Cuales son los paises mejores ciberprotejidos


Cuales Son Los Paises Mejores 'Ciberprotegidos'

De acuerdo con la percepción de expertos sobre seguridad global, que la compañía de software de seguridad informática McAfee recoge en un InformeIsrael, Finlandia y Suecia son los países más avanzados en 'ciberdefensa'.

México es considerado el menos preparado para enfrentar una ciberamenaza. China y Brasil también están entre los más 'débiles' contra potenciales ataques.





Antivirus




La clasificación está basada en la percepción, para los especialistas en ciberseguridad, de qué tan preparado está un país para enfrentar un abanico de amenazas y ataques. Una buena puntuación depende de contar con medidas básicas como cortafuegos y protección antivirus, y aspectos más complejos como autoridades bien informadas y educación. "La subjetividad del informe es su mayor fortaleza", dice Raj Samani, jefe de Tecnología de McAfee.

El informe sobre ciberdefensa señala que 57% de los expertos en seguridad global opina que se está produciendo una "carrera armamentística" en el ciberespacio, el 36% cree que la ciberseguridad es más importante que la defensa antimisiles y el 45% equipara este ámbito de la seguridad al control en las fronteras. China es visto por algunos observadores internacionales como un agresor en el ciberespacio.

El informe contó con la colaboración de la Agenda de Seguridad y Defensa (SDA), que entrevistó a 80 expertos en seguridad de administraciones, empresas y universidades en 27 países y, de forma anónima, a 250 líderes en 37 naciones.

Países como China, Rusia, Italia y Polonia cuentan, según el informe, con un bajo nivel de preparación para los ciberataques, por detrás de Finlandia, Israel, Suecia, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Estados Unidos.

Intercambio de información global en tiempo real, incentivos financieros para realizar mejoras en el sector público y privado, dar más poder a quienes hacen cumplir la ley para combatir el cibercrimen más allá de sus fronteras y la creación de estándares internacionales de seguridad, son algunas de las medidas que redundarían en mejoras, según los encuestados.

Sin embargo, los expertos apuntan que, en el camino hacia la ciberseguridad, existen barreras como la escasez de mano de obra calificada o el difícil equilibrio entre seguridad y privacidad en un contexto de rápida evolución de las tecnologías.







proteccion