Como Escoger una Lente para mi Camara

GUIA BASICA PARA ESCOGER UN LENTE PARA MI CAMARA Y LA DISTANCIA FOCAL


Esta semana que paso fue una semana muy productiva y re ocupada! Terminó cerrando mi fin de semana celebrando el cumple de mi esposo (mi vikingo) al que amo ver felíz!!! Y aún superando la resaca se me ocurrió que con navidad a puertas muchas de nosotros que amamos la fotografía nos gustaria regalarnos un nuevo lente objetivo o conocer un poco de ellos . Para explicarles un poquito acerca de cada lente necesitamos conocer lo que significa el concepto de Focal Length o distancia focal en relación a tu Cámara y es muy importante en especial cuando tienes que escoger un nuevo lente.
La distancia focal de nuestro lente escencialmente determina que tan cerca o que tanto zoom tendrás en tus fotos . El número que está localizado sobre el lente y antes de las letras mm 105mm ,señala la distancia focal de cada lente y significa que el número más alto que encuentren le corresponde el mayor zoom que obtendrán con su lente .
Esto casi siempre hace que te confundas y algunos piensan que la distancia focal se mide desde el frente de nuestro lente hacia adelante pero en realidad la distancia focal es la medida que se encuentra entre nuestro lente hasta el sensor (cámara digital ) o película dentro de tu cámara , aquí encontré un grafico que hace que lo entiendas mejor:


Como Escoger una Lente para mi Camara

Antes de comprar un lente es importante conocer los resultados que nos darán cada uno de estos lentes que menciono , diferentes distancias focales tienen diferentes usos para situaciones diversas al momento de comprar un nuevo lente para nuestra cámara tendremos muchas opciones de donde escoger y estos lentes nos darán distintas distancias focales y es cuestión de entender un poco acerca de algunas para saber cuál es el lente que mas nos conviene comprar. Pregúntense cual es el lente que están usando más ahorita? Que es lo que más les gusta fotografiar? Que tipo de fotos están tomando?

Aquí les voy contando acerca de algunos lentes :

Ultra Wide Angle 14-24 mm Gran Angular
Estos lentes son usualmente considerados “especiales” y cuando uno compra una cámara no siempre te los incluyen en el kit que viene con la cámara , estos lentes crean un ángulo de visión mas amplio, ancho de tu escena , se les usa un montón en eventos , para fotos arquitectónicas, de espacios ,en especial porque en un espacio reducido una puede captar mayor información de la escena. Sin embargo no funcionan bien para retratos porque dan este efecto de aumentar la perspectiva y en el rostro queda como un poco distorsionada la cara y poco natural.
Wide Angle o Angular 24-35mm
Este lente lo encuentras en varios kits de lentes , es usado bastante por periodistas para documentar situaciones ya que son lo suficientemente “amplios” al momento de incluir información visual en nuestra escena y se ve real la imagen sin distorsionar rostros etc


Lente Standard de 35mm -70mm
Este lente se usa mucho yo lo recomiendo para empezar en fotografía a veces viene con la camara igual que el 18-55mm. Super para experimentar tomando fotos, al lanzarnos a hacer un poco de “street photography” , en reuniones con amigos, en un bar, una casa, restaurantes etc.
Les recomendaría si empiezan comprando su cámara con un lente así , vale la pena que inviertan tambien en un lente fijo de 50mm que sea bien luminoso de f/1.8 es una excelente herramienta y super pagable! Para hacer esos retratos por ejemplo con todo el fondo desenfocado , al ser luminoso les ayuda en situaciones de poca luz lo que si ha tener en cuenta por ser un lente fijo no hay “zoom” con este lente , a mi me encanta porque está diseñado como para hacer esa toma especifica pero con excelentes resultados!!


Telefoto 105-300mm
Este tipo de telefoto es usado para fotografía a distancia (cuando estas parado lejos de tu sujeto y le metes zoom y éxito llegaste!) para las actuaciones en los coles de los chicos por ejemplo si te toco sentarte atrás . Sin embargo no podemos usar este lente para fotografiar paisaje porque es un lente que aplana la perspectiva . Lentes más altos que este rango ya están más destinados para fotografía de deporte por ejemplo o los fotógrafos que van para una revista tipo National Geographic que fotografian animales.

Aqui otro dibujito que habla de distancia focal y refuerza la idea de ver el valor de la distancia con el resultado que obtendran en cada foto:


informacion

La apertura Ideal :
Recuerden que un post anterior les he hablado de la apertura f/ , esto es muy importante cuando compramos un lente porque la idea es poder escoger un lente con el menor valor de F/. que podamos pagar , sin sacrificar el número de distancia focal que tenemos en mente; los lentes tienden a subir en precio cuando el f/ es más bajo ejemplo : f/1.4 o f/2.8 , a más bajo el valor de f/. mas luminoso es el lente es decir deja pasar más luz al sensor lo cual es muy beneficioso en situaciones de poca luz .
Yo uso mucho mi lente 24-70mm (valor distancia focal) con apertura de f/2.8 me encanta porque me da la opción de manejarme super bien en situaciones de poca luz además tengo aún buen rango de zoom y me ayuda con mi *profundidad de campo (*prometo hacer un post mas detallado acerca de la profundidad de campo).
Tenemos que considerar que los típicos kits de lentes de Canon generalmente tienen una apertura que rangea entre f/3.5 y -5.6 lo que significa que la apertura máxima va a variar a medida que le damos más zoom en nuestro lente ( al usar el zoom al máximo en un lente también estas dejando de pasar menos luz) asi por ejemplo a la apertura f/5.6 de un lente pasara la mitad de la luz que la apertura de f/3.5.


Espero haberlos ayudado.






0 comentarios - Como Escoger una Lente para mi Camara