boston Market (cadena de pollos). Según Dennis Lombardi, directivo de la firma, "se están posicionando para ser mucho más flexibles y capaces de responder a las oportunidades del mercado".

En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.
Versión en ingles: McDonald's History

Sabes como se hicieron millonarios ?

Historia de Burger King

grandes empresas

BURGER KING se nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLamore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.

Desde el primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria restaurantera.

En 1957, el WHOPPER se introdujo a un precio de $.37, y se convirtió en un éxito inmediato.”Burger King” descubrió un hecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de Burger King'.

negocios millonarios


En la medida que los restaurantes BURGER KING aumentaban en popularidad, McLamore y Edgerton continuaron su expansión. Para 1961, estaban administrando 45 restaurantes por todo Florida y el Sur este de los Estados Unidos.

En 1966 abrió su primera franquicia internacional en Bahamas, aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING son propiedad y operados por franquiciatarios independientes, muchos de los cuales son propiedad familiar que han estado operando por décadas.

En 1967, BURGER KING, fue adquirida por la compañía Pillsbury con base en Minneapolis. Había 8,000 empleados de BURGER KING trabajando en 274 localidades diferentes, y lo mejor estaba aún por Llegar.BURGER KING, la primera cadena de comida rápida que introdujo comedores, ofreció a sus clientes un auto-servicio que comenzó a funcionar en 1975. Los auto-servicios actualmente representan el 50% del negocio BURGER KING.

En 1989, la compañía Pillsbury, incluida la Corporación BURGER KING, fue adquirida por Grand Metropolitan PLC. GrandMet imprimió un nuevo espíritu, nuevas tecnologías y nuevos conceptos por todo el sistema BURGER KING. Con el apoyo de GrandMet, Burger King continúa su crecimiento en los noventa.

historias marcas famosas

En 2002 BURGER KING pasa a manos de Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Partners quienes regresan a lo básico con un enfoque especializado en los productos clave, la organización y la satisfacción al cliente.
Hoy BURGER KING es la segunda cadena más grande de comida rápida después de McDonalds, cuenta con más de 300.000 empleados en 11.000 restaurantes dispersos en más de 65 países, se vende a 15 millones de Clientes en todo el mundo 1.7 billones de WHOPPER al año, lo cual significa más de 4 millones diarias.

grandes exitos de la historia

Historia de Bimbo

Sabes como se hicieron millonarios ?

La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. El Bimbo español es una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.

Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear la misma empresa en España con idénticos símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).

En 1978, los empresarios mejicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad se sus acciones y desde entonces ambas compañías la mejicana y la española han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.

Hoy en día, BIMBO es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, Bimbo sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

El gran logro de Bimbo ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde.

grandes empresas

Historia de Coca Cola

Sería más fácil encontrar un aguja en un pajar que encontrar a alguien que no conociera la marca Coca Cola, según sus actuales propietarios el 94% del planeta consume Coca Cola, vale la pena conocer su historia ya que sus más de cien años historia avalan el éxito de esta refrescante bebida.

negocios millonarios

Un inventor y farmaceutico de 54 años de edad llamado John S. Pemberton encontró la formula del éxito el 5 de mayo de 1886 en la ciudad de Atlanta, al comienzo la comercializó como un tónico para el cerebro y los nervios vendiéndola a 5 centavos en la Farmacia Jacob de su propiedad a un promedio de 9 unidades diarias.

historias marcas famosas

Su contador y socio Frank Robinson bautizó el nuevo producto como Coca - Cola, y diseño el logo con su caligrafía pensado en que las dos “C” serían efectivas en los anuncios. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Él aceptó y vendió lá fórmula de su producto en escasos 2300 dólares a Asa Candler quién en 1891 promocionó y vendió Coca-Cola fuera del estado de Georgia.

En 1892 Asa Candler crea The Coca-Cola Company con un capital inicial de cien mil dólares La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.

El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía, un total de 20 personas. En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.

En 1899 Benjamín Thomas y Joseph Whithead y el abogado John T. Lupton firmaron con Candler el primer contrato de franquicia para embotellar y vender Coca-Cola en todo Estados Unidos y en 1906 se embotelló por primera vez en Cuba y Panamá

Los tres socios que tenían los derechos se dividieron el país por zonas y comenzaron a re-vender los derechos para embotellar Coca-cola a empresarios locales. En 1909 había casi 400 plantas embotelladoras en EEUU aunque algunas sólo abrían los meses de verano, que era cuando se producía mayor demanda de Coca-cola.

grandes exitos de la historia

En 1915 Alexander Samuelsen de la Root Glass Company de Indiana, pensando en una silueta femenina diseño la botella inconfundible que conocemos hoy, la compañía pretendía unificar botellas de cristal y distinguirse de las imitaciones de Coca-cola

Asa Candler vendió la compañía en 1919 a Ernest Woodruff por nada menos que 25 millones de dólares. Robert Woodruff, hijo de Hernest, fue el mayor impulsor de Coca-Cola asumió la presidencia en 1923 e hizo de Coca-Cola la marca más conocida del mundo. En 1926 creo un Departamento de ventas al Exterior y en 1928 Coca-Cola ya estaba en más de 30 países y a principios de la II Guerra Mundial (1939) Coca-cola ya se encontraba presente en 44 países.
En 1945 Con el objetivo de suministrar la bebida a los soldados de la II Guerra Mundial se creó la lata de Coca-cola. La palabra Coke fue registrada como marca oficial, aunque ya se utilizaba desde 1941.

Sabes como se hicieron millonarios ?

