Biografia de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Biografia de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Bueno Amigos Taringueros Despues de poco mas de un año de ausencia REGRESO!! y como siempre para darles un agradable momento.. ya sea informativo o de risa.. asi que como siempre! espero que les Guste este post!



guzman


Joaquín Guzmán Loera


prision


Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el "Chapo" Guzmán (4 de abril de 1957), es el líder de una organización internacional de droga llamada la 'Alianza de Sangre', también conocido como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo.
Desde su fuga en enero del 2001, se convirtió en el segundo más buscado por el FBI e Interpol después de Osama Bin Laden (actualmente muerto). Posteriormente a la muerte de este en 2011 en el ranking titulado "Los nuevos 10 más buscados", que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre "implacable y determinado". Esta misma revista calcula su fortuna en mil millones de dólares, y en el año 2009 lo colocó en el lugar 41 entre las personas más poderosas del mundo,bajando en el año 2010 al puesto 60 de la misma lista, subiendo al puesto 55 en el año 2011.
[/b


Sus inicios


FBI


Durante 1980 Guzmán se asoció con Miguel Ángel Félix Gallardo (también conocido como El Padrino), el principal narcotraficante en México durante esa época. En 1989 Félix Gallardo fue detenido y procesado, él era líder del entonces Cártel de Guadalajara, junto con los hermanos Arellano Félix, lo que causó que el Cártel de Guadalajara se dividiera y Joaquín Guzmán se trasladara a Culiacán y fundara el Cártel de Sinaloa, consolidándose como el líder del narcotráfico en México. Los hermanos Arellano Félix se infiltraron en Baja California y crearon el Cártel de Tijuana.
Con los años, ambos cárteles desarrollaron una profunda rivalidad, la cual alcanzó uno de sus puntos más violentos el 24 de mayo de 1993, cuando ambos cárteles protagonizaron una mortal balacera en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara donde una de las siete víctimas fue el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. El 11 de agosto de 2009 la Policía Federal Preventiva encontró un escondite del Chapo Guzmán en Durango, en el que ocultaba arsenal, marihuana y dinero, entre otras cosas.
La familia de Joaquín Guzmán ha sufrido ocho bajas, cuatro han sido ejecutados y otros cuatro detenidos. Uno de sus hijos, Édgar Guzmán López, de 22 años, fue ejecutado el 8 de mayo del 2008 en un centro comercial de Culiacán. Ahí murieron dos familiares más: Ernesto Ábrego Cárdenas del Cártel de los Ábrego de la Muerte, nacidos en Morelia, Michoacán, debido a dicho suceso los descendientes de los Ábrego se dispersaron por Baja California, dejando a la DEA (La agencia antinarcóticos estadounidense) en busca de Édgar Ábrego Villalobos, nacido el 1 de junio de 1990, heredando grandes plazas y cantidades de droga un tío y un primo de Édgar. El 5 de febrero de 2008, jueces federales sentenciaron a 13 años de prisión a Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de Joaquín, por lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.9 10 En junio de 2005, en Zapopan, Jalisco, fue detenido otro de sus hijos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tras un accidente de tránsito. Se le sentenció a cinco años de prisión por lavado de dinero, aunque en abril del 2008 fue absuelto por un juez federal por falta de pruebas.11 El 31 de diciembre de 2004 asesinaron en el Penal de La Palma (hoy CEFERESO, CEntro FEderal de REadaptación SOcial, N°. 1 Altiplano), a su hermano Arturo Guzmán Loera, quien estaba recluido desde septiembre de 2001 por ser uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.
Su primo, Alfonso Gutiérrez Loera, fue arrestado en mayo del 2008 en una casa de seguridad de Culiacán, donde resguardaba armas largas y granadas; y en la misma ciudad, el 20 de junio, militares y agentes policíacos detuvieron a otro de sus primos: Isaí Martínez Zepeda, José Luis Farías Zanca quien transportaba armas en una camioneta ..


Enfrentamientos en Chihuahua


En Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, se registraron en 2008 más de 2000 de los 5600 asesinatos relacionados con el crimen organizado ocurridos en el país,ahora en 2011 ya se han registrado más de 50,000 ejecuciones en México, de los cuales 12,000 ocurrieron en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, esta última considerada como la más violenta de México, solo adelante de Tijuana. La región es el centro neurálgico de la disputa entre los carteles de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes, aliado del cartel del Golfo, y el de Sinaloa, que lidera Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Se atribuye a Guzmán Loera haber desatado el enfrentamiento, al negarse a seguir pagando "derecho de piso" al Cártel de Juárez por el trasiego de droga a Estados Unidos, y decidir en cambio arrebatar la plaza a Vicente Carrillo Fuentes alias "El Viceroy" (hermano del ya fallecido Amado Carrillo Fuentes "El señor de los cielos". Para este enfrentamiento el Cártel de Juárez ha recurrido como brazo ejecutor al grupo de sicarios llamado "La Línea",en tanto Guzmán Loera ha utilizado los servicios de grupo llamado "Gente Nueva",uno y otro bando han recurrido también al reclutamiento de pandillas de méxico-americanos, como son "los Aztecas". Los enfrentamientos entre estos grupos de sicarios han derivado en varios multihomicidios en colonias populares de Ciudad Juárez (como ocurrió en Villas de Salvárcar).Otro grupo llamado "Los Antrax" ha sido utilizado como escolta de los capos del Cártel de Sinaloa (Ismael Zambada García,Joaquín Guzmán Loera) y también como brazo armado del cartel. También es reconocido un hombre llamado Gonzalo Inzunza Inzunza y socio Manuel Torres Félix Alias el "Ondeado", ambos eran considerados sicarios de esta organización hasta que el presidente de los Estados Unidos,Barack Obama los considero dentro de los más buscados esto a principios de 2011, es bien sabido entre la población en general que estos dos hombres tienen un gran poder dentro del Cártel de Sinaloa incluso se considera que son líderes dentro de este cártel.


Recompensas


Por ser uno de los más buscados, el gobierno de México mediante la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones, y el gobierno estadounidense 50 millones de dólares, por proporcionar información valiosa para la ubicación y detención de Joaquín Guzmán Loera, Juan José Esparragoza Moreno, Ismael Zambada García y Héctor Beltrán Leyva.






link: http://www.youtube.com/watch?v=0KeZW8MSues



link: http://www.youtube.com/watch?v=npjS7H22eHk&feature=related



Bueno Amigos Taringueros hasta aqui el post de hoy! espero les haya gustado ;D y recuerden! comentar es agradecer! y claro dar puntos lo es mas!!


narco


dinero

Fuentes de Información - Biografia de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 23.453 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@Alanruix Hace más de 2 años +6
El dueño de Latino America le dicen....

5 comentarios - Biografia de Joaquín "El Chapo" Guzmán

@Alanruix Hace más de 2 años +6
El dueño de Latino America le dicen....
@12Elmexicano Hace más de 2 años +5
Por el gordo de Megaupload el FBI fue hasta Nueva Zelnada, este se pasea en el DF bien tranqui

Uno de los mas buscados :si claro: lo que hacen los sobornos
@Pagaelfernet Hace más de 2 años -7
Alanruix dijo:El dueño de Latino America le dicen....


Perdon... dueño de mexico sera porque que yo sepa en Argentina no tiene poder.
@pamol2013 Hace más de 8 meses
chango eso sacaste de google.. asi no se vale!
@MelisaPC Hace más de 8 meses
Para eso tanto registo???????????? wacala!!!!! eso ya lo sabemooos!!!! buuuuuu...no me gusto.....