Guia de Harvest Moon Tree Of  Tranquility

Hola aqui les dejo una guia de Harvest moon tree of tranqulity muy grande

of

Crea cinco arco iris, haciendo renacer a la diosa Harvest, haz la Mochila de Viaje y ofrécesela a tu hijo para acceder a la opción de Nuevo Juego+. En este modo, puedes jugar como tu hijo en una nueva isla, conservando tu dinero actual y a tus fabricantes.
Incrementar el afecto de los habitantes más rápido
Cada día puedes aumentar el afecto de los ciudadanos en un 10% de corazón dándoles regalos hasta que dejen de aceptarlos. Si les das regalos que les desagradan, su afecto disminuye, pero entonces puedes darles regalos extra para recuperar esa pérdida de afecto. No hay ningún límite a la hora de darles regalos que no les gusten, pero cuando disminuyes su afecto a cero, éste no puede disminuir más. Aun así, puedes continuar dándoles regalos que no les gusten, aumentando en consecuencia el número de regalos que les gustan que puedas darles. Gracias a esto, puedes llegar a sobrepasar el límite del 10% en un día.
Subir fácilmente el nivel de corazón de Shelly
Cada vez que hablas con Shelly y pides una mejora de la mochila, Shelly gana puntos de corazón, incluso aunque no dispongas de los materiales para crear la mejora. Así, para aumentar fácilmente su nivel de corazón, simplemente, solicita la mejora de la mochila una y otra vez cuando no dispongas de los materiales necesarios para llevarla a cabo. Esto es útil porque la cantidad de dinero que ganas mientras trabajas a tiempo parcial en la tienda de Tailor depende únicamente del nivel de corazón de Shelly. De esta forma, si subes su nivel al máximo, podrás conseguir mucho dinero fácilmente.


Guia Completa:
1.- El Comienzo Si juegas por primera vez a Harvest Moon Tree of Tranquility sólo tendrás la opción Nueva Partida y no podrás cargar ningún archivo, obviamente porque aún no has creado ninguno, así que el primer paso es empezar una Nueva Partida.
En primer lugar debes elegir si quieres que tu personaje sea un chico o una chica. Después de tu elección aparecerá un video en el que se ve un barco navegando por el mar y tú viajas en él.
Tras unas preguntas de Pascal, el Capitán del barco, el segundo paso es decirle como te llamas (puedes ponerle el nombre que tú quieras o elegir uno de los predeterminados), cuándo es tu cumpleaños ( primero deberás elegir una estación: Primavera, Verano, Otoño o Invierno y luego cuándo: Principios, Mediados o Finales y una última opción: Cambiar de Estación (por si cambias de opinión). Por último deberás decirle cuál es tu comida favorita ( Las Verduras, Los Huevos y la Leche o El Pescado).
Tras este sutil interrogatorio Pascal te dice que ya se ve la Isla Gofre pero de repente os pilla una gran tormenta y el capitán sugiere poneros a cubierto. Al parecer una fuerte ola zarandea el barco y tú quedas inconsciente. Por fortuna el barco llega al puerto y el capitán reserva una habitación para ti en la posada, donde tienes un extraño sueño en el que aparece una mujer angelical ( rodeada de una aureola de colores, de pelo largo y ropa elegante cuyo cuerpo despide destellos celestiales) que intenta comunicarse contigo.
Antes de que despiertes de tu sueño el juego te ofrecerá guardar la partida, luego sal de la habitación, ve hacia la derecha y continúa por el pasillo de la izquierda hasta las escaleras que te llevan al piso inferior, donde verás un pequeño video donde se presentan unos cuantos habitantes (encontrarás una descripción detallada en el apartado Tiendas Casas y Habitantes de la Isla).
Tras mantener una pequeña conversación con ellos, sal de la posada para ver una pequeña escena en la que aparece el alcalde corriendo. Después te hablará un poco sobre la isla y se ofrecerá a enseñártela, ahora está en tu mano el aceptar con tres posibles respuestas : ¡Vaya pedazo de alcalde!... / Sí, por favor / No, no me apetece...
Personalmente recomiendo cualquiera de las dos primeras, ya que se pondrá muy contento y debes llevarte bien si quieres descubrir quién es esa misteriosa mujer con la que sueñas.
En cuanto aceptes la propuesta del alcalde te preguntará si conoces la isla, de nuevo, tienes tres posibles respuestas: No demasiado / ¿Qué? / ¡Claro!
No importa cuál elijas puesto que te mostrará la ciudad igual pero personalmente recomiendo la tercera opción ya que es la que más feliz le hará. Acto seguido te mostrará todos los edificios de la ciudad dándote una breve descripción de cada uno.
Después de enseñarte la ciudad, el alcalde te dará un mapa y las pertinentes instrucciones para usarlo y luego te invitará a que conozcas a los habitantes. Puedes empezar por donde quieras (no es necesario que vuelvas a la posada) pero es algo que tienes que hacer obligatoriamente si quieres avanzar en el juego.
En la Plaza Principal encontrarás a Gill, el hijo del alcalde, que te pregunta por qué has venido a la Isla, las posibles respuestas son: Sí, encantada de conocerte / /Sí / ¡Fue un engaño.! . La elección es tuya pero recomiendo elegir la primera, recuerda que hay que ser educado y cordial.
Cuando hayas acabado de hablar con Gill entra en el Ayuntamiento, donde automáticamente saltará un video en el que conocerás a Elli y a una chica llamada Kathy. Acabado el video sal del ayuntamiento y ve a El Pescaíto.
Antes de entrar ve al muelle y saluda a Pascal, (si no lo haces el alcalde te dirá que vayas a saludarle) cuando lo hayas hecho entra en El Pescaíto, donde conocerás a Ozzie que te pregunta si crees que la pesca es una bendición, las posibles respuestas son: Sí, sí claro... / No lo creo... Yo opino que la mejor respuesta es la primera pero allá tú.
Ya sólo te queda visitar los Almacenes y la Clínica Curatodo, al salir de ésta última te encontrarás con Jin, el único médico de la Isla. Ahora que ya te has presentado a todos los vecinos vuelve a hablar con el alcalde que te preguntará por tu impresión sobre la ciudad, como de costumbre hay varias respuestas: ¡Me gusta! / ¡Ya me siento como en casa! / Bueno, no está mal... Como siempre tú decides pero cualquiera de las dos primeras harán que Hamilton se ponga loco de contento.
Después de eso, el alcalde te mandará a la posada a descansar y el juego te dará la opción de guardar.
Al día siguiente amaneces en la posada, baja las escaleras, saluda a la gente que se encuentra allí si quieres y sal a la calle. Después de desperezarte aparecerá el alcalde que como ya está algo mayor el pobre hombre no recuerda si ya se ha presentado y te pregunta si sabes su nombre: Hilton / Hamilton / Sheraton. Ten un poquito de consideración hacia él eligiendo la respuesta correcta y verás qué contento se pone.
Tras poner a prueba tu memoria el alcalde te llevará a “pasear” por el Lago Sirope, del que tendrás una vista general y luego a la Zona de la Mina Ganache. Una vez allí te preguntará si te sientes con fuerzas para comenzar una nueva vida:
Por supuesto / La verdad es que no lo sé / No tienes de qué preocuparte.
Elige la respuesta que creas más conveniente, después te llevará hasta la Granja Soufle y te preguntará si quieres quedarte: Claro que sí / La verdad es que no / ¿No puedo quedarme en otro sitio?
No importa qué le respondas, vas a tener que quedarte quieras o no así que mejor elige la primera para demostrarle tu entusiasmo.
Ármate de valor y entra en la granja, conocerás a Craig que será un poquito borde contigo y a Ruth, su mujer. Durante el video de presentación (en el que te enteras de que eres un ayudante) Ruth te dice que hables con su marido para que te diga en qué puedes ayudar, tu reacción puede ser: ¡A su servicio! / Esto... ¿sí jefa? / ¿Que tengo que TRABAJAR?
La verdad es que esto te ha pillado por sorpresa pero teniendo en cuenta que te van a dar comida y alojamiento sería bueno elegir cualquiera de las dos primeras, la primera impresión es la que cuenta y no querrás que piensen que eres una persona vaga ¿o sí?.
Sal de la granja, busca a Craig por el camino de la izquierda y habla con él para que te explique cómo arrancar las malas hierbas y luego te tocará ponerlo en práctica. Cuando hayas acabado hará un comentario sobre cómo de bien lo has hecho según el tiempo que tardes y te regalará una regadera, pero no te emociones porque tendrás que usarla en la siguiente tarea.
Primero te explicará qué tienes que hacer para equiparte con ella y cómo usarla.
Habla con Craig cuando lo hayas hecho, tendrás tres opciones: ¿Empezamos? / Venga, vamos / Espera un momento.
Elige cualquiera de las dos primeras opciones para empezar a regar y recuerda llenar la regadera de agua antes de empezar puesto que está vacía. Vuelve a llenarla cuando hayas regado más o menos la mitad. Para que sea más fácil puedes presionar el botón Z para que te salga un cuadrado rosa que te indica donde vas a regar.
Cuando acabes, Craig hará otro comentario que dependerá nuevamente del tiempo que hayas tardado. Tus tareas se han acabado por hoy así que entra en la granja donde conocerás a Anissa, que te preguntará por qué estás en la granja, tienes dos posibles respuestas: Estoy esperando una casa / El alcalde me ha timado. Escoge la que quieras. Tras una breve conversación Anissa te regala el libro Vida de Granjero. Por último sólo te queda hablar con Ruth para irte a dormir.
Al día siguiente habla con Ruth de nuevo que te dirá que su marido te espera fuera, así que sal de la granja y habla con Craig, que lo primero que hará será llamarte vago (quién fue a hablar) y luego te explicará como recoger y enviar la cosecha. Cuando te haya explicado todo tendrás la opción de volver a preguntar :
¿Cómo las cosechas? / ¿Cómo las pones en la caja? / ¿Cómo las envías?
Si lo has entendido todo a la primera escoge la última opción: No, he entendido todo para empezar tu tarea. Cuando acabes, Craig te dirá que su mujer te está buscando.
Entra en la granja y habla con Ruth, que te encargará la tarea de regalar un total de 3 fresas a los vecinos y estar de vuelta antes de las 18h, no te preocupes porque también te explica cómo hacerlo. Tras la explicación Ruth te hará una pregunta a la que puedes contestar : ¡Muy bien! / ¿A qué vecinos? / Fresas...
Nada más acabar la conversación aparecerás automáticamente en el Lago Sirope y verás a modo de video a unos cuantos habitantes paseando, entre los que están el Alcalde y Anissa. El alcalde no admitirá el regalo, ya que lo guardarás automáticamente al hablar con él. Anissa si lo acepta, pero no cuenta puesto que es de la familia. La tarea en sí no es muy complicada pero si es la primera vez que juegas y no te conoces bien la zona puede que te líes un poco, así que ahí va una ayudita.
Según empiezas sigue recto por el camino hasta encontrar unas escaleras a la derecha, sube por ellas y allí encontrarás a Jin, selecciona las Fresas si no lo has hecho antes y habla con él. Baja las escaleras y retrocede un poco hasta una bifurcación donde hay una caja de envío, sigue recto y decide si quieres ir primero hacia abajo, donde encontrarás a Yolanda (cerca de la casa de Toby) o subir la pequeña pendiente donde encontrarás a Gill (cerca del Templo). No es necesario volver a seleccionar las fresas, puedes pulsar el botón B y automáticamente te equiparás una fresa (o cualquier otra cosa) hasta que se acabe. También funciona con las herramientas siempre cuando las hayas usado antes, si has usado varias te equiparás con la última que hayas usado.
Después de entregar todas las fresas volverás automáticamente a la Granja Souflé, donde Ruth evaluará tu trabajo y te irás a dormir. Volverás a soñar con la misma mujer de la otra vez, que no es otra que la Diosa Cosecha, que intenta comunicarse contigo para pedirte ayuda. Después del sueño tendrás la opción de guardar, decide si quieres hacerlo o no y empezará un nuevo día. Sal de la habitación y verás que el alcalde está allí hablando con Ruth, la cual nada más verte te dice que tienes mala cara y te pregunta qué te pasa, puedes elegir entre las siguientes respuestas:
He soñado con una mujer muy guapa / He soñado con una mujer de pelo largo / He soñado con una mujer alada.
No importa qué respuesta elijas ya que los acontecimientos se desarrollarán igual, así que tras las divagaciones sobre tu sueño el alcalde te dice que ya han acabado de construir tu casa, que te saldrá gratis, que tiene muebles y que además puedes elegir entre tres sitios diferentes (todos situados en la zona del Río Caramelo):
- En la Costa: Muy cerca del mar y del río. Muy recomendable ya que es la que más terreno tiene para cultivar y está muy cerca de otro terreno (el más grande de todos con 120) que podrás comprar más adelante.
- En la Ciudad: Muy cerca de Ciudad Gofre pero con poco terreno para cultivar. Poco recomendable.
- En la Montaña o Colina: Cerca de la zona de la Mina Ganache. Es la que menos terreno tiene de todos. Nada recomendable a no ser que te dediques más a la minería que al cultivo.
NOTA: En cuanto a la denominación del último terreno inicialmente es la de Montaña, pero cuando hayas elegido donde vas a vivir los demás terrenos se pondrán a la venta junto con otro terreno que no te ofrecen al principio, que está al lado del Monte Helado con lo cual éste último pasará a ser el terreno de montaña y el inicial pasará a ser el de la Colina. Digo ésto para evitar posibles confusiones.
Elige el terreno que más te guste o te apetezca, la clasificación en cuanto a lo recomendable es propia y personal, pero no obstante te darás cuenta del terreno que tiene cada zona si las visitas después de haber elegido dónde vivir. Si no has guardado el juego siempre puedes reiniciar y elegir otra zona si la que elegiste en un principio no te gusta.
En cuanto hayas hecho tu elección el alcalde saldrá de la granja deseando enseñarte tu nueva casa, mientras que tú te quedarás un poco más para despedirte de Ruth diciendo “Antes de irme: Os doy las gracias por todo / ¿Podría quedarme...? ¡Vendré a visitaros pronto!”. Cualquier respuesta hará que Ruth se ponga contenta.
Sal de la granja, habla con Craig si quieres pero no se despedirá. Camina hacia la derecha y verás un video en la que Craig se despide y te regala una azada para que puedas arar la tierra y plantar tus propios cultivos. Tras el video aparecerá el alcalde que te llevará directamente a tu casa.
2.- Una Nueva Vida Después de que el alcalde te intente explicar algunas cosas sobre tu nueva casa aparecerás dentro de ella. Donde verás una escena mostrándote las dimensiones así como los muebles, presta atención a la mesa con el Diario puesto que es lo que tendrás que examinar para guardar, colocar o guardar muebles y configurar las opciones de sonido etc.
Lo primero que tienes que hacer es ponerle un nombre a tu granja o no podrás continuar jugando, puedes elegir cualquiera de los predeterminados o el que ya tengas en mente. Si quieres ponerle un nombre acorde con los de la de la Isla (es decir, nombre de dulces o postres ) aquí van unas cuantas sugerencias: Almíbar, Crepé, Gominola, Mazapán, Merengue, Mousse, Piruleta, Regaliz, Sorbete y Tiramisú.
A) Conseguir las Herramientas y Semillas de Poder
Lo primero que debes saber sobre las herramientas es que se pueden Mejorar y subir de Nivel. Las mejoras a Hierro, Cobre, Plata y Oro sirven para gastar menos energía al usar la herramienta y puedes mejorarlas en cualquier momento siempre que tengas el material y el dinero requeridos sin importar el nivel de la misma.
El nivel sube a medida que usas la herramienta y es muy útil porque puedes cargarla, lo que te permite abarcar más casillas de acción usando la misma cantidad de energía que al abarcar sólo una casilla. Lo que te permitirá segar más hierba, regar más cultivos, arar más terreno, talar más árboles y romper más piedras de una sóla vez. En cuanto a la caña de pescar la utilidad de cargarla es la de poder lanzar el sedal más lejos. A continuación puedes ver una tabla con los niveles y casillas de acción de todas las herramientas excepto de la caña de pescar.

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Ahora que por fin tienes tu propia casa el primer paso es conseguir las herramientas necesarias y algo de energía extra. Como no creo que te de tiempo a conseguirlas todas en un mismo día lo mejor es conseguir algo de energía extra.
Lo primero es guardar las semillas y las dos herramientas (que te ha regalado Craig) en la Caja de Herramientas para dejar la mochila despejada .
Guarda la partida y sal de casa poniendo rumbo hacia la zona del Lago Sirope. Una vez allí ve hacia el Cementerio, que está al lado del Templo, para conocer a Mira, que es la encargada de refinar todas las menas y piedras.
Hecho ésto vuelve al camino principal y pon rumbo hacia la zona de la Mina Ganache (donde está la granja Souflé entre otros), una vez allí ve hacia la derecha donde verás una caja de envío y la entrada a la mina. Ten en cuenta que no podrás entrar en ella si no llevas el martillo en tu mochila, así que el primer paso es hacerte con uno.
Sigue avanzando un poco más y llegarás a la Herrería Ramsey, no entres, sigue andando un poco más hasta llegar a una pila de bloques de piedra (la cantera).
Nada más llegar saltará un video en el que conocerás a Owen, quien te regalará un martillo. Sigue andando hasta el edificio que hay cerca, es la Carpintería Dale, donde podrás comprar muebles, construir el establo y el gallinero, ampliar los dos anteriores y tu casa y también remodelarla.
Entra para conocer a Dale, el carpintero jefe, que además te regalará un libro. Vuelve a la herrería y entra para conocer a Ramsey y Chloe, quienes te regalarán un libro y una piedra. Aquí en la herrería podrás mejorar tus herramientas, refinar todas las piedras que obtengas de la mina y crear accesorios.
Sal de la herrería y entra en la mina ganache. El objetivo es llegar al último nivel de la mina para conseguir una Semilla de Poder que aumentará tu resistencia.
Sólo hay 30 niveles y no es muy difícil llegar, simplemente usa las escaleras o ponte encima de las X que verás en el suelo para bajar niveles, pero ten en cuenta que las X pueden ser fosos que te pueden bajar al azar entre 1 y 4 niveles o un géiser que te puede subir también entre 1 y 4 niveles. Tampoco se te olvide coger las Setas (marrones) y Setas Venenosas (rojas y amarillas) que encontrarás en casi todos los niveles. Las setas se pueden comer en crudo y también como ingrediente de cocina. Las setas venenosas solo sirven para venderlas.
Puede que en algunos niveles no haya X ni escaleras para bajar, por lo que tendrás que romper las piedras que creas que pueden taponar las escaleras de bajada. Por lo general suelen ser las piedras que se encuentran más alejadas de las escaleras y las que están un poco aisladas de las demás. Hay veces que son las que se encuentran muy cerca de las escaleras de subida pero eso suele ser cuando el nivel es pequeño en extensión. Si rompes muchas piedras y te estás quedando sin energía cómete un par de Setas (marrones) y continúa.
Si al romper alguna piedra o cristal te aparece alguna mena o piedra redonda cógelas SÓLO SI BRILLAN, las menas que no brillan te darán Chatarra (no sirve para nada) al refinarlas, por lo que puedes coger una para que te cuente en la Lista de Gemas, las piedras te darán Vidrio (sólo sirve para hacer accesorios), pero no hace falta que cojas ninguna, sólo tienes que llevar a refinar la que te ha regalado Chloe.
Las menas son de Hierro, Cobre, Plata y Oro que son imprescindibles para mejorar las herramientas, (aunque también son necesarias para los accesorios) también puedes encontrar Mena Insólita, no dudes en coger las que te salgan pues al refinarlas obtendrás Metal Extraño un material que se paga a un muy buen precio si lo envias, pero asegúrate de quedarte con uno (o con dos en el caso de que seas un chico y quieras casarte con Phoebe). Como las demás menas, también sirve para crear accesorios.
NOTA: Si quieres saber más sobre las piedras y menas consulta la Lista Gemas en el apartado Biblioteca.
Cuando llegues al nivel 30 ve hacia la derecha y examina el destello que hay en el suelo, al hacerlo verás un video en el que te comes una semilla de poder, que no sólo aumentará tu resistencia si no que además te llenará la energía por completo.
En este nivel también se puede pescar un pez raro: La Carpa Imperial pero para eso se necesitarás una caña de pescar.
Acércate a las escaleras, pulsa el botón de examinar para que te salgan las opciones “Subir un nivel” y “Volver a la entrada”, si no es muy tarde puedes probar a subir de nivel en nivel hasta llegar al nivel 25, donde hay muchos cristales que al romperlos te dan piedras redondas que al refinarlas se convertirán en gemas (recuerda coger sólo las que brillan), eso sí puede dar la casualidad de que te vayas a casa con poca energía y sin ninguna piedra brillante. Las gemas sirven básicamente para hacer accesorios y venderlas, ya que suelen pagar bastante bien por la mayoría de ellas.
Una vez que hayas decidido si quieres probar suerte con la minería o no vuelve a la entrada, pon en la caja de envío las setas venenosas que hayas recogido (sólo sirven para eso) y vete acasa. Antes de irte a la cama despeja la mochila para el día siguiente.
Después de ver un cuadro en el que se te informa de tus ganancias empezarás un nuevo día. Acércate al Diario, guarda la partida si no lo hiciste antes y sal de casa.
Como todavía es muy pronto dirígete hacia el Norte si elegiste los terrenenos de la playa o Colina (si elegiste este último tendrás que andar muy poco) o hacia el NorEste si elegiste el de la Ciudad hasta llegar a un tronco enorme que bloquea el camino.
Si pulsas el botón A podrás examinar la raíz, al hacerlo verás un video en el que aparece Gill diciendo que va a ir a hablar con Dale. Acabada la conversación es hora de ir a ver a Dale, tal como Gill sugirió y de paso conseguir las herramientas que faltan. Para ello hay que ir a Ciudad Gofre, pero mejor hacerlo por la playa para llegar directamente a El Pescaíto.
Una vez allí baja las escaleras para llegar a la playa, donde verás un video en el que conocerás a Toby, quien te preguntará si te gusta pescar (responde lo que quieras) y te regala la Caña.
Después de obtener la caña ve hacia la Plaza Principal (entre las 9 y las 12 y si no está lloviendo) donde verás otro pequeño video en el que conocerás a Maya, quien te regala un libro de recetas. Hablando de recetas, puedes conseguir tres recetas cada día examinando la cocina de los Almacenes, de la Casa de Yolanda y de la Casa de Mira. A veces conseguirás recetas ricas, perfectas o excelentes que no se añadirán a tu lista aunque no sé muy bien por qué.
Una vez que hayas conocido a Maya puedes continuar caminando hasta llegar a carpintería en la zona de la mina pero no entres de momento. Sigue andando y toma el camino que va hacia el Norte (o arriba), llegarás a la Arboleda Pralinés, donde conocerás a Bo, aprendiz de carpintero y a Ross, otro aprendiz e hijo de Dale. Será este último quien te de el Hacha.
Ahora ve a la carpintería para hablar con Dale, nada más entrar saltará un video, que dará paso a otro en el que se ve cómo Ross corta la raíz que bloquea el camino que une la zona del Río Caramelo con la de la Mina Ganache.
Cuando acabe el video aparecerás cerca de la raíz cortada, es un buen momento para ir a casa y guardar todos los objetos excepto el Martillo y las dos clases de setas.
Aún queda por conseguir la Hoz, pero no podrás obtenerla hasta que se rompa la piedra que bloquea el acceso al Rancho Brownie. Para ello puedes esperar al día 28 de primavera para que se abra automáticamente o bajar a la mina y usar el martillo para conseguir menas y piedras (no olvides las setas) a la vez que subes el martillo de nivel. Sólo es necesario subir el martillo al nivel 3 para poder romper la roca y se puede conseguir en tan sólo 10 días bajando a la mina 2 veces al día.
Si quieres conseguir menas para mejorar las herramientas lo recomendable es que uses el martillo en los niveles 9, 14 y 18, donde hay muchas piedras y es más probable conseguir menas brillantes. Si consigues una de hierro antes de las 17h. y tienes 1.000G no dudes en volver a la entrada e ir corriendo a la herrería para mejorar el martillo porque a lo largo del día te ahorrarás bastante energía con cada golpe.
Si lo que quieres es hacer dinero, baja hasta el nivel 25 y dedícate a romper cristales para conseguir piedras, si ves que disminuye la energía no dudes en comer setas para recuperarla parcialmente (NO MÁS DE 15 o enfermarás, si ésto ocurre tendrás que ir a la Clínica y comprar una Poción Anticatarro).
En cuanto el martillo llegue al nivel 3, vuelve a la entrada, toma el camino de la izquierda (tomando como referencia la pantalla de la TV) y sigue por ese camino hasta llegar a la roca, pulsa el botón de examinar y saldrá un video en el que rompes la roca. Acto seguido aparece Kathy que te da las gracias y te invita a que vayas a tomar algo al bar. Si aún falta 1 h o más para las 6 PM puedes entrar en el Rancho Brownie. Nada más llegar saldrá un video en el que conocerás a Lina (si no sale prueba a ir al día siguiente entre las 9 y las 10). Pasado el video entra en la tienda, donde conocerás a los padres de Lina y conseguirás la herramienta que te falta, la Hoz.
Si son cerca de las 6 PM tendrás que esperar al día siguiente para conseguir la hoz, pero mientras puedes ir a Ciudad Gofre y entrar en la Posada, tomarás algo a cuenta de la casa y Kathy se añadirá a tu lista de amigos.
Hay más herramientas que tendrás que utilizar en tu vida diaria, sobre todo si decides dedicarte a la ganadería, que son:
Cepillo: Sirve para cepillar a Vacas, Ovejas, Cabras y Caballos. Se compra en el Rancho Brownie
Ordeñadora: Sirve para ordeñar a Vacas y Cabras. Se compra en el Rancho Brownie.
Tijeras: Sirve para esquilar a Ovejas. Se compra en el Rancho Brownie.
Campana: Sirve para llamar a los animales que estén en el exterior y te sigan. Se compra en el Rancho Brownie.
Silla de Montar: Sirve para montar a Avestruces y Caballos. Se compra en el Rancho Brownie.
Además de las anteriores hay otras herramientas que sólo usarás si quieres asar a la parrilla (todo tipo de peces, ñame, rábano, maíz y castaña) y cuando nazca tu bebé, que son:
Cerillas: Sirven para encender las hogueras que hay en las playas. Se compran en los Almacenes.
Sonajero: Sirve para jugar con tu bebé. Se compra en los Almacenes.
Ahora que has abierto el camino hacia el Rancho Brownie el siguiente paso es conseguir más energía y para ello hay que subir la caña de pescar al Nivel 3 (al 4 si has empezado una Partida Nueva + y estás jugando con tu hijo/a). Si aún no es muy tarde, puedes ir a casa después de haberte relajado en la posada, y empezar. Si elegiste la zona de la Costa podrás pescar allí mismo hasta que sea la hora de dormir (para mí esa hora es a partir de las 00h. dependiendo de la energía que me quede) o hasta que te quedes sin energía, lo que antes ocurra.
Si elegiste cualquier otra zona puedes ir hacia allí igualmente o pescar en la pequeña playa que hay cerca, cuando creas conveniente ve a casa a dormir, sin olvidarte de poner lo que pesques en la caja de envío. Si has logrado hacerte con una buena cantidad de dinero y con algunas menas de hierro y cobre, sería bueno que fueras mejorando poco a poco las herramientas que vas a utilizar más a menudo como el martillo, la caña y la azada, si puede ser, todas a cobre.
Cuando te levantes al día siguiente (no te olvides de guardar) coge la caña de pescar y ponte a ello. Si te quedas sin energía ve a las Cataratas Caramelo porque por allí hay una fuente termal que te recupera la energía por completo (SÓLO UNA VEZ AL DÍA). Tardarás alrededor de tres horas entre que llegas, te recuperas y vuelves pero merece la pena. Si vuelves a quedarte sin energía puedes comer algunas setas, si te quedas sin ellas puedes dedicar uno o dos días a bajar nuevamente a la mina para coger más y ya de paso buscar más menas. Dependiendo de lo que pesques (me refiero a cantidad, no a la clase) subir la caña hasta el nivel 3 te puede llevar entre 5 y 10 días. Cuando lo consigas verás un video en el que te comes una Semilla de Poder y tu resistencia aumentará además de llenarte la barra de energía por completo.
Si no es muy tarde puedes aprovechar que tienes la energía a tope para ir a la mina y hacerte con setas, menas y piedras preciosas. Sé que insisto mucho en la minería, si lo hago es porque es necesario conseguir menas para mejorar las herramientas y a parte porque personalmente a mí me resulta más rentable que el cultivo o la ganadería (aunque también es necesario dedicarse a ello si se quiere pasar el juego).
Si no te apetece bajar a la mina puedes ir a casa a guardar la caña y coger la Hoz, la Azada, el Martillo y algunas setas para conseguir la tercera Semilla de Poder labrando 1.000 casillas de terreno.
Si elegiste la zona de la costa, tu terreno tiene 120 casillas, pero sólo puedes labrar 118 debido a los dos árboles que hay en él. Lo primero que hay que hacer es segar las mala hierbas con la hoz, luego equípate la azada y empieza labrar casilla por casilla, es probable que la herramienta suba al nivel 2 así, que no dudes en cargarla para poder arar un área más amplia (avanzarás más y gastarás menos energía).
Si te quedas sin energía no dudes en ir a la fuente termal (si no has ido en todo el día) o en comer setas (Recuerda, no más de 15 al día) para poder seguir labrando todo el terreno. Si ves que aún así no puedes, ve a casa a dormir. Cuando consigas labrar todo el terreno, equípate con el martillo para borrar el terreno labrado y empezar de nuevo. Carga la herramienta para hacerlo más rápido y gastar menos energía.
Repite este proceso (labrar y borrar) todos los días y llegará un momento en el que la azada suba a nivel 3, lo que te permitirá arar un área mayor. Con esto conseguirás poder labrar el terreno completo dos veces al día. Conseguirlo te puede llevar entre 5 y 8 días. Cuando hayas labrado las 1.000 casillas verás un video en el que te comes una Semilla de Poder. Tu energía aumentará además de llenarte la barra de energía por completo.
Todavía quedan dos Semillas de Poder, la cuarta la obtendrás al conseguir 10 Corazones de amistad con un animal de granja (generalmente se reciben de Vacas y Ovejas) y la quinta y última la encontrarás en el Manantial de La Diosa pero no podrás acceder hasta que hayas abierto los tres primeros arco iris. Todo esto se explica en la siguiente sección.
B) Los Regalos de los Duendes Después de haber trabajado tan duro para conseguir energía y buenas herramientas, es hora de tomarse un par de días sabáticos, en los cuales te vas a dedicar a buscar unos regalos que los duendes de la cosecha han escondido por toda la isla sólo para tí.
En Ciudad Gofre ve hacia la Casa del Alcalde, avanza un poco más y verás una calle estrecha.
Crúzala y llegarás a la playa, donde encontrarás un regalo amarillo en la esquina derecha. Pulsa el botón A para examinar y cogerás y abrirás el regalo automáticamente. Al hacerlo obtendrás una Lazulita y una Pista: En la esquina Este, de la zona del Lago Sirope. Debajo de un árbol.
Ve hacia el Lago Sirope, tal como indica la nota, y avanza por el camino principal hasta llegar a las escaleras de la casa de Jin. Cuando estés allí sigue (sin desviarte del camino principal) el muro de piedra que bordea el terreno. Verás que el muro dobla a la derecha, sigue su recorrido y llegarás a una zona de césped donde hay unos troncos grandes en el suelo, avanza hasta la esquina para encontrar el regalo. Examínalo para cogerlo y abrirlo. Al hacerlo obtendrás un ovillo de Lino Excelente y otra Pista: En el prado de la zona del Rancho Brownie. Cerca de una señal en la parte Norte de la isla.
La nota se refiere al mirador y merendero que hay en el Rancho Brownie. Para llegar sólo tienes que pasar el lugar donde están el gallinero y el establo y seguir dirección Norte. Cuando llegues colócate detrás del cartel de ubicación y encontrarás el regalo cerca de la mesa. Examínalo para encontrar un brote de Bambú Excelente (es un ingrediente de cocina) y otra Pista: Segunda planta del Ayuntamiento, donde hay muchos libros.
Vuelve a Ciudad Gofre, entra en el ayuntamiento (si está cerrado tendrás que esperar al día siguiente) y sube a la Biblioteca. Avanza hasta la esquina de la izquierda (tomando como referencia la pantalla de la tele) y encontrarás el regalo entre la estantería y la mesa. Examínalo para conseguir un Cristal (gema de gran valor) y otra Pista: Segunda Planta de la Posada Sundae.
Sal del ayuntamiento, entra en la posada, sube a la segunda planta y entra en la 3ª habitación. Allí encontarás el último regalo, examínalo para coseguir el Metal Extraño y una nota de agradecimiento y ánimo.
Después de este pequeño descanso, ha llegado el momento de empezar a ganarse la vida, cosa que puedes hacer de varias maneras:
Trabajando Media Jornada en las tiendas, dedicándote a la Agricultura y Ganadería, Pescando o dedicándote a la Minería.
C) Trabajando Media Jornada en las Tiendas Para empezar y hacer algo de dinero no está mal. Lo primero es leer los letreros para saber los horarios de apertura y cierre, ya que será el tiempo que tu estés trabajando en la tienda. La mayoría de ellas abre a las 9 y cierra a las 17, excepto el Bar de la posada y El Pescaíto.
Cuando tengas la información sólo tienes que entrar en la tienda y hablar con el dependiente/a verás que entre otras,tienes la opción de trabajar a media jornada, selecciónala y te preguntaran si quieres trabajar hoy, evidentemente tienes que decir que sí. Cuando lo hagas trabajarás automáticamente y cuando acabes recibirás el dinero que te corresponda y saldrás de la tienda a la hora de cierre. Según a la hora que solicites el trabajo te pagarán más o menos, así que procura estar allí a la hora de abrir para ganar el máximo.
Si elegiste una tienda corriente, saldrás a las 18. Si quieres seguir trabajando entra en la posada para trabajar en el Bar, que cierra a las 00.
También puedes ir a El Pescaíto que cierra a las 22. Lo interesante de esta tienda es que abre a las 6, con lo cual puedes dedicarte a trabajar allí durante todo el día. Trabajar a media jornada es recomendable si quieres mantener tu energía a tope y que los días pasen rápido.
D) Agricultura y Ganadería Aunque ambas son totalmente compatibles voy a explicar como funciona cada una por separado.
1.- Agricultura: Para dedicarte a la agricultura lo primero que tienes que hacer es equiparte la hoz para segar las malas, después equípate la azada para labrar el terreno que quieras, teniendo en cuenta que cada semilla cubre un área de 1 x 6 casillas, de modo que para aprovechar bien cada semilla deberás labrar casillas de múltiplo de 6 (es decir una hilera de 6, 12, 18 etc). Si 6 te parecen pocas y 12 muchas puedes arar las que te plazcan, puesto que cada uno decide como jugar. Yo suelo arar una zona de 6 x 6 al principio, y cuando la regadera alcanza el niv.3 aro otra zona de 6 x 12 donde cultivo los comestibles y la otra zona la dejo para cultivar flores.
Una vez que hayas arado todo el terreno el siguiente paso es ir a la Granja Souflé para comprar semillas de la temporada y fertilizante. Al principio los fertilizantes no están a la venta así que tus cultivos serán de peor calidad, pero según vayas enviando cultivos y comprando semillas irán poniéndose a la venta. Lo sabrás porque recibirás una carta de la granja. Sin embargo puedes comprar el fertilizante eficaz (el mejor de todos, dura tres temporadas) en el Festival de las Flores, es bastante caro así que tendrás que ahorrar.
Cuando compres las semillas presta atención a la información que se te da sobre ellas ya que encontrarás cultivos de cosechas múltiples, es decir, que de una misma planta podrás obtener varias cosechas a lo largo de la estación sin tener que sembrar de nuevo el terreno y cultivos de cosecha única, es decir, que cuando lo coseches tendrás que volver a sembrar el terreno.
Una vez que hayas fertilizado el terreno y comprado las semillas sólo tendrás que equiparte las que quieres cultivar, colocarte frente a hilera de casillas y sembrar (para asegurarte de que estás bien colocado pulsa el botón Z. Verás unos recuadros de color rosa que te indica el área de acción del objeto que vas a usar ).
Después de la siembra tendrás que regar los cultivos a diario, excepto si llueve, para que crezcan. Sabrás que los puedes cosechar cuando te acerques a ellos y veas que debajo del icono del botón A pone “Cosechar”. En invierno tendrás que regar todos los cultivos todos los días aunque nieve, puesto que la nieve no empapa el suelo.
En cada estación hay cultivos diferentes, por lo que al empezar una estación tendrás que volver a labrar el terreno (en el caso de que no haya ningún cultivo) y comprar las semillas que quieras cultivar. Sin embargo hay cultivos que resisten al cambio de estación (yo sólo he probado con los de varias cosechas) por lo que puedes seguir cosechando además de los de la temporada actual.
Sabrás qué cultivos podrás seguir cosechando al cambiar de estación por el color. Si es normal podrás seguir cosechando, si están de color negruzco tendrás que segarlos con la hoz para poder sembrar las semillas de temporada.
2.- Ganadería: Para dedicarte a la ganadería primero tendrás que construir un establo y un gallinero. Para ello necesitas 2 tipos de materiales: Piedra y Madera.
La piedra se consigue rompiendo con el martillo las rocas grandes que hay en la arboleda Pralinés así como las que hay en las otras fincas. Puedes romper las rocas de las otras fincas aunque no sean de tu propiedad pero no puedes labrar en ellas hasta que las compres. Si rompes todas las rocas en un mismo día no te preocupes porque saldrán otras dos al día siguiente en la arboleda, las de las fincas no vuelven a salir. Cada roca te da 4 piedras.
La madera se consigue talando con el hacha los árboles que hay en la arboleda así como los que crecen en las fincas. Puedes talar los árboles de las demás fincas aunque aún no sean de tu propiedad pero no puedes labrar en ellas hasta que las compres.
De momento, con talar los árboles de las fincas tendrás más que de sobra, ya que la finca de la montaña tiene muchos. Además podrás encontrar maderas sueltas en la arboleda si pasas por allí de vez en cuando. Cada árbol te da 9 maderas, incluído el tocón.
Si talas todos los árboles de la arboleda aparecerán otros tres plantados, pero tardan casi un año entero en crecer, si es que crecen, y no volverán a aparecer más hasta que no tales esos tres. Si te quedas sin árboles puedes comprar brotes en la Granja Soflé y plantarlos en la arboleda para repoblarla pero tendrás que fertilizar el suelo para asegurarte de que crecen o dejar los de la arboleda y plantar brotes en un terreno adicional que compres.
Cuando creas que tienes materiales suficientes ve a la Carpintería para hacer tu encargo a Dale, eligiendo la opción “construir/remodelar”. Una vez que hayas decidido qué quieres construir, Dale te dirá la cantidad de materiales que necesitas. Si tienes suficientes aceptará el encargo y te dirá que tardará dos días.
Tanto el gallinero como el establo se pueden mejorar a nivel 2, lo que te permitirá tener más animales en cada uno. En el gallinero puedes tener Gusanos de Seda, Gallinas y Patos. En el niv.1 puedes tener 8 animales (gallinas y/o patos) además de 6 gusanos. En el Niv. 2 puedes tener 12 animales además de 8 gusanos.
En el establo puedes tener Vacas, Ovejas, Cabras, Avestruces y Caballos. En el niv.1 puedes tener 6 animales y en el niv.2 puedes tener 8.
Una vez tengas el gallinero y/o el establo sólo tienes que ir al Rancho Brownie y seleccionar la opción “Comprar o vender un animal”. Al principio sólo podrás comprar terneros, corderos, gallinas y gusanos. Para que te vendan las cabras y los potros tendrás que que hacer una venta de productos animales por valor de 5.000G (no es necesario hacerla toda de una vez). Sabrás que lo has conseguido porque recibirás una carta. Para que te vendan los patos y avestruces tendrás que hacer una venta de productos animales por valor de 10.000G.
Junto con el gallinero y el establo vienen de serie las incubadoras, pero las máqinas de mayonesa, queso, mantequilla e hilar tendrás que comprarlas en los almacenes. La máquina de mayonesa aparecerá automáticamente en el gallinero, mientras que el resto aparecerán en el establo. Además la máquina de hilar viene con un jarrón de tinte de serie que está situado a la derecha de la entrada del establo, donde podrás teñir los ovillos de seda, lana y lino.
Si quieres que los productos animales sean de la más alta calidad tendrás que subir el nivel de amistad con tus animales. Recuerda que conseguirás una Semilla de Poder al tener 10 corazones de amistad con uno de tus animales (suele obtenerse de las vacas u ovejas). La mejor forma de hacerlo es hablar con ellos cada día. En el caso de las gallinas, patos y gusanos tendrás que cogerlos. A las vacas, ovejas, cabras y caballos también tendrás que cepillarlos.
Para hablar o coger a un animal, guarda la herramienta que lleves equipada en ese momento, acécate al animal y pulsa el botón A. También es bueno que los saques a pastar todos los días ya que si lo haces comerán ellos solos.
Para sacar a tus animales a pastar, ponte al lado de la puerta del establo, frente a la campana y hazla sonar pulsando el botón A, verás como los animales salen del establo. Aunque no veas salir a las gallinas no te preocupes porque también saldrán. Recuerda recoger a tu ganado al anochecer tocando de nuevo la campana del establo.
Los gusanos de seda no salen a pastar así que tendrás que alimentarlos todos los días.
Los animales no pueden salir a pastar si llueve o nieva, ya que pueden enfermar, así que no dudes en comprar alguna medicina animal en el Rancho Brownie por si acaso. Si llueve o nieva trendrás que darles de comer a todos.
Todos los animales del gallinero comen pienso, que tienes que comprar en el Rancho Brownie, mientras que los del establo comen pasto. El pasto también se compra en el Rancho Brownie, pero puedes conseguirlo gratis segando con la hoz la zona de hierba donde pastan tus animales.
Que no te importe segar toda la zona, ya que crecerá al día siguiente independientemente de que llueva.
Las gallinas son de color blanco y el tipo de animales más barato que puedes criar en la granja. Ponen un huevo al día, pero tendrás que invertir un tiempo extra en tener un número grande.
Cuando compres una gallina pon su primer un huevo en la incubadora y ve vendiendo el resto hasta que nazca el pollito. Tarda 7 días en salir del huevo y otros 7 en hacerse adulto. Si no quieres incubar compra tantas gallinas como quieras tener. Podrás sacar más dinero si compras la máquina de mayonesa. Sólo tienes que introducir allí los huevos y obtendrás el producto (mayonesa) automáticamente. Cualquier producto animal procesado se paga mejor que el producto original aunque hay excepciones.
Los gusanos de seda son de color verde claro, más caros que las gallinas y no se reproducen, por lo que tendrás que ahorrar bastante dinero si quieres comprarlos, sin embargo son los animales más rentables. Crean crisálidas cada cuatro días, que puedes convertir en ovillos de seda si los procesas en la máquina de hilar.
Puedes teñir los ovillos en el jarro de tinte con las hierbas de colores que encuentras en la arboleda y el rancho (también puedes cultivarlas) y sacarás bastante dinero con su venta. Los gusanos de seda no salen a pastar como los demás animales, así que asegúrate de comprar pienso suficiente para alimentarlos todos los días. Guarda todos los ovillos de seda excelente.
Yo recomiendo comprar 4 gusanos de una vez y cuando éstos pongan las primeras crisálidas, ir al Rancho Brownie y comprar otros 4. Aliméntalos y cógelos, pondrán sus crisálidas un día después que los primeros, es decir, a los 5 días. A partir de entonces recogerás 4 crisálidas durante dos días seguidos.
Si quieres tener a la venta todos los animales sólo tienes que juntar 10 crisálidas normales (las de color gris), procésalas, tiñe la seda de cualqier color y envíalas. Al día siguiente o a los dos días recibirás la carta del Rancho Brownie diciendo que hay animales nuevos a la venta. Yo lo he hecho así y me ha funcionado.
Los patos son de color blanco y similares a las gallinas. Ponen un huevo cada 2 días y puedes poner huevos en la incubadora para tener más. El tiempo de incubación y crecimiento es el mismo que el de las gallinas, 7 días por etapa.
Los huevos de pato están considerados una exquisitez por lo que están mejor pagados, también pueden ser procesados en la máquina de mayonesa, obteniendo Patonesa. La patonesa no tiene grado de calidad por lo que te pagarán el mismo precio independientemente de la calidad del huevo. Para que la producción de los patos sea rentable procesa sólo los huevos Normales y Buenos y vende el resto (los perfectos y excelentes) tal cual.
Los terneros son caros, pueden ser de color blanco y negro, marrón o negro y tardan toda una estación (28 días) en hacerse vacas adultas. Mientras eso ocurre sólo tendrás que cepillarlas y hablar con ellas todos los días. Cuando tengas una vaca adulta, ésta producirá leche todos los días, así que no te olvides de ordeñarla para obtener leche fresca. Puedes procesar la leche y convertirla en queso o mantequilla, si tienes dichas máquinas, para obtener una mayor ganancia.
Si quieres tener más vacas pero no quieres comprar más terneros sólo tienes que comprar una poción milagrosa bovina en el Rancho Brownie y usarla cerca del animal como cualquier otra herramienta. El embarazo dura 14 días.
Los corderos pueden ser blancos o negros, son algo más baratos que los terneros y tardan menos tiempo en hacerse ovejas adultas, concretamente media estación (14 días). El cuidado mientras crece es similar al de la ternera.
Cuando ya tengas una oveja adulta podrás esquilar su lana con las tijeras. La lana se puede procesar en la máquina de hilar. Si lo haces obtendrás un ovillo, que al igual que la seda, puedes teñir en el jarrón del establo para obtener una ganancia mayor. Guarda todos los ovillos de lana excelente. Si quieres tener más ovejas puedes preñarla con una poción milagrosa ovina. El embarazo dura 7 días.
Los cabritos son de color blanco, más batatos que los corderos y tardan el mismo tiempo en hacerse cabras adultas. Los cuidados que requieren hasta entonces son los mismos que los de los corderos y terneros. Cuando ya tengas una cabra adulta producirá leche todos los días, al igual que la vaca. La leche de cabra también puede procesarse para obtener queso y mantequilla. Las cabras también pueden ser preñadas con una poción milagrosa caprina. El embarazo dura 7 días.
