Hola mis amigos, hermanos, conocidos y nuevos visitantes en T!, bienvenidos sean ustedes a mi post.

Este tarde no tenia nada que hacer, y me pensando me recordé de como se hacia este mechero (me lo enseño un profesor) y se me ocurrió pesarles el conocimiento a ustedes siguiendo la inteligencia colectiva; este mechero puede serles de utilidad en algún apagón si no se poseen candelas o cosas como esas, o ustedes le pueden dar la utilidad que deseen; bueno sin mas preámbulos aquí el post:

Te muestro como hacer un mechero casero.

Aclaraciones:
+ Todas las imágenes son mías.
+ Es un mechero casero, no un encendedor, ni un chispero.
+ No es auto-encendible, es decir que siempre necesita una fuente de fuego para encenderse, en mi caso ocupo un encendedor.
+ Las imágenes fueron tomadas con el móvil (celular) asi que disculparan la calidad.

mechero

Utensilios:
hazlo tu mismo


Alcohol:
mechero casero



Recipiente (con su tapa):
@silar503



Mecha:
alternativa a candela



Alicate:
Te muestro como hacer un mechero casero.



mechero

Procedimiento:

Primeramente debemos hacerle un orificio a la tapa del recipiente, aclaro un par de cosas, primero que la tapa preferiblemente debe de ser de aluminio (plástico se derretirá como ustedes ya saben) o un metal débil para para que nos sea fácil hacer el orificio, segundo que el orificio debe ser pequeño, no hay una medida exacta, ya que todo depende de la mecha, pero lo importante es que no quede ningún hueco en el orificio al ponerle la mecha (explicación mas adelante), dicho esto pasamos a hacer el orificio, en mi caso yo utilice el alicate para hacerlo, igualmente se puede utilizar una tijera con puntas, u cualquier otro elemento útil, en mi caso el orificio lo hice de medio centímetro (5 milímetros) de diámetro.

hazlo tu mismo


Ahora introducimos la mecha en el orificio de la tapa de tal manera que la mecha toque el fondo del recipiente al cerrarlo, aclaro: Como mecha puede utilizarse muchas cosas, yo tome un poco de la cinta que traen algún tipo de ropa para ajustarse en la cintura, puede ocuparse cintas de zapatos, telas (una vez ocupe tiras de telas y las hice trenzas), en fin lo importante es que tengas capacidad de absorción (no mucha, ya que fibras como el algodón no sirve de mucho).

mechero casero
@silar503


Llenamos el recipiente con alcohol, aclaraciones: El recipiente que yo utilizo es de vidrio, pero también puede ser de aluminio, el punto es que no se filtre el liquido y que resista la presión y calor (mínima) que puede o no llegar a crearse; la cantidad y el tipo de alcohol que utilicemos es hasta cierto punto irrelevante, claro según su grado el alcohol quemara mejor (también según el tipo de mecha). Yo llene el recipiente a la mitad.

alternativa a candela


pasamos a tapar el recipiente (según su decisión se puede o no sellar la tapa con cinta o algo).

Te muestro como hacer un mechero casero.


Listo, ya esta terminado, si es primera vez que lo vamos a utilizar o ya tenemos algún tiempo de no utilizarlo no va a encender asi como asi, pero basta con inclinar el bote para que la mecha se llene de alcohol.

mechero


Ahora traemos un encendedor (no ocupen cerillos de madera por favor), y le damos un poco de fuego a la mecha.

hazlo tu mismo


Si quieren se pueden armas un trípode con alambre de amarre, o comprar uno para poder ocupar el mechero como piloto (no le veo mucho uso como piloto pero...). O ustedes pueden pensar que añadirle o mejorar el diseño.

mechero casero

Certificación:

@silar503

Esto fue todo, nos encontramos la próxima, gracias por la atención prestada, bye T!.