Hola a todos soy pejo2010 con otro post! Bueno yo ya había hecho otro post sobre esto pero ya fue maso menos hace 1 año, y la Freedom Tower ha cambiado mucho en todo un año, y por eso hago este post! Acá les dejó la info y las imágenes

El avance del nuevo World Trade Center

torres gemelas

El 1 World Trade Center, conocido también como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que está siendo construido en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.
Cuando sea inaugurado, en 2013 (según su página web), tendrá una altura de 541 metros, siendo la tercera más alta del mundo, después del Burj Khalifa, de 828 metros de altura y las Torres Abraj Al Bait de 601 metros en Arabia Saudita. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.
Originalmente denominado Freedom Tower (cuya traducción al español sería Torre de la Libertad), el 26 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey hizo público el acuerdo con el que será el primer inquilino de la Torre, Pekín Vantone, que ocupará seis plantas del edificio, desde los pisos 65 al 71 y comunicó el cambio en el nombre del edificio por ser un nombre más vendible comercialmente.
Sin incluir el 1 World Trade Center, el nuevo World Trade Center contará con otros tres rascacielos de oficinas y el National September 11 Memorial & Museum. Una vez terminado, el One World Trade Center será el edificio de uso exclusivo de oficinas más alto del mundo.

freedom

El programa del One World Trade Center incluye 242,000 m2 de espacio para oficinas, así como una cubierta de observación y una antena.La torre tiene como base un cuadrado el cual al aumentar la altura, sus bordes son girados, dando como resultado 8 triángulos isósceles y el cuadrado final de la torre rota 45° del cuadrado de la base. El edificio culmina con un parapeto de cristal ubicado a 415 m y 417 m. Un mástil le dará soporte a la antena de televisión, la cual será asegurada por un sistema de cables y se eleva desde un anillo circular de soporte, similar a la antorcha de la Estatua de la Libertad, alcanzando los 541m finales de la torre. En la parte superior de la antena, habrá un haz de luz que será iluminado en las noches y podrá ser vista a 300 m por encima del edificio.
En cuanto a las medidas de seguridad, el edificio contará con muros de 91 cm de espesor de concreto reforzado. tres líneas de escaleras extremadamente anchas, una línea de escaleras exclusivas para uso de bomberos, elevadores, sistemas de riego y filtros químicos y biológicos en los conductos de ventilación. El edificio estará a 20 m de West Street, a diferencia de las torres gemelas que se encontraban a 8 m en su punto más cercano.
Cerca del edificio estarán las 2 piscinas semi-subterráneas, que se encontraran a 9,1m por debajo de la superficie, las cuales estarán localizadas exactamente donde se erguían las Torres Gemelas. Tendrán el perímetro exacto de la torre norte y la torre sur. En las paredes de estas, se escribirán los nombres completos en bronce de las 3.000 víctimas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y del Atentado al World Trade Center de 1993. Bajo la piscinas estará ubicado el National September 11 Memorial & Museum, el cual esta planeado que esté terminado el 11 de septiembre de 2011, una década después de los atentados.

La azotea (incluyendo el parapeto de 10.16m)del One World Trade Center será de 417m, la misma altura de la torre 1 del World Trade Center original. Con la altura de la antena, el edificio se alzará a 1.776 pies (541 m), una figura simbólica del año de Independencia de los Estados Unidos.
Con 541 m, el One World Trade Center sobrepasará los 509m del Taipei 101 para convertirse en el edificio de oficinas más alto del mundo y el rascacielos más alto del continente americano, sobrepasando a la Willis Tower en Chicago. Sin embargo, la azotea del edificio estará 25m por debajo de la azotea de la Willis Tower, y será el tercer edificio más alto del mundo, por debajo del Burj Khalifa y de las Torres Abraj Al Bait.


