Creería que muchos de taringa meditan o les gustaría meditar , aqui les dejo unos pasos que les resultara muy eficientes para meditar y conectarse con ustedes mismos espero que les guste todo mi trabajo



Pasos para meditar [recomendado]


La esencia de la meditación
El objetivo de la meditación es despertar en nosotros la naturaleza celeste de la mente y hacernos ver lo que somos en realidad, nuestra conciencia pura inmutable que es la base de la totalidad de la vida y de la muerte.
En la quietud y el silencio de la meditación vislumbramos la naturaleza interior profunda que hemos perdido en medio del ajetreo y la distracción mental.



Hola



Esta técnica es la de una meditación profunda. Al principio pueden hacer estas meditaciones 10 minutos, pero jamás en profundidad a solas.



Osho


Primer Paso:
Usar ropa sencilla y cómoda. Tener un ánimo predispuesto hacia el optimismo y la armonía.

Segundo Paso:
Sentirse confiado. Sentarse en la posición más confortable sin ninguna pose en especial.

Tercer Paso:
Respirar y exhalar varias veces profundamente, aligerar el cuerpo físico.

Cuarto Paso:
Tratar de generar un ambiente positivo, si se encuentra entre varias personas.

Quinto Paso:
Relajar todo el cuerpo, parte por parte, órgano por órgano, músculo por músculo, miembro por miembro.

Sexto Paso:
Tratar de eliminar todo pensamiento de la mente. Pero no haga mucho esfuerzo. Todo tiene que ser de forma natural. Luego, visualice algún lugar suyo preferido en la naturaleza, donde ahora, es decir, en ese momento, quisiera estar: como un lago, montañas, campo, bosque, desierto, cielo …

Séptimo paso:
Respire profundamente, puede tener los ojos cerrados, al principio, hasta que tenga seguridad y experiencia de meditación, mire a su alrededor, trate de escuchar algún sonido o percibir algún color.

Octavo paso:
Una vez allí, sienta que el calor, la ternura, la dulzura, el amor, el cariño de todos los seres del mundo de Dios, las personas queridas, la naturaleza y sus animales, están a su lado, lo aman, le dan paz y armonía, y no dejan que nada malo le suceda jamás.

Noveno Paso:
Siéntase uno con todo y con todos. Acepte todas las ideas y visiones que le vienen. Así captará la esencia de Dios en usted mismo. Conviértase en Uno con el Uno.

Décimo paso:
Ahora poco a poco, cuando usted se sienta preparado, regrese poco a poco, al mundo. Retroceda en el proceso. Sienta su cuerpo físico, la sangre circular por las venas, y apriete sus manos, pise con firmeza ...




pasos



Un gesto o posición, normalmente de las manos, que atrapa y guía el flujo de energía y reflejos al cerebro. Doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, podemos hablar con el cuerpo y la mente, dado que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.


(En cada mudra ejerce suficiente presión como para sentir el flujo de energía a través de los "nadis" (canales psíquicos) en los brazos pero no la suficiente como para emblanquecer los dedos)

(Texto e ilustraciones provienen del libro - "Transitions to a Heart-Centered World" - de Gururattan K Khalsa, Ph. D.)



meditacion



Guyan mudra:

meditar


La punta del pulgar toca la punta del dedo índice , estimulando el conocimiento y la habilidad. El dedo índice está simbolizado por Júpiter y el pulgar representa el ego. Guyan Mudra imparte receptividad y calma.



la



Guyan mudra activo:

para

El primer nudillo del dedo índice está doblado debajo del primer nudillo del pulgar, impartiendo conocimiento activo.



Pasos para meditar [recomendado]



Shuni mudra:


Hola

Punta del dedo del corazón (simbolizado por Saturno) toca la punta del pulgar, otorgando paciencia.



Osho


Surya o ravi mudra:

pasos

Punta del meñique (Mercurio) toca la punta del pulgar para lograr una comunicación clara e intuitiva.





meditacion



Llave de venus:


meditar

la


Entrelazamos los dedos con el meñique izquierdo por debajo, con el dedo índice derecho por encima para los hombres y el izquierdo para las mujeres. Los montículos de Venus en la base de los pulgares se presionan juntos canalizando sensualidad y sexualidad, produciendo equilibrio glandular, ayudándonos a concentrarnos.




para



Mudra de júpiter:

Pasos para meditar [recomendado]

Con los dos dedos índices juntos, el poder de Júpiter, o buena suerte y expansión son activados. Juntos concentran nuestra energía para atravesar barreras.