Actualmente se comercializa en más de 200 países y se calcula que cada segundo se consumen 10.450 unidades del producto, nada mal pensando que en sus inicios su inventor perdió 25 dolares ya que sus ventas fueron de 50 dolares y sus costos de 75 dolares.

grandes empresas

Historia de Pepsi

negocios millonarios

La Historia de ésta compañía comienza a principios de la década de 1890 en Carolina del Norte por Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern y se ofrecía a los clientes como medicina contra la dispepsia, comenzó con el nombre de "Brad's Drink". En 1898 la bebida cambió su nombre a Pepsi-Cola, en 1902, Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la Empresa con 97 acciones de capital y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Bradham comprendió desde un principio que los aspectos del marketing serían la base del éxito y así, durante su primer año gastó $1,900.00 dólares en publicidad (suma muy grande si se toma en cuenta que apenas había vendido 8.000 galones de concentrado).

En 1905 el mismo Caleb Bradham construyó su primera Planta Embotelladora. Para 1907 ya habían 3 Plantas más con una venta anual de 100.000 galones de concentrado (en dos años vendió doce veces más concentrado). Tanto por la Primera Guerra Mundial, como por la Depresión de 1929 la vida de la Pepsi estuvo a punto de extinguirse, y Caleb tuvo que volver a su ocupación anterior: boticario.

En 1931 Charles Guth, en ese entonces Presidente de la Compañía de dulces LOFT compró la marca registrada.

Después de varios experimentos y de transcurridos cinco años, se le ocurrió embotellar Pepsi en botellas usadas de cerveza de 12 onzas, pero como contenía el doble del común de los refrescos de cola, tenía que cobrar el doble, es decir, diez centavos de dólar, y en consecuencia el consumidor se resistía a pagar ese precio, razón por la que Guth decidió vender el producto a cinco centavos de dólar, lo que daba a los consumidores excelentes razones para consumir el producto.
En 1936 la Pepsi lograba utilidades de alrededor de los 2 millones de dólares.

En 1938 fue nombrado Presidente de la Compañía Walter Mack, quien consideraba a la publicidad como la clave del negocio y transformó a la Pepsi en una moderna Compañía comercializadora.

En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.

historias marcas famosas

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos se vio en la necesidad de racionar el azúcar y esto perjudicó seriamente las ventas de Pepsi. Por otro lado, el Lema "el doble por los mismos cinco centavos" dejó de ser efectivo para finales de la Segunda Guerra Mundial, y las ventas andaban por los suelos.

En 1949 llegó a la Presidencia de Pepsi Al Steele dirigente notable y capaz. Cambió todo: introdujo una botella elegante, creó un departamento de marketing, presentó a la Pepsi como una bebida refrescante, ligera, baja en calorías, y logró algo más importante: que los embotelladores echaran mano de sus ahorros e hipotecaran sus casas para invertir en el negocio, de lo que resultó que en 1959 hubiera más de 200 embotelladores.

Pepsi comenzó a ser un desafío real para la Coca Cola.

En 1963 llega a la Presidencia de Pepsi Donald M. Kendall y con él la agencia publicitaria BBDO (iniciales de los apellidos Batten, Baston, Durstime y Osborn) quien hasta la fecha sigue siendo la responsable creativa de la imagen de Pepsi. Entre los años de 1963 (cuando Kendall tomó la compañía) y 1986 (cuando se jubiló) dejó una corporación que ocupa el lugar 41 entre las 500 empresas más importantes en los Estados Unidos.
En 1965 se crea Pepsi Co., fruto de la fusión de Pesi-Cola y Frito Lays.
Para crear un clima que atrajera a gente con talento y espíritu empresarial, se trasladó la sede que estaba en Nueva York, a la población rural de Purchase (sede actual de La Corporación Pepsi Co.) en el condado de Westhester.

grandes exitos de la historia

En 1984, el popular cantante Michael Jackson firmó un contrato publicitario multimillonario con Pepsi, con reciprocidad para el anuncio del Victory Tour patrocinado por Pepsi. Se grabaron dos escenas publicitarias con Jackson bailando junto a un grupo de niños de barrio, en un concierto.
En 1986 cuando le entregó el mando a Wayne Calloway, la Corporación Pepsi Co., a la cual pertenecían ya Frito Lay y los Restaurantes Pizza Hut y Taco Bell vendían cerca de $9.000 millones de dólares al año.

Pepsi Co. se encuentra actualmente entre las más exitosas Compañías de productos de consumo del mundo con ingresos anuales de más de 30,000 millones de dólares y más de 480.000 empleados.

Sabes como se hicieron millonarios ?

Historia de Google

grandes empresas

Muchos han escuchados de grandes Compañías creadas en una cochera, pero cuando dos jóvenes universitarios crearon una de las Compañías de mayor crecimiento en su dormitorio la convierte en una gran historia de éxito.

Los Fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: hacer disponible información relevante de una fuente masiva de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un motor de búsqueda llamado BackRub. Larry se tomó el trabajo de crear un nuevo tipo de servidores que usaban computadoras personales (PC) en lugar de grandes y costosas máquinas.

Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación.

Google proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

negocios millonarios

Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.

A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.

Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos crearan su propia compañía .

Así tomaron la decisión montar su compañía y buscar capital para abandonar las habitaciones y pagar lo que habían comprado . Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su primera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.

Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme., vió una demostración y firmó un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Como no había una empresa llamada Google Inc., para cobrarlo en un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para crar la compañía.

El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. Se mudaron a sus oficinas propias en Menlo Park, California. Google.com, tenía unas 10,000 búsquedas cada día.

historias marcas famosas

En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.Importantes clientes iban llegando, como por ejemplo AOL/Netscape que escogió a Google como su motor de búsqueda, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día.