Las crías de avestruz son de color negro (las plumas), los animales más caros y tardan 24 días en hacerse avestruces adultas. Los cuidados son similares a los de los demás animales, pero no puedes cepillarlas mientras son crías. Cuando tengas una avestruz adulta aparte de poner huevos cada 4 días, podrás montarla. Para ello sólo tienes que usar la silla de montar. Si quieres tener más avestruces no tienes más que colocar su primer huevo en la incubadora del establo. La incubación dura 14 días.
Los huevos de avestruz pueden procesarse en la máquina de mayonesa para obtener Avestrunesa. La avestrunesa al igual que la patonesa carece de grado de calidad, para que la producción sea rentable procesa sólo los huevos Normales y vende el resto tal cual.
Los potros pueden ser de color marrón, negro o blanco, son mucho más baratos que las avestruces y tardan una estación en hacerse caballos adultos. Sus cuidados son similares a los del resto de los animales. Los caballos no producen absolutamente nada, sólo sirven como medio de transporte. Los caballos son más rápidos que las avestruces y tambien puedes preñarlos con una poción milagrosa equina. El embarazo dura 14 días.
NOTA: Los animales preñados no producen, así que abstente de ordeñarlos y esquilarlos.
E) La Pesca La verdad es que dedicarse a la pesca no tiene mucho misterio. Sólo tienes que equiparte la caña de pescar en cualquier zona de agua dulce o salada. Los puntos de pesca son: el Lago Sirope, el Río y la Catarata Caramelo (detrás de ésta hay una cueva secreta), el Mar de Isla Gofre, el Lago Subterráneo de la Mina Ganache, el Manantial de la Diosa, la Cala y el Mar de Isla Túcan y el Mar de la Segunda Isla Gaviota (Este).
En cada punto de pesca y estación podrás pescar distintos tipos de peces, en algunos puntos como en el lago de la mina o en el manantial sólo podrás pescar un pez determinado. En algunas ocasiones pescarás basura como algas, bañadores, botas y latas. No dan mucho por ella pero puedes meterlas en la caja de envío. Será mejor sacarte un dinerillo que tirarla por ahí, ¿no?.
F) La Minería Sin duda alguna la minería (a mi parecer) es es el negocio más rentable. Hay 2 minas: la Mina Ganache y la Mina del Monte Helado.
Al principio del juego sólo está disponible la primera. Asegúrate de llevar el martillo en la mochila siempre que quieras bajar a cualquiera de ellas porque no podrás entrar sin él. En las minas encontrarás setas y setas venenosas, piedras que al romperlas pueden darte menas o Raíces de Pontata y cristales de colores que pueden darte piedras brillantes que se convertirán en valiosas gemas al refinarlas.
Cuando rompas una piedra o cristal con el martillo es probable que salgan gases cuyos efectos pueden afectarte si los pisas. La mayoría de ellos son perjudiciales, pero algunos son beneficiosos. Cada uno de ellos tiene un color distinto y por lo tanto su efecto es distinto:
Gas Amarillo: Recuperas parcialmente la energía
Gas Verde: Recuperas gran parte de energía
Gas Rojo: Pierdes un poco de energía (aunque el texto te diga que es mucha en realidad no es tanta)
Gas Morado: Produce confusión. Las direcciones se intercambian. Se pasa al cabo de un rato.
Gas Negro: Reduce mucho tu campo de visión. El efecto no se pasa a no ser que subas o bajes uno o más niveles.
Gas Blanco: Hace que vayas más lento o más rápido.
1.- Mina Ganache: Tiene 30 niveles, el último es un lago subterráneo en el que podrás encontrar una Semilla de Poder y pescar la Carpa Imperial. En la mayoría de los niveles puedes encontrar setas y setas venenosas en el mismo suelo.
En los niveles 7,14 y 18 tu visibilidad se reduce, hay muchas X en el suelo y se formarán otras tantas según vayas andando en busca de las escaleras de bajada. Debes andar con mucho cuidado porque la mayoría de las X son geiseres que te subirán varios niveles.
En estos niveles y en el 9 SIEMPRE hay una escalera visible para bajar al siguiente nivel y son muy apropiados (excepto el 7) para conseguir menas por la gran cantidad de piedras que hay en ellos.
En los niveles 5, 15 y 25 puedes encontrar un topo recorriendo el nivel de la mina, si le golpeas con el martillo puede dejarte como premio cualquier tipo de seta, Raíz de Pontata, Bebida Isotónica o Batido Antiinsomnio.
En los niveles 10 y 20 encontrarás sólo ruinas y las escaleras para bajar al siguiente nivel.
En el nivel 19 encontarás 8 setas de cada tipo y si tienes suerte de encontrar una X casi siempre se trata de un foso que te puede llevar hasta el nivel 21 (a veces hasta el 24).
En el nivel 25 además del topo, encontrarás gran cantidad de cristales de colores, es el nivel adecuado para conseguir gemas de gran valor. Recuerda coger sólo las que brillen. Las hay de una, dos y tres estrellas, a más estrellas más valor aunque hay una excepción, la piedra verde de dos estrellas es la de menos valor.
En los demás niveles sólo encontrarás rocas, cristales y setas, aunque no en todos.
No siempre conseguirás llenar la mochila (y mucho menos si la tienes ampliada) así que si has limpiado todo el nivel puedes ir subiendo de nivel en nivel (hasta el 21) para romper los cristales. Si no es muy tarde (las 17h.) puedes volver a la entrada, dejar las piedras que hayas conseguido en la caja de envío y bajar de nuevo hasta el nivel 25 para conseguir más. Eso sí, que no se te olvide sacarlas antes de irte a dormir.
2.- Mina del Monte Helado: Tiene 50 niveles y sólo podrás acceder a ella cuando hayas abierto el Arcoiris de Ben. Al llegar al último nivel recibirás un Baumkuchen Excelente, es un postre único que puedes vender por 2.000G o regalárselo a cualquier habitante de Isla Gofre o Tucán.
La primera vez tendrás que usar el arcoiris y llevar en la mochila el martillo y el hacha, ya que el camino de acceso está bloqueado por piedras y árboles. Al volver sigue recto en vez de coger el arcoiris y verás una piedra bloqueando el camino. Equípate el martillo y examina la piedra para romperla. A partir de entonces podrás acceder al Monte Helado por el terreno de la montaña.
En los niveles 5, 15, 25, 35 y 45 encontrarás al topo, si le golpeas con el martillo te dejará un regalo. En los niveles 10 y 30 sólo encontrarás las escaleras para bajar al siguiente nivel.
En el nivel 28 encontrarás 8 setas de cada tipo. En el nivel 38 encontrarás Cristales Rojos y Blancos, en el 40 Cristales Azules y Blancos, en el 42 Cristales Amarillos y Blancos, en el 44 Cristales Verdes y Blancos, en el 46 Cristales Morados y Blancos y en el 48 mayoría de Cristales Blancos aunque también hay de los otros colores.
En los niveles del 11 al 20 hay muchas probabilidades de obtener menas brillantes, en los niveles del 21 al 29 puedes obtener algunas piedras de una o dos estrellas y en los niveles del 31 en adelante puedes obtener piedras de dos y tres estrellas.
En el nivel 50 encontrarás el Baumkuchen Excelente. Si te lo comes te restaura por completo la energía. También puedes venderlo por 2.000G o regalárselo a cualquier habitante (es el regalo preferido por excelencia). Piensa muy bien lo que quieres hacer con él porque sólo recibirás uno por archivo.
En el resto de niveles encontrarás rocas, cristales y setas (no en todos) y al igual que en la otra mina, encontrarás niveles en el que tu visivilidad se reduce y el suelo es quebradizo.
Siento no poder ser tan específica como en la Mina Ganache pero la verdad es que sólo he bajado una vez para conseguir el Baumkuchen.
