Malvinas: la versión inglesa

Gracias a todos por hacer figurar este post entre los TOPs del día.

Malvinas: la versión inglesa



Hola amigos taringueros. Desde la escuela primaria nos enseñan el por que las Malvinas son Argentinas. Ahora bien, nunca se preguntaron que les enseñan a los ingleses?

En los últimos días me interese en que ponen los ingleses sobre la historia de Malvinas, lo que dio como resultado este post.

Vamos a comparar como se enseña la historia en ambos países

Descubrimiento de Malvinas:


Versión Argentina:

El explorador español Magallanes fue el primero en descubrir las Malvinas, en el año 1520. A partir de ese momento fueron registradas en la cartografía europea con diversos nombres y quedaron bajo el control efectivo de las autoridades españolas.

Inglaterra


Versión Inglesa:

Los exploradores británicos fueron los primeros en descubrir las islas: John Davis en 1592 y Sir John Hawkins en 1594 y el primer desembarco conocido en las Islas fue por capitán británico John Strong en 1690.

malvinas



La soberanía inicial de Las Malvinas:


historia


Versión Argentina:

Francia fue el primer país en establecer un asentamiento en las islas. España le compro las islas a Francia en 1767

Las islas fueron ocupadas pacíficamente y administrada por 19 gobernadores españoles desde 1774 hasta que Argentina declaró su independencia en 1816
Luego de la Independencia los establecieron asentamientos permanentes en la década de 1820.

Inglaterra abandonó las islas Malvinas entre 1774 y 1833 y no reclamó las islas cuando España les dejó en 1811. Inglaterra reconoció la independencia de Argentina en 1825, pero no hizo ninguna afirmación en ese momento a las islas que se regían entonces por la Argentina.


Versión Inglesa:

El tratado de venta de Francia y España no es valido ya que España reconoció los derechos de Inglaterra sobre las islas en un tratado posterior (1771)

Inglaterra ha controlado las Malvinas durante dos siglos. España tuvo el control de Puerto Soledad pero nunca se aventuraron fuera de esa zona . Después de 1811, España nunca regresó y efectivamente abandonó su reclamación. La reclamación británica se extiende desde 1765 y nunca ha sido abandonada, por eso tiene prioridad.

Inglaterra sostiene la doctrina de la prescripción, que establece que la soberanía de un territorio puede ser establecida por la ocupación pacífica durante un período de tiempo.

La reivindicación histórica de la Argentina sobre las Malvinas es demasiado anticuada. Las naciones a menudo pueden afirmar que alguna vez controlaron un territorio. Pero, si todos estos reclamos fueran reconocidos, los límites del mundo serían un caos.


Herencia de territorios durante la independencia:


version inglesa


Versión argentina:

Argentina heredó las Islas de España en 1816. ya que estas formaban parte del Virreynato del Rio de la Plata.

Versión inglesa:

La secesión unilateral no confiere derechos de herencia territorial. Argentina logró su independencia por medios violentos contra España. Argentina no puede heredar más de lo que España le cedió, como un hombre no puede heredar de su padre lo que nunca le dejó en su testamento.


La fecha clave de la cuestión 1833: como ocupo Inglaterra las Malvinas?


Malvinas: la versión inglesa


Versión argentina

Inglaterra usurpó las islas Malvinas en 1833 por medios ilegítimos, expulsando a los residentes argentinos.

Los ingleses son unos imperialistas.

Versión Inglesa

La población argentina no fue expulsada, sólo el personal militar.

Los ingleses les dieron a la población civil, dirigida por Luis Vernet, la opción de quedarse o irse, no ejercieron ninguna presión sobre ellos para que se fueran y, de hecho animaron a algunos para quedarse.

Los argentinos no están en posición de dar lecciones a los ingleses sobre el imperialismo, por que después del reconocimiento de España, Argentina comenzó la anexión de la Patagonia, causando el genocidio de los nativos, un acto imperialista por excelencia.

La cuestión de la geografía:

Inglaterra


Versión argentina

Las Malvinas son argentinas por que se encuentran dentro de su plataforma continental.

