Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Estudio revela que el cierre de Megaupload no tuvo ningún impacto en la disminución de la piratería



A pesar de que los grandes estudios de Hollywood, y algunas casas disqueras consideraron como una gran victoria el cierre del sitio Megaupload, la realidad es que este hecho ha tenido muy poco impacto en el intercambio ilegal de películas, música y software.



Un nuevo estudio (enlace en inglés) publicado por la firma de consultoría Deep Field Network determinó que a pesar de que la cantidad de tráfico generada por Megaupload era significante, en realidad el impacto que el sierre del sitio ha tenido en la piratería ha sido mínimo. Deep Field Network dijo que “los hábitos de compartir archivo no han cambiado. Ni siquiera ha disminuido en los Estados Unidos”

Según el estudio, la única diferencia real es que los archivos piratas ahora están siendo re distribuidos por redes y sitios fuera de los Estados Unidos, principalmente en Europa. Esto podría elevar el costo que los proveedores de servicios a Internet localizados en Estados Unidos deben pagar por tener acceso a los cables submarinos que conectan a Europa con América, dada la cantidad de tráfico que está proviniendo del continente Europeo.

Otro punto importante que Deep Field menciona es el hecho de que a pesar del cierre de Megaupload, solo se necesitan unos cuantos segundo para hacer una búsqueda en Google y encontrar decenas de enlaces a archivos que contienen películas, música y software pirateado.