epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Callejeros ,moda de muchos, pasion de pocos..

Callejeros ,moda de muchos, pasion de pocos..

Callejeros fue una banda de rock and roll de Argentina formada en 1995 bajo el nombre Río verde. Musicalmente fue conocida por varias canciones, de los cuales "Una nueva noche fría" es el que tuvo mayor difusión.
En su momento de mayor popularidad, fue protagonista de los trágicos sucesos de República Cromañón en el que murieron 193 personas que incidió radicalmente en la historia de la banda. El 19 de agosto de 2009 se dictó sentencia en la causa penal, siendo absueltos los músicos integrantes de la banda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=4ulT9Iss-Zs

Lamentablemente ..El 13 de noviembre de 2010, el grupo musical anunció a través de su sitio oficial su separación.

Se separó Callejeros y ‘Pato’ Fontanet ya tiene nueva banda

La banda de rock Callejeros anunció su disolución a través de su página de Internet. Su cantante y líder, Patrico ‘Pato’ Fontanet, ya anunció la creación de una nueva banda.
Callejeros disfrutaba de gran éxito y crecimiento del número de fans cuando la tragedia los encontró esa noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón, donde 194 personas murieron la vida a causa de un incendio.

Los músicos fueron absueltos por la justicia, aunque a fin de año la Cámara de Casación deberá decidir si deja firme o revoca ese fallo.

Ahora, Fontanet anunció la creación de un nuevo grupo llamado ‘Casi Justicia Social’, con las iniciales CJS, que identificaba a Callejeros.

banda

Maximiliano Djerfy y Elio Delgado abandonaron el grupo durante el juicio. Sin embargo, Callejeros siguió tocando. Hasta que la tragedia se hizo presente nuevamente…
Eduardo Vázquez, baterista y uno de los más sensibles luego de Cromañón, fue detenido cuando su mujer Wanda Taddei falleció quemada. Vázquez alega que todo fue un accidente, sin embargo, es el único imputado en la causa.

Fontanet y el saxofonista Carbone reemplazaron a sus compañeros, pero tras diferencias, el de los vientos decidió formar su agrupación tanguera Perfil Bajo.

Fontanet haría su debut en Córdoba con Casi Justicia Social, mientras que los otros integrantes seguirán sus vidas por otros rumbos. El guitarrista Elio Delgado armó su grupo El Hito, Djerfy toca en la banda Esas Cosas, Carbone se desarrolla en el 2×4, mientras que Eduardo Vázquez se encuentra preso.

Argentina

Cromañon:

de
Fue la noche del 30 de diciembre de 2004, casi 31, durante un recital de Callejeros en el local República Cromañon en el barrio porteño de Once, donde la banda despedía el año cerrando una seria de 3 recitales seguidos en este lugar. Una bengala de las que solía encender el público en los recitales de rock provocó que la media sombra que recubría el techo del lugar se prendiera fuego, lo cual algunos sobrevivientes describieron como "un gigantesco cuadrado prendido fuego que cayó del techo". Más tarde, durante las investigaciones, se supo que tras esa media sombra había una gruesa capa de un material similar a la goma espuma, que se había colocado para aislar el sonido del lugar. Dicho material contenía una sustancia tóxica que provocó la mayoría de las muertes. Según los especialistas, esa sustancia era la misma que se usaba en los campos de concentración nazis para matar a los judíos, una casualidad totalmente dolorosa. Otro de los factores que provocó que este incendio fuera una de las mayores tragedias no naturales en Argentina (causando la muerte de 194 personas y dejando más de 1432 heridos) fue el hecho de que la capacidad del lugar estaba absolutamente excedida. Se estima que había casi 4000 personas en el lugar, mientras que su capacidad era para la mitad. Al comenzar el incendio se cortó la luz, dejando a la gente que se encontraba adentro totalmente a oscuras. Una pequeña luz señalaba la ubicación de una salida emergencia, pero la misma estaba cerrada con un candado por el lado de afuera, dejando atrapadas a muchas personas que se podrían haber salvado saliendo por la misma. Muchos recibieron heridas graves a causa de los empujones que se dieron en la desesperación por intentar salir.
Por esos incidentes fallecieron la novia de "Pato" Santos Fontanet, la madre del baterista, la esposa del mánager, la esposa del percusionista y 5 familiares del guitarrista Maxi D'jerfy: su tío, su tía, su ahijada de 15 años, su prima y el novio de su prima.
Desde ese hecho trágico, la banda no volvería a tocar, hasta el 6 de julio de 2006.2 Después de ser procesados, finalmente la Justicia decidió absolverlos, provocando una gran rebelión entre los familiares de las víctimas de la discoteca.

