como hacer el sharingan en vida real

como hacer el sharingan en vida real

hola amigos taringueros hoy les traigo mi nuevo post que creo que es algo aburrido pero me intereso asi que lo quiero compartir con ustedes

Sobre el Sharingan o “el ojo circular de la imitación”. Introducción

Muy bueno

Entre las potencialidades latentes en el ser humano, el Sharingan es una de las más atrayentes. Su arte, que consiste en el poder de adquirir habilidades observando el desempeño de otros, permite al que lo posee aprender rápidamente de experiencias nuevas y adaptarse de forma casi instantánea a las circunstancias. Generalmente su portador es incosciente de esta capacidad, a pesar de que la use en su vida cotidiana. Las situaciones de riesgo o desventaja son propicias para su expresión expontánea que, contrariamente a la creencia tradicional, no es patrimonio genético de ciertas familias. El Sharingan está latente en todos los seres humanos, y su forma incipiente, llamada también “plasticidad mental”, es prueba de ello.
La mente humana es plástica y mimética. Cuando es sometida a presiones externas, se deforma procurando conservar su integridad. Cuando sus debilidades son puestas en evidencia, tiende a disimular su presencia imitando el comportamiento de los otros. Estas habilidades “innatas” e inherentes al comprotamiento humano son formas poco desarrolladas de Sharingan y constituyen las premisas de la formacion íntegra de la personalidad. Desde pequeños, conjuntamente con las leyes físicas del mundo, debemos aprender las reglas psicológicas de la convivencia y este proceso de adaptación-aprendizaje se nutre de una mezcla desvalanceada de imitación y de imposición, en la cual la imitación es el elemento primario.

Real

Muchos comportamientos y costumbres son adquiridos sin que medie un proceso consciente de enseñanza. Por ello el comportamiento de los niños pequeños es un termómetro valioso de la salubridad del ambiente que los circunda. Y, como gran parte de lo que somos cristaliza en la más temprana infancia, el comportamiento de los adultos también es el reflejo de la infancia, distorcionado por experiencias posteriores que moderan las fuerzas psicológicas ya adquiridas de niños en nuestro pequeño universo social.

como hacerlo

En los niños el Sharingan se manifiesta de forma natural e ingenua, dotándoles de una gran capacidad de adaptación. Precisamente esta habilidad comienza a eclipsarse con el plenilunio de muestra mente emocial. Cuando comenzamos a tener conciencia de “quienes somos” y sobre todo, de “quienes debemos ser”, el poder de “imitacion” se hace selectivo, y nos nutrimos solo de aquellas experiencias que conspiran en favor de nuestro role socialmente predispuesto.

sharingan

El eclipse de nuestro Sharingan, que comienza con el establecimiento de nuestras expectativas, alcanza su climax en la solidificación de nuestra autoestima. Siendo autoconscientes de nuestro valor, la necesidad de imitar a otros nos resulta inútil y como tal es desechada. Pero, el autoestima no es una flor prenne, y el rechazo inconsciente del Sharingan se alterna con la necesidad de adaptarnos a nuevas situaciones. Cada vez que la Vida nos empuja fuera del vientre simbólico de nuestro equilibrio mental, la capacidad de adaptación-imitación se reactiva, permitiéndonos rencontrar o fabricarnos nuevamente un refugio mental para nuestras debilidades. La lucha continua contra la invasión externa, ocurre en la frontera de nuestra mente consciente, y por ello, en la mayoría de los casos, el Sharingan es un reflejo involuntario que se activa de forma mecánica cuando enfrentamos situaciones de riesgo. Esta precaria condición no permite explotar sus potencialidades.

