El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprendé Inglés Gratis - Con o sin internet. - Mansion ingl

Este tema es sobre algunos recursos gratuitos en la red o para usar sin red útiles aprender inglés, se divide en cinco secciones:


I.- Cursos Gratuitos en linea

II.- Podcasts y Blogs

III.- Cursos que no requieren internet.

IV.- Herramientas Multimedia Online para aprender inglés.

V.- Programas libres y gratuitos que no requieren internet.


I.- Cursos Gratuitos en Línea


1.- Mansión Inglés: Cursos y recursos gratuitos en línea.

2.- Aprender inglés: Más que para aprender, es ideal para perfeccionarlo y corregir los típicos errores que casi todos cometemos, está dividido en secciones y podemos hacer un rápido test inicial para saber cual es nuestro nivel.

La página contiene videos, consejos prácticos y mucha, mucha participación de los usuarios. Para acceder a los contenidos, muy interesantes y variados, no es necesario registro. Fuente.

3.- Guia del Idioma. Fuente.

4.- IrregularEnglish.com: Te retan a completar una lista de verbos irregulares en ingles, porque aprender o recordar nunca viene mal! Fuente.

5.- BBC Learning English: La BBC también tiene un sitio muy bueno para aprender inglés.

6.- Mango: Completo curso de inglés por internet.

7.- Forvo: Aprende a pronunciar las palabras, también es gratuito. Fuente.

8.- Un, dos, tres, inglés: Un curso gratuito de inglés, en forma de videos subidos a su propio canal en Youtube.

II.- Podcasts y Blogs


1.- Eslopd English as a second language podcast, todo un clásico de muy alta calidad. Conversaciones centradas en un tema (tienen un montón, incluido el mundo de los negocios) que luego te desmenuzan explicando el vocabulario. Me acompaña habitualmente en mis carreras por el paseo marítimo.

2.- El dichoso inglés.

3.- English Meeting

4.- The Bob & Rob Show, Busca ser ameno y divertido aunque también hacen comentarios sobre phrasal verbs y esas cosas. Muy útil para los que, gracias a ESLPodcast, hemos mejorado nuestro nivel de comprensión y ahora el ESLP se nos queda corto.

5.- “Daily English Show“ (Videocast o Screencast). Fuente.

Ver tambien: Vaughan Radio, Reproductor.

6.- Breaking News English: Donde publican cada 2 o 3 días una pequeña noticia de actualidad, y acompañan el texto con el audio mp3.

7.- ESLpod.com, El Dr. Jeff McQuillan, del “Center for Educational Development in beautiful Los Angeles, California” prepara una clase de unos 20 minutos en mp3, donde explica de forma pausada una situación, una profesión, un tema cualquiera de la vida real… (continuar leyendo). Fuente.

8.- El Blog del Inglés.

9.- Bocados de inglés.

9.- Aprendiendo Inglés en una E.O.I..

III.- Cursos de paga que no requieren internet.


* Inglés sin barreras en DVD: Videos, audio y materiales, tambien puede usarse con linux.

* Tell Me More: Software para windows, audio, videos, texto, etc.

* Autoinglés: Son 15 archivos mp3 y un libro en pdf, ideal para usar con linux, o con un dvd player.

* Curso de Inglés de la BBC: Son 96 archivos de audio y 96 pdfs.

* Mansión inglés en cd: Ssoftware para windows, contiene audio, textos y juegos.

* Curso Berlitz Premier: Simialr a Autoinglés.

* Pimsleur - English: Similar a Autoinglés.

* Triunfando con el Ingles: Similar a Autoinglés.

* Interchange Third Edition 1: Un video en DVD, parecido a inglés sin barreras.

Descarga los cursos de inglés: Tell Me More, Autoinglés, Mansión Inglés, Inglés Sin Barreras, etc..

IV.- Herramientas Multimedia Online para aprender inglés


1.- Morkol Aprovechando la base de vídeos musicales que hay en Youtube, la web Morkol se propone que aprendas inglés mediante la lectura de las letras de las canciones que escuchas y ves en un vídeo. Una buena forma de entender por fin lo que dicen esos temas que tanto nos gustan y por qué no, una oportunidad de ir aprendiendo algo de inglés de una forma amena. De momento no tienen muchos vídeos ni la web es una maravilla del diseño, pero no es difícil localizar los grupos por la letra por la que comienza su nombre. Fuente.

2.- Musica.com: Es un sitio web similar a Morkol, contiene videos y letras de canciones en varios idiomas, pueden buscar la canción por el nombre del artista o por el buscador de google.

3.- Yappr: Similar a Morkol, no solo trae videos musicales y está mas presentable. Fuente.

4.- Estudia Inglés: Es un sitio web con muchos videos para estudiar, aprender y practicar inglés.

5.- Road To Grammar: Sitio web con miles de ejercicios, juegos y animaciones para practicar la gramática inglesa. Es un sitio idea para practicar la gramática inglesa, mejorarla y saber cuanto hemos aprendido sobre el idioma inglés.

6.- Spelling City: Sitio web en el que podemos mejorar nuestra ortografía en del idioma inglés con ejercicios de dictado donde se nos corrige las palabras o fraces que escribimos, ejercicios de comprención de sentencias, conocer la pronunciación y escritura de las palabras que escribamos y practicar con juegos para mejorar nuestra escritura, vocabulario y ortografía.