Versión inglesa:

La geografía es irrelevante. La soberanía no se basa en pertenecer a la masa de tierra más cercana. Es un argumento infantil que no tiene relevancia para un debate serio acerca de los derechos y libertades de los isleños.

La guerra

malvinas historia


Versión argentina

Inglaterra envió a sus soldados a pelear una guerra injusta en las Islas Malvinas. La conducta de Inglaterra en la guerra ha sido muy cuestionada, en particular el hundimiento del buque argentino General Belgrano cuando estaba a muchos kilómetros de la zona de combate y alejándose de ella, y las misteriosas muertes de algunos soldados argentinos que se rindieron.


Versión Inglesa

Los ingleses tenían el permiso de la ONU para usar fuerza razonable para recuperar las islas.

En cuanto al Belgrano, Inglaterra tenía el derecho de atacar cualquier cosa en defensa propia, inclusive las bases militares en la Argentina si hubiera sido necesario.

Devolver las Islas Malvinas sería un insulto a los soldados muertos en la guerra.


Los isleños tienen el derecho a la auto determinación?


version inglesa


Versión Argentina

La Argentina no reconoce el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Malvinas, alegando que no son aborígenes y fueron traídos para reemplazar la población argentina que fue expulsada después de el restablecimiento de la dominación británica en 1833.

La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ya que son una parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y de acuerdo con los principios del Derecho Internacional , constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.


Versión Inglesa:

La gran mayoría de los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos. Los deseos de los actuales habitantes de las islas debe ser primordial. Los isleños se consideran mayoritariamente británicos y no quieren ser gobernados por la Argentina. En una encuesta en el año 1994, el 87% de la población de la isla rechaza cualquier forma de discusión de la soberanía bajo ninguna circunstancia. Su derecho a la autodeterminación debe ser respetado. A menos que y hasta que los isleños quieran ser gobernados por Argentina, Inglaterra no debe abandonarlos.

Y lo que me pareció mas gracioso: Los Falklanders comen fish and chips (comida típica inglesa), como pueden pertenecer a la Argentina?

Malvinas: la versión inglesa



Despues de haber leído esto, no resulta tan sorprendente que la disputa se mantenga, no?


Tenemos que mantener nuestras esperanzas de recuperar las Malvinas?

Yo creo que si y se los voy a mostrar con 2 sencillas imagenes:

Territorios pertenecientes a Gran Bretaña hace 200 años:

Inglaterra


Territorios pertenecientes a Gran Bretaña hoy:

malvinas


El mundo entero, y principalmente latinoamerica ya no le tiene miedo a una pulseada con Inglaterra. Y creo que por medios diplomaticos terminaremos recuperando lo que es nuestro, Si no lo creen tomen el ejemplo de Hong Kong:



El 1 de julio de 1997, mediante una ceremonia que fue transmitida a todo el mundo, Hong Kong volvió a pertenecer a China. El gobierno británico de estos territorios,había comenzado en el siglo XIX después de la derrota china en la Guerra del Opio. El traspaso de la soberanía fue acordado en 1984 por la primera ministra británica, Margaret Thatcher y Deng Xiaoping, líder de la República Popular China.

historia

Termino este post con una sencilla imagen, espero que les haya servido:

version inglesa

Malvinas: la versión inglesa

http://www.britishempire.co.uk/maproom/falkland/gettingitright.pdf
http://www.falklandshistory.org/
http://www.falklands.info/history/hindex.html
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Falkland_Islands
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_Islas_Malvinas
http://www.guardian.co.uk/uk/2012/jan/28/falkland-islands-belong-argentina?INTCMP=SRCH
http://www.guardian.co.uk/uk/blog/2012/feb/02/who-first-owned-falkland-islands?INTCMP=SRCH


Nota: como la información esta muy resumida les dejo las fuentes por si quieren informarse mas.

