Gallina colombiana pone huevo de 245 gramos


Un granjero colombiano dijo el lunes que una gallina de su granja puso un huevo de 245 gramos de peso, un caso que según él es único en el mundo.

"Franciscana fue la gallina que puso el huevo el pasado jueves 2 de febrero a las 2.10 minutos de la tarde (1910 GMT)", explicó en diálogo telefónico Hernando Niño, un agrónomo de 43 años y dueño de la granja Altamira, en el municipio de San Francisco, a unos 50 kilómetros de Bogotá.

La gallina en cuestión tiene cinco años y pesa unos 4,5 kilos. Hasta ahora siempre puso huevos de dimensiones normales. "Es la primera vez que como granjero veo un huevo de ese tamaño en gallinas criollas" cuyos huevos pesan entre 75 y 85 gramos normalmente. "Este huevo va a quedar en una urna cristal para que la gente lo mire y se preserve. Ya empezamos a construir la urna para exhibirlo lo más pronto posible", agregó.

Según Niño, hará trámites para tratar que el huevo quede registrado como el más grande puesto por una gallina en el libro de récords de Guinness. Precisó que a las gallinas las alimenta con maíz y una planta llamada morera.