ALANO :

Con el siglo XX llega el desastre para los perros de presa en España. El mestizaje con otras razas como el bóxer y el mastin llevó a que el alano español se considerara totalmente extinguido. (Igual paso con el Presa Canario).

Sin embargo, eso no es del todo cierto. Se han mantenido perros de presa en Cantabria, en el extremo occidental de Vizcaya (Valle de Carranza), y en el lindante Valle de Llera (Burgos). Se trata de perros de manejo de ganado vacuno.

A partir de 1980 un grupo de cinólogos se propuso la recuperación de la raza. Tras peinar España en busca de ejemplares útiles, crean una base de crianza que pronto dio óptimos frutos. Hoy podemos afirmar que gracias a su trabajo el alano español es una realidad.

Se ha conseguido homogeneidad en el tipo y en el temperamento, condiciones indispensables para afirmar que una raza está consolidada.
De Caza con el Alano:

El alano es un perro de gran valor y potente presa. El sistema para cazar los jabalíes es la caza en ronda, consiste en cazar jabalíes de noche con la sola ayuda de un caballo, perros y un cuchillo de caza. En ella se pone realmente a prueba el valor del cazador y la potente mordida del alano. La ronda empieza con la caída de la noche. Los cazadores montan a caballo y, con los perros sueltos, comienzan una silenciosa marcha por veredas y claros, en busca de jabalíes. Los alanos suelen mantenerse cerca de los caballos y solo se adentran en el monte cuando algún podenco encuentra un jabalí y llama a parado.

En ese instante los alanos acuden en tropel hacia donde se encuentra el podenco que con insistencia reclama su ayuda. El jabalí recibe al alano casi siempre con la trompa, rechazándolo algunas veces a largas distancias, pero el can poco tarda en rehacerse y tanto si está ileso, como si está herido o medio muerto, vuelve a cargar. He visto a algunos volver a la carga estando casi abiertos en canal. Otras veces, jabalí y alano, al encontrarse, se levantan sobre sus patas traseras y de pie se acometen sin piedad, procurando cada cual derribar a su contrario.
Proporciones del Alano:

Debe ser medianamente ancho y largo, la cabeza un poco larga y partida, el hocico casi igual no muy largo, los labios caidos con buena medida de ancho, la boca hendida y negra por dentro, y para que agarre bien las mandibulas gruesas y cortas. Los ojos pequeños, un poco tristes y saguiñolientos, de mirar fiero pero franco. los pechos anchos y las espaldas delgadas, los brazos derechos y las cuartillas cortas. Las piernas derechas y recogidas, tan abierto de atras como de alante. Lacola mediana , mejor cuanto más alto sea su nacimiento. Que sean más altos de atras que de delante, que así son mejores corredores y se defienden mejor una vez agarrado el jabalí.


Un post de Perros ... - Razas y algunos datos Interesantes
perros

Basset Hound

El rostro solemne de este adorable sabueso contradice su naturaleza vivaz. Confiable compañero de caza, es también una mascota deliciosa para las familias con niños pequeños.

La mayoría de las razas basset son originarias de Francia (bas significa "abajo" en francés), pero el basset hound fue desarrollado en gran Bretaña hace apenas cien años. Por su habilidad para concentrarse en un olor en particular se ha ganado el respeto de los cazadores.

Tiene patas cortas y macizas, con pliegues sueltos de piel. El cuerpo es robusto y con forma de barril. El color del pelo puede ser una combinación de blanco con tostado, negro y limón. Las orejas largas son aterciopeladas.

Tiene buen carácter y es amable con los niños. Puede ser obcecado y es difícil de entrenar para la convivencia básica.

Acicalado:


No pierde mucho pelo y es suave y corto. Cepíllelo con cepillo de cerdas duras y báñelo con shampoo seco sólo cuando haga falta. Es importante limpiarle las orejas semanalmente.

Ejercitación y alimentación:
Con caminatas regulares cortas se mantendrá saludable. Se recomienda no dejarle saltar ni forzar sus patas delanteras. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente. No lo sobrealimente, el subir peso extra será demasiada carga para sus patas y columna. Para evitar hinchazón de estomago, sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día.

Salud:
Esta raza sufre de hinchazón estomacal, problemas de vértebras, glaucoma
clases
dog

Beagle


El beagle es encantador, gusta de retozar al aire libre y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza adora a los niños, le gusta la compañía humana y en la cacería es un excelente cazador.

Se utilizaban jaurías de beagles para cazar liebres por olfato. Su nombre proviene de la palabra celta que significa pequeño, beag, o en francés de begueule que significa garganta. Esta raza en la actualidad es más grande que sus antepasados que podían ser transportados en bolsas o alforjas.

De cuerpo musculoso y de pelaje resistente al agua, se puede encontrar en combinado de colores blanco, rojo, tostado, negro, limón y azul.

Es alerta y se debe manejar con firmeza, ya que posee una fuerte personalidad y esto a veces lo hace difícil para entrenar. Casi nunca es agresivo y siempre esta de buen humor, pero si no se ejercita, se aburrirá y se tornará destructivo. Si se queda solo por mucho tiempo ladra en exceso o hará travesuras.
Acicalado:
Su corto pelaje requiere cuidados mínimos. Cepille de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta con un jabón suave o shampoo seco. Cuide de sus orejas de largo medio por lo menos una vez a la semana para prevenir infecciones.

Ejercitación y alimentación:
La ejercitación es importante para esta raza unas caminatas a la semana estarán bien, si tiene oportunidad de correr libremente será mejor. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente, pero no sobre alimente porque será obeso.

