El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Street Fighter Info

Street Fighter Info


Street Fighter II (ストリートファイターⅡ?) es la continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego(abajo, diagonal derecha,derecha y puñetazo) o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron.

Apareció en los arcades en marzo de 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Sus primera conversión para consolas domésticas fue para Super Nintendo (1992), saliendo más tarde versiones en otras plataformas como Turbografx y Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en 1993. En ciertos aspectos, eran inferiores al arcade como en los gráficos, pero el feeling era el mismo.

Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos:

Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean "buenos" o "malos" en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition). Se acabó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno. Había una mujer en el plantel (Chun-Li).

Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado y humillado.

Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.

Gráficos extraordinarios para la época y un número impresionante de voces.

El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.

street

Personajes

Ryu (Japón)
Ken (Estados Unidos)
Chun-Li (China)
E. Honda (Japón)
Zangief (Unión Soviética (URSS), ahora Rusia)
Blanka (Brasil)
Guile (Estados Unidos)
Dhalsim (India)
Cammywhite (Inglaterra)


M. Bison (Vega en Japón) (Nacionalidad desconocida, en Street Fighter IV, su nacionalidad es Shadaloo (organización criminal ficticia mencionada en la Saga)
Balrog (M. Bison en Japón) (Estados Unidos)
Sagat (Tailandia)
Vega (Balrog en Japón) (España)




RYU:

fighter

Ryu (リュウ?) es un personaje de ficción perteneciente a la saga de videojuegos Street Fighter. Su estilo de combate es el Ansatsuken, un arte marcial ficticio que mezcla elementos del karate y el judo. Ryu se muestra como un personaje centrado en entrenar y luchar para superarse a sí mismo, independientemente del resultado, y está considerado como uno de los arquetipos de protagonista en los videojuegos de lucha.1 2

Presente en la franquicia desde la primera entrega (1987), es uno de sus personajes protagonistas.3 Junto a su compañero de entrenamiento Ken Masters, es el único que ha aparecido en todas las ediciones del juego, y también ha estado presente en el manga, las adaptaciones al anime y todas las películas de la saga.

Ken

Ryu aparece caracterizado como un estereotipo del luchador de artes marciales. De pelo negro y piel trigeña, viste un keikogi blanco sin mangas, usa guantes, lleva una cinta roja en la frente y lucha descalzo.4 La mayoría de los elementos distintivos se introdujeron a partir de Street Fighter II, y desde entonces se han hecho rediseños para reflejar su madurez, así como un mayor tono muscular. En la primera entrega de Street Fighter, Ryu tenía el pelo rojo y llevaba sandalias,5 un diseño que no se ha repetido en las siguientes ediciones, a excepción del Marvel vs Capcom 3 Fate of Two Worlds donde un traje de ese diseño clásico está disponible como un contenido descargable. El personaje fue diseñado por Manabu Takemura.4 6

Ryu dedica su vida a las artes marciales y a la justicia, y muestra un carácter serio, modesto y callado, en contraste con la actitud mostrada por su compañero Ken Masters. Su ataque más característico es el Hadoken, un golpe que concentra la energía y la despide a distancia, cuya velocidad puede variar. Tanto Ryu como Ken practican un arte marcial llamada Ansatsuken (暗殺拳, traducible como "puño asesino", ficticia y considerada como un estilo asesino. Su maestro Gouken refinó su estilo a una variante centrada sólo en el combate. Cuando se publicó Street Fighter II en el mercado norteamericano, Capcom denominó su estilo como karate shotokan.7

Al ser el único personaje (junto a Ken) disponible para jugar en el primer Street Fighter, su diseñador le dio una imagen fácilmente identificable.4 En la segunda versión, Capcom lo mantuvo como uno de sus protagonistas al simbolizar las artes marciales de Japón.

ryu

Ryu es un huérfano, y nunca conoció a sus padres. Cuando era niño fue adoptado por el maestro de las artes marciales Gouken, quien le instruye en el arte del Ansatsuken, recluido en su dojo. Durante su estancia conoce a Ken Masters, a quien Gouken accede a entrenar a petición de un amigo suyo. Ken se convirtió no solo en el compañero de entrenamiento, sino en uno de sus mejores amigos, ya que Ryu no conocía a nadie más.

Cuando Ryu crece, se marcha del dojo y se inscribe en el torneo Street Fighter, para probar sus habilidades frente a los mejores luchadores del mundo. En el campeonato Ryu llega hasta la final, donde se enfrenta al organizador del torneo, el luchador de muay thai Sagat. En un combate cruento, Ryu consigue vencer gracias al puño Shoryuken, que deja marcada una enorme cicatriz en el pecho de su rival.

Emocionado por su victoria, Ryu regresa al dojo para contar al maestro su victoria. Sin embargo, el luchador descubre que Gouken ha sido asesinado. Su compañero Ken le cuenta que el responsable de su muerte es un tipo llamado Akuma (Gouki en Japón), quien combatió con su maestro a muerte. Ryu emprende un viaje por el mundo para vengarse, y termina encontrándolo en una lejana isla. Al final de la pelea en la que Akuma le pone a prueba, su enemigo le habla del Satsu no Hadou, una energía que consume al luchador y le lleva a la victoria, aun cuando eso signifique matar al oponente y perder el control de sí a merced de la ira. A su vez, descubrirá también que Akuma es el hermano de su maestro Gouken. A su regreso, Ken derrota a Ryu y al creer que éste había perdido su espíritu de lucha, le regala su cinta roja.