Para alcanzar su Plenitud, el Sharigan necesita ser asimilado de forma consciente y disfrutar de todos los derechos de los hijos legítimos de la Personalidad. Mientras su poder quede oscurecido por la sombra de la Inseguridad y su activación dependa de una urgencia emergente, su desarrollo será castrado e incompleto. Todo el que quiera comprender a fondo el arte del Sharingan debe, primeramente, detener la compulsión involuntaria a su uso instintivo y sobreponerle la intención controlada de quien tienen en sus manos una herramienta valiosa y muy util a sus propósitos.

como hacer el sharingan en vida real

El por que se llama “ojo circular de la copia”

Antes de proseguir con las consideraciones prácticas, resulta conveniente discutir algunas características del Sharingan. Como ya hemos introducido, esta habilidad parte de la observación del desempeño de otros. Por tanto resulta obvio que se asocie con el sentido de la vista. Pero en este simbolismo semántico no debe olvidarse la diferencia que existe entre “ver” y “observar”.

Muy bueno

De la misma manera que se llama “videntes” a las personas capaces de percibir otras realidades, la tradición ubica el Sharingan en la pupila del ojo humano. Tal vez por que la vista permite obtener la mayor cantidad de información de nuestro entorno. Sin embargo, debemos considerar que la visión sería inútil sin el sentido del equilibrio, que se esconde en lo profundo de nuestros oídos, y que a su vez el oído carecería de referencia si no fuera por el tacto, diseminado en todo nuestro cuerpo, que permite ubicar la posición relativa de cada miembro.

Los sentidos del hombre pueden separarse sólo en palabras, pues toda la información percibida por los órganos sensoriales se integra en los distintos niveles del cerebro, orquestando movimientos involuntarios en armonía con la voluntad. Si decidimos, por ejemplo, mirar al cielo, miles de fibras musculares de nuestro cuello se relajan o se tensan sin que nuestra conciencia asista uno por uno a estos eventos. Aun que el resultado sea simple, el proceso que media entre nuestra voluntad y los eventos más insignificantes de nuestra vida es incomprensiblemente complejo. Por ello, a pesar que se considere un tipo de “visión”, el uso del Sharingan involucra todos los sentidos, incluso aquellos no asociados a ningún órgano del cuerpo físico.

Real

Como el resultado inmediato de esta habilidad es la capacidad de reproducir las acciones observadas, se explica que se le considere una forma de “copia”. Pero, siendo precisos, más que una “copia”, resulta una adaptación. Para lograr reproducir el desempeño de otros, el Sharingan no puede limitarse a repetir mecánicamente sus acciones. Debe, simultáneamente a la recepción de la información, traducirla al propio lenguaje corporal y acondicionarla a las capacidades y condiciones del propio cuerpo. En otras palabras, este arte permite elaborar un conjunto de órdenes mentales partiendo de un mínimo de información percibida a través de los sentidos. Cuando se comprende el grado de complejidad de este trámite, resulta evidente que con la sola intervención de la vista no es posible llevarlo a cabo. De la misma manera se intuye que el uso práctico del Sharingan tiene como fronteras los límites físicos y mentales de quien lo usa.

como hacerlo

Por último, en este análisis etimológico de su nombre, debemos explicar por que se considera “circular”. Básicamente el Sharingan es una habilidad de retroalimentación. Partiendo de la acción percibida en el otro, se generan las equivalencias internas que conducen nuevamente a la acción misma. Es decir, el Sharingan traza un círculo que une la voluntad del observador con la del observado, haciendo converger sus acciones. Claramente este argumento encuentra su metáfora estética en la redondez de la pupila, pero la representación tradicional del “ojo Sharingan” es sólo el reflejo artístico de su naturaleza abstracta. Adicionalmente, debe añadirse que el uso de esta habilidad puede ir acompañado de una inmediatez supranormal. Según la creencia de muchos, el carácter circular del Sharingan se manifiesta no sólo dentro de la mente, sino fuera de esta, en el continuo espacio-tiempo. Esta hipótesis recibe su estímulo en la rapidez inusual con que puede desenvolverse el proceso de observación-copia cuando las capacidades del portador lo favorecen, que en ciertas ocasiones anticipa las acciones del observado y las “copia” antes de haberlas “visto”. Su justificación, en cambio, viene del campo de la física moderna.