3.- Matrimonio Para empezar debes saber que hay 8 chicos y chicas para elegir como esposo o esposa, aunque no todos están disponibles al principio. Una vez que has elegido al chico o la chica de tus sueños debes hablar con él/ ella a diario y además hacerle un regalo favorito o en su defecto, que le guste. Con ésto conseguirás puntos de amistad que se representan con corazones.
Para saber la cantidad de corazones que tienes con los habitantes de la isla manten pulsado el botón © durante unos segundos para acceder al menú principal. Usa la cruceta para desplazarte hasta la pestaña de Amistad, cuyo símbolo es un corazón multicolor. Desplázate sobre la lista de personajes y pulsa el botón A para activar el modo de seguimiento, al salir del menú verás en la pantalla un círculo de color amarillo con la cara del personaje al que has elegido seguir y debajo de éste, un letrero indicándote el lugar donde se encuentra.
El seguimiento es algo muy útil porque podrás saber dónde se encuentra esa persona en todo momento. Además de hablar y darle regalos todos los días, también deberás aceptar todos los regalos que te hagan, así como acudir a todas las citas que te propongan.
Las citas te serán propuestas por los chicos o las chicas con los/las que tengas entre 3 y 4 corazones. Si hablas con ellos/ellas te invitarán a almorzar o te pidirán una cita el día antes de un festival romántico (Fuegos Artificiales, Festival de las Luciérnagas y Noche Estrellada). Si aceptas, es aconsejable que estés en el lugar acordado al menos 10min. antes para asegurarte de llegar a tiempo, y por nada del mundo se te ocurra faltar a ninguna porque perderás puntos de amistad e incluso algún corazón.
El objetivo es llegar a tener 8 corazones. Una vez que los tengas, Hamilton vendrá a verte a tu casa para contarte la leyenda del Pájaro Azul y una semana después cuando salgas de casa verás un video en el que sale el pájaro. Síguelo hasta las Cataratas Caramelo para obtener la Pluma Azul automáticamente. Si quieres casarte inmediatamente sólo tendrás que ofrecerle la pluma a tu amado/a antes de las 11 de la mañana y a ser posible en un día en el que no llueva ni nieve, de lo contrario, lo más probable es que te ignoren.
Si tu amado/a acepta tu propuesta te dirá que es mejor ir a otro sitio y automáticamente ambos apareceréis bajo el árbol de Daren y luego en el Ayuntamiento donde el alcalde os dará fecha para la boda que será al azar entre 3 y 15 días después aproximadamente.
A) Otros Posibles Matrimonios
Como curiosidad debo decir que no eres la única persona que puede contribuir al incremento de natalidad en Isla Gofre, ya que hay 5 parejas de chicos y chicas que se casarán si quieres hacer de celestina/o. Si eres un chico haz una amistad de hasta 3 corazones con los chicos, y si eres chica haz amistad de 3 corazones con las chicas. Al llegar a los 2 corazones serás testigo del primer evento entre las parejas, si acudes al lugar apropiado, y al llegar a los 3 corazones verás el segundo evento de la pareja (debes ir al mismo lugar), tras el cual contraerán matrimonio.
Toby y Lina: Los Lunes en las Cataratas Caramelo de 1 a 4
Jin y Anissa: Clínica Curatodo de 8:30 a 10:50 (el segundo hasta las 3)
Calvin y Phoebe: Mina Ganache de 9 a 7
Chase y Maya: Posada Sundae de 3 a 11:50
Julius y Candance: Ciudad Gofre de 7:30 a 10:50
Si decides hacer que éstas 5 parejas se casen, cada una tendrá un bebé un mes después del enlace y los niños habrán crecido completamente un mes después de que hayas ido a casa de sus padres para conocerlos.
B) Características de los Hijos
Antes de proceder a la descripción de los solteros, así como a los eventos que tendrán lugar según vayas teniendo corazones, expongo una lista con las características que llegarán a tener los hijos cuando hayan crecido completamente, dependiendo de con quién decidas casarte.
La tercera característica corresponde a la personalidad.
Toby & Julius / Maya & Lina (tu hijo)
a) Niño:

- Ropa Amarilla
- Pelo alborotado, ojos cansados y pecoso
- Feliz, amigable y despreocupado
- Le Gusta: Los Dulces, la Flor Gato Rosa y las Fresas
- No le Gusta: La Comida Picante ni el Yogur

b) Niña:
- Vestido Rosa
- Pelo medio rizado y ojos cansados
- Feliz, amigable y despreocupada
- Le Gusta: Los Dulces, la Flor Gato Rosa y las Fresas
- No Le Gusta: La Comida Picante ni el Yogur

Chase & Calvin / Maya & Selena (tu hijo)
a) Niño:
- Ropa Morada
- Pelo largo por delante , corto por detrás y cara ruda
- Exigente, esconde sus sentimientos, muestra lo que no le gusta y a veces es grosero
- Le Gusta: La Comida Picante, el Zumo de Uva y el Té de Hierbas
- Le Gusta: Los Platos con pescado ni el Zumo de verdura
b) Niña:
- Vestido Morado
- Pelo largo por delante , corto por detrás y cara ruda
- Exigente, esconde sus sentimientos, muestra lo que no le gusta y a veces es grosera
- Le Gusta: La Comida Picante, el Zumo de Uva y el Té de Hierbas
- No le Gusta: Los Platos con pescado ni el Zumo de verdura
Gill & Jin / Anissa y Candance (tu hijo)
a) Niño:

- Ropa Verde
- Pelo con la raya a un lado y gafas
- De buenos modales, serio y cortés
- Le Gusta: El Té de hierbas, el Té con Leche, Zumo de Tomate y los Platos con arroz excepto:
- No le Gusta: El Arroz con Huevo y el Atún con Arroz
b) Niña:
- Vestido Verde
- Coletas y gafas
- De buenos modales, seria y cortés
- Le Gusta: El Té de hierbas, el Té con Leche, Zumo de Tomate y los Platos con arroz excepto:
- No le Gusta: El Arroz con Huevo y el Atún con Arroz
Owen / Phoebe (tu hijo)
a) Niño:

- Ropa Azul
- Pelo lacio y ojos grandes
- Curioso e informal
- Le Gusta: Los Huevos, el Cacao y los Plátanos
- No le Gusta: La comida Sureña, los Marinados ni los Crustáceos
b) Niña:
- Ropa Azul
- Pelo lacio y ojos grandes
- Curiosa e informal
- Le Gusta: Los Huevos, el Cacao y los Plátanos
- No le Gusta: La Comida Sureña, los Marinados ni los Crustáceos
Ross / Kathy (tu hijo)
a) Niño:

- Ropa Naranja
- Algunos pelos de punta y cara misteriosa
- Hyperactivo
- Le Gusta: Los Platos con pescado y los Huevos
- No le Gusta: los Erizos de mar, las Almejas ni las Medicinas
b) Niña:
- Camiseta Naranja / Jersey Azul
- Algunos pelos de punta y cara misteriosa
- Hyperactivo
- Le Gusta: Los Platos con pescado y los Huevos
- No le Gusta: los Erizos de mar, las Almejas ni las Medicinas
C) Solteros .- Gill: Reside en Isla Gofre y lo conoces al principio del juego en la Plaza Principal.
Su cumpleaños es el 2 de Invierno, vive en la Casa de Hamilton y su pareja es Luna, pero no llegan a casarse.
Regalos Preferidos: Tortilla y Zumo de Tomate, Risotto con Tomate y Ratatoulle
Regalos que le Gustan: Zumo de Zanahoria, Ensalada, Arroz Salteado con Huevo, Almeja a la Parrilla, Erizo de Mar, Almeja, Plata, Oro, Gemas de alta calidad, Todos los demás platos hechos con Tomate, Todas las Medicinas, y la flor Espliego.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¡Eh!. Es mi preferido... Gracias. Me gusta mucho
Si el regalo le gusta te dirá: Bueno, esto es... Me encanta. Estaré encantado de aceptarlo... Gracias.
Con 2 Corazones te regala regalara.