El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el manual de ayuda para adolescentes...

jajajajaja díganme que opinan y tómense el tiempo de leerlo ........ esto hago en mis ratos libres jejejejejjeje


¡¡SE PUEDEN IR TODOS A LA PUTA QUE LO PA…!!!
Es lo que hay para decir

Herbsommer Javier
Primero lo primero…

En el año en el que estamos las cosas cambiaron mucho y eso muchas veces nos juega en contra, ser adolescentes NO ES FACIL, por que hasta el mas boludo se deprime cuando la novia le mete los cuernos. Quilombos en la casa, ganas de pegarse un tiro, noches enteras de llorar bajo la almohada por un amor que dolió, la culpa de haber hecho mal a alguien, el sentirse demasiado feo como para conquistar, discusiones con tus viejos, el hermano mayor que te rompe las bolas, el hermano menor que tambien te rompe las bolas, la noche de escabio, la pregunta de quien carajo es el amor de tu vida, el desinteres por quien carajo es el amor de tu vida, la familia que cada vez es menos familia y muchísimas otras cosas mas que mas de una vez nos hacen tener cara de culo. Con un poco de humor y buena onda quiero tratar estos temas, para aportar un poco a esta bola de tantas emociones encontradas de una forma tan tan intensa como lo es a nuestra edad.
Con este material pretendo que por tres segundos puedas ver si te sentís identificado con algunos de los problemas y no se si encontrar la solución, pero SI, tener otra perspectiva, y hacer de todo lo malo algo bueno, ¿¿Por qué?? Por que si te centras en lo malo te vas a perder de disfrutar esta etapa, que es la mas hermosa y bellamente enquilombada de la vida, y si te perdes de disfrutar esta etapa…mejor nos reservamos el opinión para mas adelante…PERO POR SI ACASO;

LA ADOLESENCIA NO ES HASTA LOS TREINTA AÑOS..

Es por eso que seria un privilegio enorme para quien les escribe poder darles una mano para tener un mejor pasar HOY

Indice de Temas

•Amigos intimos que pueden transformarse en tu peor pesadilla
•Quilombos en casa
•La noche de escavio
•Cuando el espejo te tira abajo
•¿Cómo sigo despues de una traicion?
•Yo quiero tener una familia real
•La fidelidad (secretos para portarte bien)
•¡¡¡Y por ultimo Disfruta!

Amigos íntimos que pueden transformarse en tu peor pesadilla


Antes que nada tenes que saber que gran parte de las cosas buenas y malas que te ocurren no se deben al entorno, ni a los demas, sino a una sola persona…ADIVINASTEE!! VOS…Vos sos responsable de TUS DECICIONES, por que simplemente POR QUE CUALQUIERA SEA LA CAUSA EXTERIOR, LA REACCION ES TUYA Y 100% CONTROLADA POR VOS…Que razones o no antes de Reaccionar es otra cosa pero, la reacción es 100% tuya y de nadie mas
Ahora si, te presento a amigos a los que puede o no que ames pero cuesta muchisimo desprenderse de ellos, y es que son tan tan intimos que viven dentro nuestro. ¿Quienes son?

•El orgullo
•Las excusas
•Tus emociones
Muchas veces esos pueden tornarse desastrozos, y es ahora que vamos a analizar a cada uno de estos. Pero lo principal es que VOS puedas sacar tus propias conclusiones.

EL ORGULLO
Federico de 17 años estuvo discutiendo mucho con el padre por que no le quería prestar el auto para pasar a buscar a sus amigos y salir a bailar. Era obvio que para el era re importante esto, por que sabía la presencia que iba a tener si pasaba a buscar a sus amigos en el auto y ademas queria disfrutar de compartir ese momento con los suyos. Pero el papa parecía irrompible. Fede se cansa, lo manda al padre a cagar y se encierra en su dormitorio, lo primero que hace es avisar a sus amigos que no piensa salir a bailar por que no se encuentra de humor, le cuenta lo forro que fue el viejo y les desea que se diviertan. Se pone a chatear. Pasada media hora, extrañamente el padre viene y le deja las llaves junto al teclado y le dice tomá, cuidamelo. Fede tiene la re vena y no piensa, le parece repulsiva la idea de sonreir y decirle gracias papa. Mirando al monitor le dice:-Na listo, ya ta todo bien, ahora jodete- El padre insiste en prestarle el auto…
-Naaa ya fuee, listo toy chateando ahoraa, dejame tranquilo- El padre cierra la puerta y se va. De repente Fede se da cuenta de que es una pelotudez quedarse chateando un sabado a la noche cuando podria estar manejando el auto y pasando a buscar a sus amigos. LEVANTARSE VESTIRSE Y SALIR, PERO “NI DA”

Uno de miles de casos diferentes en donde el orgullo nos juega en contra. El orgullo puede ser bueno en ciertas ocaciones, podes sentirse orgulloso de un logro, sentirse orgulloso de una capacidad, de un objeto, de muchas cosas. Pero cuando eso te impide:
•Reconocer tus errores
•Disfrutar de algo
•Pedir perdon
¡Alertaa roja querido o querida!!
Pero hay algo que lo detiene. ES MUY ORGULLOSO COMO PARA OlVIDARSE DE TODA LA BRONCA Y NO KAGARSE EL MISMO. Apaga la compu y se va a dormir con un 0,099% de satisfacción al saber que lo dejó re decara al padre, y con un 99,9% DE BRONCA POR QUE MUY EN EL FONDO SABEEE QUE SI AHORA ESTA TIRADO COMO UN IDIOTA ENCULADO ES SOLAMENTE POR QUE ESTA MAS INTERESADO EN ALIMENTAR SU ORGULLO QUE EN PASARLA BIEN, PERO A PESAR DEL RAZONAMIENTO, ESTA DEMASIADO ENOJADO, TRANQUILAMENTE PODRIA Ser orgulloso te hace creer, que ganas satisfacción, que ganas una posición superior, pero cuando se torna asi lo unico que hace es que vos pierdas cosas.
¿Cuántas amistades se arruinan simplemente por que hay uno que siempre pide perdon y hay otro que nunca pide perdon? El orgullo cuando se desajusta de los limites sanos se vuelve destructivo para vos y para quienes te aman y te aprecian.
¿Entonces en que quedamos?
Simple, sentir orgullo por algo es bueno y nos hace bien, SER ORGULLOSOS nos destruye.

LAS EXCUSASSofia tenia que estudiar para un examen re jodido, como acostumbraba a hacerlo comenzó a estudiar recien la noche anterior al examen, iba de mañana, no va que cuando esta por empezar a estudiar, cae gente, se quedan a comer, encima hay unos guachos re molestos y como si eso fuera poco ponen una película. Es obvio que no va a estudiar mientras cenan ni después, va a esperar a que los invitados se vayan por que se siente mas comoda cuando no hay mucha gente en su casa. Los padres se cuelgan hablando, y se van a eso de las tres de la mañana. Aun así a pesar de que Sofía tiene un sueño tremendo, se dispone, lee un poco las hojas, las entiende pero ni da para memorizarlas entonces una vez que leyo todos los apuntes se acuesta.
El examen esta espantosamente horrible, no puede conectar ninguna idea y sabe que aprobar es imposible. Cuando termina el examen comienza a charlar con sus amigas.
-Yo estudie mas o menos, pero hubo gente en casa y se re colgaron, encima los chicos gritaban corrian, después pusieron una película y como iba a estudiar mientras todos veian la película, esos viejos de miercole se re colgaron hasta las tres de la mañana, ni les importó que yo tenía prueba, después que no digan que es mi culpa-

Ahora respondete a vos mismo
•¿Qué hubiera pasado si ella hubiera estudiado con mas anticipación y no horas antes del examen?
•¿Tan pobre era que no podía irse al dormitorio a estudiar mientras todos estaban en el comedor?
•¿Cómo le hubiera ido si a pesar de leer los apuntes tan tarde, en clase hubiera prestado mucha mas atención?
•Si no hubiera venido nadie y todo el ambiente se daba para estudiar, y ella se colgaba en msn hasta la misma hora. ¿La excusa del bochinche hubiera sido valida?

