La térmica ya roza los 37° y hay alerta por tormentas para

La térmica ya roza los 37° y hay alerta por tormentas para Buenos Aires y 10 provincias

Pasadas las 11 de la mañana, la temperatura ya había superado los 30 grados. Se espera una máxima de 35. El Servicio Meteorológico anunció tormentas fuertes para el centro y norte del país.

La térmica ya roza los 37° y hay alerta por tormentas para

Buenos Aires, más que un horno hoy es un sauna. El intenso calor y la elevada humedad se conjugan para formar un cóctel explosivo. Sólo el agua, que podría caer en forma de tormentas fuertes, según alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), traerá algo de alivio a una ciudad que hierve y a otras 10 provincias del centro y norte del país.

A las 10 de la mañana la sensación térmica rozaba los 37 grados (36°8) e iba por más. La temperatura, en tanto, superaba los 30 y se encamina a la máxima, de 35. La humedad era del 78%.

El sol se asomaba con intermitencias en un cielo en el que poco a poco comenzaba a dominar el gris. Todo preanuncia que se cumplirá el alerta por tormentas fuertes emitido por el SMN para Buenos Aires (Capital y Provincia), Córdoba, noroeste de La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y el Río de la Plata.

El parte indica que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmeda, e inestable y hacia la misma se desplaza lentamente desde la Patagonia aire frío”.

Se prevé que estas condiciones puedan provocar entre hoy y las primeras horas de mañana tormentas “que podrían alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo ocasionar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo”.

Las condiciones, indica el organismo, mejorarán gradualmente de sur a norte.

El tiempo continuará inestable mañana, para cuando se esperan 29 grados de máxima. El jueves, ya sin lluvias, la temperatura podría alcanzar los 26 grados y el viernes, 27.

A la Costa las lluvias llegarían recién hoy a la noche, después de una jornada muy calurosa (la máxima podría llegar a los 32 grados), ideal para la playa. Entre el miércoles y el viernes las marcas oscilarán entre los 17 y los 24 grados.

Salu2

buenos

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13820501/Transformando-la-guitarra-acustica-en-Electro-Acustica.html

Comentarios Destacados

10 comentarios - La térmica ya roza los 37° y hay alerta por tormentas para

@nano_cse +1
Es culpa de la presidenta
@Lucas_rc22
Por aca siempre sigue de largo... (Rosario)
@CodigoMalicioso
38º en corrientes, por suerte, normalmente supera los 40
@ShizumaSama +1
nano_cse dijo:Es culpa de la presidenta

jajajjaa me hisiste reir deveras xDDDD genial XD