WTC

One WTC estaba originalmente proyectado para ser terminado y abierto en el 2011. Sin embargo, en octubre de 2008, por medio de un informe, la PANYNJ aplazó la fecha de apertura de la torre al segundo semestre del 2012 teniendo un costo estimado de 6000 millones de dólares. En julio de 2011, el 1WTC mantiene su cronograma de finalización, siendo terminado a finales del 2013 según la Autoridad Portuaria.

La ubicacion de la primera piedra del One World Trade Center se llevo a cabo en una ceremonia el 4 de Julio de 2004, pero los trabajos de construccion permanecieron estancados hasta 2006 debido a serias disputas respecto a la seguridad, el dinero y el diseño. Los ultimos inconvenientes fueron resueltos en Abril de 29 de 2006 tras un acuerdo entre el desarrollador Larry Silverstein y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Por 2 meses durante el verano del mismo año, varios explosivos fueron detonados en el sitio de construccion para facilitar la cimentacion del edificio. El 18 de Noviembre de 2006, 400m3 de concreto transportados por mas de 40 camiones, fueron vertidos en los cimientos del rascacielos. Un mes despues, se llevo a cabo una celebracion en el Battery Park City, donde gran cantidad de personas fueron invitadas a firmar una viga de acero de 30 pies (9,144 m). Esta viga, la primera en ser instalada, fue soldada sobre la base del edificio el 19 de Diciembre de 2006.3 Despues, la construccion de los cimientos y la instalacion del armazon de acero comenzo, y para finales del 2007, las bases y cimientos de la torre estaban casi completas.

En Enero de 2008, dos gruaas de construccion fueron ubicadas en el sitio de construccion. El centro de concreto de la torre empezo a elevarse en los primeros meses del 2008,4 y este alcanzo el nivel de la calle el 17 de Mayo. La construccion de la base continuo durante el 2009 y fue completada para inicios de 2010. Tras terminar la base, la construccion de los pisos de oficinas comenzo a la par con la instalacion de los primeros paneles de cristal. En Mayo de 2010, la Autoridad Portuaria declaro que estaban construyendo cerca de un piso por semana y proyectaron que el 1WTC alcanzaria los 55 pisos para finales de año.

El 16 de Diciembre de 2010, la Autoridad Portuaria anuncio que la construccion de la torre habia alcanzado el piso 52, levantandose a 600 pies (182,88 m) y marcando el punto medio del amazon de acero de la torre. Para el 11 de Septiembre de 2011, diez años despues de la destruccion del complejo original, el armazon de acero habia alcanzado el piso 82, mientras que el vaciado de concreto alcanzaba el piso 72 y la cortina de cristal llegaba al piso 56. Para inicios de Diciembre, la torre habia alcanzado el piso 90, alzandose aproximadamente a 1.120 pies (341,376 m) por encima de la calle.
Mientras estaba en construccion en 2011, la torre fue iluminada en muchas ocasiones. El 4 de Julio, fue iluminada con los colores de la bandera estadounidense para conmerorar el Dia de la Independencia, y fue iluminada con los mismos colores el 10 de Septiembre para denotar el decimo aniversario de los Ataques Terroristas de 11 de Septiembre. El 27 de Octubre, fue iluminada con luces de color rosa en honor al Mes del Cancer de Mama. En DIciembre, la Autoridad Portuaria iluminó la torre con diversos colores para celebrar la temporada de fiestas.
La construccion del One World Trade Center continua, alcanzando cerca de un piso por semana. Para el 27 de Enero de 2012, el armazon de acero ha alcanzado el piso 93(349 mts), el vaciado de concreto se ha realizado hasta el piso 86 y la cortina de cristal ha sido instalada hasta el piso 67. Se espera que la estructura del edificio llegue a tope en Abril de 2012, despues de esto, la antena de radio de 408 pies (124,3584 m) sera instalada.