Salud:
Puede sufrir problemas de obesidad, epilepsia, trastornos genéticos oculares y hemorragias, además de problemas cutáneos, espinales y cardiacos.

razas
bulldog

Bichon Frisé

Fue conocido como la mascota mimada de la realeza francesa durante el siglo XVIII (bichon quiere decir perro faldero en francés; frisé significa rizado), se cree que el bichon frisé desciende de los perros franceses o belgas llevados a las islas canarias por los marineros. Antiguamente se llamaba Tenerife.

Es una raza de andar alegre, vivaz, confiada y encabritada, con un pelaje blanco puro que puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros.

Se dice de ellos que son de las razas más antiguas, sin tener en cuenta a las milenarias razas orientales.

Esta jovial raza es inteligente y fácil de entrenar. Ideal para dueños primerizos, es equilibrado y sociable con conocidos y desconocidos.

De pelaje blanco, puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros.


Acicalado:
El pelaje se enmaraña con facilidad, por lo que el cepillado diario es esencial. Pierde rulos de pelo y se suele recortar siguiendo los contornos del cuerpo; luego se lo cepilla en forma de nube. Báñelo una vez por mes. Recórtele el pelo alrededor de los ojos con meticulosidad para evitar las manchas lagrimales.

Ejercitación y alimentación:
Con el juego basta para mantenerlo contento, pero adora caminar y retozar al aire libre. No tiene exigencias especiales de alimentación.

Salud:
Puede sufrir de epilepsia y dislocación de rotulas. También es propensa a problemas oculares, como cataratas, y bloqueo de los conductos lagrimales, lo que puede hacer que los ojos lagrimeen y se le manche el pelo blanco.

Temperamento:
Encantador, amistoso y juguetón


Dogs


cuidados


Bobtail

Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo.

El viejo pastor inglés es conocido también como bobtail (cola cortada), y fue criado para cuidar ganado, tanto ovino como vacuno, en el West Country de Inglaterra.

De gran cuerpo y musculoso se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y repicante. Su pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo, azul o blue merle, con o sin manchas blancas.

Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rapido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo.

Acicalado:
Si no se le peina bien hasta el subpelo denso y resistente al agua por lo menos tres veces a la semana, el viejo pastor puede tener problemas de piel o ser atacado por parásitos. Recorte el pelo enredado; o si lo prefiere, puede cortarle el pelo pelo cada dos meses. (antiguamente el perro era esquilado junto con las ovejas.) Recorte el pelo alrededor de los ojos y el ano con tijeras de puntas redondas.

Ejercitación y alimentación:
Esta raza fue creada para hacer trabajos duros y adora correr. No necesita de una alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente.

Salud:
Puede sufrir de displasia de cadera, problemas oculares. No recomendado para climas calurosos.


pincher

Un post de Perros ... - Razas y algunos datos Interesantes

BOXER

Si tiene o desea tener un boxer, puede confiar en que cuidará de su propiedad y que lo esperará con una arrolladora bienvenida.

Esta raza fue desarrollada en Alemania tomando como base perros tipo mastines, el boxer fue empleado para peleas con toros y finalmente fue cruzado con el bulldog. Era poco conocido fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, Cuando los soldados se los llevaron a sus hogares. Es inteligente y fácil de entrenar, se ha empleado en tareas militares y policiales.

De cuerpo compacto, pero poderoso, de pelaje brillante y pegado al cuerpo. Se puede encontrar en colores gamuza, atigrado y varias tonalidades de rojo, con manchas blancas. Suele cortársele la cola.

Se recomienda un entrenamiento constante desde temprana edad y manejado por un adulto fuerte. Confiable con los niños y sumamente leal a su familia, es excelente guardián y controla a los intrusos de la misma manera que el bullmastiff. Puede ser agresivo con otros perros.
Acicalado:
El pelaje se puede cepillar con un guante cepillo o cepillo de cerdas duras. Se le puede bañar solo cuando haga falta o con Shampoo seco (pregunte a su veterinario).

Ejercitación y alimentación:
Juguetón y activo, necesita de una tarea o ejercitación cotidiana, como una caminata larga y vigorosa. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada comercial es suficiente. Como es propenso a sufrir de hinchazón de estomacal, sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día.

Salud:
De vida corta, unos diez años, puede sufrir de problemas cardíacos, cáncer y problemas cutáneos. Por la forma de su nariz puede padecer de sinusitis, insolación y problemas respiratorios.

Temperamento:
Encantador, protector, amistoso, juguetón y leal.

Excelente para personas:
Activas. necesita juegos y ejercicios vigorosos.


perros
clases


BRACO ALEMAN

NACIONALIDAD: Alemania.

ORIGEN: El braco aleman es un perro de muestra descendiente del perdiguero español que en el siglo XVII fue introducido en Alemania por cazadores flamencos.

ASPECTO: Perro de pelo raso, alzada de hasta 64 cm. Constitución sólida y de proporciones armoniosas. Cabeza enjuta, bien esculpida. Cuerpo desprovisto de papada. Cola implantada alta, fuerte en la base, horizontal durante la acción.

CARÁCTER: Adiestrable, decidido y amigo de los niños.

UTILIZACIÓN: El braco alemán es ideal para el cazador que tiene un solo perro. Se emplea tanto en la muestra y en el rastreo como en la guarda.



dog
razas




BULLDOG FRANCES

Si hoy resulta un simpático perro de compañía, el bulldog francés fue, durante casi todo el siglo pasado, el perro de los carniceros de los bajos fondos de París, que los adiestraban como perros de combate para cruzar apuestas en sanguinarios encuentros, afortunadamente hoy terminados. Este perro se ha convertido en un tranquilo y pacífico animal que disfruta jugando con los niños.