Buscamos excusas para intentar calmarnos, para no sentirnos culpables y de hecho muchas veces NI HACE FALTA que nos calmemos por que ESTAMOS MUY CONVENCIDOS DE QUE LA CULPA NO FUE NUESTRA. Puede ser que de pequeño ocurrieron cosas a las que simplemente uno no es lo suficientemente adulto para decidir que reacciona tomar. Pero si estas leyendo esto es por que no sos pequeño.

¿Entonces en que quedamos?
Alrededor tuyo pueden darse condiciones, que sean favorables o no, pero el que decide que actitud toma frente a ese entorno sos vos…asi ke HACETE CARGO

TUS EMOCIONES
Ok, esto paso tal cual…no es una historia ficticia jajaj
Estabamos en la salida de un boliche, habia un vago que estaba muy descompuesto, palido y parecia mas cerca del arpa que de la guitarra. Entonces uno de los chicos que tambien tenia un pedo barbaro llamo por telefono al hospital. No tenian ambulancias, el pibe se empezó a enloquecer..-¡Y como me vas a solucionar esto!- Otro dijo:-Dame que yo lo puteo-

Ahora respondete a vos mismo
•Es verdad da bronca que no halla ambulancia, pero si el pibe se esta muriendo ¿largarle toda la bronca al del hospital ayudaría a salvarle la vida al chabon?
•Si por mas enojado que se esté ya se sabe que no hay ambulancia ¿Se estaría ganando tiempo o perdiendo tiempo?
•¿No sería mas productivo buscar otra forma de transporte como un remis?
•¿Se detiene a pensar la gente que es lo que conviene o prefiere seguir sus impulsos?
•¿Alguna vez te propusiste buscar solucion en vez de enojarte?


Otros ejemplo

•Se rompió el DVD, se arma la discusión sobre como fue todo y vuelan las hechadas de culpa.
¿Qué ofrece una solucion? ¿Llevarlo al tecnico o seguir peleando sobre quien tiene la culpa?
Cuando enfrentas un problema con emociones solamente, te olvidas lo principal de un problema. ESTE DEBE SER SOLUCIONADO

¿Entonces en que quedamos?
Es perfectamente natural que algo te provoque una emoción, alegría, tristeza, furia, violencia, por que eso es lo que nos hace humanos.
Pero cuando tengas un problema acordate tambien que Razonar te acerca mas analizar de forma clara cual es la mejor solución para tu problema. Cuando desarrolles el habito del razonamiento te vas a guiar menos por los impulsos de las emociones. Y vas a ver lo groso que se siente saber que pudiendo haber hecho cosas de las cuales te arrepentirías hiciste cosas buenas que te ayudaron a salir adelante.
Una cabeza que razona, no se guia por las emociones, no hecha culpa, no mira atrás, busca resolver aquel problema que genera las malas emociones.

QUILOMBOS EN CASA

Si hay algo que a esta edad abundan son los problemas en el hogar, y tenes para tirar problemas al techo de todas las categorías, colores formas y sabores. Es por eso que aca los vamos a tratar muy a grandes rasgos por que cada casa, cada familia es un mundo aparte. Pero mas o menos problemas comunes pueden darse de la siguiente forma:
•Problemas entre tus viejos
•Problemas entre tus viejos y vos
•Problemas con tus hermanos

Para ser sincero, considero que la primera categoría, es muy delicada y lo mas honesto para mi es primero en principal decirte lo siguiente.

•Los chicos cuando los padres andan mal tienden a pensar que son ellos los culpables, esto es una mentira espantosa a la que tenes que renunciar completamente, vos no sos responsable de la vida de dos adultos que no han sabido resolver sus problemas de forma coherente. Vos estas forjando tu personalidad y no tenes nada que ver en ese tipo de problemas. Salvo que realmente te sientas feliz de que puedan estar separados por que consideras que es lo mejor y eso es totalmente aceptable por que hay infinitas historias, cada una con sus cicatrices.
•El tiempo pasa, y tarde o temprano todo lo que hoy puedas estar sufriendo va a formar parte del pasado, todo llega a su fin, toda tormenta en algun momento se termina. Te aliento a que seas lo suficientemente fuerte para no permitir que esto te ate y que a pesar de todo lo que ocurrió o quizas está ocurriendo vos podés marcar una realidad diferente, una historia diferente, grande y maravillosa. No pierdas nunca la esperanza y se fuerte.


PROBLEMAS ENTRE TUS VIEJOS Y VOS

Sobre esta categoría podrían hacerse muchisimos listados sobre muchismas pero nuevamente considerando lo mas comun a esta edad hay cosas muy comunes de tus viejos que pueden romper demasiado.

•Tus viejos son re mal hablados, osea, ta todo bien con ellos pero por ahí se dirigen de una forma que vos decis..¡Y a vos que bicho te pico! Se la arreglan para que algo simple como ¿Podrías limpiar esto? Suene como si fuera una orden de campo de concentración.
•Te secan el bocho con el tema de tus estudios, o de que vas a hacer con tu vida, o ellos quieren que estudies algo que vos no queres, y te rompen y te rompen y te rompen.
•No hay dialogo, se limitan a decir hace esto no hagas aquello, entonces no hay confianza y a la ultima persona que le contarias problemas serían a ellos. Por lo tanto como no hay dialogo podes estar re hundido y ellos ni enterados.

Bueno, podría tranquilamente justificar este tipo de problemas con motivos como que tus viejos buscan tu bien, o como que estan cansados y tuvieron un mal dia, pero ¿sabes que? Pienso que si algo en lo que son expertos en darte motivos y vos los tenes muy en claro. Pero aun asi no te llevan a ninguna solucion.
Tres problemas diferentes, una solucion en común.

DIALOGO

Dialogar no es “¡Pero me tenes re podrida vieja estupida! ¡Andate a kagar! ¡Para que me tuviste!”
Dialogar es primero en principal hablar razonando, escuchar atentamente al otro, y en base a eso responder.
Es muy difícil que en medio del problema tus padres reconozcan el error por que SU NATURALEZA DE ADULTOS, les hace casi imposible reconocer el error (nota; cuando seas grande y te mandes kagadas con tus hijos, no hagas lo mismo, pediles perdon) Entonces lo ideal es buscar un momento neutral, en el que esten con buena onda, y vos planteale las cosas tratando de ocultar tus ganas de taparle la boca. Para que actues mas bien como que les mostras algo que estan haciendo mal, y no que les señalas algo. Se van a sentir menos tocados en su orgullo. Ante todo cuando plantees los problemas mantené la calma, estas buscando SOLUCION, no DESCARGAR LA BRONCA. No los acuses de vos sos esto, sos lo otro. Hablá bien, dejá bien en claro que planteas el tema no por que te quedaste con la bronca, si no que lo planteas por que te interesa la relacion con ellos y queres evitar sentirte mal.

¿Y SI TODO ESTO NO FUNCIONA?