[http://2.bp.blogspot.com/_pnOhJ0Nbi3s/RvkfoRhREWI/AAAAAAAAA4U/J6oCM1BpIPQ/s400/vortex1_crop.jpg]

Según el consenso de los científicos contemporáneos, el espacio y el tiempo no existen independientes. Muchos fenómenos desconcertantes han encontrado explicación considerando que nuestro universo se desenvuelve en un “espacio” mucho más rico, en el que los objetos no sólo tienen altura, ancho y profundidad, sino que tienen otros atributos métricos asociados al tiempo y a la masa. En este “hiperespacio” nuestra percepción de la realidad es limitada. Desde nuestra perspectiva, el tiempo es inexorable y el espacio infranqueable. Pero ciertamente, ambos, tiempo y espacio, son físicamente de igual naturaleza. Las leyes que describen nuestro mundo físico no distinguen entre “aquí y allá” o “antes y después”.

Por ejemplo, cuando caminamos en círculo, regresamos al punto de partida habiendo vivido nuevas experiencias. Si recorriéramos un círculo en el hiperespacio, regresaríamos al mismo lugar en el mismo instante de partida, sólo que en nuestro recorrido, de una manera inexplicable, habremos vivido experiencias que tal vez no han ocurrido todavía. Muchos ven en este argumento la justificación a todas las formas de anticipación que experimenta el ser humano, incluido el Sharigan. Otros sin embargo, prefieren atribuir esta antelación a la complejidad de la mente humana, que permite inferir el comportamiento futuro basándose en observaciones precedentes. Sea una u otra la razón, el Sharingan es sin duda una habilidad fascinante, incluso sin considerar ninguno de sus discutidos atributos supranormales.

sharingan

como hacer el sharingan en vida real

Algunas consideraciones pràcticas.
La posibilidad de crecer integramente como seres humanos y aun màs allà de los lìmites de nuestra individualidad, en el espacio transpersonal, es un derecho del que hemos sido privados. Esta premisa es el punto de partida de nuestro viaje.
Tantos años de condicionamientos racionales y emotivos nos hacen pensar que la felicidad es un lujo y su bùsqueda una ensoñaciòn de nuestra mente, renuente a aceptar la fatalidad de las leyes de este mundo. Quien inicia su viaje cargando semejante peso, no tarda en fatigarse y renunciar. Por ello es ùtil para el Buscador conocer los lìmites que le han sido impuestos, y comprender que son adquiridos, y que, como tales, no forman parte de su naturaleza interior.

[http://2.bp.blogspot.com/_pnOhJ0Nbi3s/SC2Pc5Cr0RI/AAAAAAAABSo/SbN8I0Rz6mQ/s400/moundville.gif]

Existen muchas tècnicas, afines a incontables escuelas filosòficas, credos religiosos, contextos culturales, perìodos històricos, que permiten percibir de forma consciente esta condiciòn. Un factor comùn a todas ellas parece ser la necesidad de alcazar un estado de consciencia no ordinario, “alterado”, “iluminado”, “disuelto”, desde el cual todos nuestros prejuicios sobre este mundo se derrumban. Es sòlo entonces que se “observa” la Realidad.

Muy bueno

Derribar el muro que nuestra mente condicionada recrea a imagen de la caverna civilizada y oscura en que vivimos, debe ser el proposito el Buscador. Con estas consideraciones pràcticas sobre el desarrollo del Sharingan, llamado indistintamente “visiòn interior” o “sueño activo”, compartimos la percepciòn personal de un trecho del sendero que conduce Màs Allà.

Real

obre el Libro de las Sombras.
Durante el desarrollo activo de cualquier habilidad resulta conveniente, sino imprescindibile, la presencia de un testigo. Este testigo debe ser fiel, tanto a los hechos como a los actuantes. Debe ser hàbil para no dar espacio a la complacencia ilusoria, sin cortar las alas de la esperanza. Debe encontrar el justo balance entre la objetividad y la fantasìa, que permite el florecimiento de la creatividad. Un testigo demasiado severo, se convertirìa pronto en un juez estèril; uno demasiado indulgente fomentarìa la confusiòn.