7.- Learn10: Es una página web y un widget, que podemos añadir a iGoogle, cada dia nos muestra 10 palabras nuevas y su traducción en el idioma que estamos aprendiendo, también podemos variar la posición de los términos las veces que queramos.

Así, cada vez que entremos en iGoogle a leer nuestras noticias, podremos contar con un nuevo widget, aquí llamado gadget, que nos permitirá aprender idiomas a través de los términos que nos ofrecerá diariamente. Fuente.

8.- The Yellow Pencil: Un sitio web para niños, con actividades y juegos gratuitos para aprender inglés.

9.- Randall's ESL Cyber Listening Lab: Sitio web con cientos de audios con sus respectivos textos y tests para practicar que tan bién podemos entender el idioma inglés en tres niveles, fácil, intermedio y difícil.

V.- Programas libres y gratuitos que no requieren internet.


1.- Babiloo 0.2.1: Es un diccionario traductor de idiomas, es libre y gratuito (gpl), fácil de usar, para linux, mac y windows. Requiere tener instalado java. Luego de instalar hay que agregar los diccionarios. Los diccionarios español inglés e inglés español son archivos .dct. Después descargan los diccionarios, Español-Inglés o Inglés-Español.

Manual de babiloo en español.

Descarguen un diccionario y lo instalan: Configure, add (+), y en file buscan el diccionario descargado en la carpeta que lo tengan, continue y se agrega el diccionario.

a.- Luego de agregar los diccionarios ya pueden usarlo babiloo de Tres formas:

Article: Es como un diccionario estan las palabras alfabeticamente, escogen una y al lado muestra su equivalente en inglés. Tambien pueden escribir una o el inicio de una palabra para no tener que usar la barra de desplazamiento.

Buscar palabras escríbanlas en inglés o español, el programa muestra los resultados.

Historial: Muestra las palabras vistas.

b.- Cambio del diccionario: Solo pueden usar un diccionario ya sea español-inglés, o inglés español. Para cambiar de uno a otro: Settings (las herramientas), y con la flecha azul hacia arriba o abajo escogen el otro diccionario, finalmente close.

2.- StarDict: Instálenlo si quieren probar algo de tecnología de punta. Es mas interesante y complejo. No requiere tener instalado java. Luego hay que descargar los diccionarios español inglés, inglés español. i2e.

3.- Artha: Es un programa basado en WordNet (base de datos), nos permite conocer el significado de una palabra, sus sinónimos, antónimos, palabras derivadas, etc. Descarga.

4.- aTunes: Es un reproductor musical, es libre y gratuito (gpl), fácil de usar. Requiere tener instalado java. Puede ser instalado en muchos sistemas operativos, entre ellos: Linux, mac y windows.

Una vez instalamos aTunes, lo buscamos en el menu de programas, escogemos el folder que será nuestro repositorio (donde guardamos las canciones), ok. Al iniciar el programa veremos al lado derecho las canciones (repositorio) y también pestañas para radios, favoritos, podcastas, etc. En la parte inferior del programa cuantas canciones tiene el repositorio. En la parte derecha también hay pestañas para ver información del artista, sus videos en Youtube, la letra de la canción.

Reproducir las canciones dándoles clic derecho en la lista izquierda, podemos seleccionar varias canciones, clic derecho y las añadimos a la lista de reproducción (en el centro), escogemos una canción de la lista y damos clic al botón de reproducción (play). aTunes además incluye varias radios que transmiten por internet mediante streaming, organizadas por estilo y por sitio, muestra la letra de las radios online al mismo tiempo de su reprodución, además podemos añadirle mas radios online.

5.- Dial del navegador: El navegador Opera ya trae como página de inicio el dial, para poner 9 sitios preferidos a un clic, si usamos el navegador Firefox podemos instalar el addon Speed dial:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/speed-dial/

Después de tener instalado el addon de speed dial, lo asignamos para que se muestre en la página de inicio y en cada pestaña nueva y procedemos añadir las páginas a cada dial, escogiendo los sitios que mas usemos o mas nos gusten, algunos enlaces que pueden usar en su speed dial:



Programas para traducir otros programas

* 1.- Translate Tools: Translate son un conjunto de utilidades para facilitar la traducción de los programas de OpenOffice y los programas de la familia Mozilla (Mozilla Suite, SeaMonkey, Firefox, Thunderbird, etc) de ingles a otras lenguas.

* 2.- KBabel: Traductor de programas, es la herramienta que utilizaremos para traducir nuestros paquetes. KBabel dispone, además de la propia herramienta de traducción, de un administrador de catálogos y de un diccionario de traducción.

* 3.- PoEdit: Es un editor de archivos .PO especialmente prácticos para realizar traducciones de un programa a diversos idiomas. Esta aplicación gratuita, bajo licencia MIT, muestra la información de forma muy compacta, haciendo lo más fácil posible la tarea de editar/traducir.

Fuentes: Error500, Facebook, Gadius Empire.

1 comentario - Aprendé Inglés Gratis - Con o sin internet. - Mansion ingl

lacasadecarlos
muy bueno man, si tuviese puntos te los doy pero...