Hola



Mudra de plegaria:


Osho

Las palmas están apretadas juntas, neutralizando y equilibrando Ying y el Yang, para centrarse.




pasos



Presa del oso:

meditacion

La palma izquierda está girada hacia fuera del cuerpo y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, con el pulgar por encima y los dedos doblados y enganchados juntos para estimular el centro del corazón e intensificar la concentración.





meditar



Buddha mudra:

la

La mano derecha descansa en la izquierda para los zurdos, y la izquierda en la derecha para los diestros, palmas hacia arriba, las puntas de los pulgares tocándose formando un gesto receptivo.




tambien hay distintos tipos de posturas


Postura Sencilla (o Sukasana):

Cruza las piernas de forma confortable con los talones o ambos pies en el suelo, presionando la parte baja de la columna hacia delante para mantener la espalda erguida.

Pose Perfecta (o Siddhasana):

El talón derecho presiona contra el perineo, la planta del pie contra el muslo izquierdo. El talón izquierdo se posiciona encima del talón derecho y presiona el cuerpo por encima de los genitales con los dedos del pie arropados en la hendidura entre la pantorrilla y el muslo derechos. Las rodillas deberían estar en el suelo con un talón directamente encima del otro. Esta el la Asana más confortable para la mayoría de la gente y se cree que promueve el poder psíquico.

Postura del Loto (o Padmasana):
Levanta el pie izquierdo hacia la parte superior del muslo derecho, después posiciona el pie derecho en el muslo izquierdo lo más cerca del cuerpo que puedas. Esta postura es más fácil de hacer de los que se piensa y facilita la meditación profunda. La pierna derecha siempre va por encima.

Sentado sobre los talones (o Vajrasana):
Arrodíllate y siéntate sobre los talones (la parte superior de los pies en el suelo) para que hagan presión sobre los nervios en el centro de las nalgas. (También se le llama "Pose de la Roca" ya que se afirma que por su efecto sobre el sistema digestivo le permite a uno digerir rocas).

Postura célibe (o Pose del Héroe):
Con los pies separados tanto como la anchura de las caderas, arrodíllate y siéntate entre los pies. Esta postura canaliza la energía sexual hacia arriba por la columna.

Nota: Si te sientas en una silla asegúrate de que ambos pies están firmes y planos en el suelo, y mantén la columna erguida sentándote en los huesos de las posaderas.



para



Donde practicar
1 Lugares tranquilos
2 El viento y el humo no deben importunar
3 Iluminación media, no son buenos los lugares oscuros
4 Temperatura agradable
5 El horario para los que trabajen será a primera hora, antes de desayunar, o a última hora, antes de acostarse. Antes de comer
6 Tiempo 30/40 minutos. Más allá de ese tiempo los miembros resultarán doloridos y eso puede llevarnos a abandonar la meditación para concentrarnos en el dolor o abandonarla definitivamente.
7 Tener a mano un cuaderno y un lápiz para anotar lo que antes no veía con claridad y los problemas que quedan resueltos.




Pasos para meditar [recomendado]


Rituales
Ropa oscura
Cojines (zafu) sobre esterilla (zabuton)
Opcional: encender incienso, campana al comienzo y final, un pequeño altar con flores ante la imagen de Buda. La compasión y la sabiduría son cualidades muy respetadas





Hola


La postura
1 Con silla / la posición de las manos
2 Arrodillarse
3 La posición birmana
4 la posición de medio loto
5 la posición de loto




Osho



Como sentarse

pasos

1 Siéntate en la primera tercera parte de una silla o cojín
2 Coloca las piernas en una forma cómoda. La postura de loto crea una base sólida, con la inmovilidad del cuerpo, la mente no se verán estimulados por los movimientos físicos y el espíritu se calmará por sí mismo
3 Endereza y estira la columna, erguida, centrando el equilibrio en la parte baja del abdomen. Relájate, respira y mantén la cabeza erguida. Inclinarse hacia adelante, presión sobre los glúteos hasta volver a posición recta. Cabeza erguida.
4 Fija la mirada en el suelo 1 o 2 metros de distancia del cuerpo..
5 Mantén los labios y los dientes juntos, con la lengua apoyada en el paladar.
6 Coloca las manos en el regazo.
7 Respira hondo un par de veces, expulsando todo el aire. Deja que la respiración se establezca en un ritmo natural
8 Siéntate inmóvil y presta atención a la respiración.
9 Sé plena y vividamente consciente.
10 Practica cada día 10 a 15 minutos.





