Buscando por taringa encontre mucha información sobre expansores que esta simplemente mal. Yo no soy profesional de ninguna manera, pero intento aprender lo mas posible del tema asi que voy a tratar de explicar bien todo. Lo que van a leer ahora es la forma CORRECTA de hacer las cosas.




¿Que es un expansor?


-Es una perforación en el cuerpo, por medio de un proceso de estiramiento de la piel se aumenta su tamaño. Se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo que no tenga cartílago.

-Los hay en todos los tamaños, desde 2 milimetros hasta 20 centimetros o incluso mas (Enorme!). Esto depende de lo que decida la persona y de que tan bien se halla hecho el proceso.

-tambien depende del tamaño del lóbulo de cada persona, si tu oreja es mas “gordita”, podrias llegar a un tamaño mayor que alguien con un lóbulo chiquito.


Todo Sobre Expansores: La Forma Correcta.

informacion

metodos

metodo

curar

Como

cuernos

modificacion


Quiero expandir los lobulos de mis orejitas ¿como empiezo?



Los materiales que vas a necesitar son:

-Paciencia

-Tiempo y mas paciencia

-expansores

-aceite de vitamina E (recomendado) o vaselina.

-cinta de bondage o aislante.


IMPORTANTE: Cada persona reacciona diferente ante cada material. Lo mas recomendado para expansores es el acero o la madera, ya que el acrílico muchas veces genera alergias, pero eso depende de cada uno. Tambien hay gente alérgica a la cinta aislante, en ese caso se recomienda cinta de bondage, ya que su pegamento no se adhiere a la piel.



Empezando…


-Primero que nada tenes que tener la oreja perforada. Si no tenes la perforación hecha anda a una casa de piercings a que te la hagan.

(nota: NUNCA te hagas los aritos con las pistolas perforadora. No solo duele mas, al hacer la perforación desgarra la piel y es mas posible que la perforación salga torcida, además tarda mas en sanar)

-Segundo. Una vez que tu oreja esta curada podes empezar. Podes ir a una casa de piercing y comprar “cuernitos”, se ven asi:

corporal

oreja

Entonces compras de varios tamaños y con ellos vas expandiendo. Espera una semana o mas para pasar al tamaño siguiente.

NO saltes tamaños. Cada vez que vallas a pasarte uno mas grande ponele vaselina o aceite de vitamina E. Lo recomendado es hacerlo después de una ducha caliente.

(NOTA: nunca uses cuernitos mas grandes de 6 mm. Le aplican un peso desparejo a tu lóbulo y pueden traerte problemas. A partir de 6 mm comenza con el proceso de encintado que explico a continuación)

----------------


-Otra forma es empezar con “cuernitos” y a partir de 3 mm masomenos, empezar a usar cinta.
Que clase de cinta? Cinta de bondage (la conseguís en un sex shop) es lo ideal porque su pegamento no se adhiere a la piel. Sino Cinta aislante (la que se usa para arreglar cables de electricidad etc.)

Tomas el expansor y le das una o dos vueltitas con una tirita de cinta. Espera una semana aproximadamente para agregarle una vuelta mas. Aunque no lo parezca, cuando lo haces bien este proceso es rápido y es el mejor para tu oreja. Otra vez NO te apures. Cada vez que agregues cinta ponele vaselina o aceite de vitamina E a tu oreja. Lo recomendado es hacerlo después de una ducha caliente.



Cosas que te pueden pasar:


-Enrojecimiento leve.

-Dolor leve: puede doler un poco por unas horas, pero el dolor no debe durar mas que eso.

-olor a quesito: lamentablemente no hay cura para el olor a quesito. Te vas a tener que acostumbrar y lo mejor que podes hacer es limpiarte la oreja seguido. Los expansores de madera generan menos olor.



