La posible guerra entre Irán e Israel es un tema que tomó mayor fuerza en este último tiempo. Un video israelí simula lo que sería un primer ataque iraní.

Video simula primer ataque de Irán a Israel


Un eventual ataque militar de Israel a Irán en los próximos meses se percibe como altamente probable desde Medio Oriente y también por algunos analistas estadounidenses.


Declaraciones belicosas y filtración de información supuestamente sensible hacen que el ambiente se torne más espeso. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo la semana pasada que si las sanciones no logran detener el programa nuclear de Irán, “será necesario considerar una acción militar”. “Quien diga 'más tarde' puede encontrarse con que es demasiado tarde”, señaló.


A su vez, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, dijo en diciembre que un ataque israelí a su país sería un suicidio.


El secretario de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, habría llegado a la conclusión de que un ataque israelí contra instalaciones atómicas iraníes se producirá pronto, en cuestión de meses. En un artículo publicado la semana pasada en The Washington Post, el respetado columnista David Ignatius –aunque sin precisar la fuente de su información– afirmo que Panetta teme que la acción israelí podría desencadenarse entre abril y junio.


También el periodista Ronen Bergman, experto en cuestiones militares del diario israelí Tedioth Ahronoth, en entrevista con Deutsche Welle consideró que en 2012 es posible una guerra entre ambos países.


Dentro de este panorama sombrío y desalentador, un video dirigido por el israelí Ronen Barany simula lo que sería un primera ataque masivo con misiles de Irán.



link: http://www.youtube.com/watch?v=c5T5CF1jhTg&feature=player_embedded