Comentarios Destacados

@carlosjho26 +479
NICARAGUA APOYA A ARGENTINA
@qwsj +1
lupeiglesias :"El mundo entero, y principalmente latinoamerica ya no le tiene miedo a una pulseada con Inglaterra. Y creo que por medios diplomaticos terminaremos recuperando lo que es nuestro, Si no lo creen tomen el ejemplo de Hong Kong:"

ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE ARGENTINA Y LA GIGANTE CHINA
A HONG KONG SE LO DIERON PORQUE ES CHINA
ESO SIGNIFICA QUE CHINA PESA MUCHISIMO A NIVEL MUNDIAL
@lucefeder +187
Los argentinos no están en posición de dar lecciones a los ingleses sobre el imperialismo, por que después del reconocimiento de España, Argentina comenzó la anexión de la Patagonia, causando el genocidio de los nativos, un acto imperialista por excelencia.

ESTO ES VERDAD PUESTO QUE DICE ROCA:
"Estamos como nación empeñados en una contienda de razas en que el indígena lleva sobre sí el tremendo anatema de su desaparición, escrito en nombre de la civilización. Destruyamos, pues, moralmente esa raza, aniquilemos sus resortes y organización política, desaparezca su orden de tribus y si es necesario divídase la familia. Esta raza quebrada y dispersa, acabará por abrazar la causa de la civilización. Las colonias centrales, la Marina, las provincias del norte y del litoral sirven de teatro para realizar este propósito". Julio Argentino Roca (1843-1914)
@qwsj -1
lupeiglesias :"El mundo entero, y principalmente latinoamerica ya no le tiene miedo a una pulseada con Inglaterra. Y creo que por medios diplomaticos terminaremos recuperando lo que es nuestro, Si no lo creen tomen el ejemplo de Hong Kong:"

ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE ARGENTINA Y LA GIGANTE CHINA
A HONG KONG SE LO DIERON PORQUE ES CHINA
ESO SIGNIFICA QUE CHINA PESA MUCHISIMO A NIVEL MUNDIAL
@LuccianoIllll -2
a Roca lo habra violado un nativo .. tanta bronca le tenia pues!

134 comentarios - Malvinas: la versión inglesa

@Gabylan121 +26
pero no es que los isleños tienen que vivir un año en inglaterra para tener ser considerados ingleses
@penguinforever2 +55
Las Malvinas son argentinas y no hay vuelta de hoja
@lucefeder +187
Los argentinos no están en posición de dar lecciones a los ingleses sobre el imperialismo, por que después del reconocimiento de España, Argentina comenzó la anexión de la Patagonia, causando el genocidio de los nativos, un acto imperialista por excelencia.

ESTO ES VERDAD PUESTO QUE DICE ROCA:
"Estamos como nación empeñados en una contienda de razas en que el indígena lleva sobre sí el tremendo anatema de su desaparición, escrito en nombre de la civilización. Destruyamos, pues, moralmente esa raza, aniquilemos sus resortes y organización política, desaparezca su orden de tribus y si es necesario divídase la familia. Esta raza quebrada y dispersa, acabará por abrazar la causa de la civilización. Las colonias centrales, la Marina, las provincias del norte y del litoral sirven de teatro para realizar este propósito". Julio Argentino Roca (1843-1914)
@qwsj -1
lupeiglesias :"El mundo entero, y principalmente latinoamerica ya no le tiene miedo a una pulseada con Inglaterra. Y creo que por medios diplomaticos terminaremos recuperando lo que es nuestro, Si no lo creen tomen el ejemplo de Hong Kong:"

ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE ARGENTINA Y LA GIGANTE CHINA
A HONG KONG SE LO DIERON PORQUE ES CHINA
ESO SIGNIFICA QUE CHINA PESA MUCHISIMO A NIVEL MUNDIAL
@LuccianoIllll -2
a Roca lo habra violado un nativo .. tanta bronca le tenia pues!
@zzzjosezzz +24
interesantisimo...pero por que la antartida figura como inglesa?...
@exnfu +12
si algun dia se recuperan... que harian con todos sus habitantes ? los que siempre han vivido en esas islas ?
@holahola +38
Malvinas: la versión inglesa

Sinceramente no es casualidad que los territorios que les quedan son enclaves.
Se dieron cuenta que mantener dominio en territorios cuya poblacion les es "hostil" es muy costoso y contraproducente.
Pero los territorios poblados por ellos, que reciben algun tipo de ayuda economica quieren seguir siendo parte de imperio.