[http://3.bp.blogspot.com/_pnOhJ0Nbi3s/SC2RGJCr0TI/AAAAAAAABS4/YyN5u29mLik/s400/gibr2.jpg]

Encontrar un testigo òptimo es una empresa ardua, que puede tomar muchos años y muchos intentos. Por ello, es siempre recomendable arriesgarse en esta bùsqueda, a pesar de los intentos fallidos y dolorosos. Cuanto màs dìficil y accidentado el sendero, mayor concentraciòn y màs empeño requiere.
Pero visto que, incluso para los Buscadores màs tenaces, esta faena puede ser larga, se hace necesario encontrar una via media, que nos permita continuar adelante, sin sentarnos a esperar la llegada del testigo, o màs bien, que nos prepare para aprovechar al màximo nuestro testigo, una vez llegado a nuestra vida.

como hacerlo

Uno modo de llevar a cabo esta preparaciòn es confeccionar un “cuaderno de bitàcora”, un “registro de viaje”. En este cuaderno podremos escribir los eventos, nuestras experiencias, nuestras sensaciones, todo. Con la acumulaciòn de acontecimientos, este “cuaderno de bitàcora” serà una extensiòn de nuestra memoria, con la particularidad de que, una vez escritas, las palabras no se nublan con el pasar del tiempo, como ocurre con los recuerdos. Podremos regresar a ellas y viajar en nuestra linea de tiempo, redescubriendo sensaciones desde nuevas perspectivas, relfexionando sobre el sendero que hemos seguido, comprendiendo las dudas e inquietudes que antes nos atormentaban y encontrando las raices de los dilemas del presente. Pero la cosa màs importante de este “registro de viaje” es que nos convertà a nosotros mismos en testigos de nuestro proprio sendero. De este modo estaremos siempre bajo observaciòn. Alguien màs experimentado, alguien que va un paso adelante, sigue nuestros movimientos. Ese alguien somos nosotros mismos, desde el futuro, revisando las pàginas escritas de nuestro “cuaderno de bitàcora”. Y al encarnar el role el testigo, comprenderemos que aspecto debe tener el nuestro, sabremos con mayor claridad que tipo de testigo necesitamos.
Otra consideraciòn importante sobre este “registro de viaje”: al escribir en este cuaderno debemos ser completamente sinceros, decirlo todo, sin reparos. Por tal motivo, es conveniente conservarlo lejos de los ojos del mundo, pues el ùnico modo de ser verdaderamente sinceros es dejando a un lado el temor a ser vulnerables, el miedo a sufrir. Estas sombras se esfuman sòlo en la noche de nuestra mente. Traerlas a la luz de golpe pueder ser doloroso, dejarlas en manos ajenas, devastador. Este “Libro de las Sombras” debe ser compartido sòlo con nuestro testigo, y sòlo despùes de ser verdaderamente seguros de que es el nuestro, de que es el testigo que hemos estado esperando desde siempre.

