El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sale el disco de Roberto Carlos en español

Buena parte de los temas los cantó en el Conrad


El 28 de este mes se editará el disco en español que el gran artista brasileño grabó en Miami. Roberto Carlos en vivo, es el sencillo nombre de esta grabación realizada entre el 24 y el 25 de mayo del año pasado en el Ziff Opera House de Miami y que saldrá a la venta, como corresponde a las ediciones actuales, con un DVD.

"El reinado de Roberto Carlos, y esto no es de ahora, se extiende más allá de las fronteras nacionales. Por eso, de vez en cuando, necesita saciar la sed de los admiradores de fuera del país, sobre todo los de América Latina y de los Estados Unidos", afirmaba un elogioso periodista del diario brasileño O Globo.

Los dos recitales que registra esta grabación oficiaron de puntapié inicial de la gira que comenzó el año pasado y lo llevó por Estados Unidos, México y América del Sur. Roberto Carlos tiene fama de ser un gran perfeccionista, por lo que el trabajo de posproducción en esta grabación fue muy extenso y ocasionó una demora en la edición de los discos. Por lo tanto, el resultado será el mejor, al menos para el oído del brasileño.

Con esta edición, para lograr una mayor familiaridad y en una especie de gesto de consideración hacia sus admiradores de habla castellana, las canciones, por ejemplo, serán rebautizadas: Detalhes pasará a ser Detalles, Eu quero apenas/Um milhao de amigos será Yo sólo quiero/Un millón de amigos y Un gatto nel blu, de Toto Savio (famosa gracias al Festival de San Remo de 1972) pasará a ser Un gato en la oscuridad. Del mismo modo muchas otras canciones, y sus correspondientes letras, pasarán al castellano. Parte de este repertorio se disfrutó en su recital en el Conrad.





Fuente:

http://www.elpais.com.uy/08/07/21/pespec_358912.asp

1 comentario - Sale el disco de Roberto Carlos en español