Post-Cromañón

En febrero de 2006, la banda intentó acordar para regresar al escenario en el Festival de Jesús María (en Córdoba). A pesar de que de acuerdo a una consulta realizada entre los ciudadanos, alrededor del 70 por ciento considera prudente posibilitar el regreso de la banda,3 y del intendente de Jesús María, Marcelino Gatica habría declarado que “Estos chicos también son víctimas, ellos tuvieron también familiares y amigos muertos en Cromañón. En la Argentina rige el principio de inocencia y por lo que sé, la Justicia no los condenó”,4 no hubo mayoría de los 11 integrantes de la Comisión de Doma y Folclore para permitirlo.
Al mes siguiente se anunció finalmente que la banda retornaría al escenario el 22 de abril en el Estadio Central Córdoba ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Se esperaba que adelantaran temas de su nuevo disco (que sería editado el 17 de abril), entre los que se incluiría una versión del tango "Frente al Rio", un tema dedicado a la fallecida novia del cantante5 y otros temas de predominante contenido barrial y político.
Sin embargo, a finales de marzo de 2006 el gobernador tucumano indicó que Callejeros no actuaría en esa provincia. Aunque el gobernador no tiene la facultad de suspender un show, la Municipalidad les exigía a los organizadores una serie de exigencias inéditas (por ejemplo, 350 baños). Aunque lo sorprendió este anuncio, el organizador del show, Rubén Ureña, no pareció intimidarse; declaró que no le habían dado aviso, y que intentaría cumplir con todas las condiciones.6 Finalmente, el show fue suspendido y se les reintegró el dinero a las personas que habían adquirido entradas.7 Sin embargo, ya se planeaba otro recital. Pese a contar con ofertas para tocar en Montevideo, la banda haría una presentación judicial para poder tocar, preferentemente en Buenos Aires.
En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron un nuevo álbum, Señales en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve canciones post-Cromañón, donde se destacan "Día a día", "Frente al río", "Hoy" y "Señales".
Sorpresivamente, el 6 de julio de 2006, Callejeros volvió a tocar y todo terminó en escándalo. 2 Fue durante un show de la banda Jóvenes Pordioseros. Días después, circuló un video de dicho show, 8 Luego, tanto Los Jóvenes Pordioseros, ,9 como los responsables del lugar donde se presentó Callejeros 10 y el propio Patricio Santos Fontanet11 dirían lo suyo.

El regreso

Finalmente, el 21 de septiembre de 2006 fue el día para tener nuevamente su propia fecha entre medio de escándalos. El lugar elegido fue en la provincia de Córdoba, en el estadio Chateau Carreras12 en un horario atípico para este tipo de recitales: 17:00 y custodiado por 1600 policías y un doble cacheo en las puertas del estadio. Días antes padres de quienes estuvieron en Cromañón viajaron hacia Córdoba para impedir el recital.13 Sin embargo no lograron impedir que la justicia interfiera en ese aspecto. Sí lograron un embargo de la recaudación que hubiera hecho Callejeros con las entradas, un 30% que equivalen unos 120 mil pesos.14 Por esa razón es que el escenario se vio armado sólo para tocar, sin muchas decoraciones ni grandes equipos. Este recital fue el más grande de la historia de la banda, alcanzando las 21 mil personas.
La lista de temas fue la siguiente: "Señales", "El nudo", "Cristal", "No somos nadie", "La llave", "Los invisibles", "Jugando", "Armar de nuevo", "Presión", "Puede", "Si me canse", "Fantasía y realidad", "Rompiendo Espejos", "Sed", "Una nueva noche fría", "9 de Julio", "Callejero de Boedo", "Sonando", "Ojala se lo lleve", "RSD", "Sueño", "Ilusión", "Prohibido" e "Imposible".

Callejeros

4 comentarios - Callejeros ,moda de muchos, pasion de pocos..

NicolasSummo +8
AL FINN!! a AGUANTE CALLEJEROS LOCO SOS UN GROSSO!
amnder +2
Me pone la piel de gallina callejeros! alto rock y letras increibles!!
rata_ricotero +2
me gustan algunas canciones de cjs.... pero la banda esta muy sobrevalorada!!! muchos los ponen a la talla de la renga, los redondos, los piojos, y otras bandas.... si hay que hacer un top de bandas de rock nacional callejeros entraria como en la 30 por hai xD....
PolloLokoRecoil
la moda de ahora es que las pendejitas anden por la calle diciendo callejeros inocente,la musica no mata,etc. y la verdad que me tienen las pelotas llenas...