¿Mexicano? esto te interesa


México


Como están usuarios de T, en esta ocasión publicaré un post especialmente dedicado a mis compatriotas mexicanos, ¿La razón? El pasado 8 de Febrero de 2012, el Poder Ejecutivo Federal, encabezado por Felipe Calderon Hinojosa, a través de la Secretaria de Gobernación, emitió un decreto en el que se reforman los artículos 3° y 31 de la Constitución Política de los Estado de Unidos Mexicanos, mismo que cambiará el rumbo de la educación en nuestro país, ¿Por qué?, Porque dentro de los próximos 180 días, los Congresos Estatales están obligados a reformar las Leyes Generales de Educación y establecer como obligatoria la educación media superior, que quiero decir con esto, que tendrás que haber cursado como mínimo la preparatoria o bachillerato y no como se venia haciendo que era hasta la secundaría.

Pero ¿Qué efectos tiene esta reforma?


Los efectos o consecuencias son simples:

1.- Para conseguir un trabajo tendrás que comprobar que cursaste como mínimo la preparatoria o bachillerato;

Educación


2.- Muchas empresas podrán despedir a sus empleados en razón de que no cumplirán con ese requisito, por que aceptemoslo en nuestro país los obreros cuando mucho tendrán como grado máximo de estudios la secundaría y eso en el mejor de los casos.

decreto


3.- Lo único "bueno" de esta reforma (considero yo) es que mejoraría un poco nuestro nivel educativo, pero sólo es un poco, tampoco te emociones.

reforma


Puede haber muchos más consecuencias o efectos pero ya dependerá conforme se vaya aplicando la reforma, que tiene como fecha limite para su total cumplimiento el año 2022.

Dirás tu, naa eso no me afecta, por que estoy estudiando la carrera de ingeniaría lunatica, pues en realidad puede que sí, generalmente todos tenemos por lo menos un familiar que apenas terminó la secundaria, e imagínate que tu madre (soltera). empleada de la empresa X, y que te está pagando con mucho esfuerzo la carrera que tu escogiste, se encuentre en el caso de que apenas terminó la secundaria y la empresa donde trabaja determina que todos los empleados que no comprueben haber cursado el nivel medio superior serán despedidos, solo ponte a pensar que pasaría.

Pero bueno ya nos estamos saliendo del tema, he aquí un extracto de la citada reforma.


Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

Artículo 31. ...
I. Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y reciban la militar, en los términos que establezca la ley.


Este ultimo artículo se refiere principalmente a la obligación de los padres de mandar a la escuela a su hijos.

Por eso si tienes algún familiar que no haya terminado o no tenga la educación media superior, dile que se ponga a estudiar.

De aquí puedes sacar la información completa:


http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2F201.159.134.38%2Fobtenerdoc.php%3Fpath%3D%252FDocumentos%252FFEDERAL%252Fo1038176.doc%26nombreclave%3Do1038176.doc&h=rAQE7PHm3AQHloYfbdIO-r0nYq-oSiGGYxDeWpalKNZT-7w

Checa mis otros aportes dandole click en la imagen:

calderon


preparatoria