Primero asegurate de que hallas hecho de tu parte todo lo posible, y aun si mostrando una actitud humilde no se puede hablar por que consideras que ya no se puede llegar al acuerdo.
1.No te sientas mal mientras lo que estes haciendo esté bien, a pesar de lo que ellos digan.
2.Que eso no te quite felicidad, no veas tu vida a travez de los quilombos de tu casa, por que todos seriamos depresivos.
3.No dejes nunca de intentar, no todos los dias, pero nunca pierdas la Fe en que pueden cambiar, por que aunque por momentos no parezca, tienen corazón y tu palabra no va a volver vacía, tarde o temprano va a hacer efecto…

POR ESO NUNCA BAJES LOS BRAZOS

La noche de ESCAVIO

¡Primero ponete en pedo y después hablame de diversión! Esta fue una de las frases mas pelotuda ke habre escuchado en mi vida…Los que me conocen (ke son varios arre) Saben muy bien que uno puede flashear sin una sola gota de alcohol en la sangre…¡Y ESTO NO ES NO A AL ACOHOL! No esta mal tomar…A mi me encanta tomar mucha cerveza, sobre todo la negra, con una re picada, en si me gusta disfrutar de los sabores, en si TOMAR ESTA RE BIEN….
Lo que esta mal es que pienses que solo “ENTONARTE” es la unica forma de sacar tu personalidad afuera…No hablo de casos extremos de comas alcoholicos que tambien son pateticos, ya voy a tocar el tema…Por ahora me interesa lo siguiente…¿TAN POCA PERSONALIDAD TENES QUE PARA QUE LA NOCHE SEA MARAVILLOSA E INOLVIDABLE TENES QUE DESORDENAR UN POCO TU CEREBRITO TOMANDO DE MAS?...Y eso es lo triste….Ke muchos responden SI…
Hacé lo que quieras…Nadie te va a meter presoo ni estas haciendo mal a nadie…ya lo se…Pero es triste ke tengas que estar “ALEGRE” para que toda tu personalidad grossa salga afuera…En resumen muchos se ponen alegre para:
•Encarar mas facil
•Mas facil encarar
•¿Ya mencione que encaran mas facil cuando estan alegres? jajaj
•Ahogar penas y pasarla bien
•Pasarla bien por mas que no tengan penas para ahogar
•Ser cara rota y decirle alguna vieja que pasa por ahí:-HOLA SEÑORA-
Y ke todos los amigos se caguen de risa
Es gracioso pero boludo…Por que estas aprisonando vos solo tu buen sentido del humor, estas aprisionando vos solo tu confianza en vos mismo….Y ENCIMA TU LLAVE PARA SAKAR TODO ESO KE TENES ADENTRO ES……”LA ALEGRIA”….y todos saben que cuando hablo de alegria me refiero a lo que muchos usan para decir…”NO ESTOY EN PEDO, ESTOY ALEGRE KE ES DISTINTO”…
NO ES UN PROBLEMA GRAVEE…EL MUNDO NO SE CAEEE POR QUE VOS TE ALEGRES PARA PASARLA BIEN YA LO SE….PERO NO SEAS BOLUDO Y CONFIA UN POCO MAS EN VOS MISMO….DECI Y HACE BOLUDECES ANIMANDOTE A KEDAR COMO UN BOLUDO PERO NO TE ESCONDAS DETRÁS DE LAS BOTELLAS PARA QUE DSPS NO TE ACUERDES DE NADA…Y SI NO TE ANIMAS ANIMATE…y si lo haces solo por que tas mal y keres escaparte un rato…MAL POR VOS….POR QUE ESTOY SEGURO PERO ME JUEGO LA CABEZA QUE HAY MUCHAS OTRAS FORMAS DE DISTRAERSE DE LOS PROBLEMAS EN VEZ DE ESTAR RODEADOO DE LAGRIMAS MESCLADAS CON TU VOMITO...Y ademas dsps de todo eso a lo que llamas “diversión”, tenes que enfrentarte con la realidad del problema para solucionarlo en algun momento…asi que la proxima pensa un poco mas antes de hacer las cosas…
Y Si seguis pensando que hagarrarte un re pedo y descajetar tu cuerpo, es divertido…Pensa en tu amigo, o en el amigo de tu amigo, en el loco o loca, o en esa vida que no conoces pero es una vida …que estuvo en coma, o en el peor de los casos que murio…Por pelotudear creyendose muy vivitos por tomar 7 tekilas seguidos, o cualquier otra estupidez…
TU VIDA VALE..TU PERSONALIDAD VALE…NO HAGAS DE UN BUEN PLACER, TU PRISION, TU CADENA, O EN EL PEOR DE LOS CASOS…EL ARMA QUE ACABE CON TU VIDA.

CUANDO EL ESPEJO TE TIRA ABAJO!

Y bien ya que el problema va de afuera hacia adentro y de adentro hacia fuera vamos a hablar de dos cosas, auto estima y look

Auto estima

PRIMERO TENES QUE SABER ESTO:

“TE VES COMO TE SENTIS”

Podes ser MISTER FACHA y sentirte un bagarto o al reves…Todo se puede dar...Por eso primero el cambio tiene que surgir de adentro...Nesesitas sentirte seguro/a de vos y tu imagen...de quien sos…tu imagen es la primera impresión, y todo bien que lo que realmente vale es lo que está adentro pero la primera impresión siempre fue visual. Aun en tus actitudes necesitas de DOS OJOS PARA VERLAS.

Si te sentis una estrella…vas a emanar UNA ATMOSFERA QUE LOS OTROS VAN A PERCIBIR Y SE VAN A SENTIR A GUSTO CON ESO…te lo digo por ke me paso miles de veces…me han llevado amigos en el auto y dijeron:--siento ke estoy llevando a una estrella—ajajaj Y ES INCREIBLE POR KE UNO EMANA LO KE UNO SIENTE KE ES Y LO DEMAS LO PERCIBEN!!!

POR ESO VAMOS A UBICARNOS ESPECIFICAMENTE EN LA CATEGORIA QUE VOS TE PONGAS Y SOBRE ESO TRABAJAMOS….Como en los libros elije tu propia aventura…
Si te crees…….

SEXY ¡Bien ahí! Es lo mejor que te puede pasar…Siempre teniendo en cuenta que no tenes que mirar a nadie como por arriba o no haciendo comentarios que puedan herir a otros. Pero si te crees SEXY, con FACHA, o lo QUE SEA!! Tu autoestima esta laburando muy bien…Tas en buen camino

PASABLE Bueno considerarte pasable, no es ni muy malo ni tampoco muy bueno…es un intermedio…Cuidar tu imagen no es ningun pecado y no esta para nada mal…Quizas si comenzas a tener en cuenta ciertas cosas podes llevar los puntos un poco mas alto…Recorda que todo puede mejorarse…

NUNCA ME VAN A MIRAR CON ESA ACTITUD VAMOS mal de un principio, nunca tendrías que haber elegido esto…VOS NO PODES ASEGURAR QUE NADIE TE VA A MIRAR SEAS COMO SEAS HAY ALGUIEN ALLA AFUERA EN ALGUN LADO ESPERANDO POR VOS…POR ESO TENES QUE COMENZAR A APRECIARTE A CONVIVIR CON TU CARA, CON VOS, POR QUE ES LO QUE TE TOCO, TODO SE PUEDE MEJORAR Y TENES QUE SENTIRTE ORGULLOSO/A DE CÓMO SOS Y COMENZAR A TRATARTE COMO SI FUERAS UN SUPERSTAR POR QUE TODOS VALEMOS COMO SI LO FUERAMOS Y TODOS TENEMOS UNA SUPERESTRELLA INTERIOR SOLO HAY QUE SACARLA AFUERA.

LA PREGUNTA DEL MILLON ¿esta mal Si me arreglo siempre?

PRIMERO: HAY MUCHA GENTE QUE CREE QUE CREERSE LINDO/A ESTA MAL, QUE ESTA MAL ARREGLARSE SIEMPRE, ….Y ESO ES INCORRECTO.
Cuidar la imagen es una de las caracteristicas de alguien que va camino al éxito. La gente que acusa a los otros de arreglarse mucho, es gente acomplejada e insegura de si mismo. ¡NO YO NO ESTOY INSEGURA! Ah no? Entonces por que gastas tiempo y energia criticando tanto a los que se matan combinando y arreglandose, si supuestamente vos sabes que ellos son los equivocados? ¿SE ENTIENDE? LOS QUE VERDADERAMENTE SE SIENTEN SEGUROS DE SI MISMOS NO NESESITAN CRITICAR A LOS QUE LUCEN MEJOR O GASTAN HORAS Y HORAS ARREGLANDOSE.
SEGUNDO: Arreglarte te va ayudar a tomarte mas cariño y a probar nuevos estilos nuevos peinados, quizas un simple cambio de peinado, te re alegra, aumenta tus ganas de que los demas te vean, te da mas seguridad.
TERCERO: Si lo unico que importaria fuera lo de adentro…tranquilamente se podria ir a buscar empleo en bolas. Pero es todo lo contrario, el que busca empleo, se pone perfume se viste bien, intenta dar una buena impresión. ¿Cuál ES EL PUNTO? Vivimos en un mundo que evalua muchisimo la parte exterior Y ESO NO VA A CAMBIAR, podes tomar dos actitudes o TE ADAPTAS DE LA MEJOR MANERA, o te vas a algun pueblo nudista…O bien lo que muchos hacen… CRITICAR A LOS QUE MEJOR SE ADAPTAN O A LOS QUE SOBRESALEN…

Por eso PEINENSE!! PERFUMENSEE! VISTANSEEE! MAQUILLENSE TODO LO QUE QUIERAN…..QUE PUEDEN HABLAR MAL DE NOSOTROS PERO PEOR SERIA QUE NO HABLEN….

¿HAY UN PUNTO LIMITE?
Todo extremo es malo, y en cuanto a tu imagen, es malo cuando se torna la razon de tu alegria…o el centro de tu vida…y te olvidas de el valor interior que tenes…QUE TU GRAN CUIDADO DE LA IMAGEN SEA UN ADORNO, UN COMPLEMENTO NO EL CENTRO….PODES SER EL MAS CANNIO PERO CUANDO PASES A MEJOR VIDA VAS A SER RECORDADO NO POR LO BIEN QUE TE VEIAS…VAS A SER RECORDADO/A POR TUS ACCIONES, PENSAMIENTOS, HUELLAS QUE HALLAS DEJADO…POR ESO PARALELO AL INTERES POR VERTE CADA VEZ MEJOR…INTERESATE EN SER MEJOR PERSONA CADA DIA…EN CRECER MAS COMO SER HUMANO…

Bien hablamos lo suficiente sobre la parte interior asi que ahora….


Bienvenidos al salon del LOOK!!...(titulo)

Independientemente de que tengas cara de jarra o de modelo, todo puede armonizarse y si bien nunca vamos a lograr la belleza de tu actriz o actor favorito…podeS PONERTE UNOS PUNTOS EXTRAS…teniendo en cuenta algunos detalles….

NENAS
Dado que hay tantas revistas que dan consejos sobre moda y todo eso, solo quiero decirle al sexo femenino un par de cosas.
•No se cierren, abran sus cabezas…hoy muchas se pierden de lucir cosas maravillosas por prejucios ¡HAY NO ESOS AROS SON DE ABUELA! ¡HAY NO QUEDA MUY RECARGADO! ¡HAY NO ESO NO SE USA!¡ No tienen idea de lo que es recargado!¿Por qué hay tantos vestidos de 15 tan pedorros? ¡Prejucios y falta de idea! Son prejucios tontos, el mundo de la moda va mucho mas alla de las vidrieras que ven en el centro, creen sus propios estilos, diseñen, busquen las historias de otros diseñadores, combinen…Marquen la diferencia. Rodeense de glamour y hagan de su vida una alfombra roja…arre!

NENES
•Esto va para los que se consideran “clasicos” si algo esta en una vidriera es por que evidentemente esta hecho para gente normal que lo compre y lo use, ahora si yo me considero clasico y algo ke esta en vidriera y me parece loco…ME RESULTA muy chokante y no me brinda seguridad…STOP!!! Imaginense que ESTAMOS EN ARGENTINA NO SOMOS LA CUNA DE LA MODA…SI AKA LO MAS LOCO ES LO MAS NORMAL EN EUROPA Y ENCIMA ELEGIMOS LO MAS CLASICO…NOS PASAMOS EN CERRADOS DE MENTEE!!!
•SI PERO A MI ME GUSTA LO CLASICO ES MI GUSTO…na ni a palo, tener gusto es conocer mucho y elegir lo mejor…y si toda tu vida elegiste lo UNICO KE TUVISTE A TU ALCANCE…osea si no tuviste otra opcion de elegir algo distinto, tu gusto fue asesinadisimo…y esta a un metro ochenta bajo tierra…En si, si tienen algun amigo o amiga que ustedes admiran por como se viste, pidan consejo y hagan caso inclusive si no se sienten seguros…Por ke siempre hay una primera vez para todo y kapas ke no te gusta usar camisa PERO LA REALIDAD ES KE TE KEDA ESPECTACULAR, entonces vas a tener ke usar camisa HASTA QUE VEAS LO BIEN KE TE KEDA Y TE GUSTE…
•Trata de cambiar el look cada tanto, hay gente ke conozco ke tiene la misma crestita hace 5 años, el mismo peinadito…POR DIOS! Si keres sorprenderte y sorprender rompe un poco los moldes y proba algo distinto..
•El vicio de me tiño el pelo a cada rato: Los varones al no nesesitar el pelo tan largo como las chicas nos podemos hacer mas desastres total nos cortamos y vuelve a crecer…ojo con eso! El cuero cabelludo se va dañando…y el pelo no crece con la misma fuerza si te teñis muy seguido sobre todo con las decoloraciones…INCLUSIVE SI NO TE VAS A HACER ALGO EN BLANCO, pedi que no usen agua oxigenada volumen 100, mas bien ke usen 30, van a estar mas tiempo pero vas a evitar lastimarte el cabello o peor ke se te caiga…
•Ahora todo el mundo se pone base: Si, parece ke dejo de ser tabu y todos se ponen base, eso es bueno. Traten nomas de no afanarle la base a la mama o a las amigas por ke las bases para que cumplan la funcion de emparejar el tono de la piel, tienen que ser de un color parecido tu piel , y generalmente las bases de mama o de las chikas son o muy rosadas o muy blancas…Asi que hagan el esfuerzo y comprense una buena base mineral con el tono de su piel y si quieren un efecto bronceado algo apenas un poco mas oscuro, no tengan vergüenza de probar un poco el makillaje sobre su muñeca para ver como queda el color antes de comprarlo.
•¿Que perfume me compro? NO COMPREN ALTERNATIVOS…TODO BIEN PERO DURAN RE POCO Y NO ES LO MISMO…TE SENTIS MUCHO MEJOR CUANDO SABES KE TE PUSISTE TRES GOTITAS DE UNO ORIGINAL KE TE DURA Y SE RE SIENTE…otra cosa, pieles grasas perfumes, frescos, citricos, pieles normales o no grasas, perfumes pesados, dulces, florales, mas densos. Es un detalle no obligatorio cada uno se pone lo que mas le guste, pero como para armonizar esta bueno tenerlo en cuenta…Y a los que les gusten los perfumes de mujeres, tampoco se hagan drama, pueden quedar brutales si tenes la suficiente personalidad para usarlos.
Podria poner muchas cosas mas pero creo que con esto es suficiente, mas bien escribo otro libro dedicado al asunto MODA EN GENERAL
¿COMO SIGO DESPUES DE UNA TRAICIÓN?