El unico motivo por el cual cedieron Hong Kong es porque China es china. Ademas tenian la excusa perfecta por el fin del contrato de cesion de los territorios adyacentes a hong kong.

Es muy complicado que pase eso con malvinas.
@BurnsJ +53
luego de leer todo por mas de 10 minutos te digo:
me importa mas famatina y la venta miles de hectareas a capitales extrangeros, incluidos los territorios estrategicos
@Gabylan121
lupeiglesias dijo:
Gabylan121 dijo:pero no es que los isleños tienen que vivir un año en inglaterra para tener ser considerados ingleses
por lo que estuve viendo, desde la constitución de la decada del 80 no.

Pero lo que digo es dedespues de la guerra
@BlasGrosso +16
MUY BUENO EL POST.. MUY COMPLETO.. ES CIERTO DE QUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE EN LA CAMPAÑA DEL DESIERTO LO QUE HICIMOS EN REALIDAD FUE UNA MASACRE..
@FutureAnthem -56
"Los argentinos no están en posición de dar lecciones a los ingleses sobre el imperialismo, por que después del reconocimiento de España, Argentina comenzó la anexión de la Patagonia, causando el genocidio de los nativos, un acto imperialista por excelencia. "

"
La geografía es irrelevante. La soberanía no se basa en pertenecer a la masa de tierra más cercana. Es un argumento infantil que no tiene relevancia para un debate serio acerca de los derechos y libertades de los isleños."
@holahola +58
lucefeder dijo:Los argentinos no están en posición de dar lecciones a los ingleses sobre el imperialismo, por que después del reconocimiento de España, Argentina comenzó la anexión de la Patagonia, causando el genocidio de los nativos, un acto imperialista por excelencia.

ESTO ES VERDAD PUESTO QUE DICE ROCA:
"Estamos como nación empeñados en una contienda de razas en que el indígena lleva sobre sí el tremendo anatema de su desaparición, escrito en nombre de la civilización. Destruyamos, pues, moralmente esa raza, aniquilemos sus resortes y organización política, desaparezca su orden de tribus y si es necesario divídase la familia. Esta raza quebrada y dispersa, acabará por abrazar la causa de la civilización. Las colonias centrales, la Marina, las provincias del norte y del litoral sirven de teatro para realizar este propósito". Julio Argentino Roca (1843-1914)

La diferencia es que hoy en dia, tenemos politicas de integracion con las comunidades indigenas. Affirmative action, politicas activas, devolucion de tierras (de vez en cuando) y hoy son argentinos con los mismos derechos que cualquier otro.
Malvinas es un enclave militar. No pasa nada de eso.

Ademas, si vamos a analziar el historial de cada pais, minimo aplicar el mismo estandard para gran bretaña. Cualquier cosa que hicimos mal en nuestra historia no se compara con los crimenes del imperio britanico. ellos le pueden dar clases de genocidio a hitler.
@carlosjho26 +479
NICARAGUA APOYA A ARGENTINA
@qwsj +1
lupeiglesias :"El mundo entero, y principalmente latinoamerica ya no le tiene miedo a una pulseada con Inglaterra. Y creo que por medios diplomaticos terminaremos recuperando lo que es nuestro, Si no lo creen tomen el ejemplo de Hong Kong:"

ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE ARGENTINA Y LA GIGANTE CHINA
A HONG KONG SE LO DIERON PORQUE ES CHINA
ESO SIGNIFICA QUE CHINA PESA MUCHISIMO A NIVEL MUNDIAL
@gfasdj +25
Inglaterra
la parte de antartida en rojo es de argentina o me equivoco ?
@holahola +11
FutureAnthem dijo:"Los argentinos no están en posición de dar lecciones a los ingleses sobre el imperialismo, por que después del reconocimiento de España, Argentina comenzó la anexión de la Patagonia, causando el genocidio de los nativos, un acto imperialista por excelencia. "