El 1WTC ha generado una serie de controversias debido al número limitado de pisos en el diseño previo (82) que fueron designados para espacio de oficinas y otras utilidades. Todo el espacio de oficinas de todo el WTC reconstruido será reducido en más de 280.000 m2 en comparación al complejo original. El límite de pisos fue impuesto por Silverstein, quien expresó preocupación en que los pisos más altos serían más responsabilidad en otro accidente o ataque terrorista. En un diseño subsecuente, el espacio más alto que sería ocupable es comparable con el WTC original.
Un movimiento no oficial de reconstruir las perdidas torres en una sola torre, llamada The Twin Towers Alliance, recolectó más de 7.000 firmas apoyando la reconstrucción de las Torres Gemelas. El desarrollador Donald Trump propuso unos edificios gemelos llamados World Trade Center Phoenix (Torres Gemelas II). El diseño de los gemelos luciría similar al de las Torres Gemelas, pero los edificios serían considerablemente más altos con mayores medidas de seguridad y tendrían ventanas mucho más grandes.
El ex-gobernador de Nueva York, George Pataki, enfrentó acusaciones por la supuesta manipulación de sus influencias en el triunfo de la oferta hecha por el arquitecto ganador, siendo este un favor personal a un amigo cercano.
La base de la torre (fortificada debido a las medidas de seguridad) también ha sido una fuente de controversia. Numerosos críticos (entre ellos Deroy Murdock del National Review) han sugerido que esta es aburrida, y refleja un sentimiento de temor en lugar de libertad, llevándolos a catalogarla como "The Fear Tower" (La Torre del Miedo).
En mayo de 2011, planos detallados de los pisos de la torre fueron mostrados en la página web del Departamento Financiero de la ciudad de Nueva York resultando un gran escándalo por parte de los ciudadanos del área aledaña quienes cuestionaron el uso potencial de los planos para un ataque terrorista futuro. El nuevo jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Ray Kelly describió al One World Trade Center como "El blanco terrorista número uno de la nación".




El diseño del World Trade Center fue cambiado de diseño debido a razones de seguridad.

tower

Antes

construcción

Después

Avance de la Freedom Tower

9/11

Construcción de la Torre, foto tomada el 15/1/2006

El avance del nuevo World Trade Center

Construcción de la Torre, foto tomada el 26/3/2007

torres gemelas

Construcción de la Torre, foto tomada el 10/09/2008

freedom

Construcción de la Torre, foto tomada el 10/12/2009

WTC

Vista desde el World Financial Center, foto tomada el 8/3/2010.

tower

Vista desde Church Street el 11 de mayo de 2010.

construcción

Vista de la torre el 10 de Junio de 2010.

9/11

Trabajos de Construcción, Julio 28, 2010.

El avance del nuevo World Trade Center

One World Trade Center el 10 de Noviembre de 2010.

torres gemelas

19 de Diciembre de 2010, tres días después de que la construcción alcanzara el piso 52.

freedom

Progreso de la construcción el 13 de Enero de 2011.

WTC

One World Trade Center el 5 de Febrero de 2011. World Trade Center 7 es visible atrás a la derecha

tower

One World Trade center el 19 de Marzo de 2011, cuando la construcción alcanza los 60 pisos.

construcción

One World Trade Center desde el Rio Hudson en Abril de 2011.

9/11

Foto de la torre el 2 de Mayo de 2011.

El avance del nuevo World Trade Center

One World Trade Center el 1 de Junio de 2011. La Torre esta lista para alcanzar el piso 68.

torres gemelas

31 de Julio de 2011. La estructura de acero alcanza el piso 78, y la fachada de cristal alcanza el piso 51.

freedom

1WTC el 16 de Agosto de 2011.

