¿Sabías que los Huevos Kinder Sorpresa son ilegales en Estados Unidos?

Huevos Kinder Sorpresa son ilegales en Estados Unidos

En México es muy común que los padres compren a sus hijos los famosos Huevos de Chocolate “Kinder Sorpresa”, sin embargo, estos son prohibidos en Estados Unidos, de hecho, si la autoridad llega a encontrarte uno de estos, tendrías que pagar 300 dólares de multa.

Lind Bird aprendió esta lección de mala forma, pues al intentar cruzar la frontera de Canadá y Estados Unidos, su vehículo fue seleccionado al azar para una revisión completa, diciéndole previamente que de encontrarle algún producto ilegal, sería remitido a las autoridades y tendría que pagar una multa, el sujeto en cuestión estaba seguro de no llevar nada malo consigo, drogas, armas, todo limpio, sin embargo fue un pequeño huevo “Kider Sorpresa” el que terminó por meterlo en apuros, pues según el reglamento de la U.S. Food and Drug Administration, este pequeño chocolate está prohibido.

La razón es muy simple, según ellos, el pequeño juguete dentro del huevo puede representar un peligro para los pequeños, mismos que podrían tragarlo y asfixiarse, por lo cual han decidido vetarlo.

Tan en serio se han tomado este asunto las autoridades de Estados Unidos, que tan solo el año pasado, incautaron más de 25,000 huevos Kinder Sorpresa a personas que intentaron ingresarlos a su territorio, algo que parecería ridículo, sin embargo nos habla de lo mucho que se toman en serio sus leyes, reglas y prevención de accidentes.

Por su parte, Lind Bird se mostró muy sorprendido por este hecho, y luego de estar detenido por algunas horas y tener que firmar al menos 7 hojas, fue dejado en libertad y se le permitió el acceso a el país vecino, no sin antes hacerle saber que si quería recuperar el chocolate, tendría que pagar 300 dólares, algo que obviamente no aceptó y solo quedó como una historia digna de contar


Dato curioso: En EU es legal la venta de armas, pero ilegal la venta de chocolates “Kinder Sorpresa”
huevo

sorpresa