Cosas que nunca te deben pasar:


-Dolor intenso: Puede doler apenas un poco, pero si sentís un dolor intenso lo mejor es que vuelvas al tamaño anterior y sigas con el proceso de encintar. NO ignores el dolor, durante el dia puede no molestar, pero cuando duermas podes enganchártelo y desgarrar la piel de la oreja.

-Sangrado: Si sangra lo estas haciendo mal. Cuando la piel se cure va a generarse un tejido mas duro que el de antes, y te va a dificultar mucho seguir con el proceso.

-Color rojo intenso/morado/amarillo en el lóbulo: Ninguno de estos colores es bueno, significan que tu oreja se esta infectando o que el lóbulo es demasiado fino. (y podría desgarrarse)

- Para la gente que vive en lugares muy frios, cuidarse del congelamiento, se que suena raro pero con expansores grandes el lobulo no puede mantener bien la temperatura y es muy posible que el lobulo se congele.


Lo peor que te pueda pasar (si no le diste pelota a nada del post):


-Desgarro completo de la oreja: se arregla con cirugía y Sí, es muy caro!

modificaciones

-Blowout (o sea que te “explota” la oreja, no se si hay una palabra en argentino para esto):

Todo Sobre Expansores: La Forma Correcta.

esa es la imagen mas linda que encontré para describirlo, sino googleen “blowout lobe”. Básicamente la parte interior de la oreja se sale hacia afuera. Nada lindo no?





Como limpio mi orejita?


El alcohol no es nada bueno para la piel. En muchos locales recomiendan usar pervinox, pero lo mejor es una solución salina que vos podes preparar:
Necesitas:
-5 ml de sal marina.
-225 ml de agua destilada o agua de botella.
-calenta el agua en un tarrito y echale la sal. En piercings recién hechos usarlo 3 veces al dia.



PREGUNTAS FRECUENTES:


-ayer me hice el arito puedo empezar a expandir?: no, esperá a que la perforación halla curado completamente, la piel tiene que estar sana, mientras mas te lastimes mas gruesa va a ser la piel cuando cicatrize y va a ser mas dificil expandir. DALE TIEMPO

-Esperá para expandir, mientras mas esperes mejor, nunca fuerces la piel, si sangra volvé al tamaño anterior, curate. Esperá al menos una semana para aumentar un par de milímetros pero mas que nada QUE NO DUELA, si duele la cagas. Nadie te apura esperá a que tu oreja se acostumbre a la perforación y cuando este perfecta, le mandas un par de milimetros mas con otro expansor o cinta.

-Hasta cuanto puedo expandir? cuanto se me va a achicar el agujero si me lo saco? depende de la persona. si pasas los 8 mm va a costar mas que cierre, la piel se contrae bastante pero no puedo responder a esto porque varía de persona a persona.

-Tengo dudas no quiero arrepentirme blabla: Hacelo si estas seguro, es un proceso que lleva tiempo y paciencia, no vas a tener un expansor de 2 cm en dos meses, puede tardar mas de un año.

-Puedo usar crema blabla: no, Aceite de vitamina E o vaselina si no queda otra MANTENE EL AREA LIMPIA, la vaselina puede juntar mugre que puede hacerle mal a tu oreja.

- Siempre que te bañes limpiate el expansor
-los mejores materiales son: acero quirúrgico, madera. EL acrícilo puede dar alergia. no te metas una tapita de botella ni un lapiz ni nada de eso por favor.

------------>> no entro seguido a taringa, si me preguntas algo por msj puedo tardar un dia o 6 meses en responder, disculpas a los que nunca respondí<----------------------------


POR ULTIMO: siempre es mejor confiar en profesionales, no importa si tu amigo ya se hizo 20 perforaciones con una aguja, SIEMPRE es mejor que vallas con un BUEN profesional, uno que lleve un buen tiempo trabajando de esto. Respetá tu cuerpo.



Bueno, eso es prácticamente todo. Espero que les ayude y cualquier cosa pregunten!

….Y no se olviden que la belleza esta en el ojo del que mira…