"
La geografía es irrelevante. La soberanía no se basa en pertenecer a la masa de tierra más cercana. Es un argumento infantil que no tiene relevancia para un debate serio acerca de los derechos y libertades de los isleños."

pasa que el reclamo argentino nos se basa en proximidad.
Ademas esta mal lo que dice, el argumento de proximidad se aplico mil veces y tiene infinita jurisprudencia en derecho internacional.
@holahola +22
holahola dijo:
FutureAnthem dijo:"Los argentinos no están en posición de dar lecciones a los ingleses sobre el imperialismo, por que después del reconocimiento de España, Argentina comenzó la anexión de la Patagonia, causando el genocidio de los nativos, un acto imperialista por excelencia. "

"
La geografía es irrelevante. La soberanía no se basa en pertenecer a la masa de tierra más cercana. Es un argumento infantil que no tiene relevancia para un debate serio acerca de los derechos y libertades de los isleños."

pasa que el reclamo argentino nos se basa en proximidad.
Ademas esta mal lo que dice, el argumento de proximidad se aplico mil veces y tiene infinita jurisprudencia en derecho internacional.

mas aun, el argumento de proximidad es el que aplicamos casi todos para nuestro reclamo de antartida.
Gran bretaña no es la excepcion. Como tienen la soberania de las islas del atlantico sur, entonces dicen que tienen derecho a la una parte de antartida.
Hipocritas de cuarta.
@holahola -50
gfasdj dijo:malvinas
la parte de antartida en rojo es de argentina o me equivoco ?

argentina y chilena
@oeba96 +21
los ingleses se la dan de finos y toda cosa, pero son unos hdp igualitos a eeuu
@xhuxho90 +17
Yo no soy argentino ni inglés, pero siempre he tenido una duda. Que tienen las malvinas que atraen a los dos? petróleo, gas, carbón? que hay ahí que es motivo de tanta disputa? porque la verdad si no hay un recurso natural importante yo no le veo sentido a esto. La guerra de las malvinas fue una tapadera del gobierno de turno.
@mweper +8
zzzjosezzz dijo:interesantisimo...pero por que la antartida figura como inglesa?...

Entre Argentina, Chile y Reino Unido se disputan el mismo pedazo de Antártida...
http://es.wikipedia.org/wiki/Reclamaciones_territoriales_en_la_Ant%C3%A1rtida

historia
@Phoenixx17 +20
holahola dijo:
gfasdj dijo:version inglesa
la parte de antartida en rojo es de argentina o me equivoco ?

argentina y chilena



Por el tratado ese de la onu, la antartida es de todos.


Esa parte esta, como las malvinas, pedida por argentina, chile, e inglaterra, pero esta suspendido por el tratado este.
@Black7Fox +9
increíble no sabia lo de hong kong

gracias por la info +10

PD: piratas mierda
@holahola +12
xhuxho90 dijo:Yo no soy argentino ni inglés, pero siempre he tenido una duda. Que tienen las malvinas que atraen a los dos? petróleo, gas, carbón? que hay ahí que es motivo de tanta disputa? porque la verdad si no hay un recurso natural importante yo no le veo sentido a esto. La guerra de las malvinas fue una tapadera del gobierno de turno.