Franceses e ingleses sostienen teorías completamente contradictorias sobre el origen de esta raza, afirmando ambos que se trata de una raza autóctona.

Aunque su tamaño no es muy grande, es un perro robusto, de constitución sólida y fuerte, con una cabeza con hocico corto, ancho, labios gruesos y mandíbula inferior prominente y curvada. Las orejas son rectas, anchas en la base y redondeadas en la punta. De nacimiento alto sobre la cabeza, pero no muy próximas entre sí. El pelo es liso, fino y brillante. Se desplaza con paso correcto y bastante suelto. La alzada a la cruz no está fijada pero el peso debe ser de 8 a 14 kg

bulldog


Dogs


BULL TERRIER

El Bullterrier es un perro procedente de Inglaterra que, aunque posee un aspecto fiero y temible es amable y cariñoso con adultos y niños. No obstante, esta raza requiere de una firme educación ya que, debido a su fuerza física, puede constituir un peligro para otros animales de su especie.

Este perro es definido como el gladiador de la raza canina por su valor y su fuerza. No en vano, en el pasado fue empleado como guardián de las ovejas y como cazador de ratas, para convertirse después en un perro de compañía con capacidad suficiente para defender hogares y personas.

Origen de la raza:

El Bullterrier tiene su origen en Gran Bretaña, cuando en el siglo XVII, se comenzó a cruzar diversas razas de terrier con el objetivo de crear perro de lucha. A esas razas se añadió el English Toy Terriers y Whippets, para dar mayor fuerza, agilidad, rapidez y ferocidad.


Aproximadamente en el año 1860 se intentó refinar la raza incorporando cruces con English White Terrier y, posiblemente, con Dálmata y Pointer español. El resultado fue un perro de color blanco, muy musculoso y dotado de una cabeza muy bien definida. Además, poseía las patas más cortas que las de sus antecesores. Posteriormente, en la década de los 20 del presente siglo, se introdujo un toque de color en el pelo con el fin de evitar la tendencia a la sordera de las razas albinas.

Estándar:

Esta raza de perro posee una estatura de entre 36 y 39 cm. y un peso de entre 23,5 y 29 Kg. En cuanto a las características de su cuerpo, éste es un animal fuerte y potente, lo cual se refleja especialmente en su cabeza, que tiene una forma ovalada y larga, sin stop.

Asimismo, sus mandíbulas son muy potentes, con mordida de tijera, y sus dientes suelen ser sanos y regulares. Continuando con la zona facial, los ojos del Bullterrier son oscuros y pequeños, en forma de almendra. La distancia desde la punta de la nariz hasta los ojos, debe ser mayor que la que hay desde los ojos a la parte superior del cráneo. Por su parte, las fosas nasales se presentan bien desarrolladas y el maxilar sólido y vigoroso.


cuidados
pincher


CANICHE

El nombre inglés del caniche, poodle, deriva de la palabra alemana "puddelin" ("chapotear en el agua", y el nombre de caniche en francés significa perro pato. Estos nombres hacen ver el propósito de esta raza; un perro de cobranza de presas acuáticas. El caniche desde el siglo XVIII, fue empleado en Alemania y Francia como perro de caza, y en Rusia para tirar de carretillas lecheras. El caniche miniatura es original de Francia y llega a ser la mascota de la aristocracia europea. Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico, son las estrellas de circos y de espectáculos caninos.

En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande "estándar", mediano, enano y toy. La grande fue la primera y de ahí se desarrollaron las otras siguientes. De paso firme y apenas tocando el piso, con un trote saltarín, en colores blanco, negro, crema, marrón, albaricoque, plata , y azul, todos en colores uniformes.

Su pelo no muda, por lo que es una raza recomendada para personas que sufren de alergias por pelos de mascotas. Su cola es cortada en la raza grande a la mitad de su largo, al momento de nacer, en los tamaños siguientes se le corta la cola a dos tercios de su largo.

El tamaño grande es eufórico e independiente, en comparación del mediano que llega a ser sensible y exigir mucha atención, buenos compañeros de juego para los niños y les gusta de actividades familiares, en los demás tamaños se debe guardar cuidado de juegos y manejos bruscos por sus pequeños y frágiles huesos.

Acicalado:
Por el tipo de pelo necesitan ser bañados con regularidad y su corte de pelo de 6 a 8 semanas aproximadamente. El corte puede ser del tipo de exhibición o bien un corte de cordero "todo a un mismo nivel", en caso de llevar una vida común de mascota familiar. Se necesita estar checando su dentadura regularmente.

Un post de Perros ... - Razas y algunos datos Interesantes

perros

CARLINO

Este perro casi de peluche es adorable con lo niños; como no es belicoso, se cree que fue creado solo para ser mascota sin ningún objetivo de trabajo, le gusta y adora estar acompañado.

Se cree que el carlino es originario de Holanda, dado que William de Orange llevó consigo algunos a Gran Bretaña cuando ascendió al trono en 1689. Pero algunos perros similares vistos en porcelanas y cuadros chinos sugieren que puede venir de una raza oriental más antigua, tal vez una versión del pekinés con pelo suave y patas más largas.

Este carlino es fuerte de cuerpo cuadrado, macizo y un pelo bruñido que se presenta en color gamuza, albaricoque, plata, negro, todos con el hocico negro y orejas aterciopeladas. Los lunares que pueda tener en la cara arrugada se consideran marcas de belleza. Lleva la cola bien enroscada, y los mejores ejemplares la llevan hasta con una vuelta doble. El andar garboso y bamboleante de las patas cortas y rectas es bastante característico.

Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. Tiene un ladrido estentóreo para su tamaño y avisará de cualquier extraño, es juguetón, afectuoso y no suele morder.

Acicalado:
El pelaje corto y suave sólo precisa un cepillado semanal, y no se cae mucho. Límpiele la cara con regularidad.

Ejercitación y alimentación:
Con el juego basta para mantenerlo contento, las caminatas al aire libre son un buen ejercicio. No tiene exigencias especiales de alimentación, pero como le gusta comer, se sobre alimentará y se hará obeso..

Salud:
Puede sufrir de problemas crónicos de respiración, alergias y no le caen los climas extremosos. Sus ojos saltones son propensos a lastimarse, mientras que la cola enroscada y la cara arrugada son susceptibles a infecciones en sus pliegues.


clases
dog


CHIHUAHUA

El chihuahua es apreciado por su diminuto tamaño. aun no siendo un buen perro para niños pequeños por su fragilidad, el chihuahua es ideal para cualquier departamento. Poco se sabe de esta raza antes de su descubrimiento en México hace un poco más de 100 años, pero se cree que data del siglo IX.

Es activo y se puede presentar con pelaje corto y suave, o largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. En los demás aspectos son idénticos y pueden nacer ambos tipos en una misma camada. En el Reino Unido se consideran razas separadas y no se entrecruzan. Se presentan en cualquier color y combinación.

Esta raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Puede ser un poco difícil su entrenamiento de convivencia. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema. No es una mascota resistente a niños pequeños y a manejos bruscos.

Acicalado:

Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave. En los dos casos bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, o con shampoo seco (pregunte a su veterinario de confianza).
Ejercitación y alimentación:
Es irresistible no llevarlo en los brazos, pero algunas caminatas le hacen bien a su salud. Se recomienda sujetarlo de una pechera para las caminatas y no de su collar. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada en croquetas es suficiente.

Salud:
Esta raza es longeva sufre de colapsos de tráquea, dislocación de rótulas, afecciones cardiacas y oculares, y problemas de dientes y encías.

Temperamento:
Alerta, amistoso y juguetón.

Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas, o adultos mayores.

Cuidados de imagen:
Regular, si es de pelo corto, y diaria de pelo largo.

Ejercicio:
Regular, 2 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
Puede fallar como perro guardián, a veces avisará de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 15 - 23 cm.
1 - 3 Kg.

Hembra: 15 - 20 cm.
1 - 3 Kg.

razas

bulldog

CHOW CHOW

Esta raza tipo spitz puede ser originaria de Siberia o Mongolia. Era guardián de los templos y perro de trineo, más tarde se convirtió en el perro de caza preferido de los emperadores chinos.

Los chow chow tienen la lengua negra azulada y patas traseras casi rectas, por lo que parece estar siempre inclinado. Su pelaje se puede encontrar en negro, rojo, gamuza, crema, azul o blanco uniforme, a veces con manchas más claros u oscuros, pero nunca multicolor. Su pelo llegar hacer a veces suave. Tiene orejas pequeñas y redondeadas, y un collarín en la parte posterior de la cabeza, lo que le da aspecto de león.

Esta raza es inteligente, pero difícil de entrenar. Excelente guardián, es orgulloso sospecha de los extraños. Llega a ser territorial, si se le provoca puede ser un luchador sangriento.

Acicalado:
El chow chow pierde mucho pelo, por lo que se recomienda cepillarlo mínimo tres veces a la semana para mantenerlo en buen estado. Se recomienda bañarlo solo con shampoo seco cuando haga falta (pregunte a su veterinario).

En caso de bañarlo con agua, debe quedar completamente seco, su pelo espeso puede quedar húmedo y provocar problemas de piel.

Ejercitación y alimentación:
Llega a ser perezoso, pero necesita ejercitación regular. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada comercial es suficiente.

Salud:
Puede sufrir de eczema, problemas de articulaciones y oculares. No es para vivir en climas calurosos.

Dogs
cuidados


CCKER SPANIEL

El Spaniel se originó en España, se cree que puede ser una deformación de espaignol, que en francés antiguo significaba perro español de aquí algunos tipos de perros tomaron fama de cazadores. Algunos manuscritos del siglo XIV hacen referencia a la raza spaniel. En el siglo XIX la raza de spaniel de tierra estaba dividida ya en dos grupos:

Springers: Su trabajo era levantar (en inglés spring) las presas de caza.

Cockers: nombrados así por la habilidad para levantar en vuelo y cobrar las gallinetas (en inglés woodcock) en los matorrales densos.

El actual cocker inglés desciende de los cocker desarrollados en Gales y el sureste de Inglaterra. La raza fue reconocida oficialmente en Inglaterra en 1892.

El Cocker Spaniel Inglés, es más fuerte y un poco más grande que su primo, el cocker americano. Los dos tienen un cuerpo robusto, pero la espalda del inglés es más larga. Tiene emplumadas las orejas, el abdomen, las patas delanteras cortas y poderosas, sus pies son similares a las zarpas de un gato. Su pecho tiene también un collarín abundante. Tiene pelo lacio o un poco ondulado, sedoso de longitud media y con subpelo protector.

Se puede encontrar en colores, rojo, negro, dorado, y color hígado uniforme, así como en negro y fuego, atigrados y tricolores, en los que el color está interrumpido por parches blancos. Los ruanos también son bastantes habituales. Se acostumbra cortar su cola.