Primero veamos que nos pasa. Cuando te enteras que de tu cabeza creció algo mas que cabello, pasa por tres fases que pueden darse todas a la vez, una detrás de la otra, primero una después otra, en termino de segundos, algunas duran mas, otras menos, eso es re variable.

Yo las organizo así, pero el orden varía de acuerdo a cada uno
•Tristeza
•Humillación
•Bronca

El dolor de saber que el o ella estuvieron con otro/a te hace sentir mal, y baja toda una tristeza que te destroza.
Te sentís humillado o humillada por que tocaron tu orgullo ¿Cómo A MI? ¡¡A MII!! Vos que creías que eras casi el centro del universo de esa persona, y ahora quedaste en cualquier lugar menos en el centro.
Entonces después el enojo, la ira, la bronca, las ganas de mandar a esa persona a cagar, de putearla, de verla llorando.
Pero a pesar de toda esa tormenta hay una pequeña luz que brilla que justamente es la que alguna vez brillo con mucha fuerza, y ahora se ve media perdida entre la tormenta de sentimientos pero aún no se apaga. Y comenzás a reflexionar.

Lo ideal es ubicar la raiz del problema. ¿Por qué pasó? puede darse por muchas causas.
•Solo le interesa la joda
•Tuvieron una pelea fuerte casi al borde de cortar y para desahogarse hiso lo que hiso
•En realidad no está lo suficientemente enganchado/a como para ser fiel.
•Tomó de mas y pasó lo que pasó
•Se encuentra confundido/a y las verdades salieron a la luz. Estaba testeando a dos a la vez.


Para cada causa hay una medida que tomar. Reitero lo ideal siempre es abordar los temas, dialogar, de forma calmada y tranquila. El que se mandó la macana puede o no sentirse muy culpable, eso tendrás que verlo vos y tambien tomar tu desición. Muchas cosas pueden parecer algo y no serlo. AUN CUANDO ES MUY OBVIO!!! ASEGURATE DE CONOCER TODAS LAS VERSIONES DE LA HISTORIA, ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.

•En caso de que al flaco o a la flaca le interesa la joda, te vas a dar cuenta facil por su actitud al hablar el tema, puede ser que demuestre muy poco interes en arreglar las cosas, o a lo mejor te promete un cambio que no suena sincero y vuelve a fallar, y le das otra oportunidad y falla. Y tendrias que reconsiderar frente a quien estás y que siente esa persona por vos.
•Si lo hiso a modo de descarga por que tuvieron entre ustedes un problema, y encima estaba ahogando penas con un par de copitas de mas, quizás una oportunidad no vendría mal, pero tambien pensá que clase de amigos/as, tiene si son personas que cuando su amigo está mal lo van a empujar a la joda y puramente a la joda, estate alerta por que es muy probable que esa gente jamas se tome enserio nada de la vida, y se la pase escapando de los problemas, ademas un amigo que prefiere consolarlo al pibe con un pedo barbaro, a contenerlo y charlar el tema con una buena coca NO ES UN AMIGO DE VERDAD. SIMPLEMENTE POR QUE EN VEZ DE ACTUAR COMO AMIGO Y ACONSEJAR Y ESCUCHAR PREFIERE DEJARLO EN MANOS DEL ALCOHOL. Pero volviendo al punto, deberían darse una oportunidad y acordar que la proxima vez que lleguen a tener algun problema no se exponga a una situación donde sabe que las cosas van a terminar mal, si sabe que por deprimirse se va a comer 5 minas en un boliche, le conviene salir caminar o ir a cualquier otro lugar que este “fuera de peligro”
•A lo mejor no lo reconozca directamente, pero puede ser que la persona que se portó mal, no se encuentra totalmente enloquecida con quien esta a su lado. Eso se debe principalmente a que no se conocen para nada, solo se besan. Entonces tarde o temprano busca algo mas que besos, y termina encontrando a otra persona que ademas de besarla, cumpla sus expectativas (PERO SOBRE ESTO VAMOS A HABLAR EN EL CAPITULO SIGUIENTE).
•Asegurate de que ademas de que te quiera por fuera, que tambien te quiera por dentro.
•Si tomó de Mas y se pasó de mambo, aca estamos frente a un problema no solo amoroso, si no de dependencia, el loco, no debería tomar por que sabe que si lo hace puede herir a otros, es muy similar al otro punto. Solo que lo que se debe plantear es el tema del alcohol. Puede ser que sea su primera vez tomando mucho y perdió nocion, lo ideal es evitar llegar a ese punto, pero si toma frecuentemente, y un trago hace que VOS PIERDAS TU LUGAR EN SU VIDA, NI TE GASTES; VALES MUCHISIMO MAS QUE UNA MEZCLA HECHA POR UN BARMAN.
•Tambien está el caso en el que surgió a luz, un comportamiento, por que en este caso no fue una vez, fueron varias las veces en que en secreto engañaba a dos personas. Ahí es mejor CANTAR….QUIERO QUE TU SEPAS QUE TU NO ERES PARA MI!!! Y SE TERMINO TODO

MI SUEÑO ES TENER UNA FAMILIA VERDADERA

Una noche cualquiera pasó, quedó embarazada, era inevitable, no podía dar marcha atrás, abortar era una locura, pero tenía 16 años, y el 17.
Mucha vida por delante, demasiada, era tanta la cantidad de vida que tenían por delante que sus caminos se separaron. No quedó una herida, no quedó rencor, ellos ahora estaban bien. Quedó una vida indefensa, sin un padre, criado por su abuela, con el concepto de madre puesto en la persona equivocada por que la que era su madre parecía mas bien su hermana.

¿A que llego con todo esto? No pienso hablar de sexo, ni de metodos anticonceptivos, quiero hablar de una palabra muy especial….

FAMILIA
No fue creada al pedo, fue por algo y por algo que muchos olvidan. La familia es tu primera escuela, es tu primer modelo de sociedad, es tu ensayo para salir al mundo, es tu centro de contención o por lo menos ES ESO LO KE DEBERIA SER. Y no lo digo con ninguna nota de romantisicmo, lo digo por que es así. Y mucho de lo que sos hoy, se lo debes a tu familia para bien o para mal. Mas alla de que HOY SOS CONCIENTE Y RESPONSABLE DE LO QUE HACES, en una epoca no lo fuiste, y es ahí donde fuiste moldeado. A pesar de todos los defectos que podamos tener, a pesar de los problemas que pueda haber en tu familia, no sos ningun delincuente. ¿ A que se debe? A QUE TE CONTUVIERON.
Si hoy impacta en tu vida por ejemplo que tus padres puedan estar divorciados y tu conducta se modifica por ese shock. ¿Se te cruzó alguna vez pensar, como va a impactar, sobre la vida de tantos guachos la falta de todo lo que FAMILIA implica? La familia se basa en el amor…
Y muchos de esos niños hoy no son ni serán resultados de amor, sino de una calentura.

Hoy muchos piensan en vivir eternamente de joda, nunca casarse, vivir de fiesta. ¿Sabes que? LA familia es una de las fiestas mas hermosas y mas largas que se puede vivenciar. Por que ves frutos, por que aprendes, por que crecés.