sinceramente, orgullo nacional.
Nosotros nos quedamos con la leche en el ojo. Protestamos pataleamos y gritamos porque no queremos quedarnos con las manos vacias.
Pero si gran bretaña negociara cualquier boludez, dividir las islas, darnos las sandwitch o las georgias, derechos de pesca o petroleo, cualquier cosa. ARgentina agarraria.
@NICORTE +5
Me hace recordar a un comentario qoue me hizo mi viejo cuando en el conflicto de beagle en la epoca de peron que habia una plataforma submarina y los chilenos lo querian por el petrolio que habia y ya se habian echo las fosas para ya explotarlo o habian adelantado algo pero Peron le dijo a los shilenos que si tanto lo quieren bombardeaba toda esa fosa y que se lo queden, no hiba a peliar con un hermano por algo que no valia tanto la pena y que dijeron los shilenos "no lo hagan, no era coherente esas islas son nuestras y la queremos" esas islas no son solo un estrecho que da paso al pacifico sino tambien hay recursos. Como tambien el petrolio ya se sabia que habia en el 82 y la suma de dinero en ese tiempo era una suma imaginable lo que debaja todos esos barriles pero bueno ahora dicen que recien lo descubrieron.

Si alguien puede coherentemente confirmarme eso, tanto por un si o un no se lo agradeseria
@Luvm +3
Muy buen post.
@holahola +7
Phoenixx17 dijo:
holahola dijo:
gfasdj dijo:Inglaterra
la parte de antartida en rojo es de argentina o me equivoco ?

argentina y chilena



Por el tratado ese de la onu, la antartida es de todos.


Esa parte esta, como las malvinas, pedida por argentina, chile, e inglaterra, pero esta suspendido por el tratado este.

El tratado antartico no dice que sea de todos. Lo que dice es que los reclamos estan congelados al momento de la firma del mismo.
Pero en algun momento se van a descongelar. Probablemente cuando haya que explotar los recursos de antartida.
Ademas, de que otros buitres van a tratar de pedir una parte seguramente.
Brasil ya esta armando bases cientificas.
@karma_de_mierda +6
xhuxho90 dijo:Yo no soy argentino ni inglés, pero siempre he tenido una duda. Que tienen las malvinas que atraen a los dos? petróleo, gas, carbón? que hay ahí que es motivo de tanta disputa? porque la verdad si no hay un recurso natural importante yo no le veo sentido a esto. La guerra de las malvinas fue una tapadera del gobierno de turno.

Por una cuestion de que los Ingleses hicieron colonia en unas islas que nos pertenecian por derecho. Pero como son potencia mundiales, ellos van a tener siempre la razon por sobre los demas paises.
@mweper +23
xhuxho90 dijo:Yo no soy argentino ni inglés, pero siempre he tenido una duda. Que tienen las malvinas que atraen a los dos? petróleo, gas, carbón? que hay ahí que es motivo de tanta disputa? porque la verdad si no hay un recurso natural importante yo no le veo sentido a esto. La guerra de las malvinas fue una tapadera del gobierno de turno.

No es solamente por lo de Malvinas, sino que está la Antártida, el paso a los 2 océanos, las reservas de agua del mundo y los recursos minerales y materiales (platita) que están sin explotar y pueden generar mucho dinero para los beneficiarios..
@Malvinas-1982 +19
La gran mayoría de los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos. Los deseos de los actuales habitantes de las islas debe ser primordial. Los isleños se consideran mayoritariamente británica y no quieren ser gobernados por la Argentina


La gran dalacia inglesa, ellos no tienen derecho a la autodeterminación...


xhuxho90 dijo:Yo no soy argentino ni inglés, pero siempre he tenido una duda. Que tienen las malvinas que atraen a los dos? petróleo, gas, carbón? que hay ahí que es motivo de tanta disputa? porque la verdad si no hay un recurso natural importante yo no le veo sentido a esto. La guerra de las malvinas fue una tapadera del gobierno de turno.


Primero y principal las islas le pertenecen a la Argentina y están usurpadas. Las islas malvinas están compuestas por ricos recursos naturales ya sea desde la pesca hasta el petroleo, si la guerra de las malvinas fue una cortina de humo al gobierno de turno pero eso no significa que debamos de dejar pasar por ensima nuestra soberania sobre malvinas que ya sea por historia, goegrafía o derechos jurídicos le corresponde.


gfasdj dijo:historia
la parte de antartida en rojo es de argentina o me equivoco ?