Sus habilidades en combate y su fuerza oculta llaman la atención de M.Bison, líder de la organización criminal Shadaloo, que pretende secuestrarlo para utilizar esas habilidades en su provecho. Bison consigue secuestrarlo y trata de controlar su mente usando su Psico Power esto provocó que despertara en Ryu un Hadou oscuro que lo convirtió en Evil Ryu. Sus ojos se volvieron rojos y lo rodeaba una energía color rojo, que indicaba la presencia de ese Hadou oscuro. Sin embargo, Ryu consigue liberarse de su control y le derrota. Desde entonces, el protagonista ha centrado sus esfuerzos en entrenar y combatir, sin otros límites que superarse a sí mismo.

En la saga Street Fighter IV (ubicada cronológicamente entre Street Fighter II y Street Fighter III), Ryu emprende al torneo realizado por S.I.N. Se encuentra con su antiguo maestro Gouken, dándose cuenta que en realidad no esta muerto.

En la saga Street Fighter III, Ryu se encuentra con el maestro de artes marciales Oro. Pese a que Ryu pierde el combate, Oro se queda impresionado por los esfuerzos del luchador, y termina aceptándolo como su discípulo.

En la saga Street Fighter, Ryu es el arquetipo de personaje con movimientos sencillos, y fácil de manejar para cualquier tipo de jugador. Entre sus golpes se encuentran una amplia gama de puñetazos, patadas y llaves, inspiradas en movimientos de artes marciales japonesas como el kárate o el judo. Comparte estilo de lucha con Ken Masters, pero guarda diferencias sobre este. Ryu enfoca sus ataques en la técnica y concentración de energía, por lo que normalmente son más lentos que los de su compañero, pero inflingen más daño.

Las técnicas más populares de Ryu son el Hadoken, un golpe con el que concentra la energía en sus manos y la despide a distancia; el Shoryuken, un puñetazo en forma de gancho ascendente, y el Tatsumaki Senpuu Kyaku, una serie de patadas en desplazamiento también conocida como "patada huracán" o "attaktakduken". Dependiendo de la combinación, cada golpe puede ir con más o menos fuerza. Dichas técnicas sólo pueden ejecutarse desde el suelo, aunque en posteriores ediciones se permitió que la patada giratoria pudiera ejecutarse en el aire.

La mayoría de combos que puede ejecutar Ryu son versiones más potentes de sus principales ataques, como el Shinku Hadoken mayor potencia, o el Denjin Hadoken que permite cargar la onda; el Shin Shoryuken con el que se golpea a más rapidez y mayor distancia, o el Shinku Tatsumaki Senpukyaku, que ejecuta la patada giratoria desde un solo punto y a mayor velocidad.

Street Fighter Info

street

fighter

El éxito de Street Fighter en los videojuegos de lucha convirtió a Ryu en uno de los personajes más importantes de todo el género. Publicaciones como IGN.com situaron al personaje como el más popular de la saga, y lo definieron como "un testamento a la virtud de la simplicidad en el diseño de personajes, que le convierten en un icono".2 Dado su éxito, Capcom creó personajes con un estilo de lucha similar, como Sakura Kasugano o Sean.

Dentro de la Street Fighter, Ryu ha protagonizado la mayoría de películas y material relacionado, como manga y anime. Sin embargo, existen excepciones en las que su papel quedó relegado a un segundo plano. Una de ellas tuvo lugar en la película de imagen real Street Fighter: La última batalla (1994), donde Ryu (Byron Mann) es un personaje secundario sin mayor peso en la trama (hay que aclarar, también, que en esta película Ryu se apellida Hoshi, cuando realmente en el videojuego no tiene apellido). El otro caso se encuentra en la serie de animación estadounidense de 1995, donde Ryu forma parte de un comando liderado por Guile.

En la serie Street Fighter Alpha, antes de combatir contra Ken, éste bromea con el.
Ryu a pesar de no entrenar a Sakura como su discípula, éste le ayuda y le aconseja para seguir mejorando su estilo de combate y existe una estrecha relación entre ellos.
Cuando se despierta el Hadou oscuro en Ryu, Sakura es quien lo hace entrar en razón.
A pesar de que se ve serio, callado y aparentemente antisocial, en realidad Ryu es una persona muy amable que ayuda a los demás siempre tratando de hacer lo correcto.
Ryu es junto con Chun Li y Wolverine en no estar ausente en ningún Cross over la serie de Marvel vs Capcom, desde el X-Men vs Street Fighter hasta el Ultimate Marvel Versus Capcom 3.
A pesar de no ser oficial, muchos de los fans creen que Ryu es otra de las mascotas oficiales de Capcom, ya que la mascota oficial fue primero Captain Commando, y en la actualidad es Megaman, Ryu aparece como representante de Capcom en todos los cross overs producidos por la empresa: Vs SNk, Vs Marvel series, Vs Namco, Vs Tatsunoko.
Ryu en la serie de cross over de Marvel, tiene una amistad con Spiderman, Captain America y Cyclops, y una rivalidad y alto respetuo mutuo con Wolverine (como se aprecia en el final de Wolverine en X-Men vs Street Fighter).
En la serie de Street Fighter, tiene amistades con: Ken, Sakura, Chun Li, Guile, Honda, Fei Long, Sean, Yang, Dudley, Makoto, Dhalsim y Necro.
Sus rivales en Street Fighter son: Ken, Akuma, Sagat, M. Bison, Makoto, Dudley, Sean, Seth, Gill, Gen, Hugo y Alex (de éste último surgió una amistad).
Por su estilo de vida y combate, ha inspirado a otros Street Fighters como Cammy (se aprecia en la frase de victoria de Super Street Fighter IV) a Sakura, a Alex (como se aprecia en el final en Street Fighter 3 Third Strike).


Ken


KEN:

Ken Masters es un personaje de ficción de los videojuegos creado por Capcom, y es uno de los personajes principales en la serie de Street Fighter.

Es hijo único de una familia rica de Estados Unidos. Cuando Ken era un niño, su padre le pidió a su amigo, el maestro Gouken, que aceptara a su joven hijo como su alumno en el dojo, en un intento de disciplinarlo. Allí fue donde éste conoció a quien sería su mejor amigo y su más enconado rival, Ryu. Bajo la supervisión de Gouken, Ken no tuvo problemas para adaptarse al duro entrenamiento impuesto por su sensei ni para alcanzar el nivel de destreza de Ryu, a pesar de que éste llevaba ya un tiempo entrenando en el dojo. Durante los sucesos acontecidos en el primer Street Fighter, Ken se encontraba en Estados Unidos, participando y venciendo en el Campeonato Nacional de artes marciales de ese país, mientras que Ryu vencía a Sagat en la final del torneo de Street Fighter.

Ken fue testigo de la aparente muerte de Gouken a manos de Gouki (Akuma), poco después de haber ganado el torneo norteamericano. Tanto él como Ryu buscaron a Gouki para vengarse. Tuvieron un combate no oficial durante los acontecimientos de Street Fighter Alpha 2, después que Ryu venciera a Sagat, en el cual el americano salió victorioso. Ken notó que su amigo había perdido bastante entusiasmo por la lucha y le extrañaba haberle vencido en combate, por lo que le obsequió la cinta roja con la cual ataba su cabello a Ryu como muestra de sincera amistad y a modo de recordatorio de la búsqueda del verdadero significado de la lucha.

Más tarde, conoció a Eliza, quien sería su novia y, tras su participación en Street Fighter II, su esposa. Se tienen las ideas muy concurridas de que Ken logro derrotar a Ryu (Pues Ken declaro que no se casaría hasta que lograra vencerlo) y que después fue vencido por Guile en dicho torneo, Ken y Eliza tuvieron un hijo, Mel, que es una promesa de la lucha. En la actualidad, Ken es maestro de Sean, otra promesa del kárate.

Sus voces de doblaje en Latinoamérica son José Antonio Mácias (Street Fighter II), Benjamín Rivera (Street Fighter: Ultimate Battle), Gabriel Gama (Street Fighter II-V), y Enrique Cervantes (Street Fighter Alpha).

Sus voces de doblaje en España son Ángel de Gracia (Street Fighter II y Street Fighter II-V), Juan Antonio Bernal (Street Fighter: Ultimate Battle) y Luis Grau (Street Fighter Alpha).

En síntesis, Ken toma muy en serio sus combates y su entrenamiento pero, a diferencia de Ryu, no dedica todo su tiempo y esfuerzo a perfeccionarse, ya que también tiene otros pasatiempos e intereses, como su familia. Comparando su estilo de combate con el de su amigo Ryu, cabe mencionar que es ligeramente más rápido y sus ataques más vertiginosos, aunque levemente menos fuerte que éste. También debe resaltarse que Ken hace gala de su estilo de lucha, prefiriendo la utilización de movimientos más vistosos que efectivos.

Como dato curioso, en Street Fighter III: New Generation, el escenario de pelea de Ken es en Japón, pero en Street Fighter III: Second Impact y en Street Fighter III: Third Strike su escenario de pelea ya es en Estados Unidos.

ryu

Street Fighter Info

Comparte el estilo de karate shotokan con Ryu, pero con ciertas diferencias que se marcan e intensifican en las sagas III y Alpha, como la inclusión de técnicas del estilo de karate, kyokushinkai:

Shouryuu-ken (Rising dragon fist o golpe ascendente del dragónEsta técnica es un golpe ascendente con el puño que esta más cerca de la cámara, haciendo que al ascender se vea la espalda de Ken. A diferencia de Ryu, es la técnica que Masters domina mejor frente a Ryu.

Ryusen Kyaku (Dragon Wing Kick patada ala de dragón) : técnica exclusiva de Ken en la que cae sobre el oponente con una patada en forma de hacha.

Hadou-ken (Surge fist o golpe de onda Ken aplica este movimiento como Ryu, pero con menos fuerza. Una onda de choque es despedida de sus manos, avanzando hacia el objetivo.

Tatsumaki Senpuu Kyaku (Whirlwind tornado kick A diferencia de Ryu, Ken aplica múltiples patadas sobre el adversario. Sin embargo, no es un golpe que derribe al oponente, como en el caso de Ryu o de Gouki/Akuma.

Entre sus técnicas especiales están:

Shouryuu-Reppa: Basado en el Shouryuuken, pero altamente poderoso, secuencial, ascendente contra el oponente.

Shinryuuken: aplicado contra el oponente sobre sitio, genera una especie de tornado al adversario si esta muy cerca de Ken, estrictamente ascendente. Rivaliza con el Shin Shoryuken de Ryu.

Shippu-Jinrai-Kyaku: ataque que Ken aplica en Street Fighter III y en Alpha 3, consiste en una serie de patadas, con dirección ascendente en las últimas.

street

fighter

Ken

Violent Ken Masters llamado Sennou Ken o Brainwashed Ken, es la forma maligna de Ken (SNK vs Capcom Chaos). Ocurre cuando M. Bison atrapa a Ken para lavarle el cerebro y con esto hacerlo pelear con Ryu. Como su nombre lo indica es bastante violento y tiene un instinto por matar a sus oponentes, sus movimientos son normales a excepción de las llamas del Shouryuu Ken que ahora son púrpuras (la desarrolladora del citado título, SNK, siempre usa el púrpura del fuego para diferenciar a los buenos de los malos), su nuevo movimiento es el Rasetsu Kyaku en la cual es como el Ashura Senkuu de Akuma pero más rápido. Y como ya Akuma y Evil Ryu tienen el Shun Goku Satsu, a este Ken se le dio el Shinbu Messatsu que es una combinación de golpes violentos y desesperados con la cual termina de rematar con un Shouryuu Ken (si se dan cuenta sale una calavera púrpura y con esto se piensa que Ken tiene el poder de Orochi, lo cual es falso ya que ningún personaje de SNK ha influido en este personaje). Es muy notoria su nueva apariencia ya que su manera de pelear es muy sucia y desesperante. Además, posee una técnica combinatoria, llamada Kuzuryuu Reppa, que es la combinación del Shouryu reppa, Shippujinrai Kyaku y el Shinryuken. Esta técnica comienza con unas patadas (incluyendo el Kama barai geri y el Oosoto michi), después dos Shouryukens (sin fuego) y terminando con un Shinryuken. Por otra parte, tiene el Shinryuken como técnica secundaria, pero es de un color morado al ascender. Al final Ken vuelve a su forma normal diciendo que parece haber despertado de una pesadilla. Esta versión maligna de Ken fue basada en la película de anime de Street Fighter II, en la cual, de hecho, el mismo M. Bison derrota y secuestra a Ken para lavarle el cerebro con sus poderes psíquicos, y así convertirlo en su sirviente y que se enfrente con Ryu.

ryu

Ken, junto con Ryu, ha aparecido en todos los videojuegos de la serie de Street Fighter (serie) y no ha estado ausente en ninguno desde el primero Street Fighter hasta el Super Street Fighter IV incluyendo también las secuelas y sub-sagas y remakes.

Ken ha aparecido igualmente en crossovers de Capcom con otras empresas tales como Capcom vs Snk, Capcom vs Snk 2, Snk vs Capcom The Match of the Millenium y el SNK vs. Capcom: Chaos. Este título ha sido el único juego donde aparece como personaje oculto su parte maligna de Violent Ken. Ken también estuvo en los juegos de cartas de SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash.

Cuando Ryu aparece en otros juegos incluyendo crossovers, Ken suele aparecer también. Sin embargo, Ken no ha aparecido en algunos juegos donde Ryu si ha tenido presencia, como es el caso de Capcom Fighting Evolution, Capcom Fighting All Stars, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

En el Namco x Capcom es el único juego donde Ken aparece peleando junto con Ryu.

La primera aparición del hijo de Ken Masters, "Mel", no fue en el Ending del mismo Ken en el Super Street Fighter IV dado que él ya había llegado a aparecer de forma oficial antes en el ending de Ken en el juego de X-Men vs. Street Fighter donde se pudo ver que los dos estaban jugando el juego del X-Men vs Street Fighter.


Street Fighter Info

Chun-Li:

Chun-Li (チュンリー Chun-Rī?, basado en el chino simplificado:春丽 tradicional: 春麗 Chūn-Lì) es un personaje ficticio de la saga Street Fighter de Capcom. Primero fue introducida en Street Fighter II: The World Warrior, apareciendo también como personaje en las siguientes sagas de la serie. Su nombre es mandarín (chun 春 "primavera", lì 丽 "bella","guapa".1

Es una estudiante de Wu-Shu/Kung-Fu, entrenada por su padre y por el maestro Gen desde que era muy pequeña, por lo que ha combinado algunos movimientos de Tai Chi en su técnica de Kung Fu. Es considerada como la primera gran heroína de los videojuegos.

street

Cuando Chun-Li era muy pequeña (aproximadamente 5 años), su padre, quien era agente de la Interpol, desapareció en una misión que le fue encomendada. Desesperada, pidió ayuda a uno de los amigos más íntimos de su padre, Gen, que le había enseñado algunos de sus movimientos, y le dijo que su padre estaba investigando una organización de reciente aparición llamada Shadowlaw (En otros juegos el nombre de la organización es escrito como Shadaloo).

Siguiendo sus indicaciones, siguió los pasos de su padre y se convirtió en una de las mejores agentes de Interpol, con el objetivo de averiguar qué sucedió con su padre y de ser posible encontrarlo, si aún estaba con vida. Además, empezaría una relación amistosa con los hermanos Yun y Yang, que en ese entonces, eran unos niños.

fighter

Gracias a su inteligencia y a los datos recolectados, Chun-Li llegó hasta el líder de aquella organización: M. Bison, un personaje que poseía un poder impresionante. Chun-Li lucha contra Bison preguntándole sobre el paradero de su padre. En esta pelea, Bison la derrotó fácilmente.

Humillada, vio como Bison se alejaba de ella, dejándola con vida y advirtiéndole que la próxima vez la mataría tan deprisa como mató a su padre. Cuando se recuperó, Chun-Li estaba deseando poder vengar a su padre. Así que regresó a los cuarteles de la Interpol y no tardó en ser la encargada del área de terrorismo.

Durante este periodo, Chun-Li conocerá a Ryu, quien la impresionó con sus habilidades en combate. Poco después, Charlie, un oficial del ejército de los EE. UU., llegó a ella con una misión personal para llegar a la base de Shadawloo y destruir a Bison, por lo que Chun-Li le ofreció su ayuda sin dudarlo. En cuanto llegaron a Brasil, Chun-Li se encargó de poner las cargas explosivas en la base mientras Charlie y su amigo Guile iban a destruir el Psycho Drive, aunque Guile en un principio se opuso a la idea, porque había sido engañado por un superior corrompido por Shadowloo.

La base de Bison fue destruida, y Bison con ella. Pero Charlie murió durante la operación. Entre los restos de la base, Chun-Li encontró a Cammy, una chica que había sido creada y controlada por Bison y que ahora, gracias a Chun-Li se integró a la fuerza especial MI6 y trabaja como agente. También encuentra a Ryu, Ken y otros a los cuales consigue llevar a un hospital para que se recuperen de sus heridas. Pero Bison consiguió revivir, gracias a sus científicos, que le otorgaron un nuevo cuerpo, ya que su alma se había posesionado del cuerpo de Rose de manera temporal.


Street Fighter II

A los 3 años después, a Chun-Li le llegó una invitación del propio Bison a presentarse al torneo de Street Fighter. Chun-Li llamó a Guile y se presentaron en el torneo, dondé se encontró nuevamente con Ryu. En el torneo, Chun-Li será la guerrera que consiguió llegar hasta Bison, un Bison que ya no era el que fue, sus poderes habían mermado bastante debido a la pérdida de su máquina de energía psíquica y además Chun-Li era mucho más poderosa que en su primer enfrentamiento. De esta manera Chun-Li derrota a Bison y gana el segundo torneo de Street Fighter. Aunque no mató a Bison para conseguirlo, su venganza estaba consumada y no veía la necesidad de matarlo, aunque aún intentaría llevarlo ante la justicia, pero cuando iba a hacerlo Akuma apareció de la nada, y con su Shun-Goku-Satsu acabó con Bison. Chun-Li estaba ahora en paz consigo misma. Visita la tumba de su padre, diciéndole que ya podía descansar en paz, su muerte había sido vengada.

Ken

ryu

Después de retirarse, Chun-Li sigue con su vida capturando a criminales menores. Guile la visita y le informa sobre la posible resurrección de Shadaloo por lo que Chun-li se enfunda su antiguo traje y reingresa en la Interpol, formando equipo con Guile y Cammy para derribar SIN y descubrir lo que realmente sucedió a M. Bison. En el camino, se encuentra con Abel, quien solicita su ayuda para encontrar alguna pista sobre su pasado que parece estar relacionado de alguna manera con la organización Shadaloo. Durante el torneo, que también busca Gen, que también está participando, para obtener más respuestas sobre la muerte de su padre. Así mismo también se enfrenta a C. Viper quien está interrumpiendo constantemente sus investigaciones a la que vence. Finalmente consigue infiltrarse en los cuarteles S.I.N. y llega a una de sus terminales, sin embargo no se da cuenta de la presencia de Vega (quien había robado importantes datos del ordenador), quedando atrapada en la sala cuando Vega activa un dispositivo autodestrucción que libera previamente un gas tóxico. Antes de caer inconsciente consigue contactar con Guile. Chun-li es protegida por Gen de los escombros, y es finalmente rescatada por Guile y Abel,llevando la información suficiente que necesitaba de SIN, poco después se encuentra con la nueva agente de SIN: Juri Han, con la cual tiene un primer encuentro en el que Juri sale vencedora, Chun-Li es llevada al hospital por Cammy y Guile. Mientras esta en recuperación sigue trabajando obteniendo mas datos de SIN (que al parecer Crimson Viper le proporciona en secreto). Tras recuperarse, Chun-Li vuelve a encontrarse con Juri, esta vez el resultado es contrario al primero, Chun-Li vence a su rival, pero no es capaz de llevarla a prisión (Juri se le escapa). Pese a ello se siente satisfecha y, al reunirse con Guile, Chun-Li dice que ha decidido continuar su vida como agente de la Interpol (final de Chun-Li en SSF IV), hasta aquí llega por el momento el argumento de SSF IV.

Tras la derrota de M.Bison, Chun-Li se retira de la Interpol y algunos años después fundó una escuela que enseñaba a los más pequeños el noble arte del Tai Chi/Kung Fu, y adoptó a una pequeña niña. Un día, se entera que esta pequeña ha sido secuestrada, por lo que comienza a investigar su paradero y descubre que el culpable ha sido la organización «Illuminatiun» que dirige Gill, el nuevo personaje que convocó el tercer torneo de Street Fighter. Para encontrar a su hija, Chun-Li entra al torneo junto con Ryu, Ken y el alumno de este: Sean. Además de reencontrarse con Yun y Yang y conocer a Alex, Chun-Li logró llegar hasta la base de Gill donde se encontró con Urien, el cual tenía un interés especial en ella debido a su gran potencial como guerrera (como el que tuvo M. Bison con Ryu y Gill con Alex). Urien (quien llama a Chun-Li "Las piernas legendarias que destruyeron a "esa Organización" [M. Bison y su cartel Shadowloo]" le dice que ellos tienen a la niña que busca, pero que sólo si le brinda un combate entretenido se la devuelve. Chun-Li combate con Urien y logra derrotarlo. Éste quedando impresionado con sus poderes, le indica que la chica se encuentra en los calabozos de sus cuarteles, así que Chun-Li entra y rescata a la pequeña que buscaba y al recién derrotado Alex, pero al intentar sacarlos a todos, se topará con el mismísimo Gill (el cual sintió su "Ki" durante la pelea con Urien). La pelea es dura siendo Chun-Li vapuleada en el enfrentamiento, pero esta vez el resultado es diferente al de las peleas que anteriormente había tenido Gill, con Alex y Akuma, debido a que Chun-Li tiene toda su fuerza y Gill había gastado gran parte de la suya en la utilización de la Resurrection, aunque logró por instantes tener su nivel normal. El resultado final es la victoria de Chun-Li sobre Gill, aunque la chica queda bastante herida.

Después de salir de la base de Urien y Gill, continuará haciéndose cargo de la pequeña niña. 6 meses después Chun-Li reflexiona sobre su vida y la niña que salvó, y decide continuar con el dojo donde les seguirá enseñando a niños huérfanos el verdadero significado de las artes marciales, su belleza, su estilo de combate y a usarlo por la justicia.

Street Fighter Info

La fuerza de Chun-Li es superior a la fuerza de un hombre promedio pero es su agilidad a nivel olímpico y su notable velocidad le dan gran ventaja en combate.
El nombre Chun-Li significa Belleza primaveral. Su verdadero nombre no iba a ser Chun-Li, sino ChunLi, pero Capcom America lo cambió.
La patada fuerte agachada de Chun-Li fue una de las técnicas que le enseñó Gen. Su nombre es Gendansatsushu, que significa La patada del asesino legendario de Gen.
Nunca se ha aclarado que pasó con Gill después de caer ante Chun-Li. Hay dos versiones:
Se dice que Urien, por conveniencia lo salvó y lo dejó encerrado en un tubo crogénico, para gobernar la Utopia.
Se dice que Chun-Li lo mató y Urien destruye a un clon al volar ese laboratorio.
En la historia de SFEX, en los finales se da a entender que nuevamente Chun-Li derrota a Bison, pero que aunque su objetivo era llevarlo a prisión, su poder era tal que no tuvo otra alternativa más que eliminarlo, y reportó a sus superiores que falló en arrestarlo, pero que todo había terminado. Curiosamente se ha dicho que originalmente SFEX se desarrollaría entre SF2 Y SF3, sólo que debido a que este juego es creación tanto de Capcom como de la compañía Arika, muchos no lo toman en cuenta en la cronología de la historia, de hecho, se ha dicho que se trata de una historia gaiden o paralela.
Entre un número reducido de fans, se ha creido que Chun-li esta enamorada de Guile, y a la vez el de ella, debido a la forma en que se llevan en Street Fighter II la pelicula animada, pero no es asi (la pelicula es una adaptacion libre que no tiene nada que ver con el canon oficial), pues Guile tiene a su esposa y Chun-Li esta mas concentrada en cuidar a su hija adoptiva.


street

En los juegos vs. SNK, en el CVS 1, los personajes finales (Geese y Bison) solamente cambian de diálogo entre ellos y con los personajes que los derrotaron. M. Bison cambia de diálogo con Chun-Li haciendo referencia a la muerte del padre de la chica en sus manos, y en SVC:Chaos , Chun-Li y Bison tienen una animación especial.
En el juego Marvel vs. Capcom 1, aparece un clon de Chun-Li llamada Shadow Lady, la cual fue creada por Bison para tenderle una trampa a la chica. Bison conoce por experiencia el poder de la detective y trata de atraparla, pero no lo logra. Chun-Li derrota a su clon y es ayudada por Shadow (Charlie), el cual no murió, Bison lo convirtió en uno de sus agentes, pero se liberó de su control y ayudaría a Chun-Li desde las sombras.
La prueba definitiva aparece en el libro "All about CAPCOM" sacado por la misma compañía, en el cual se narran las historias oficiales de cada videojuego de peleas creado por la misma compañía, en el apartado dedicado a SF2 se corrobora que Chun-Li es quien llegó hasta la final y ganó el torneo al vencer a Bison, pero que no lo mata ella, sino Akuma inmediatamente después de la batalla.
Chun-Li rompió con el prototipo de la heroína indefensa que esperaba que el héroe la rescatase, un cliché que aparecía anteriormente en los juegos de video, convirtiéndose para muchos en una de las primeras verdaderas heroínas de los videojuegos (de hecho se dice que fue ella quien cambió el punto de vista que se tenía hasta ese entonces sobre la participación de personajes femeninos en estos), ya que su fuerza de combate es igual o hasta mejor que las de los peleadores varones, como Ryu o Ken. Todo esto se confirma, siendo ella la vencedora oficial de M. Bison y Gill en sus respectivos episodios de la saga Street Fighter.
Se puede ver en la película Street Fighter Alpha: The Animation Movie que Chun-Li tiene un compañero de trabajo llamado Wallace.
Se rumorea que tiene una rivalidad con Mai Shiranui de King of Fighters y Morrigan Aensland de Darkstalkers.
También Chun-Li, en una parodia, aparece derrotada por cosquillas por Mario en el Club Nintendo Comic.
Se puede ver un cameo de Chun-Li en el videojuego Final Fight 2.
Desde que salió "Street Fighter IV" Se ha rumoreado que Chun-Li despertaría y utilizara lo que algunos han llamado "el poder de la Luna",y que se daría a conocer porque no apareció en las primeras ediciones de Street Fighter III. Sin embargo aún no se ha dicho oficialmente nada acerca de este rumor.
Se ha realizado una película basada en Street Fighter, que como tema principal lleva de trama la vida de Chun-Li y su lucha contra M. Bison y sus secuaces. La actriz Elegida para encarnar a la heroína es Kristin Kreuk.
Recientemente, Chun-Li protagonizó su propio juego en Japón, llamado Chun Li Ni Makase China!. Se trata de una máquina pachislot, en la cual el jugador va guiando a Chun-Li en su aventura contra Shadaloo, enfrentándose a personajes como Vega, Cammy, Rose y otros, para así combatir al final contra elpropio Bison. En este juego, Chun-Li es acompañada por amigos como Ryu, Ken, Guile y Sakura, se especula si este juego se comercializará fuera de Japón.
Chun-li ha sido el único personaje a parte de Ryu de estar presentes en todos los crossovers que han aparecido y no ha estado ausente en ninguno tanto en juegos como Capcom vs Snk 1 y Capcom vs Snk 2 incluyendo también juegos desarrollados con otras empresas como SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium y el SVC Chaos: SNK vs. Capcom sin olvidar la serie SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash, otros juegos como Capcom Fighting Evolution y Capcom Fighting All Stars, Namco X Capcom, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars y reciente el juego en desarrollo de Street Fighter x Tekken
Chun-li también ha aparecido en todos los juegos de la serie de Marvel vs. Capcom desde el X-Men vs. Street Fighter hasta el actual Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

"If your name is Chun Li, you maybe play Street Fighter" dice una parte de la letra de la canción "Guantanamera" de Wyclef con Celia cruz.

fighter

Hobbies: Los aerobics,el tiro al blanco
Comida favorita: Las crepas.
Medidas: 90-60-92.
Lo que más odia: M. Bison, el crimen, la gente deshonesta.
Edad: 20 años aproximadamente, 15 en la serie animada, aprox. 35- 40 en la película.


Kikouken: Al parecer una variante del Hadouken de Ryu y Ken, Chun-Li concentra una bola de energía en sus manos y la lanza. En la primera edición de Street Fighter II, ella no poseía esta ataque, hasta la edición del juego llamada Street Fighter II: Turbo Hyper Fighting es donde lo ejecuta.

Hyakuretsukyaku: Chun-Li comienza a dar varias patadas de manera rápida en el oponente.

Spinning Bird Kick: Chun-Li se pone de cabeza y comienza a dar patadas giratorias.

Tenshokyaku: Habilidad de Chun-Li en los juegos de la saga Street Fighter Alpha, Chun-Li comienza a dar patadas giratorias de manera ascendente.

Shenenshu: Patada giratoria usada en Street Fighter Alpha, consiste en dar una maroma china y golpear al oponente con el efecto de un hacha.

Hazan Shuu: Habilidad parecida al Senenshu pero con una pirueta aérea en lugar de una maroma.

Kaku Kyaku Raku: Patada en la que da una voltereta en sentido antihorario y cae sobre la cabeza del enemigo.

Youso Kyaku: Pisotón a la cabeza del enemigo en medio de un salto.

Sankaku Tobi: Cambio de dirección en un salto impulsándose contra una pared.

Ryusei Raku: Agarra al enemigo en el aire y lo tira verticalmente contra el suelo. Esta técnica sólo la hace en la saga EX.

Hienshu: Voltereta en sentido antihorario con patada vertical. Esta técnica también es exclusiva de SFEX.

Sou Hakkei: Fuerte empujón con las dos palmas. Es el que realiza cuando pulsas el botón de puñetazo fuerte cerca del enemigo.

Reishiki Kikouken: Este ataque es típico de los crossovers. Genera una pequeña esfera de energía con las manos (como el Kikou-shou pero pequeño)

Kouhou Kaiten Kyaku: Una versión de la Flash Kick de Guile: Chun-Li da una patada al enemigo y se impulsa dando una voltereta.

Tenkukyaku: La famosa patada alta y potente que realiza cuando pulsamos patada fuerte cerca del contrincante.


Kikou-shou: Un Kikouken de mayores dimensiones, Chun-Li concentra el poder en sus manos para hacer una bola de energía mayor, a diferencia del Shinku Hadouken de Ryu, la bola de energía en Chun-Li se queda fija en sus manos.

Senretsu kyaku: Chun-Li da múltiples patadas rápidas al oponente, en Capcom vs SNK 2 y en Street Fighter III Chun-Li con sus 2 piernas da las patadas rápidas y al último da una muy fuerte.

Hazan Tenshokyaku: Versión mucho más fuerte y larga del Tenshoukyaku: Chun-Li asciende mientras lanza una hermosa combinación de patadas. Esta técnica la usa en las sagas Alpha y EX (a partir de EX2)

Shichisei Senkuu-Kyaku : Técnica usada únicamente en Marvel vs. Capcom y Tatsunoko vs. Capcom, es el poder que más animación tiene, ya que después de que Chun-Li te patea, la pantalla flashea y varios símbolos chinos aparecen en el fondo. provoca un considerable daño, solo necesita un nivel de energía. En el videojuego Power Stone también de Capcom, un personaje llamado Wang-Tang tiene un ataque parecido a este.

Tensei Ranka: Versión mucho más fuerte y espectacular del Hazan Shuu. Chun-Li asciende haciendo increíbles piruetas para caer con las piernas separadas 180º e impactar con el talón contra el suelo, liberando una explosión de energía.

Houyokusen: Espectacular técnica que Chun-Li adquiere a partir de SFIII y que realiza en casi todos los crossovers a partir de SVC2. Esta técnica consiste en un Hyakuretsukyaku con una pierna, luego otro con la otra y una patada final que lanza al enemigo por los aires (un Tenkukyaku)

Shichisei Ranka: Técnica nueva que adquiere en MVC3. Chun-Li realiza una potentísima Spinning Bird Kick, luego un Tenshou Kyaku y termina con una potente patada final con pétalos de cerezo movidos por el viento.

Housenka : ténica que utiliza en Street Fighter IV que consiste en dar varias patadas al enemigo, luego da una patada alta elevando al enemigo , después se dispone a hacer un spining bird kick pero cuando esta en posición lanza un kikoken al piso que la levanta y da patadas giratorias rematando al enemigo por los aires dando una patada final que manda al enemigo al los suelos.

Kiko Sho Goku: Técnica exclusiva de la saga EX. Consiste en una versión potentísima del Kiko Sho que puede segar perfectamente el 75% de la barra de vida.

Además, en el juego de pachislot "Chun-Li ni Makase China", Chun-Li tiene un ataque de nombre desconocido en el cual realiza un fuerte y rápido combo en el que combina golpes rápidos con los dos brazos (que bien recuerdan a la palma de Honda o a los golpes rápidos de Gen) y luego con las piernas (Hyakuretsukyaku con las dos piernas) para terminar con un Tenshoukyaku.


Ken


Guile:

William F. Guile es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter.

Guile, un teniente primero de las fuerzas aéreas recibe un día la orden de encontrar y llevar de vuelta a la base al comandante Charlie, que estaba desaparecido. Guile fue inmediatamente, abandonando a su mujer y a su hija, ya que Charlie era su amigo desde la escuela de marines. Guile se encontró con Chun-Li, que le dijo que dejara de buscarle porque había ido solo tras Bison y él era el único que podría detenerle, pero no le hizo caso. Cuando Guile encontró a Charlie, éste había encontrado a Bison y los dos le combatieron. Así, Guile se unió a Charlie y a Chun-Li. Fueron juntos a destruir la base de Shadaloo, pero en ese momento Bison les atacó, y cuando Guile estaba a punto de ser derrotado, Charlie se interpuso y agarró a Bison el tiempo suficiente para que Guile pudiera escapar. Guile y Chun-Li se salvaron pero Charlie murió en la explosión de la base de Shadaloo junto a Bison, había sacrificado su vida por Guile, quien presentía que Charlie seguía ahí fuera, en alguna parte.

ryu

Tras recibir una invitación personal de Bison, Guile (ahora comandante) participa en el segundo torneo de Street Fighter esperando poder vengar a Charlie. En su final Se abre paso en el torneo hasta llegar a Bison, pero cuando está a punto de derrotarle aparecen su mujer y su hija, que le convencen para volver a casa con ellas ya que matar a Bison no le devolvería la vida a Charlie y le corvetiría a él en un asesino como Bison (aunque el final oficial de juego es que Chun-Li es quien derrota a Bison y después Akuma acaba con él) Guile vive una vida feliz y tranquila junto a su familia y se siente como si hubiera despertado de una pesadilla.

Street Fighter Info

Guile recibe otra invitación de Chun-Li para participar en Street Fighter EX, Guile no consigue llegar hasta la última ronda, pero encuentra a Shadow resultando que éste era Charlie (el que se creía difunto), había sido reclutado por Bison, Guile le hace recordar todo y recupera a su amigo.

street

En la versión estadounidense de SF2 su mujer se llama Jane, en la versión japonesa es Julia. Su hija es Amy en la versión americana y Chris en la japonesa. Tiene un perro llamado Safu. Jane/Julia es la hermana de Eliza la novia de Ken, por lo que Guile y Ken son concuñados. Cabe mencionar que de manera extraña en el comic de Street Fighter creado por Udon Comics su esposa sí se llama Julia y su hija sigue teniendo el nombre de Amy, por lo que en el comic el nombre original de su esposa se respetó.

Charlie y Guile comparten el mismo estilo de combate, pues supuestamente Charlie fue quien se lo enseñó.

Amy, la hija de Guile, y Datta, el hijo de Dhalsim, son amigos por correspondencia.

En el juego X-Men VS Street Fighter, Charlie no murió, y Bison lo capturo y lo transformó en el Agente Shadow.

Guile también hace un cameo en el videojuego Harvey Birdman: Attorney at Law.

En la película de imagen real Street Fighter: La Última Batalla, Guile fue interpretado por el actor Jean Claude Van Damme.

El tema musical de Guile es usado en un Meme de internet en el cual su tema va con cualquier tipo de situación.

fighter

IMAGENES:

Ken

ryu

Street Fighter Info

street

fighter

Ken

ryu

Street Fighter Info

VIDEOS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=jrcUSiTj7JY


link: http://www.youtube.com/watch?v=GurdjMw8Va4&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=gfxn5SD2I4Q&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=nHKAB2ybZMM



link: http://www.youtube.com/watch?v=S5G5Awzp6zU&feature=player_detailpage


link: http://www.youtube.com/watch?v=0kDDB4D6X6o&feature=player_detailpage


link: http://www.youtube.com/watch?v=lato8FmMoIQ



link: http://www.youtube.com/watch?v=gIxKYEsaCIg

1 comentario - Street Fighter Info

JuegosSF
ryu vs ken es la mejor batalla...