Lo que empezó siendo un proyecto de dos jóvenes universitarios ya era una realidad con un crecimiento impresionante.

grandes exitos de la historia

Historia de Yahoo!

Sabes como se hicieron millonarios ?

En 1994, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, en una oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford Filo descubrió la existencia del navegador Mosaic y él y Yang se engancharon inmediatamente con el. Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web.

Los primeros nombres que recibió su proyecto fueron "Vía rápida de Jerry a Mosaic", "Guía de Jerry Yang a la WWW" y "Guía de Jerry y Dave a la Word Wide Web".Yang y Filo reemplazaron todas ellas con algo más adecuado para su directorio: Yahoo.

Existen varias versiones sobre el nombre Yahoo!, la versión original que circula en la sede oficial de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal.

El tráfico de Yahoo!, sobrepasó las 100,000 visitas por día para finales de 1994. Yang y Filo podrían afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin publicidad. Un año después, las visitas diarias a la página Web de Yahoo!, alcanzaron a un millón.

En 1995 Sequioia, empresa de capital de riesgo invirtió en Yahoo! un millón de dólares por el 25% de participación y el 2 de marzo de 1995 Yahoo! se constituyó como empresa, en mayo de ese mismo año se mudaron del campus de Stanford a una oficina en Silicon Valley y nombraron a Tim Koogle, Presidente y CEO de la naciente compañía.

grandes empresas

El 12 de Abril de 1996 Yahoo! Comenzó a cotizar en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ, vendiendo 2.6 millones de acciones bajo el simbolo YHOO, a trece meses de convertirse en un negocio, Yahoo!, tenía una capitalización de mercado de $849 millones.
Ya en 1997 las acciones de Yahoo! subieron un 511 por ciento, al año siguiente, otro 584 por ciento. Lo que se vendió en $13 en el día de la emisión inicial de acciones se convirtió en $1.335 en enero de 1999. Si uno tuvo la oportunidad de invertir $9738 en acciones ese día de Abril de 1996, tendría $1 millón tres años después.

Entre los servicios que Yahoo! ofrece a sus usuarios están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Group, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc. Yahoo! ha expandido globalmente con 13 sitios mundiales de Yahoo!, los que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia, Korea, Singapur, Japón, Australia/Nueva Zelanda, Canada, China y Yahoo! En español.

Para el producto Yahoo! en Español, Yahoo! tiene una oficina en Miami, que también es la cabeza de Yahoo! México, Argentina y Brasil. Esta oficina se conoce como el corporativo de Yahoo! Latinoamerica.

Yahoo! ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá.

negocios millonarios

Con el objeto de incrementar su liderato en búsqueda de páginas web (su principal reclamo) Yahoo! ha hecho adquisiciones como la de Inktomi en Diciembre de 2002 y Overture en Julio de 2003 (junto con sus filiales Altavista, AllTheWeb), y ha llevado a cabo una alianza en México con una empresa llamada Ideas Interactivas para lanzar un directorio telefónico impreso bajo la marca Yahoo! Páginas Útiles, rompiendo moldes y complementando su estrategia de búsqueda local en el mundo físico; esto le permite competir con Google y la nueva función de búsqueda de MSN.

Hoy en día Yahoo! opera en mas de 70 países en los cuales son respetados los diseños de página Web que dieron tantos resultados al dúo dinámico.

El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo! por US$44.6 millones, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.

historias marcas famosas

Historia de Wikipedia

grandes exitos de la historia

Wikipedia empezó como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero de 2001. La idea original prendió pronto en otros idiomas, ya que sólo dos meses más tarde, el 16 de marzo de 2001, la Wikipedia en alemán, fue la segunda en ser creada, pero paradójicamente hasta dos meses después de su creación no tuvo colaboradores. En este período el usuario Cdani usó la Wikipedia en alemán para hacer las pruebas para la Wikipedia en catalán, la segunda en contener artículos. Al 31 de marzo de 2008 todas las ediciones habían sumado 9.790.407 artículos, de los cuales 2.259.431 (24,136%) corresponden a la Wikipedia en inglés (para actualizar consultar Estadísticas multilingües).

En marzo de 2000 Jimbo Wales creó Nupedia, un proyecto de enciclopedia libre basado en un ambicioso proceso de revisión por pares, diseñado para hacer sus artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos (principalmente doctorandos y académicos), a los que se proponía colaborar de modo no remunerado.

Debido al lento avance del proyecto, en 2001 se creó un wiki (UseMod) vinculado a Nupedia cuya finalidad inicial era agilizar la creación de artículos de forma paralela, antes de que éstos pasaran al sistema de revisión por expertos. Existe cierta polémica entre los fundadores de Nupedia sobre quién propuso originalmente la idea de usar un wiki a Jimbo Wales, si Larry Sanger o bien una tercera persona, pero el caso es que el éxito de aquel "pequeño proyecto paralelo" (Wikipedia) acabó eclipsando a Nupedia, que dejó de funcionar en 2003.

Larry Sanger, editor responsable de la Nupedia, pasó a colaborar con Wikipedia y trabajó activamente en la organización y directrices del proyecto. Sus aportes marcaron un importante sesgo en la orientación inicial del proyecto, hasta que se desvinculó del proyecto en febrero de 2002. En la actualidad Wales lleva las riendas de la iniciativa, tanto en tiempo dedicado como en recursos, y es miembro de la Fundación Wikimedia, que se ocupa de las tareas de supervisión. En este momento no existe un editor responsable, ni tampoco hay personal contratado a cargo del proyecto. Wikipedia funciona gracias a la contribución voluntaria de miles de wikipedistas.

El 20 de septiembre de 2004 Wikipedia alcanzó el millón de artículos en 105 idiomas y causó una considerable atención por parte de los medios de comunicación. El artículo "un millón" se publicó en hebreo y aborda el tema de la enseña oficial de Kazajistán.

Para el 1 de marzo de 2006 Wikipedia en inglés había sobrepasado el millón de artículos y el 8 de marzo del mismo año Wikipedia en español llegó a los cien mil.

Sabes como se hicieron millonarios ?

Jimmy Wales explica "Wikipedia tiene sólo un empleado", un experto en software. "Y no cobra mucho". El resto de la infraestructura -servidores, conexión a la red, mantenimiento, etcétera- se sufraga con donaciones y ayudas de particulares y organizaciones. Según el creador de la enciclopedia: "Nuestro nivel de gastos es muy bajo y esto nos hace viables. No veo ningún problema para que el proyecto siga vivo en los próximos años."

grandes empresas

Historia de Walt Disney

negocios millonarios

Walt nació en Chicago, Illinois, el 5 de diciembre de 1901 sus padres fueron Elias y Flora Disney. Cuando Walt tenía cuatro años, la familia se trasladó a Marceline, Missouri, donde Walt vivió la mayor parte de su infancia.

Como un niño, Walt disfrutaba del dibujo, y cuando tenía siete años de edad, vendía bocetos a sus vecinos. Su tío era un maquinista de tren, y vivía cerca de la estación de trenes y Walt trabajó un verano en la venta de periódicos, palomitas de maíz y refrescos a los viajeros.

En 1918, cuando estalló la guerra, Walt intentó alistarse en el Ejército, debido a su edad, el Ejército negó su alistamiento. Él y un amigo se unió a la Cruz Roja, y fueron enviados a Francia, donde Walt condujo una ambulancia de la Cruz Roja en apoyo de las tropas aliadas. Walt decoró su ambulancia con dibujos animados que hizo.

A su regreso de Francia en 1919, optó por seguir una carrera en el arte y animación,
se traslado a la ciudad de Kansas y se asoció con otro dibujante, Ubbe Iwerks , para formar una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists". El negocio se estancó y los dos se fueron a trabajar para el Kansas City Film. Una vez allí, se encontró con otro interesado en la animación, y se asoció con Fred Harman, para iniciar su compañía de animación.

Los dos producen historietas cortas, a la que llamaron Laugh-O-gramos. Consiguieron un contrato con el teatro local de propiedad de Frank Newman donde exhibían sus dibujos animados, que pronto se convirtió en un éxito enorme en el área de Kansas City. Pronto, Walt sería capaz de pagar un estudio y alquiler de animadores y personal para producir más dibujos animados. No se pudo gestionar con éxito su nueva compañía y quebró, entonces Walt decidió ir a Hollywood, California, para establecer un estudio allí.

Se asoció con su hermano Roy, y comenzó un nuevo estudio en el garaje de Roy. Él envió su animación las comedias de Alicia con Margaret Winkler, un distribuidor en Nueva York. Ella contestó pidiendo más. De 1925 a 1927, las comedias de Alicia tuvo un gran éxito.

En 1932, "Flores y árboles" primer dibujos animados de Walt a color ganó el primer premio de la Academia de sus estudios. En 1937, publicó The Old Mill, el primer tema de un corto y utilizó la técnica de la cámara multi-plano. El 21 de diciembre de 1937, Blanca Nieves y los siete enanitos, considerada una de las mayores hazañas de la industria cinematográfica, estrenada en el Teatro Carthay en Los Ángeles. La película costó cerca de $ 1.5 millones para producir una cifra asombrosa de la época.

En los próximos cinco años, Walt Disney Studios estrenó otros dibujos animados clásicos como Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi.

historias marcas famosas

Al mismo tiempo, Walt tenía una idea en el fondo de su mente para abrir algún día un parque de atracciones para las familias. Un lugar donde los adultos y los niños pudieran disfrutar de un ambiente agradable y limpio. En 1955, este sueño se hizo realidad, como el Parque Disneyland abrió sus puertas en 1955 en Anaheim, California. Walt también se convirtió en un pionero de la televisión a partir de producción de televisión en 1954, y fue uno de los primeros en presentar la programación a todo color con su maravilloso mundo de color en 1961.

Walt tuvo otro sueño, para crear la ciudad perfecta; Él la llamaba EPCOT (Experimental Prototype Community Of Tomorrow, pero, desafortunadamente, Walt nunca vivió para ver cumplido este sueño, el 15 de diciembre de 1966 a las 9:30 am, diez días después de su cumpleaños sesenta y cinco, Walt murió de complicaciones de cáncer de pulmón. Él fue incinerado el 17 de diciembre de 1966 y sus cenizas residen en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.

Su hermano siguió el proyecto de la Florida, dándole el nombre de Walt Disney World, que abrió sus puertas en octubre de 1971.

grandes exitos de la historia

Historia de Toyota

Sabes como se hicieron millonarios ?

La historia de Toyota comienza a fines del siglo XIX, cuando Sakichi Toyoda inventa el primer telar automático, que revoluciona la industria textil del país. Impulsado por el éxito de sus telares, en 1907 funda la empresa Toyoda Automatic Loom Works, convirtiéndose en un fabricante líder de telares. Cautivado por la incipiente industria automotriz, en 1929 Sakichi vende los derechos de sus patentes de telares a la empresa británica Platt Brothers e invierte esos ingresos en el desarrollo del primer vehículo Toyota.

Kiichiro Toyoda, el hijo de Sakichi, realiza las investigaciones sobre motores de combustión interna a gasolina, recorrió Europa y Estados Unidos para investigar este medio de locomoción e importar la tecnología a Japón y funda en 1932 la División Automotriz de Toyota Automatic Loom Works y en 1936 presenta su primer automóvil con motor de 6 cilindros en “V” y con una carrocería casi igual a la del Chrysler Arrow. Finalmente en 1937 funda Toyota Motor Corporation (Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha, en japonés).

El 'Sistema de Producción Toyota' es uno de los principales legados de Toyota. Se hizo conocido como TPS en 1970 pero fue establecido mucho antes por Taiichi Ohno. Basado en los principios de Jidoka, Just-in-time y Kaizen, el sistema es un factor fundamental en la reducción de inventarios y defectos en las plantas de Toyota y de sus proveedores, y sustenta todas las operaciones en el mundo. El TPS, con su énfasis en la mejora continua y el valor del compromiso de los empleados, es considerado por la industria automotriz como un auténtico benchmark.

grandes empresas

Luego de la posguerra, Toyota se convirtió en el mayor fabricante de vehículos de Japón, con más del 40% del mercado. La estrategia de crecimiento de Toyota fue impulsada por su inserción en el mercado internacional. Su primer modelo en venderse en el mercado norteamericano fue el Crown en 1957 y en 1965 el Corolla. La producción de vehículos fuera de Japón comenzó en 1959 en una pequeña planta en Brasil, y continuó con una creciente red de plantas industriales alrededor del mundo, alcanzando reconocimiento mundial durante la década del sesenta con la instalación de plantas industriales y centros de desarrollo en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

negocios millonarios

Toyota actualmente aún está representada en el consejo de administración por descendiente de la familia Toyoda, Akio Toyoda tiene el cargo de vicepresidente de la Compañía.
Basado desde su fundación en Toyota City, en la región de Nagoya, el grupo Toyota es la mayor empresa de Japón, emplea a unas 286 mil personas repartidas en 523 empresas (292 en Japón y 231 en el extranjero). Toyota Motor cuenta con un total de 12 fábricas en Japón y otras 52 en 27 países.

Toyota tuvo una participación de mercado japonés de 45.5% en 2006, y controla igualmente 15% del mercado estadounidense.El grupo japonés, que batió en ventas y en producción a su rival estadounidense General Motors en el primer trimestre de 2007, prevé producir 9.42 millones de vehículos en el mundo en 2008.

historias marcas famosas

Historia de Nike

grandes exitos de la historia

En 1957, Phil Knight y Bill Bowerman se conocieron en la Universidad de Oregon; el primero, atleta corredor y más tarde alumno del posgrado en administración de empresas en la Universidad de Stanford, California, y el segundo, reconocido entrenador de atletismo que experimentaba continuamente con nuevos diseños para zapatos deportivos.
Knight siempre fué un hombre con visión de futuro, en la tesis de su postgrado en la Universidad de Stanford indicó que el éxito está en diseñar un producto de alta calidad en Estados Unidos, fabricarlo en Asia, y venderlo en Estados Unidos a precios inferiores a las entonces populares zapatillas de deporte de Alemania del Este.

Para el año de 1962 Knight contacta a la empresa japonesa Onitsuka Tiger para comercializar sus productos en Estados Unidos, para lo cual creó la empresa Blue Ribbon Sports y logra vender sus zapatillas en Oregon, cumpliendo lo establecido en su tesis.
A mediados de los años 60 Knight decide cambiar de nombre a la empresa, pasándose a llamar Nike. Nike significa victoria en griego.

Sabes como se hicieron millonarios ?

Entrados los 70 Nike rompe relaciones con Onitsuka y se decide a lanzar sus líneas de calzado en solitario. Knight desarrolla la estrategia de márketing y coloca a un representante de la firma que se desplaza por los equipos y universidades. La marca gana en popularidad y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.
En 1971 Nike encarga el diseño de un logo a la estudiante, Caroline Davidson con quién se casaría después, ella diseña el Swoosh., después de entregarle varios bocetos, ninguno llegó a convencerlo, pero debido a que necesitaba elegir un logo para las cajas que estaban esperando para ser impresas, tomó uno de ellos señalando que con el tiempo seguro que le acabaría gustando. Como dato curioso, destacar que Caroline recibió por el diseño de Swoosh 35 dólares por una de las marcas más conocidas del mundo! Afortunadamente, 12 años después la invitaron a una cena sorpresa donde le dieron un anillo con el símbolo de la empresa y un diamante engarzado, más un porcentaje en acciones de Nike.
En la década de los ochenta Nike, con una agencia de publicidad contratada, Wieden & Kennedy, empieza a hacer anuncios publicitarios. Y es en estos años también cuando entre los jóvenes norteamericanos se pone de moda llevar zapatillas de deporte y ropa informal por la calle, con lo que Nike tiene cabida y bombo suficiente.
En 1985 llega uno de los momentos clave de Nike cuando decide apostar por una promesa del baloncesto, Michael Jordan de Carolina del Norte, que hacía poco había ingresado a los Chicago Bulls . Nike pronto se da cuenta de que Jordan es una mina de oro y comienzan a diseñar toda una línea de calzado inspirado y publicitado por Michael Jordan como las zapatillas Air Jordan o las Air Flight, la NBA consideraba ilegales estas zapatillas, ya que solo se permitían blancas, estas eran negro con rojo, Jordan debía para 1.000 dólares por partido, pero la polémica hacía que las ventas se dispararan. En estos años Nike también lanza uno de los eslóganes más famosos de la historia de la publicidad, que a día de hoy sigue vigente. Se trata del “Just Do it“.

grandes empresas

Un factor importante del éxito de Nike es la Mano de Obra Barata- , su política lo llevó a Japón y a Corea del Sur, y cuando los sindicatos de estos países alzaron la voz, Knight pasó la producción a Indonesia y China, países muy bien conocidos por su ausente nivel de protección de los Derechos Humanos. Un reciente informe del Departamento de Estado informa de que el gobierno militar de Suharto en Indonesia, donde Nike tiene 12 fábricas, continúa suprimiendo el desarrollo de un movimiento sindical de comercio libre.