A esta altura podes estar de acuerdo o no, con lo que estás leyendo, si pensas que todo esto no tiene sentido y es al pedo, ya mismo podes cerrar estos escritos. Pero si estas de acuerdo con esto quisas te sorpendas un toke …

¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?
Si, hablamos del amor de tu vida, y ahora nos referimos supuestamente a la persona con la que estarías compartiendo el resto de tu vida para formar una familia.
Y eso implica mucho mas que gustarse. Implica convivencia. Y para convivir tenes que conocer a la persona.
Y ESO ES ALGO QUE DIFICILMENTE ENCUENTRES HASTA LOS 20, 21 ¿Por qué? POR QUE MIENTRAS SEAS ADOLESCENTE TANTO VOS Y QUIEN TE GUSTA VIVEN EL AMOR ETERNO MOMENTANEO, es eterno mientras dura, en realidad chicos, chicas, saquemosnos las caretas, vivimos en la joda y es lo que nos gusta. TOUCH AND GO! Y ESO ESTA MAL! PARA EL CULO!
POR ESO SE SUFRE TANTO A ESTA EDAD…POR QUE A ESTA EDAD UNO ESTA PREPARADO PARA AMAR A ALGUIEN SI…PERO NINGUNO DE LOS DOS ESTA PREPARADO PARA QUE ESE AMOR DURE HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE…¿o ACASO VOS te pensas casar el año que viene? ¡¡De pedo si duran 3 meses! Y Exagerando! ¡Hoy un noviazgo adolescente estable de un año de edad es un milagro!

¿Qué HAGO ENTONCES VIVO DE JODA Y TIRO TODO A LA MIERDA?
Nooooooooooo! CUANDO ENCARES UNA RELACION…SE CONCIENTE DE QUE AUNQUE QUIERAS ES MUY PROBABLE QUE EL O ELLA NO SEA EL AMOR DE TU VIDA…PERO RESPETA LO QUE HOY SENTIS Y CIUDA DE SUS SENTIMIENTOS Y LOS TUYOS….PARA HACERLO LO MAS DURADERO POSIBLE….ES MEJOR TENER POCAS RELACIONES LARGAS HASTA QUE ESTES LISTO PARA DECIR ENCARO UN NOVIAZGO SERIO CON TODAS LAS LETRAS Y NO TENER MUCHISIMAS RELACIONES CORTAS..¿POR QUE?
Por que te la vas a pasar llorando, o haciendo llorar, por que tu corazon y tus sentimientos van a estar terriblemente vaqueteados y por que cuando llegues a una edad donde se supone que encaras la vida con mas seriedad vas a decir ¡ME kago en el amor! Vas a pensar que sabes todo del amor cuando en realidad no sabes nada, por que tenes un concepto de amor, errado, herido, con olor a podrido y con sabor a caca.

¿Qué COSAS SE DEBERIAN TENER EN CUENTA PARA mas o MENOS SABER SI LA COSA VA A FUNCIONAR SERIAMENTE?


•SABER A QUIEN TENGO A MI LADO: La mayoría de las veces nos basamos en tres charlas y unos picoteos para decir esta persona es para mi o no es para mi, cuando es mucho mas que eso. Tenes que conocer a la persona de forma profunda. Y eso abarca todo, cosas que le causan alegria cosas que la lastiman. TODO Es fundamental.
•QUE COSAS TIENEN EN COMUN: ¿Hacen un buen equipo? ¿Son re diferentes? Tener cosas en comun es importantisimo por que en ocaciones puede definir el destino de esa relación. Hay diferencias minimas sobre las cuales se trabaja y se ejercita la tolerancia, en eso consiste la convivencia. Pero hay diferencias que hacen que uno sea totalmente incompatible. Y ahí es donde entra en juego, ¿Qué te llena mas? ¿Estar junto a la persona que es capar de hacer lo que nunca harías pero te la bancas por su increíble aspecto y encanto? O ¿Preferís estar con la persona que quiera pelear por lo mismo que vos? Este tipo de cuestionamientos son esenciales.
•CHARLAR SOBRE PROYECTOS Y ASPIRACIONES:
Hablar sobre el futuro es muy importante por que cuando una persona está verdaderamente enamorada no tiene miedo al hablar de estos temas, por que por que si estoy dispuesto a compartir mi vida no tiene por que molestarme hablar sobre el futuro. Es un interesante filtro para ver si el otro busca pasarla bien por ahora o si realmente está involucrado.
•Reflexionar sobre las actitudes que tiene hacia vos:

Esto no es un test ni mucho menos, son preguntas que a lo mejor nunca antes te las habías hecho y están para que te tomes unos segundos y en base a eso saques tus propias conclusiones. Nadie te está espiando y no hay ningun puntaje, se sincero o sincera con vos mismo/a.

¿Te valora?
¿Cómo lo demuestra?
¿Se preocupa por lo que a vos te hace bien?
¿Busca conversar o solamente comparte momentos románticos de besos y caricias?
¿Se interesa por tus pensamientos?
¿Te conoce profundamente?
¿Intenta hacerlo?
¿Alguna vez te traicionó?
¿Habla solo de sus cosas?
¿Te escucha?
¿De que maneras te demuestra que “te ama”?
¿A que esta dispuesto a renunciar por vos?
¿Busca su felicidad o la tuya?

Ahora que te respondiste, reflexioná sobre las actitudes que vos tengas hacia el o ella.

NOTA: Lo que estas a punto de leer ahora te va a pegar mucho mas si pones tu tema lento favorito = )

El amor no es egoísta, no es orgulloso, el amor todo lo espera, todo lo sufre, todo lo da, no es sobervio, el amor no busca ser feliz, por que su felicidad se concreta cuando logra la del otro. El amor comprende los defectos del otro y con mucha paciencia trata de ayudarlo a corregirlos, el amor es alegre, es sano, es profundo, el amor RESPETA, no obliga a hacer nada que el otro NO QUIERA, el amor se expresa no solo entre sabanas o entre besos, el amor se puede expresar tan solo con una sonrisa y un silencio, el amor ayuda, el amor consuela, el amor saca sonrisas de donde no hay, hace crecer flores en el desierto, el amor está dispuesto a renunciar al otro con tal de verlo feliz. El amor es unico, el amor se construye, el amor no cambia y el amor JAMAS DEJA DE SER AMOR.

Bueno ahora te quiero decir algo…De nada sirve que leas esto si no lo tenés en cuenta. Si no lo aplicas es como tener un hermoso violin sin cuerdas, o tan al pedo como bocina de avion, jaajaj….(cuek)
¿Sabes que? Tu cuento de HADAS, no es imposible, si te dispones a dar lo mejor de vos, y a DARLO, entregarte al 100%, a ser fiel, a jugarte. No hay nada, ninguna estrella, ningun horizonte no puedas alcanzar. A lo mejor sos una persona que sufrió muchisimo por amor, que lloró mucho, que sangró, por amor, y puede ser que hallas dicho ¡BASTA, HASTA ACA LLEGUE! ¡NUNCA VOY A AMAR A NADIE! ¡EL AMOR NO ES PARA MI!
Que triste, que triste que pienses eso, POR QUE MIENTRAS TENGAS UN CORAZON QUE PALPITE ¡¡EL AMOR ES PARA VOS!! Mientras respires ¡¡TENES UNA OPORTUNIDAD MAS!!
No mires que tanto daño te hicieron…MIRA QUE TANTO PODES ENCONTRAR!! HOY PUEDE SER DIFERENTE!!! ¡¡HOY ES DIFERENTE!!! ¡¡NUNCA TE RINDAS!!

