Microsoft nos da mas detalle sobre Windows 8

Steven Sinofsky, de la división de Windows en Microsoft, en un post que ha colgado en el blog oficial Building Windows, detalla más sobre el futuro de Windows 8.

Lo más curioso es conocer que internamente el Windows 8 para ARM es conocido como WOA, y será un miembro más en la familia, como Server, Phone, o Embedded.

Se da a conocer que la experiencia WOA es igual a la que podemos tener con X86: “nos identificamos de la misma manera, tenemos la misma pantalla de inicio, o el acceso a la tienda Windows Store”.

Pero en tanto en aplicaciones es totalmente distinto. Windows 8 no será lo mismo en X86 que en ARM en conclusión – Windows 8 para ARM no podrá ejecutar aplicaciones X86 “PCs” solo aplicaciones Metro – aquí los detalles:

- Las aplicaciones estilo Metro disponibles en Windows Store funcionarán tanto en Windows 8 para x86/64 como para WOA.

- WOA no puede ejecutar, ni emular, aplicaciones existentes para X86/64.

- Todo el software, sean aplicaciones o drivers, serán conseguidos a través de Windows Store, Microsoft Update o Windows Update.

- WOA cuenta con versiones de las principales aplicaciones Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, o One Note, de Office 15.

- Podremos usar en WOA, tanto el Explorador de archivos como Internet Explorer, con la misma fluidez o rapidez que lo hace en x86.



Microsoft tiene pensado lanzar Windows 8 en su versión para arquitecturas ARM al mismo tiempo que lo hará para x86.