Las placas con Ivy Bridge empiezan a prepararse

Las placas con Ivy Bridge empiezan a prepararse

La llegada de Ivy Bridge se espera en abril, aunque Intel aún no ha confirmado este aspecto. Quizá algo más tarde, tal vez más pronto. Y claro, un lanzamiento de esta envergadura conlleva una serie de nuevos productos al mercado: nuevas placas base.

Desde hace tiempo se sabe que los procesadores ‘Ivy Bridge’ serán compatibles con el actual LGA 1155, presente en el mercado desde el lanzamiento de los Sandy Bridge. Aunque las nuevas CPU seguirán funcionando en placas base anteriores, los nuevos modelos tendrán como principal novedad el chipset Intel Z77, una mejora sobre el Z68 con el que comparte una buena cantidad de características.
Las principales novedades son la compatibilidad nativa con USB 3.0 y la llegada de PCI Express 3.0. Además del más común Z77 Intel también añadirá otro par de modelos, denominados Z75 y H77 con características similares:


intel

Según algunas fuentes las nuevas placas base para Ivy Bridge están siendo ya fabricadas de forma masiva, con lo que dentro de casi dos meses, el 8 de abril, deberían estar ya disponibles para los usuarios. Como siempre, se esperan modelos de los fabricantes del sector y, como siempre, con múltiples gamas de diferentes precios.

0 comentarios - Las placas con Ivy Bridge empiezan a prepararse