sharingan

Primera Experiencia: El valor de la visiòn ordinaria.
Es bien conocido que el universo sensorial del ser humano es fundamentalmente visual. La mayor parte de nosotros, desde pequeños, estamos condicionados a reconocer los objetos por su aspecto. Viviendo en una civilizaciòn tan represiva, la vista y el oido son los unicos sentido a los cuales està permitido explorar casi indiscriminatamente alrededor. Si pudieramos tocar, olfatear o degustar en detalle todos los objetos que vemos, nuestra vida se diluirìa en experiencias placenteras y desagradables, y quedarìa poco, sino nada, de nuestra energìa fìsica para cumplir con nuestros “compromisos” sociales. Revelarnos directamente contra este orden establecido no trae grandes beneficios y consume aùn màs energia que la sumisiòn a èl. Pero, por otro lado, inmersos en este letargo que llamamos “vida cotidiana”, sumisos y obedientes a todas las convenciones y a todos los pactos sociales, no hacemos otra cosa que renunciar a nuestra propia bùsqueda. ¿Como conciliar entonces nuestra aspiraciòn de libertad con las ataduras externas? Un modo astuto puede ser encontrar en nuestras acciones cotidianas un proposito trascendente, poner nuestra rutina al servicio de nuestra libertad.
Esta Primera Experiencia, pretende precisamente esto. Pretende comenzar nuestra bùsqueda desde la vida ordinaria.
Para realizar este ejercicio no se requiere ningùn entrenamiento previo, ningùn requisito especial. Es simple en apariencia, pero despierta una comprensiòn alternativa de nuestro mundo, que es el paso primordial al emprender nuestro sendero y desarrollar la capacidad de “soñar activamente”. La pràctica consiste en realizar una actividad comùn y rutinaria, como lavarse los dientes, estirar las sàbanas, doblar las ropas en una gaveta, peinarse, pero con los ojos completamente cerrados. Es importante que durante todo el ejercicio nuestros ojos permanezcan cerrados. Si se prefiere, para crear una atmòsfera psicologicamente màs receptiva, se puede hacer en la oscuridad, de noche, con las luces apagadas. Si esto no fuera posible o si no fuera placentero, basta con cerrar bien los ojos y no abrirlos hasta que la acciòn se haya completado. Sobre todo al inicio, es recomendable realizar el ejercicio en un espacio seguro, sin la intervenciòn de terceras personas y sin el riesgo de caer o derribar objetos.
Es conveniente que el ejercicio comience desde que decidimos llevar a cabo la acciòn, pero en caso de que no sea posible o resulte inconveniente, basta decidir con antelaciòn cuando comienza y cuando termina la experiencia, y permanecer con los ojos cerrados hasta que se haya completado.
Este ejercicio se puede insertar perfectamente en nuestra rutina. Al inicio nos parecerà un juego ingenuo e improductivo. Pero con la pràctica sistematica, comenzaremos a descubrir que el sabor de la pasta dental es màs intenso de lo que habìamos notado antes, nos daremos cuenta de que nuestros cabellos producen una mùsica ùnica cuando se tensan como cuerdas de guitarra, y que las gavetas de nuestro armario recuerdan una habitaciòn en la que nuestro dedos juegan sobre la alfombra de nuestros vestidos. Si encontramos diversiòn en este ejercicio, podremos siempre extenderlo a otras actividades cotidianas y dejar que el niño que somos dentro se sorprenda todos dìas al sentir cuan mojada es el agua, o cuan rugosa es la corteza de los àrboles, o cuan fresco y perfumado es el musgo que crece en los muros hùmedos. No simplemente por que los ha visto en algùn lugar, sino por que los percibe “totalmente” en ese preciso instante. De igual modo, al reabrir los ojos, sentiremos que los colores son màs intensos que nunca, por que no seràn simples manchas claras y oscuras, tendràn textura, tendràn olor, y cobraràn Vida.
Todas nuestras experiencias, sensaciones, “descubrimientos”, deben ser recogidos en nuestro “Libro de las Sombras”. En esta Primera Experiencia, cada detalle cuenta mucho. Sòlo con la pràctica continua se comprende el verdadero significado de esta frase.
Por ultimo, serìa conveniente agregar una consideraciòn que hace de esta Experiencia el inicio de nuestro entrenamiento para desarrollar la “visiòn interior”. Cuando hayamos completado el ejercicio varias veces, tendremos una comprensiòn màs clara de por què estamos buscando desarrollar nuestra “visiòn interior”. Serìa una sorpresa descubrir que la dicha que buscamos en algo tan increìble y fantàstico como el Sharingan o el “sueño activo”, se puede obtener abriendo y cerrando los ojos ordinarios a voluntad.

como hacer el sharingan en vida real

eso fue todo amigos

Muy bueno

no se olviden de comentar y puntear.