La imagen es el sello principal del éxito de Nike, con fuertes inversiones en publicidad y el patrocinio de deportistas famosos aseguran la posición de la empresa como la primera en ventas de artículos deportivos a nivel mundial.
Phil Knight considerado el creador del Marketing deportivo se retiró a los 66 años de edad de la presidencia de Niké, dejando una compañía sólida con ventas anuales de más de 13 billones de dólares.

negocios millonarios

Historia de Mercado Libre

historias marcas famosas

En marzo de 1999, Marcos Galperín, co-fundador y Director Ejecutivo, mientras trabajaba para obtener su diploma MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, escribió el plan de negocios de MercadoLibre y comenzó a conformar un equipo de profesionales para ponerlo en ejecución.

Iniciaron las operaciones de MercadoLibre en Argentina en agosto de 1999, y posteriormente comenzaron operaciones en otros países.
En septiembre de 2001, realizaron una alianza exclusiva de 5 años con eBay para toda Latinoamérica. eBay, la mayor empresa de compras y ventas por Internet del mundo y la pionera en este negocio, se convirtió en uno de los principales accionistas y comenzó a trabajar para brindar un mejor servicio a la comunidad de usuarios de América latina, mediante el acceso a ciertos conocimientos técnicos y experiencia, que aceleraron algunos aspectos del desarrollo. Como parte de esta alianza estratégica, adquirieron en ese entonces la subsidiaria brasileña de eBay, iBazar. Esta alianza concluyó en septiembre de 2006.

En noviembre de 2002, adquirieron unos activos estratégicos de Lokau.com, una plataforma brasileña de negocios en línea competidora e incorporaron a todos los usuarios registrados de Lokau.com en su plataforma.

En noviembre de 2005, adquirieron algunas operaciones de un competidor regional de negocios en línea, DeRemate.com Inc., incluyendo todas sus operaciones en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

En agosto de 2007, MercadoLibre, Inc. realizó su oferta pública inicial de acciones en el Nasdaq.
El 22 de enero de 2008, MercadoLibre adquirió el 100% de CMG Classified Media Group, Inc., o CMG y sus subsidiarias. CMG y sus subsidiarias operan como una plataforma de avisos clasificados online dedicada principalmente a la venta de automóviles a través de www.tucarro.com en Venezuela, Colombia y Puerto Rico, y de inmuebles a través de www.tuinmueble.com en Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y las Islas Canarias.

grandes exitos de la historia

Historia de CNN

Sabes como se hicieron millonarios ?

CNN Nació el 1 de junio de 1980 como la primera señal de información de 24 horas, en sus comienzos CNN era apenas un canal local que llegaba a menos de dos millones de hogares estadounidenses. Desde ese entonces, CNN pasó de ser una cadena local a 24 cadenas y servicios incluyendo CNN/U.S.; CNN Headline News, la cadena de noticias de cable que más rápido crece ; CNN International, la cadena de noticias más importante a nivel mundial; CNN.com el sitio Web más trascendental de noticias, el Airport Network, entre otros.

La cadena, en gran medida el resultado de los ideales internacionalistas de Ted Turner, comenzó al principio llevando noticias económicas a viajeros estadounidenses más allá de las fronteras de EUA.

Los primeros estudios estuvieron en Atlanta en el CNN Center y como curiosidad hasta les faltaban relojes digitales en los estudios. La mayoría de los programas se basaba en los dos canales CNN/US y Headline News.

En 1992, sin embargo, se incrementó significativamente la cantidad de programas de noticias producidos por CNNI.

grandes empresas

En 1994 se construyó un complejo de estudios de noticias para poder competir con BBC World. CNNI se convirtió como un canal orientado hacia noticias internacionales con miembros de diferentes países.

George Bush padre aseguró: "Sé más por CNN que por la CIA". A menudo ha sido el único puente entre gobiernos, según ocurrió entre Washington y la dictadura de Saddam Hussein en la Guerra del Golfo. CNN modificó la manera de informar, pues permite vivir las noticias en tiempo real. También cambió la manera de gobernar. Parte de la diplomacia pasa hoy por sus micrófonos y se ha acortado el tiempo de reacción que tenían los gobiernos.

CNN en Español es el medio de información televisiva más importante a nivel latinoamericano, su inicio se remonta a 1988 cuando CNN comenzó a producir noticieros para la cadena hispana Telemundo. Cinco años después, en 1993, nació el Noticiero CNN Internacional para América Latina.

El 17 de marzo de 1997 comenzó la transmisión de noticias las 24 horas del día y ese mismo año fue lanzado cnnenespanol.com (el portal de internet).

Para el 2002 ya el canal tenía un poco más de dos millones de suscriptores en Estados Unidos y llegaba a doce millones de hogares en América Latina.

Actualmente, CNN International esta disponible en más de 200 países y más de 178 millones de hogares en el mundo tienen disponible su señal.

negocios millonarios

Historia de Motorola

historias marcas famosas

La Compañía fue fundada por los hermanos Paul y Joseph Galván, ellos establecieron un pequeño negocio en una oficina alquilada en la calle West Harrison 847 en Chicago, Illinois, EE.UU. Para los hermanos Galvin, los últimos años de la década del veinte significaron sacar adelante a Galvin Manufacturing Corporation justo en el momento en que la Gran Depresión estaba comenzando.
El nombre "Motorola" fue adoptado en 1947, pero ha sido utilizado como marca comercial desde los años treinta cuando la compañía empezó a fabricar radios para el automóvil. Incipientes compañías utilizaron el sufijo "-ola" para comercializar sus fonógrafos, radios y otro equipamiento de audio en la década de 1920, la más famosa de ellas fue "Victrola", la empresa RCA lanzó su "radiola", había otra compañía que lanzó una máquina tocadiscos al mercado llamada Rock-Ola, y un editor de películas llamado Moviola.
El prefijo "Motor-" se eligió en principio porque el objetivo inicial de Motorola fue la electrónica destinada al automóvil.
La mayoría de los productos de Motorola tenían relación con las ondas de radio, empezando por el eliminador de baterías para radio, hasta el primer walkie-talkie, siguiendo por la electrónica destinada a la defensa, la infraestructura de telefonía móvil y finalmente la comercialización de dispositivos para utilizar dicha infraestructura, los teléfonos móviles.
El negocio de la compañía también tuvo éxito en la fabricación de tecnología de semiconductores, incluyendo los circuitos integrados utilizados en los ordenadores y los microprocesadores que fueron usados para el Commodore Amiga, el Macintosh y el PowerPC de Apple.
A principios de los años ochenta, Motorola lanzó una agresiva cruzada para mejorar la calidad de sus productos, primero diez veces, y luego cien veces. La compañía se fijó la meta de calidad "seis sigma". Este término de estadística significa: "seis desviaciones estándar respecto de un promedio de desempeño estadístico". Esto quiere decir que Motorola se propuso reducir los defectos de sus productos a menos de 3.4 por millón en cada uno de sus procesos: 99.9997% libres de defectos. "Seis sigma" se convirtió en el grito de guerra de Motorola. actualmente tiene una diversificada línea de productos en materia de telecomunicaciones que pasa desde los sistemas de satélite, hasta los modems.
El 6 de octubre de 2003, Motorola anunció que escindiría la producción de semiconductores en la creación de una nueva empresa "Freescale Semiconductor, Inc". La nueva compañía empezó a cotizar el 16 de julio de 2004 en la New York Stock Exchange.
Actualmente, se ha producido un gran recorte de plantilla laboral. Los trabajadores de Motorola han pasado de ser 150.000 a 69.000, aproximadamente.

grandes exitos de la historia

Motorola ha conseguido ganar parte del mercado que había perdido en materia de telefonía móvil respecto a compañías como Nokia o Samsung con el diseño del Motorola V3 y el famoso Motorola L7. En septiembre de 2005, además, lanzó el primer móvil en incluir el programa de compra de música por internet "iTunes" de Apple.
En abril de 2006, Motorola vendió su línea de producción de productos para el automóvil a la empresa Continental, procediendo con la política de potenciación del sector de la telefonía móvil.
Para 2008 Motorola presentó ventas netas por 30.100 millones de dólares, Gastos de investigación y desarrollo por 4.100 millones de dólares y Patentes internacionales otorgadas por 22,700.

Sabes como se hicieron millonarios ?

Historia de Microsoft

grandes empresas

William H. Gates III y Paul Allen ambos pertenecientes durante años a las fortunas top del planeta fundaron en 1975 Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México,. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo los animó a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y comenzaron a desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft.

En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086. MS-DOS En 1979 se a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, la ciudad donde ambos nacieron. El traslado a Redmond, muy próximo a Bellevue, se produjo en 1986.

En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado al año siguiente. Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compró QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle, por 50.000 dólares y le cambió el nombre a MS-DOS. El contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y, así, este sistema operativo se convirtió en el más utilizado para PC, lo que permitió a Microsoft crecer en forma vertiginosamente en la década de 1980.
En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos denominado Microsoft Word.

negocios millonarios

En 1984 Microsoft fue una de las primeras compañías de software que se dedicó a desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por la compañía Apple Computer. Microsoft obtuvo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works (un grupo de aplicaciones integradas en un paquete). No obstante, Multiplan para MS-DOS fue casi totalmente sustituido por la famosa hoja de cálculo de Lotus Development Corporation, Lotus 1-2-3.

En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario. Windows 2.0, que salió a la venta en 1987. Tres años más tarde apareció una nueva versión, Windows 3.0, a la que siguieron Windows 3.1 y 3.11. Windows se preinstalaba en los nuevos computadores que salían al mercado lo que hizo de este sistema operativo el más famoso en su tipo. En 1990 Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas informáticos desde poderosas aplicaciones hasta juegos, y alcanzó unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.
Microsoft empezó a operar en el campo de los medios de comunicación y creó The Microsoft Network en 1995 y MSNBC un año después. Además, en 1996 Microsoft presentó Windows CE, un sistema operativo para computadoras de bolsillo. En 1997 Microsoft pagó 425 millones de dólares por la adquisición de WebTV Networks, un fabricante de dispositivos de bajo costo para conectar televisiones a Internet. Ese mismo año Microsoft invirtió mil millones de dólares en Comcast Corporation, un operador estadounidense de televisión por cable, como parte de su política de extender la disponibilidad de conexiones de alta velocidad a Internet. En junio de 1998 Microsoft lanzó Windows 98, que incluye funciones integradas para acceso a Internet. Al mes siguiente Bill Gates nombró presidente de la compañía a Steve Ballmer, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, y éste se hizo cargo de la supervisión de las actividades empresariales cotidianas de Microsoft. En 1999 la compañía lanzó Windows 2000, la versión más actualizada del sistema operativo Windows NT.

historias marcas famosas

En enero de 2000 Bill Gates traspasó su cargo de presidente ejecutivo (CEO) a Ballmer, un cambio que le ha permitido a aquél centrarse en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
La versión mejorada de W2000 y la integración con algunos de los subsistemas probados con éxito en Windows ME dieron por resultado a Windows XP y el 30 de enero de 2007 lanzaron al mercado Windows Vista.
Una de las últimas incursiones de Microsoft fue la fracasada oferta por Yahoo, la cual fue rechazada por sus fundadores.

grandes exitos de la historia

Historia de Warner Brothers Studios

Sabes como se hicieron millonarios ?