NO PUEDO EVITAR RENDIRME, NO TENGO FUERZAS PARA SEGUIR
Seguir intentando, puede cambiar la historia. ¿Sabias que tomas edinson intentó 10.001 veces con la lamparita? Osea, el loco tenía una meta, luz electrica, y no le salío de una, probó una vez y no anduvo, se enfoco en la solucion, probó otra vez y tampoco, mas de uno de nosotros al decimo intento hubieramos tirado todo a la mierda mal. El lokito intentó 10.001 veces, una bandaa de fracasos, pero siguió adelante. ¡Y LO LOGRÓ! ¡Y CAMBIO SU HISTORIA Y LA DE TODA LA HUMANIDAD! VOS PODES CAMBIAR TU HISTORIA, EL PUNTO ESTÁ EN SEGUIR INTENTANDO! ¡NO ES HOY! ¡SERA MAÑANA! ¡SERA PASADO! EL TEMA ES SEGUIR, PERSEVERAR.
SER TAN CABEZA DURA QUE NI 100 MIL HISTORIAS TRISTES PUEDAN FRENARTE, VOS VAS A ALCANZARLO!!!
LA FIDELIDAD

(secretos para portarte bien)

Bueno primero hay que acabar con un mito, el mito del “buen coportamiento”. Muchisimas veces escuchamos que los varones cuando estan mas o menos metidos en una relacion dicen, no esta mina es re buena conmigo y me quiero portar bien, tengo que asentar cabeza, etc) Eso de portarse bien es un bolaso…Y AHORA LO EXPLICAMOS BIEN…

El hombre en su naturaleza de hombre siempre va a apreciar la belleza de una mujer, con mayor o menor grado de degeneracion, es imposible que un tipo vea una chica linda con buen culo y no se de cuenta…El punto es el siguiente:

El “portarse bien” o mejor dicho EL SER FIEL…no VA A SER JAMAS PRODUCTO DEL ESFUERZO…osea que todos los ke pretenden portarse bien…OLVIDENSE QUE LO VAN A LOGRAR…
POR QUE DIGO ESTO?
POR QUE SI, jaja….MIREN:
CUANDO VOS ESTAS ENAMORADO REALMENTE, EN TU CORAZON NO HAY ESPACIO PARA OTRA COSA…POR LO TANTO COMO LA OTRA PERSONA TE LLENA AL PUNTO DE KE NO ENTRA MAS NADA EN TU CORAZON…NO TE PREOCUPAS POR SER FIEL…SIMPLEMENTE SOS FIEL…
La fidelidad ES EL RESULTADO NATURAL DE SENTIR ENAMORAMIENTO REAL…
El problema RADICA en que LA MAYORIA (NO TODOS) PERO LA MAYORIA SE PONEN DE NOVIOS SIN ESTAR REALMENTE ENAMORADOS…ESTO SE DA MUCHO EN LOS MAS PENDEJOS....Y COMO SE LO TOMAN A A LA JODA HACEN LA SUYA Y DSPS LAS MINITAS ANDAN SUFRIENDO…NO ES KE SEA FEMINISTA PERO EN LO QUE ES EL PERIODO PUBER LOS VAGUITOS NO SUFREN TANTO POR KE PIENSAN MAS CON LAS BOLAS QUE CON LA CABEZA HASTA QUE LLEGAN A LOS 16, 17…ALGUNOS OTROS KEDAN EN ESA ETAPA NOMAS jajaj


ENTONCES SI LA FIDELIDAD ES RESULTADO DEL ENAMORAMIENTO REAL…QUE ONDA?

Ok, hablemos del BANCO NACIONAL…CHAN! Seee, el banco tiene en una parte muy bien resguardada, una bobeda con EL EQUIVALENTE EN LINGOTES DE ORO A LA CANTIDAD DE DINERO CIRCULANDO POR TODA LA NACION…ESE EKIVALENTE EN ORO ES LO QUE HACE QUE desde LAS MONEDITAS DE 10 CENTAVOS, HASTA LOS BILLETES DE 100 PESOS TENGAN VALOR REAL…si no fuera por ese sustento en oro, LOS BILLETES Y LAS MONEDITAS SERIAN CHAPITAS Y PAPELES y nada mas…Interesante es ahora que tengan ese ekivalente en oro…Pero NO ES AL PEDO…EL ORO ES INCORRUPTIBLE...PASAN LOS AÑOS Y NO SE OXIDA…

TODO MUY LINDO PERO KE TIENE KE VER CON LA FIDELIDAD…

VAMOS CHE! NO ES TAN DIFICIL!!!

Los billetes, las moneditas que circulan en la nación, son todos los placeres y disfrutes que una relacion otorga…
SALIDAS JUNTOS, EL COMPARTIR TIEMPO JUNTOS, BESOS, SEXO, CARICIAS, ABRAZOS, LA SENSACION DE ENAMORAMIENTO, O LAS FAMOSAS MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO (ke kada vez duran menos, y estan en peligro de exticion)

Todas ESAS COSAS SON PLACERES Y DISFRUTES que SON LA CONCECUENCIA DE UNA RELACION…Y SIGUIENDO NUESTRO EJEMPLO SON LAS MONEDAS Y BILLETES.

PARA KE TODO ESO DURE Y DURE Y DURE Y TENGA VALOR…SE NECESITA UN SUSTENTO = ) ALGO QUE NO SE OXIDE NUNCA POR MAS KE PASEN LOS SIGLOS…ALGO KE SEA LEGITIMO COMO EL ORO PURO….

Y ESO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE UNA BUENA AMISTAD jajajaj

Pensaron que iba a decir amor…!! EL TEMA ES KE SI YO DIGO AMOR VAN A PENSAR EN LOS BILLETES ósea VAN A PENSAR EN LOS BESOS, EN LAS CARICIAS, EN LAS SENSACIONES DE MARIPOSAS, EN COMPARTIR TIEMPO, Y EN EL SEXO TAMBIEN, Y TODO ESO NO ES AMOR…
EN CAMBIO AHORA SI MIREN UNA AMISTAD…

Penza en tu mejor amigo o amiga…¿POR KE ESTAN CASI LAS 24 HORAS JUNTOS?…¿O SALEN JUNTOS SIEMPRE?…¿O SE ABURREN JUNTOS O ESTAN AL PEDO JUNTOS?…POR COSAS MUY MUY SIMPLES:

•POR QUE LA PASAS BIEN CON ESA PERSONA
•POR KE SE ENTIENDEN
•POR QUE MAS O MENOS COMPARTEN LOS MISMOS GUSTOS
•Y POR KE SI NO COMPARTEN LOS MISMOS GUSTOS SE KIEREN TANTO QUE NO SE HACEN DRAMA
•POR KE SI SE PELEAN SE VUELVEN A AMIGAR…
•POR KE KAPAS KE HACE 10 AÑOS KE SE CONOCEN Y SIGUEN ESTANDO Y PROBABLMENTE TENGAN 40 AÑOS Y SIGAN ESTANDO…
Date cuenta...SI TODO ESTO ES CIERTO EN TU VIDA…ANDA Y DECILE A TU MEJOR AMIGO O AMIGA QUE LO/LA AMAS!!!
POR QUE NO NESESITAS KE SEA LINDO O LINDA, NI QUE GARCHE BIEN, PARA QUE ESA PERSONA SIGA FORMANDO PARTE DE TU VIDA…POR KE A PESAR DE KE TU AMIGO O TU AMIGA NUNCA TE HALLAN HECHO SENTIR MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO…SON LOS PROTAGONISTAS EN EL ALBUM DE TUS HISTORIA…Y ESO MI KERIDO LECTOR…ES ORO PURO…

¿¿¿VAMOS ENTENDIENDO???

para que TUS BESOS, EL SEXO, LOS MOMENTOS, LAS CHARLAS, LAS MARIPOSAS, Y TODOS LOS BILLETES Y MONEDITAS…TENGAN VALOR SIEMPRE Y NO PIERDAN SU MAGIA…

Es VITAL…CONSTRUIR UNA AMISTAD REAL EN DONDE HAY AMOR SINCERO…
Esta perfecto que alguien te atraiga, que alguien te haga sentir mariposas, es hermoso, pero si realmente KERES KE SEA ETERNO…INVERTI TIEMPO EN LO ETERNO, PONE UN SUSTENTO EN ORO PURO, CONSTRUI UNA AMISTAD REAL, CONOCE A LA PERSONA MAS ALLA DE SU BELLEZA EXTERNA Y ENAMORATE de SU MUNDO INTERNO…dsps de un tiempo VAS A SABER SI SON LO SUFICIENTEMENTE BUENOS AMIGOS, COMO PARA KE EL NOVIAZGO DURE…Y ESTO ES RE IMPORTANTE…por ke los noviazgos duran poco justamente por ESO..POR KE NO HAY UN SUSTENTO REAL…hay besos caricias, sexo, momentos, charlas, y mariposas, y cuando todo eso DESAPARECE LO UNICO KE KEDA ES LA PERSONA TAL Y COMO ES…Y SI LA PERSONA TAL Y COMO ES NO CUMPLE CON TODAS LOS PUNTOS MENCIONADOS EN EL CASO DE LA AMISTAD SINCERA…la vas a mandar a la mierda y te vas a ir a buscar otros placeres, otros disfrutes, pensando que a lo mejor esta vez va a funcionar…CUANDO EN REALIDAD ASI LO UNICO KE VAS A HACER, ES IR POR LA VIDA PROBANDO PLACERES, lindas bocas, lindas caras, lindos cuerpos, KE NO TE VAN A LLENAR POR DENTRO POR KE EL CORAZON PARA SER LLENO NO ADMITE DISFRUTES, ADMITE COSAS PURAS Y ETERNAS…que si keres se UN MUERTO EN VIDA HACE ESO..
PERO SI KERES SENTIRTE lleno de VIDA Y PLENO…VAS A TENER KE PONERTE LAS PILAS Y HACER LAS COSAS BIEN…
Como piensan que los abuelitos se pueden seguir queriendo cuando ya el cuerpecito ni el viagra les da para QUE LA PASION SE ENCIENDA…
SE SIGUEN QUERIENDO POR KE SIGUEN DISFRUTANDO DE LA OTRA PERSONA MAS ALLA DE CUALQUIER COSA…DISFRUTAN DE LA PERSONA…

CUANDO VOS LOGRES TENER UNA RELACION DE NOVIAZGO EN LA KE DISFRUTES DE LA PERSONA CON LA MISMA INTENSIDAD CON LA KE DISFRUTAS DE TU MEJOR AMIGO, O AMIGA, LOS BESOS, LAS CARICIAS ETC, ETC, LA MAGIA, Y POR SUPUESTO LA FIDELIDAD,
VAN A SER TU MENOR PREOCUPACION, VA A SER LO QUE FLUYA NATURALMENTE, POR QUE DESDE ADENTRO LAS COSAS FUNCIONAN CORRECTAMENTE…Y DEFINITIVAMENTE LA VAN A PASAR DE 10!

EL NOVIAZGO ES UNA ATADURA…SI TE VAS A ATAR, ANTES ASEGURATE QUE TODO LO KE KERES Y NESESITAS LO TENES EN LA PERSONA A LA CUAL TE ESTAS ATANDO…SI NO LO MAS PROBABLE KE TE PASE ES QUE A LA PRIMER COSA QUE TE LLAME LA ATENCION TE DESATES Y TE VAYS POR AHÍ A HACER COSAS QUE NO SE DEBEN…

Y POR ULTIMO ¡DISFRUTA!

Nunca PERO NUNCA, te aferres, a las cosas que te hagan daño, a lo que te lastima…si tu novio es un idiota que te hace sufrir y ya te cansaste de esperar y de dar opoturnidades, no lo hagas mas…simplemente por que tu vida vale demasiado y te mereces algo mejor, y puse el ejemplo del novio por que es un clásico, pero se aplica a todo en la vida, Y NO LO VAS A ENTENDER HASTA QUE, ENTIENDAS QUE VOS SOS IMPORTANTE, que vos VALES Y QUE POR EL VALOR QUE TENES TE MERCES SER FELIZ…solta todo lo que te arrastre al dolor, solta todo lo malo, lo que no te sirva, si hay una persona que consideras amigo pero en realidad no lo es, por que te demostró no serlo...ya esta! Aceptarías que te paguen por sufrir? YO NO…Y MUCHO MENOS LO HARIA GRATIS, entendes? No rinde, no sirve, NO ES NECESARIO, querer preservar, sostener lo que ya no sirve, lo que nos DESGASTA, es al pedo…ES MUY AL PEDO…
Hay cosas que solo las vas a poder realizar a esta edad, no pierdas tiempo en cosas que no valen la pena, no permitas que un problema opaque tu brillo. Ser adolescente es maravilloso, hay tanta pasión, en el amor, en la amistad, en la bronca, somos apasionados, atropellados, locos, escuchamos solo el consejo de nuestros amigos, somos un desborde de energía. Y es por eso que tenés que poner esa energía en disfrutar, en hacer lo que te gusta, te gusta ir al shopin anda a Shopping, te gustan los motores y engrasarte, engrásate todo, hace cosas diferentes, busca crecer cada día, busca producir, no seas un consumidor mas, sino genera, que la gente te conozca por tu luz, por que no solo buscas recibir, sino por que ofreces, ofreces cariño, diversión, un oído, un abrazo, una palabra de aliento, compañía, ¡tantas cosas! Todo lo que te propongas, lo vas a lograr, Sonia siempre y lucha por esos sueños, que tu corazón arda de pasión por la vida, saborea todo. Tu vida vale un montón, sós un plan de oro, no te eches a perder con placeres baratos, temporales, que te arruinan a vos y a los que te aman. Valora todo, abraza todo, construí vos tu propio destino y no le eches la culpa al mundo. Vas a descubrir muchísimas cosas nuevas y hermosas…Que tus días sean intensos, viví el presente pero nunca olvides el futuro, por que lo diseñas vos, y solo vos, Y ALGUNA LO KE HOY VIVIS COMO PRESENTE, FUE EL FUTURO EN EL AYER.
Que tus horas estén llenas de metas cumplidas y todo lo bueno que aprendas que no quede en tu cabeza solamente, sino que se haga real en tu vida. Y por supuesto QUE SEAS MUY MUY FELIZ…espero que esto te sirva para algo
Te dejo un abrazo enorme….
Javier
Dedico este libro a los
Momentos buenos y malos que me dieron
Las ideas y la visión de la vida que tengo hoy.+

Y a todas las generaciones pensantes y no tan pensantes
Que se atrevan a mirar al mundo con otros ojos

4 comentarios - el manual de ayuda para adolescentes...

tariblack -1
ni en pedo leo la décima parte de esto
edusanders
me parecio interesante yo tengo 17 y me senti identificado con varias cosas.. esta copado xD
javocool +1
interesante yo tengo 22 años me hubiera gustado leer esto a los 15 años ... a la parte del dialogo familiar agregaría que no esta mal además de una postura de humildad al final del dialogo dar un abrazo y recordar todos los momentos en que tus padres se jugaron por vos desde que fuiste bebe hasta ahora... eso también te da mas motivos para fomentar una relación mas amena con ellos... en cuanto a la parte del look me encanto porque yo vivi esa transición de adolescente a universitario pasar de ropa elegida por economía paternal a rompa elegida a gusto propio y es normal que te equivoques o que sientas culpa si algo te parece caro pero la ropa buena a veces cuesta mas que la simplona... sobre todo en las camisas !!!! un abrazo grande buen post