El cocker spaniel inglés es, Inteligente, independiente, enérgico, juguetón y nunca olvidará alertar a su dueño de la presencia de algún extraño en su propiedad. Se adapta bien a los lugares urbanos y le gusta la vida familiar. El cocker americano es de una personalidad fuerte y necesitara de una firme y buena educación. En algunos casos de perros con color uniforme pueden ser susceptibles a trastornos de comportamiento como el síndrome de furia, que puede provocar agresividad. Antes de comprar un cachorro, pida ver a los padres. Si el criador se niega, evite comprar esa camada.

Acicalado:
Si se prefiere dejarle su pelo largo, será necesario cepillar diariamente y bañarlo cuando haga falta con agua o champú seco, también se le puede dejar a un largo medio, que es más práctico, pero de todas maneras necesitará de un cepillado y corte regular. La pérdida de pelo puede llegar hacer un problema

pincher
Un post de Perros ... - Razas y algunos datos Interesantes

DALMATA

Los orígenes son poco claros, pero en la Europa del siglo XIX su tarea principal era correr junto a los carruajes, para proteger a los viajeros. El dálmata por su buen temperamento e inteligencia y servicio, es la mascota del los cuerpos de bomberos en Estados Unidos.

Esta raza elegante tiene las líneas delicadas y musculosas del pointer, con el que puede tener algún parentesco. Nace con pelaje blanco, pero van apareciéndole manchas negras o de color hígado bien definidas durante el primer año. Las uñas pueden ser del color de las manchas o de color blanco.

Fiestero, enérgico y protector, adora a los niños "de 8 años en adelante", por lo que puede ser un buen perro niñero. Se requiere de un buen entrenador para adiestrarlo por su gran sensibilidad su entrenamiento necesita de paciencia y un manejo suave, pero firme, para explotarle todas su aptitudes requiere de un amo experimentado. Por su carácter y energía física, si no es bien ejercitado y entrenado, será un perro problema "destructivo" y toma de control.

Acicalado:

Esta raza pierde mucho pelo, por lo que el cepillado diario es esencial. Báñelo cuando se necesite, también cortarle sus uñas regularmente.

Temperamento:
Activo, encantador, Sensible, amistoso y juguetón. Si queda solo por largos ratos ó no se le educa, se vuelve destructivo.

Excelente para personas:
Activas, que gusten de correr y de paseos diarios. No recomendado para niños muy pequeños.

Cuidados de imagen:
Diario. Cepillado diario con un cepillo de cerdas duras o guante cepillo, ya que tira mucho pelo.

Ejercicio:
Diario. necesita correr o largas caminatas. No apto para vivir en lugares reducidos.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en áreas grandes. No se recomienda para departamentos, patios y azoteas.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 56-63 cm.
23-29 Kg.

Hembra: 53-61 cm

perros

clases

DOBERMAN

Esta raza fue desarrollada para ahuyentar a los ladrones, el dobermann pinscher es apreciado como perro guardián obediente y poderoso. Es una mascota fiel.

Fue desarrollado a fines del siglo XIX por un cobrador de impuestos alemán, el ovejero alemán e el manchester terrier para producir el perro guardián, obediente e intrépido.

Musculoso y elegante, de pecho bien proporcionado, tronco corto y cuello delgado y musculoso. Su pelaje es pegado al cuerpo y se puede encontrar en negro y tostado, gris azulado, rojo y gamuza. Llegan a nacer de pelo blanco uniforme, pero siempre nacen con alguna deficiencia o problema genético ceguera, temperamento; Por lo que no se permite su cruza. Se le suele cortar orejas y cola, esto le da una imagen agresiva e intimidatoria.

No merece la reputación de agresividad que tiene, pero es esencial entrenarlo con firmeza y determinación desde cachorro. No tolera por mucho tiempo los malos tratos aún viniendo de su dueño. Es fácil de entrenar. Por tener gran fuerza y una brusca manera de jugar, hay que vigilar en presencia de niños.

Acicalado:
No pierde mucho pelo con un cepillado semanal estará bien. Se le puede bañar cuando haga falta o con Shampoo seco (pregunte a su veterinario). Limpiar sus oídos regularmente y cortarle sus uñas

Ejercitación y alimentación:
Necesita de ejercitación diaria. No apta para departamentos o casas con jardines pequeños. Es propenso a hinchazón de estomago, se recomienda servirle tres porciones pequeñas de comida al día.

Salud:
Puede sufrir de problemas oculares, cardíacos, diabetes, disfunciones hepáticas, enfermedad de Von Willebrand y anomalías ortopédicas como displasia de cadera. No se le exponga a fríos extremos.

Temperamento:
Encantador, inteligente, fiel y juguetón. Puede ser agresivo.

Excelente para personas:
Activas, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos y ser cuidados.

dog
razas

DOGO ALEMAN

Nacionalidad: Alemania.

Origen: En una moneda griega que se remonta al año 36 antes de Jesucristo, aparece grabada una forma de perro muy parecida al Dogo actual; se considera por eso que su origen sea helénico. Por algo ha sido definido como "el Apolo de los perros". Pero de eso se tienen noticias más exactas e irrefutables algún siglo más tarde. En el año 407, en efecto, Alemania, la Galia, parte de Italia y España, fueron invadidas por el antiguo pueblo asiático de los alanos, que llevaban consigo cantidad de potentes perros Mastines. En Alemania, quedaron admirados por aquellos magníficos animales capaces de batirse victoriosamente con osos y jabalíes; una vez desaparecidos los bárbaros invasores se inició una selección cruzando aquellos mastines con los Lebreles irlandeses. Salieron aquellos perros de gran tamaño, esbeltos, ágiles y bonitos que hoy se conocen en muchos países precísamente con el nombre de Alanos; en Inglaterra se les conoce con el nombre de Gran Danés, pero nada tienen que ver con Dinamarca los Dogos.