WTC

El 1WTC el 14 de septiembre de 2011. Ha alcanzado los 85 pisos, el suelo de hormigón llega hasta el piso 76 y la fachada de cristal hasta el piso 60.

tower

1WTC en Diciembre de 2011. Ha alcanzado los 92 pisos.

construcción

1 WTC 28 de Enero de 2012

9/11

El avance del nuevo World Trade Center

torres gemelas

freedom

WTC

tower

construcción

9/11

El avance del nuevo World Trade Center

torres gemelas

200 Greenwich Street es la dirección para el nuevo edificio de oficinas del complejo en el World Trade Center que está siendo reconstruido en la Ciudad de Nueva York. El edificio ha sido llamado como World Trade Center Torre 2 y estará en el lado este de la Calle Greenwich, o a través de la calle donde estuvieron una vez las torres gemelas que fueron destruidas durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La torre de 88 pisos fue diseñada por Foster and Partners, Londres. El rascacielos tendrá una altura de 1,270 pies (387 m), con una antena en forma trípode que permite al edificio tener una altura total de 1,350 feet (411 m). En comparación, la azotea del Edificio Empire State es 1,250 pies (381 m) de altura, y la altura original del World Trade Center 2 (a menudo llamado como la "Torre Sur" era 1,362 pies (415 m). El ingeniero estructural del rascacielos es WSP Cantor Seinuk, Ciudad de Nueva York. La firma arquitectónica para la fachada es Permasteelisa SPA.
Una vez construida será la segunda torre más alta del complejo del nuevo World Trade Center (WTC) en la ciudad de Nueva York, y tambien se converitra en el segundo edificio mas alto de new york y el tercero mas alto de los estados unidos , superando al Empire Estate .El techo inclinado compuesto de cuatro diamantes inclinados hacia el memorial proveerá un marcador visual en todo el horizonte en donde alguna vez estuvieron erigidas las torres. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo lo siguiente sobre la azotea del 200 Greenwich Street: "Diseñado por Lord Norman Foster, la torre incorpora al WTC un concepto de luz acuñado por el planeador Daniel Libeskind, en la cual no ensombrecerá al parque memorial los 11 de septiembre". Sera finalizado en 2014


freedom

WTC

175 Greenwich Street es la dirección en inglés (n.º 175 de la calle Greenwich, en español) de un nuevo rascacielos que se levantará como parte del nuevo World Trade Center reconstruido en Nueva York. Esta torre de oficinas también es nombrada como la World Trade Center Tower 3 y se situará en la zona este de la calle Greenwich, el edificio se situará al lado de los nuevos rascacielos que sustituyen a las torres gemelas y que fueron derribadas el 11 de septiembre del año 2001. El arquitecto galardonado con el Premio Pritzker Sir Richard Rogers fue elegido para su diseño. El arquitecto concibió un rascacielos de 80 plantas y de una altura de 352 metros hasta la azotea, y como se puede apreciar en el dibujo las cuatro antenas elevan la altura final hasta los 383 metros. Si incluimos las antenas en la altura final del edificio este se eleva dos metros por encima del Empire State Building convirtiéndose así en uno de los edificios más altos de la ciudad de Nueva York. El área total del edificio será de 186.000 m². El comienzo de las obras se dio en el 2007, se estima que finalicen para su posterior apertura al público el año 2015.

tower

construcción

9/11

150 Greenwich Street es la dirección para un rascacielos que se construye como parte de la reconstrucción del nuevo World Trade Center en la Ciudad de Nueva York. El edificio de oficinas es también conocido como World Trade Center Tower 4 y estará en el lado este de la Calle Greenwich, a través de la calle se encuentra el sitio donde estuvieron las torres gemelas que fueron destruidas durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. El arquitecto Fumihiko Maki se le otorgó el contrato para diseñar el edificio que tendrá 947 feet (288 m) de altura, por lo que serIa el cuarto rascacielos más alto del complejo del World Trade Center. En los nuevos planes que fueron actualizados, la torre tendría 975 pies (297 m) de altura. El área total para el edificio se espera que sea de 1.8 millones de pies cuadrados (167,000 metros cuadrados) de uso para oficina y comercial. La colocación de la primera piedra fue en enero de 2008, y se espera que sea completada en 2011. El ingeniero estructural es Leslie E. Robertson Associates, New York City.