Real

Fuentes de Información - como hacer el sharingan en vida real

Dar puntos
100 Puntos
Votos: 18 - T!score: 6/10
  • 7 Seguidores
  • 31.726 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@ofterdingen Hace más de 2 años +22
Jajaja ahí tendrás a todos los otakus intentandolo XD

14 comentarios - como hacer el sharingan en vida real

@ofterdingen Hace más de 2 años +22
Jajaja ahí tendrás a todos los otakus intentandolo XD
@jackoos Hace más de 2 años +2
gracias lo que buscaba
@F_Games Hace más de 2 años +4
ofterdingen dijo:Jajaja ahí tendrás a todos los otakus intentandolo XD


Tal cual AJAJAJAJ
@dillanjuarez Hace más de 1 año +2
jajaja muy bueno cx
@emmanuelroblesag Hace más de 10 meses +3
Me creeras que lo leí toso... y no soy otaku pero lo intentaré
@Rubzombie Hace más de 10 meses +2
yo me la pase usando el sharingan en clases.
@XiongM Hace más de 10 meses +2
virginidad al palo
@electronicpc Hace más de 9 meses +2
JM... cuando solo lei un pedazo se me aclaro todo estubo frente ami la explicacion y no me daba cuenta ahora lo entiendo............. era solo un factor el que determinaba gracias a este post descubri porque me sucedian cosas y me parecia que ya las habia vivido antes, sigan insultando a los otakus pero gracias a este post ahora lo entiendo todo soy Especial.
@OlmanB Hace más de 9 meses +2
los que insultan a los otakus son gente que se siente insegura de si misma por ejemplo nosotros los otakus sabemos lo que nos gusta porque somos decididos I Love <3 Magenkyö Sharingan
@lucasvedda Hace más de 4 meses +1
lamento decirte que si hablas por un "nosotros" probablemente se deba a que estas inseguro de ti mismo y por eso nesecitas ser parte de un grupo social
@ADRIANPALOMBA Hace más de 9 meses +1
Sin ofender obtener un sharingan es imposible porque supuestamente se obtiene por linea sucesoria,y si algun demente alguna vez lo obtuviera creo que se abria sabido que desarrolo este ojo,pero nunca se vio a una persona con el sharingan, los hojos de las personas si se pueden poner rojos pero podria costar la vision de este individuo pero tambien el sharingan realiza puntos negros al rededor de los ojos comunmente hasta 3, el ojo humano no puede realizar ese tipo de color en el iris, si de algun modo el iris logra realizar esto perderia la vicion porque se fracmentaria.
@nasushin Hace más de 7 meses +1
jajajaja aora voy a matar a mimejor amigo por el mangekyo
@KakashiSharingaZ Hace más de 3 meses
a mi mi sahringan me costo un ojo de la cara xD tambien puedes buscar un amigo con sharingan casi matarlo y pedirle un transplante de sharingan a cambio de su vida xD PD:cuando te de el sharingan matalo no vaya a ser como obito/tobi xD
@AimTomas Hace más de 5 meses
Segun lo que yo sabia Sharingan significa ojo giratorio..
@Dakars_Original Hace más de 3 meses
@ADRIANPALOMBA No, error. Mucha gente tiene puntos negros en el iris que brillan con la luz del sol y se puede ver perfectamente en fotos o en un espejo bien situado.
@ADRIANPALOMBA Hace más de 3 meses +1
yo me referia a 3 puntos negros.
@Dakars_Original Hace más de 2 meses -1
@ADRIANPALOMBA si aver, ya he visto a mucha gente y en mi mismo lo he comprobado que el sharingan existe y es 100% real, depende de la FÉ de cada uno el desarrollarlo o no. Obviamente alguién que no tiene ni idea de esto o si lo sabe pero no cree en su existencia, como mucho conseguira el primer punto y sera por necesidad o supervivencia. Pero no podrá usarlo a su antojo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@ADRIANPALOMBA Hace más de 2 meses +2
@Dakars_Original A mira vos me sorprende las estupideces que puede llegar a decir una persona, si es asi subí una foto que no sea trucha de tu sharingan aver si tenes la razon .... y si hablamos de no tener idea creo que vos no entendes mucho, por sierto hacete ver con un psicologo o siquiatra.