Descripción: Es un perro gigante que reúne su aspecto noble con la robustez, la fuerza con la elegancia. La altura mínima del macho debe ser de 80 cm y la de la hembra de 72 cm, siendo más apreciados los ejemplares que superen estas medidas. El peso del Dogo, además, debería aproximarse a los 60 Kg. Tiene la cabeza alargada, estrecha, con un acentuado stop y caña nasal más bien ancha; cuello largo y musculoso; extremidades anteriores perfectamente aplomadas; las posteriores con muslo ancho; pies redondos, con uñas cortas y oscuras. La cola, de largada media, llega a la punta del corvejón. Los ojos son redondos, preferiblemente oscuros, de expresión viva e inteligente; las orejas cortadas, son largas y terminadas en punta, deben ser llevadas derechas. Los dientes blancos y bien desarrollados deben cerrar tijera. Todos los Dogos tienen el pelo corto, espeso, adherente y brillante. Los distintos colores del manto indican las diferentes variedades. El Dogo negro, particularmente, deberá tener el manto de color negro laca brillante, con ojos oscuros. Mientras en el Dogo denominado azul, se toleran los ojos más claros.


bulldog
Dogs

DOGO ARGENTINO

El creador de esta raza fue un médico argentino de Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martínez que, junto a su hermano Agustín, querían tener un perro adecuado para la caza mayor de las especies depredadoras la fauna argentina: pumas, jabalíes, zorros colorados. Adquirieron en Europa los mejores perros de diferentes razas como Bull Terrier, Bulldog, Perro de Montaña de los Pirineos, Gran Danés Arlequín, Dogo de Burdeos, Pointer, Boxer, Galgo Irlandés y utilizaron como base al Perro de Pelea Cordobés (cruza de Bulldog, Bullterrier y Mastín Español que ya tenía generaciones de peleas en Argentina) Comenzaron los cruzamientos de todas estas razas a comienzos de siglo y, en 1928, la nueva raza fue perfectamente fijada y se redacta el Standard, el cual fue publicado en la revista Diana en 1947. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973.

El resultado de esta larga serie de cruzamientos fue la obtención de un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia pero, cuando ataca, da realmente miedo. No podría ser de otra manera considerando las razas que intervinieron en su creación y de las cuales se ha querido transmitirle precisamente las características que lo hacen tan feroz.

cuidados
pincher

DOGO DE BURDEOS

Esta raza de origen francés forma parte de la gran familia de los mastines. Aún siendo de tamaño mediano, resulta un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un óptimo perro de guardia.


Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes otras razas han contribuido a la definición de este perro: seguramente el Mastiff, el Bulldog Inglés y el Dogo Alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad. Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades.

Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es muy voluminosa y con una serie de pliegues bastante marcados. El hocico es corto, potente y su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante, ojos bastante distanciados entre sí de color ámbar oscuro. Las orejas colgantes, no muy grandes son de inserción bastante alta. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. El color varía del caoba al leonado dorado, la piel es moderadamente abundante. El pelo es fino y corto. Es importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia.

Un post de Perros ... - Razas y algunos datos Interesantes
perros


PAPILLON

Se gana el afecto de todos con su elegancia y adora ser el centro de atención. Es un adorable compañero, es un encanto.

El origen del papillón (mariposa en francés) es incierto, pero ya en el siglo XVI esta raza juguetona era muy apreciada por la nobleza europea. Se le llamo también sapniel ardilla, por su cola larga y emplumada, enroscada sobre la grupa. Su pelo es blanco con parches de cualquier color menos hígado. Las orejas "de mariposa" son muy desflecadas y tienen una banda blanca bien definida en la nariz. Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño.

Acicalado:

Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave. En los dos casos bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, o con shampoo seco (pregunte a su veterinario de confianza).

Ejercitación y alimentación:
La mayoría de esta raza es limpia e inodora, y con atención diaria su pelaje sedoso se mantiene en buen estado. Báñelo con agua tibia y champú secándolo bien y arropándolo después, o con champú seco (pregunte a su veterinario) cuando haga falta. Recórtele las uñas y una limpieza regular de dientes.

Salud:
Esta raza puede sufrir de problemas oculares y de rodilla. Es sensible a los analgésicos de uso común.

Temperamento:
Alerta, amistoso y juguetón.

Excelente para personas:
Activas regulares.

Cuidados de imagen:
Diario. Cepillado y cuidado de su pelo sedoso.


clases

dog

POMERANIA

Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera.

Esta raza recibe su nombre de una región del centro de Europa, se parece mucho a los perros de trineo tipo spitz más grandes, de los que desciende. Fue miniaturizado deliberadamente durante el siglo XIX..

Se pede encontrar en color negro denso, gris, azul, naranja, crema, sable sombreado o multicolor. La cara de mejillas llenas, tipo zorro, se asoma sobre un collarín demasiado abultado. Lleva la cola enroscada sobre la grupa.

Es fácil de entrenar, el pomerania es listo, inteligente y extrovertido, es un buen guardián, que alerta sobre cualquier situación extraña con un ladrido frenético. El ladrido puede ser un problema si no se le controla desde una edad temprana.
Acicalado:
Cepillar con frecuencia su largo pelaje y cola, empezando desde la cabeza y dividiendo el pelo y cepillando hacia adelante, para que vuelva a caer en su lugar. El subpelo muda una o dos veces por año. Báñelo con champú seco (pregunte a su veterinario) cuando haga falta. Limpie sus ojos y las orejas todos los días, y hágale controles dentales con frecuencia.