meditacion


Como respirar.

meditar

Cuenta mentalmente 1 al inhalar y 2 al exhalar. No trates de controlar la respiración. Si te invaden pensamientos dejarás de contar, comienza de nuevo desde cero. Si eres capaz de llegar a 10 sin que te interfiera ningún pensamiento vuelve a al uno y comienza de nuevo.
A partir de ahora contará solo cuando expire, de modo que cada respiración completa sólo será 1, hasta 10 cuando exhale el aire y vuelva a comenzar partiendo de 1.




la


Los pensamientos


para

No caigas en la tentación de dejarte atrapar por tus pensamientos. No trates de evitar tus pensamientos.. Obsérvalos sin emitir juicio y déjalos pasar como si fueran nubes en el cielo. Concentre su energía en contar sus respiraciones cuando inspire o expire.
No se debe considerar que las percepciones y las sensaciones sean un obstáculo para el zazen pero tampoco hay que abandonarse a ellas. Abandonarse significa que solamente durante la acción de mirar el espíritu se fija en involuntariamente en el objeto y en el proceso de pensar juega con las ideas. Si nos dejamos distraer por todo ello, eso influirá sobre la concentración cuando contemos las respiraciones.




Pasos para meditar [recomendado]



3 cosas que determinan la meditación
1 Bien al principio: proviene de que nosotros, todos los seres sensibles, somos de la misma naturaleza de Buda y que comprender esto nos libera de la ignorancia y de todo sufrimiento.
2 Bien a la mitad: disposición mental con la que entramos en la práctica de la meditación, inspirada en el conocimiento de la mente y que genera una actitud de desapego.
3 Bien al final: el medio del que nos servimos para llevar a buen termino la meditación otorgándole todo su valor.




Hola


La práctica de la plena conciencia

Osho

Meditar es recoger la mente y eso se consigue mediante la práctica de la plena conciencia, recoger la mente dispersa e integra así los distintos aspectos de nuestro ser, a esto se le denomina "mantenerse sereno"
En segundo lugar desactiva la negatividad, la agresividad y las emociones turbulentas. Concentrándose mentalmente se irán desactivando las negatividades y el practicante comienza a sentirse a gusto en su ser. Es una práctica autocurativa o auto terapéutica.
En tercer lugar muestra el "buen corazón" esencial puesto que disuelve la crueldad y el mal.




pasos


La gran paz natural


meditacion


1 llevarse la mente a casa: significa situarse mentalmente en un estado de "mantenerse sereno" mediante la práctica de la meditación.
2 Liberarse: significa liberar la mente de la cárcel de la posesividad al comprender que todo el sufrimiento, toda la angustia y todo el dolor proviene del ansia posesiva de la mente
3 Relajarse: significa ser espacioso y liberar la mente de las tensiones, te relajas entregándote a la verdadera naturaleza de tu mente, dejando que todos los pensamientos y emociones se calmen y se disuelvan en el estado de la naturaleza de la mente.



meditar



la


La postura

para

Se dice que "si se crean unas condiciones físicas y ambientales propicias, la meditación y la compresión surgirán automáticamente". y que " tu postura y tu perspectiva" deben ser como una montaña. Tu perspectiva es la suma de tu conocimiento y la compresión profunda de tu mente. De manera que tu perspectiva se traduce en tu mente, la inspira y la expresa. Una montaña es completamente natural y está conforme consigo misma, lo importante de la postura es mantener la espalda recta como "una flecha" o como "pila de monedas de oro", solo así la energía, el prana, podrá circular libremente por los sutiles caminos internos de nuestro cuerpo y la mente encontrará su verdadero estado de paz.





Pasos para meditar [recomendado]



Métodos de meditación
1 Observar la respiración.
2 Utilizar un objeto, un objeto de belleza natural (una flor, un cristal), una imagen de Buda.
3 Mantras. Unificar la mente con el sonido de un mantra.





Hola



ESPERO QUE LES AYA GUSTADO MI APORTE A LA COMU ..
SALUDOS GENTE
Osho