Arba - Como calcular el impuesto de Ingresos Brutos

ARBA - Como calcular el impuesto de Ingresos Brutos:

Arba - Como calcular el impuesto de Ingresos Brutos

Hola a todos, hoy les voy a dar una pequeña info que por ahí a algunos les servirá y algunos no tanto. Se trata de como saber el valor de tu impuesto a pagar de IIBB (Ingresos Brutos), que es solo para los que trabajan a parte y sin ningún tipo de negocio a cargo, como la gran mayoría. Es muy fácil, sabiendo la ALICUOTA, que es el porcentaje que se recauda de impuestos por parte de ARBA, podremos obtener el resultado de lo que tenemos que pagarle al mismo. Los que alguna vez usaron el aplicativo SIAP para pagar IIBB, se van a dar cuenta de como funciona esto.

Demos un ejemplo:

Si tu ALICUOTA es de 3,5% (Suponiendo que son de la categoría mas baja, como son los SERVICIOS N.C.P), y tu sueldo "neto" (el total en bolsillo de lo que te da la empresa, y aparte los impuestos) es de $1.773, se va a calcular lo siguiente:

1773 x 3,5 = 6205,5

Si a 6205,5 le calculamos el porcentaje, nos va a dar el resultado y monto a pagar de Ingresos Brutos:


6205,5 / 100 = 62,055

Vemos que la division nos da como resultado 62,055, que al redondearlo, teniendo en cuenta nuestra moneda, nos tendría que dar "$62,10", que es el impuesto que ARBA nos cobra por nuestra actividad.

PARA TENER EN CUENTA: Sabiendo que si hoy en día, por ley se exige un mínimo de $60,00 por ARBA, éste resultado del ejemplo de $62,10, se mantiene sin modificaciones. Si el calculo de impuesto te da menos de $60,00, tendrás que pagar si o si el mínimo, que son $60,00.

Bueno, espero que les haya servido, si puedo subir otras cosas de ARBA, los subiré con el tiempo.


Hasta el próximo post .

2 comentarios - Arba - Como calcular el impuesto de Ingresos Brutos

@CHRISTIAN_DIOR
y si tenes percepciones, retenciones o saldos a favor tambien te los podes deducir
@Pretorians65 +1
Tengo que pagar el mínimo, pero en la pagina de ARBA no encuentro el formulario o lo que sea que me permita ir a pagar... me das una mano? Desde ya te dejo puntos!