Ejercitación y alimentación:
Con el juego basta para mantenerlo contento, pero adora caminar y retozar al aire libre. No tiene exigencias especiales de alimentación.

Salud:
Puede sufrir de diabetes, dislocación de rótulas, problemas oculares, cardíacos y dentales.

Temperamento:
Encantador, amistoso y juguetón

Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Cuidados de imagen:
Regular.

razas
bulldog

Shar Pei

El SHAR PEI Chino se usaba para peleas de perros y caza de jabalí. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza.

En esta raza podemos encontrar dos variedades, una de ellas es un Shar Pei con cabeza grande y piel demasiado arrugada, la otra de cabeza más pequeña y piel más estirada. Los podemos encontrar en colores de pelaje rojo, gamuza, crema, albaricoque y negro, con tonalidades más claras en los cuartos traseros y la cola curvada. Esta raza tiene la lengua de color negro azulado.

Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales. Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una sosciavilizacion con otros perros.

Es un perro poco musculoso pero de gran fuerza. Tiene hocico corto y ojos hundidos, sus orejas son cortas y caídas; tiene una cara inconfundible. Se puede comparar a un hipopótamo. Recomendamos traerlo siempre con correa.

Acicalado:
Como es de pelo corto es muy fácil de cuidar, para mantener su brillo es necesario cepillar 3 veces a la semana como mínimo con un cepillo de cerdas o un guante cepillo. Es importante el cuidado de sus ojos ya que estos son ocultos por sus pliegues, mantener sus orejas limpias, cuidar de pulgas y garrapatas, cortarle las uñas y limpiar entre sus pliegues. Bañar con agua o shampoo seco cuando haga falta y secar muy bien entre sus pliegues.

Ejercitación:
Es una raza que a veces necesitará de correr, pero si se tiene en espacios reducidos necesitara de caminatas diarias con un paso normal. También se puede jugar con el, en espacios "parques o jardines", pero se aconseja que sean cercados por que le gusta buscar problemas con otros perros.

Dogs

cuidados


Shih Tzu

Adora la compañía, estar sentada en la falda y dejarse acariciar varias similitudes sugieren que el shih-tzu desciende del lhassa apso tibetano, posiblemente como resultado de su cruza con el pekinés después de la llegada de éste a China. Era uno de los perros preferidos de la corte imperial china.

Su espléndido pelaje de este perro puede ser de cualquier color. Se prefiere con una llamarada blanca en la frente y la punta de la cola blanca. Es amistoso y responde fácilmente al entrenamiento. Esta raza no mordisquea ni ladra mucho.

Acicalado:


Su doble pelaje necesita ser peinado y cepillado con un cepillo de cerdas medianas diariamente, con más cuidado en tiempo de muda. Suele atarse el flequillo para retirarlo de los ojos. Recorte los nudos de pelos en los pies; báñelo con champú seco cuando haga falta y con agua mensualmente. Revise las orejas para que no se produzca infecciones, y limpie la barba después de comer.

Ejercitación y alimentación:
Le gusta estar recostado en su lugar favorito, deberá alentarlo para hacer caminatas regulares para mantenerlo en buen estado. No tiene exigencias especiales en alimentación.

Salud:
Puede sufrir de problemas renales, de articulaciones, afecciones respiratorias, paros cardiacos y dentales. Como tiene los ojos saltones son propensos a lastimarse y tienden a secarse, con lo que se ulceran.

Temperamento:
Amistoso, juguetón e independiente.

Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Cuidados de imagen:
Especial. Diario, si queremos tener presentable a este pequeñín.

Ejercicio:
Regular, 3 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: Hasta 28 cm.


pincher
Un post de Perros ... - Razas y algunos datos Interesantes

Teckel

Nacionalidad:

El Teckel o también llamado Dachshund, que traducido significa Perro de Tejón tiene sus orígenes en Alemania alrededor del siglo XIII.

Aspecto:

Cuerpo bajo de piernas cortas, alargado pero fuerte y bien musculado, de cabeza erguida, con expresión de cara desafiante e inteligente. A pesar de su cuerpo tan largo en proporción con las piernas cortas, el perro no debe parecer mal formado, tosco o limitado en sus posibilidades de movimiento, ni debe parecerse a un hurón, débil y enclenque.

Utilización:

Fue creado como perro para caza en madriguera aunque se puede utilizar como perro de rastro para conejos. Sigue perfectamente el rastro de piezas abatidas como el jabalí, venado, corzo, etc... Algunas personas lo utilizan también como perro de compañía.

TIPOS DE TECKEL:

Las distintas variedades de este perro se puede estudiar según su tamaño y según su pelo.
-Según su tamaño se distiinguen tres clase:

Standar - Es el más grande de la raza y su peso comprende entre los 6 y los 9 Kg de peso y su caza torácica ronda los 35cm.
Miniatura - Más pequeño que el anterior, su peso ronda los 4 Kg de peso y los 35cm de circunferencia torácica.
Kaninchen - El más pequeño de la raza con peso no superior a los 3.5 Kg de peso y los 30cm de circunferencia torácica.

-Según su pelo se distinguen trees clases:
De Pelo Corto - Su pelo es brillante, liso y pegado al cuerpo.
De Pelo Duro - Todo su cuerpo está cubierto de pelo duro y denso, además de barba debajo del hocico y pelo tupido en las cejas.
De Pelo Largo - Consta de pelo liso, brillante y más largo sobre las orejas y la cola.

CUIDADOS:

No necesita muchos cuidados. Conviene sacarlos de paseo amenudo para fortalecer los musculos de la columna ya que cuando son adultos pueden padecer de ella. Se debe prestar atención a sus dientes que se pueden limpiar con un algodón empapado en agua.

CARACTERÍSTICAS:

Este perro es muy cariñoso y valiente. Es un gran guardián de ladrido muy fuerte y es agresivo con los desconocidos. Es bastante testarudo y propenso a tener trastornos vertebrales. En las tres variedades de pelo el manto debe ser tupido, sano y consistente. Su temperamento valeroso le permite enfrentarse a especies de caza tan superiores como el ciervo y el jabalí.

perros


clases

Terranova

Magnifico nadador, y un destacado historial de rescates marítimos. Era muy apreciado por los pescadores de su región de origen.

Su pelaje espeso y áspero se presenta en colores negro, marrón, o negro con parches blancos, variante llamada landseer tras haber sido representado en un cuadro por sir Edwin Landseer. Amante del agua, tiene dedos palmeados.

Reconocido por su ternura con niños, es una raza adaptable, leal y corajuda, de mucha fuerza y resistencia. Más que ladrando o gruñendo, disuade a los extraños con su cuerpo macizo. Es fácil de entrenar en obediencia y convivencia.

Acicalado:


Cepille con un cepillo de cerdas duras todos los días. Evite bañarlo a menos que sea necesario, para no despojar al pelaje de su oleosidad.


Ejercitación y alimentación:
Le gusta el juego y prefiere la ejercitación moderada y la natación. No tiene exigencias especiales de alimentación, pero no se recomienda sobre alimentarlo.

Salud:
Puede sufrir de problemas cardíacos y ortopédicos. No apto para climas calurosos.

Temperamento:
Encantador, dulce, protector y juguetón.

Excelente para personas:
Activas, regulares.

Cuidados de imagen:
Diario, regular. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio:
Regular, 4 días a la semana.

Condiciones de espacio:
No recomendable para vivir en departamento, por su tamaño necesita de espacio.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 69 - 74 cm.
63 - 68 Kg.

Hembra: 63 - 69 cm.
50 - 54 Kg.


dog


razas

West Highland Terrier

Simpático terrier de tamaño mediano, es un óptimo exterminador de ratones y buen cazador de conejos, que sabe descubrir en los terrenos más inaccesibles

Con la característica capa perfectamente blanca, tiene una expresión atenta, vigilante e inteligente, acompañada por un carácter afable y juguetón que lo convierten en un excelente perro de compañía, capaz de vivir en un departamento, incluso en espacios no muy amplios.

Su tierra de origen es el condado de Argyllshire, Inglaterra, donde por un extraño fenómeno muchos animales tienen la capa completamente blanca (zorros, liebres, gallos etc.) Es una raza autóctona que ha ido sufriendo modificaciones a través del tiempo, incluso con el aporte de otras razas.

A pesar de su origen antiquísimo el reconocimiento oficial se produce a principios de siglo y desde entonces se ha difundido por todo el mundo.

El familiarmente llamado Westie tiene un aspecto general robusto, con la línea dorsal recta, las extremidades potentes y musculosas y un movimiento desenvuelto y definido como "péndulo".

La cabeza es relativamente grande, con hocico y mandíbulas relativamente cortas y stop bien pronunciado. El cráneo es ligeramente redondeado y las orejas pequeñas y erguidas. Los pies anteriores son más grandes que los posteriores y la cola es recta y larga. El pelaje es doble: exterior duro, de longitud aproximada a los 5 cm, sin rizos y subpelo corto, suave y denso. El color es blanco puro.

bulldog
Dogs


Yorkshire Terrier

Criado originalmente para la caza de ratas. Su aspecto inusual lo hizo mas adelante convertirse en una de las razas preferidas de perros falderos. Desarrollado hace un siglo, el yorkshire terrier es una mezcla misteriosa de terriers ingleses, escoceses y malteses. La raza faldera actual es mucho más pequeña que sus antepasados.

Su pelaje fino, largo y sedoso partido en la espina cae lacio hacia los costados. El cuerpo y la cola son de color azul acero, y el resto del cuerpo es tostado. Suele cortársele la cola a la mitad del largo.

De temperamento alerta y alegre, es admirado por su lealtad. Es un excelente guardián, que defiende su territorio con gran decisión. Pero los ladridos pueden molestar a los vecinos. También tiende a mordisquear y no es aconsejable para niños pequeños.

Higiene:


Para una mascota hogareña es mejor un un aspecto desgreñado natural, pero aun así hace falta peinarlo y cepillarlo todos los días y bañarlo regularmente para mantener en excelente estado el pelo lustroso. Esto implica un gran compromiso de tiempo y esfuerzos.


Ejercitación y alimentación:
No necesita hacer mucho ejercicio, una caminata y juegos regulares están bien para una buena salud. No tiene exigencias especiales en alimentación.

Salud:
Puede sufrir de problemas oculares, de cadera y encías, de colapso de traquea y dislocación de rótulas. Necesita de control dental regular.

Temperamento:
Corajudo, amistoso, juguetón.

Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Cuidados de imagen:
Regular. Diario, si queremos tener presentable a este pequeñín.

Ejercicio:
Regular, 2 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:

Macho: 18 - 23 cm.
2 - 3 Kg.

Hembra: 18 - 23 cm.
1.5 - 3 Kg.


cuidados


pincher


Y ESTO FUE TODO POR HOY , VOY AGREGANDO NUEVAS RAZAS SEGUN ME DE TIEMPO Y VAYA ENCONTRANDO NUEVAS Y RARAS ... SALUDOS !!!


COMENTAR ES HUMANO , VISITAR Y NO COMENTAR ES DE PERROS....



FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

GRACIAS POR TU COMENTARIO !!!!!