El avance del nuevo World Trade Center

torres gemelas

World Trade Center 5, también conocida como 130 Liberty Street, es un rascacielos aprobado para la ciudad de Nueva York. Estará localizado en el complejo del nuevo World Trade Center. Se construirá en el sitio donde se se encuentra demoliendo el Edificio Deutsche Bank. En junio de 2007, se anunció que el servicio financiero de JPMorgan Chase anunció que planea desarrollar el edificio para la sede mundial de J.P. Morgan Investment Bank; sin embargo, debido a la adquisición en marzo de 2008 por parte de JPMorgan de Bear Stearns ha puesto en veremos al sitio del 130 Liberty Street, ya que la empresa J.P. Morgan Investment Bank planea mover su sede a 383 Madison Avenue. Tiene 226 metros.


freedom

WTC

tower
WTC 7 en construcción 2004

El World Trade Center 7 es un edificio de Nueva York situado cerca del sitio donde se ubicaba el complejo del World Trade Center, en el Bajo Manhattan. El nombre, World Trade Center 7, se refiere a dos edificios: el original, construido en 1984 y destruido en los atentados del 11 de septiembre de 2001, y el edificio actual, inaugurado en el año 2006. Ambos edificios fueron construidos por el promotor inmobiliario Larry Silverstein, arrendador del solar propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey («Port Authority of New York and New Jersey»).
La construcción del nuevo WTC 7 comenzó en el año 2002 y finalizó en el 2006. Tiene 52 plantas de altura, 226 metros y sigue situado sobre la estación de energía antes mencionada. Ocupa una superficie menor que el edificio original, para permitir que la calle Greenwich (Greenwich Street) sea restaurada, desde TriBeCa («Triangle Below Canal Street») hasta Battery Park, atravesando la zona del World Trade Center. El nuevo edificio está limitado por las calles Greenwich (Greenwich Street), Vesey (Vesey Street), Washington (Washington Street) y Barclay (Barclay street). Un pequeño parque situado al otro lado de la calle Greenwich, ocupa parte del área de construcción del edificio original. El diseño actual del WTC 7 puso énfasis en la seguridad, con un núcleo de hormigón armado, escaleras más anchas y unos soportes de acero con una resistencia al fuego mejorada.


construcción

9/11

En agosto de 2006, la fundación del Monumento Conmemorativo al World Trade Center y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey iniciaron la construcción del National September 11 Memorial & Museum.1 El memorial estará ubicado en el sitio del 1 World Trade Center, en la misma ubicación de las destruidas torres gemelas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. El World Trade Center Memorial Foundation cambió de nombre a National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center en 2007. El ganador del diseño para la competencia del World Trade Center Site Memorial fue el arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad de Handel Architects, una firma de San Francisco y Nueva York. Arad trabajó con la firma de arquitectura paisajista Peter Walker and Partners en el diseño en el que lo llaman 'bosque de árboles' con dos piscinas en el centro, en los cimientos donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas.2
El diseño es consistente al original de Daniel Libeskind, en la que el monumento conmemorativo seria 30 pies bajo el nivel de la calle (originalmente 70 pies) en una plaza. El diseño fue el único finalista de los requerimientos de Libeskind en la que se incluían los cimientos de las Torres Gemelas.
Un memorial temporal fue colocado justo después de los ataques al World Trade Center para recordar a las víctimas y a los héroes caídos durante el rescate. El National September 11 Memorial & Museum en el World Trade Center es una fundación sin fines de lucro para obtener fondos, y operar el monumento y el museo en el sitio del World Trade Center. Fue abierto al público el 11 de septiembre del 2011


El avance del nuevo World Trade Center

torres gemelas

freedom

Acá les dejó la Earthcam desde la estatua de la libertad que se puede ver la Freedom Tower y el WTC 4

http://www.earthcam.com/usa/newyork/statueofliberty/?cam=liberty_hd

Bueno eso fue todo!

Bueno gracias por visitar mi post, espero que les haya gustado

pejo2010

WTC

Adiós!!!

tower