Reggaetón: ¿música?


Muchos lo consideran un género estúpido y sin sentido, pero ¿Qué es en realidad este estilo de música que ha causado tanto revuelo estos últimos años? La San Wikipedia dice esto:

El reggaeton (también reggaetón y reguetón) es un género musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaicano, influido por el hip hop en el Nueva York latino. Las particularidades del reggaeton son sus letras en las hablas locales del español y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa.

Existe un debate sobre el origen del reggaeton: para algunos es original de Puerto Rico mientras otros defienden que es de Panamá, cuando en los años 1970, los jamaiquinos descendientes de inmigrantes que habían ayudado a construir el Canal de Panamá, empezaron a cantar reggae (ragga) en español.

musica

La mayoría de las personas que odian el también llamado “Rekesón”, dicen que lo odian por ser “machista, sin sentido, hablan de la mujer como si fuera un objeto sexual” o sencillamente “es una porquería”. En primera no voy a tratar de convertirlos Reggaetoneros ni mucho menos, simplemente darles a conocer mi punto de vista sobre esto; a mi parecer no se me hace machista ya que expresan su amor hacia una persona y eso no se me hace machismo, es mas, creo que cantarle a una mujer se me hace amor puro; también esta de que tratan a la mujer como objeto sexual, claro que en este genero usan palabras mas “directas” para decirle a la mujer que quieren acostarse con ella (aclaro, no todas las canciones hablan sobre eso) claro que en otros estilos de música también hay canciones donde hablan sobre el sexo, pero lo dicen mas romántico y por eso no nos damos cuenta, ¿Sin sentido y una porquería? Eso ya es de cada quien; lo único malo que le veo a la cultura del reggaeton son estos bailes, que nomás lo hace las mujer mas p*t* del mundo, y también todas esas canciones que no tiene una buena letra, ósea, puro ritmo.

También tengo que dejar claro que no todas las canciones hablan sobre el sexo y cosas así, también ay unas muchas muy bonitas como “Muñecas de Porcelana”, “Angelito Vuela” de Don Omar o “Sola” de Héctor el Father, ustedes deciden si las quieren escuchar.

Y tu, ¿Qué piensas del Reggaeton?