La Historia de Warner Brothers Studios comienza con sus fundadores, los hermanos Warner, Harry Warner (1881–1958), Albert Warner (1883–1967), Sam Warner (1887–1927) y Jack Warner (1892–1978).
En 1903, Harry Warner, el mayor, incursionó en el negocio del cine con una pequeña sala de cine para exhibir las películas en los pueblos mineros de Pennsylvania y Ohio.
Sus hermanos pronto se sumaron a este negocio y, junto a Harry, abrieron su primera sala llamada "The Cascade", en New Castle, Pennsylvania.
En 1904, fundaron la Warners Pittsburgh basado en la Duquesne Amusement & Supply Company (precursor de la Warner Bros. Pictures) para la distribución de películas. Unos años más tarde, esto les llevó a la distribución de películas a través de un área de cuatro estados.
En 1918, los hermanos Warner empezaron con la producción de películas, fundando su propio estudio en Sunset Boulevard en Hollywood.
Sam y Jack Warner producían las películas, mientras que Harry y Albert Warner y su auditor, y ahora controlador Paul Ashley Chase manejan las finanzas y la distribución en Nueva York.
En 1923, se incorporó formalmente como Warner Bros Pictures, Inc
En los tiempos del cine mudo, contrataron un pianista para que tocara en vivo (mientras que el público veía las películas) en las funciones con una cortina musical.
Hacia 1925, Sam Warner descubrió que podría ahorrarse el costo del músico mediante algún sistema para incorporar sonido a las películas. De esta idea nació Vitaphone que comenzó a experimentar con películas sonoras (aunque todavía no habladas).
Después de algunos proyectos la Warner Bros ya tenía experiencia en el campo del cine. Pero sin embargo lo que puso a Warner Bros. en el mapa de Hollywood fue un perro, Rin Tin Tin, traído desde Francia después de la Primera Guerra Mundial por un soldado estadounidense. Rinty fue tan popular que fue la estrella en 26 películas, comenzando con The Man from Hell's River en 1924.
El estudio había prosperado, y en 1924 organizó un importante préstamo. Con este nuevo dinero la Warners había comprado el pionero Vitagraph Company, que tenía un alcance nacional en cuanto al sistema de distribución. Warners también se sumaba a la carrera para comprar y construir teatros.

grandes empresas

1926–1931: nueva generación de películas.
En 1927, el estudio estrenó El cantante de jazz (The Jazz Singer), la cual fue un éxito, esta fue la primera película hablada. Los Warner, no obstante, no pudieron asistir al estreno. Sam falleció un día antes, y los hermanos se encontraban en su funeral. A pesar de la pérdida, los hermanos siguieron expandiendo el negocio con la compra del estudio "First National Pictures" y las 250 salas de cine de la "Stanley Company" gracias a las ganancias de la película.
Warner Bros poco después se trasladó a la "First National" en Burbank.
En 1929 se estrenó Gold Diggers de Broadway, que resultó ser la película más popular de ese año. (Sigue a ser tan popular que se desempeñó en los teatros hasta 1939). El éxito de estas dos películas a color causó una revolución de colores. La Warner Brothers publicó un gran número de películas en color 1929-1931. Las siguientes fueron totalmente en Technicolor: The Show of Shows (1929), Sally (1929), Bright Lights (1930), Golden Dawn (1930), Hold Everything (1930), Song of the Flame (1930), Song of the West (1930), The Life of the Party (1930), Sweet Kitty Bellairs (1930), Under A Texas Moon (1930), The Bride of the Regiment (1930), Viennese Nights (1931), Woman Hungry (1931), Kiss Me Again (1931), Fifty Million Frenchmen (1931), Manhattan Parade (1932).
En 1931 el país había crecido cansado de los musicales, la Warner Brothers se vio obligada a reducir el número de muchas de las producciones y publicidad. El público había comenzado a asociarse con musicales a color y, por tanto, la películas de este estudio comenzaron a abandonarlo. Warner Brothers tenía un contrato con el Technicolor a producir dos más películas con este método. Como resultado de ello, los primerar películas de misterios en color fueron producidas y estrenadas por el estudio: Doctor X (1932) y Misterio en el Museo de Cera (1933).

negocios millonarios

En 1933, Warner Bros, sin embargo, produjo una película musical que salvó a la empresa de la quiebra, La calle 42.
Con el colapso del mercado de los musicales, Warner Bros, en los años '30, incursionaron en las películas de gangsters y obras épicas como Robin Hood al tiempo que diversificaban su portafolio con la adquisición de la discográfica "Brunswick Records" (luego se se cambió a Warner Records) por 28 millones de dólares.
Warner Bros enfrentó múltiples dificultades. En 1956, Albert y Harry se abrieron del negocio. Jack continuó al frente de la empresa hasta 1967, cuando vendió su parte a "Seven Arts Productions".
Tras una reestructuración, la empresa siguió produciendo éxitos basándose, como siempre, en una estricta política de selección de talentos.

A finales de los '90, Warner Bros. obtuvo los derechos de las novelas de Harry Potter,

3 comentarios - Sabes como se hicieron millonarios ?

gran_inquisidor -10
el unico que vale la pena de ahi es wikipedia todo lo demas es basura.
mauro_river14 +2
Mercado libre,un groso el chabon.compre y vendi miles de cosas.Buen post +7