Si Reino Unido al tener Malvinas, disputa la Antartida Argetina y Chilena reclamando su soberania.


lucefeder dijo:Los argentinos no están en posición de dar lecciones a los ingleses sobre el imperialismo, por que después del reconocimiento de España, Argentina comenzó la anexión de la Patagonia, causando el genocidio de los nativos, un acto imperialista por excelencia.

ESTO ES VERDAD PUESTO QUE DICE ROCA:
"Estamos como nación empeñados en una contienda de razas en que el indígena lleva sobre sí el tremendo anatema de su desaparición, escrito en nombre de la civilización. Destruyamos, pues, moralmente esa raza, aniquilemos sus resortes y organización política, desaparezca su orden de tribus y si es necesario divídase la familia. Esta raza quebrada y dispersa, acabará por abrazar la causa de la civilización. Las colonias centrales, la Marina, las provincias del norte y del litoral sirven de teatro para realizar este propósito". Julio Argentino Roca (1843-1914)



Si pero no podés comparar un territorio de expansión tomado por argentina (no justifico la manera) que en ese entonces no estaba tomado mas que por aborigenes autoctonos de la zona, en una epoca de expansionismo mundial donde los regimenes imperialistas persistian Argentina expandió su territorio (repito no justifico la forma) a diferencia del Reino Unido, que tomo y usurpo territorios a miles de kilometros de distancia durante siglos y siglos con metodos similares o peores que los de Argentina.

El imperialismo Británico no es comparable "con el imperialismo" (si así lo quieren llamar que para mi no es la forma correcta) argentino.
@tra-k +62
Devolver las Islas Malvinas sería un insulto a los soldados muertos en la guerra.

Osea que están de acuerdo que las islas no son de ellos...
Pero no nos olvidemos de esto:
version inglesa
Como siempre nos quieren tapar la realidad...
@nachitexx +5
Exelente post !!! completo con informacion que no es repetitiva y que en cierta forma se desconocia!!!! muy bueno!!
@matt_millo +2
Excelente info para conocer las 2 caras de la historia.
@lobo134 +6
Hay algo en el argumento inglés que no entiendo
En suelo argentino habitan y son propietarias personas de varias nacionalidades y no pierden las mismas.
El que las islas Malvinas no estén ya en poder de los ingleses, no implica que los habitantes de las islas tengan que dejar de ser ingleses. Pueden quedarse y conservar su nacionalidad, hasta elegir sus autoridades ¿En qué afecta su autodeterminación?
@bip_bip
Muy buen post! +10
@llumlluneta +18
xhuxho90 dijo:Yo no soy argentino ni inglés, pero siempre he tenido una duda. Que tienen las malvinas que atraen a los dos? petróleo, gas, carbón? que hay ahí que es motivo de tanta disputa? porque la verdad si no hay un recurso natural importante yo no le veo sentido a esto. La guerra de las malvinas fue una tapadera del gobierno de turno.

Situación estrategica, lo mismo nos pasa en España con Gibraltar.
@tango21 +23
Poseer un punto extrategico de recursos y terrritorialemente es muy importante, Actualmente los Argentinos no tenemos como recuperarla belicamente y obviamente los ingleses no van a cederla voluntariamente, la pregunta seria, vale la pena que mueran miles de argentinos en un guerra la cual no vamos a poder ganar ahora.! Como nos enseño la historia, los imperios pelean solos, los mas debiles unidos a sus hermanos. Tambien nos enseño la historia (Todos los imperios caen todos)
Malvinas: la versión inglesa
@exelion10 +13
esta claro que desde 1825 las islas son nuestras, ya que en 1833 los ingleses expulsaron a todo argentino que vivia alli, ahora bien, por supuesto que los isleños son ingleses por lo antes explicado y no quieren ser argentinos y nosotros no queremos que ellos lo sean, las islas tienen que ser habitadas por nosotros, los verdaderos dueños. yo creo que el gobierno tendria que poner huevo y no dejar entrar barcos y no usar el espacio aereo, que los isleños se abastescan de inglaterra que esta a 14000 km.

AGUANTE CARAJO, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS