¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Se queman calorías

El ejercicio debe ser divertido, y ¿que podría ser más divertido que el sexo? Puede parecer difícil de creer (o quizá no, dependiendo de su nivel de experiencia), pero el sexo puede quemar hasta 150 calorías cada media hora. Así que si estás teniendo relaciones sexuales cuatro veces por semana durante unos 30 minutos, eso es un extra de 600 calorías.

El sexo es bueno para tu salud, ¡practícalo!

¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Es un analgésico natural

Esta noche no querida, tengo dolor de cabeza.' ¿Cuántas veces hemos oído este cliché? Los estudios demuestran que el alcanzar el orgasmo funciona como un analgésico natural, la producción de una sustancia química llamada oxitocina surge dentro de su cuerpo. La oxitocina es conocida por reducir todo tipo de dolor en general, incluidos, por supuesto, dolores de cabeza.

salud

¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Alivia el estrés

El hecho de tener relaciones sexuales con regularidad hace que estés tranquila, relajada y menos propensa a la tensión. Esto indica que una persona está en una relación feliz y tiene muchas razones para estar alegre. Pero el papel de las relaciones sexuales como un poderoso calmante para el estrés también está respaldado por una investigación reciente. Un estudio realizado en Escocia, encontró que los participantes que eran más activos sexualmente son mucho mejores para hacer frente a situaciones de estrés controlado, que los que se abstuvieron.

tu

¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Ayuda a dormir

La falta de sueño puede tener un impacto devastador en nuestro bienestar, pueden ser origen de un mayor riesgo de enfermedades que van desde el estrés y la depresión a un mal desempeño en el trabajo y la interrupción de la vida familiar. Para combatir el insomnio, los expertos recomiendan, entre otras cosas, reducir el consumo de alcohol y la cafeína, ver menos televisión y tomar un baño antes de acostarse. Ahora es el momento de añadir el sexo a esa lista. Sabemos que hace a los hombres conciliar el sueño (casi al instante), pero la investigación también sugiere que la oxitocina también se libera durante las relaciones sexuales y actúa como un sedante.

bueno

¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Estimula el sistema inmunológico

El sexo también es bueno para tu cuerpo. Según los científicos, tener relaciones sexuales al menos una vez o dos veces a la semana aumenta la producción de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA, que protege el cuerpo contra infecciones como el resfriado común y gripe.

el

¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Protege tu corazón

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Queen en Belfast encontró que el sexo tres veces a la semana es suficiente para reducir a la mitad el riesgo de ataque cardíaco o un derrame cerebral en los hombres. En las mujeres, el sexo aumenta la producción de estrógeno, lo que se sabe que protegen de las enfermedades del corazón. Otro estudio publicado en el Diario de Epidemiología y Salud de la Comunidad afirma que el sexo dos o más veces a la semana reduce el riesgo de ataque cardíaco fatal, de nuevo en un 50%, en comparación con los hombres que hacen lo menos una vez al mes.

es

¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Mejora la confianza

Seguro tendrás mayor probabilidad de hacer ejercicio, comer bien y adoptar un régimen de belleza estricto, como el cuidado de tu cabello, la piel y las uñas, si estas motivada a hacerlo. Y si te ves mejor, te sientes mejor, dando así tu confianza en un impulso considerable.

Sexo

¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Te mantiene joven

El sexo no sólo te hacen sentir más joven, la investigación muestra que en realidad puede frenar el proceso de envejecimiento. Cuando llegue el orgasmo, el cuerpo segrega la DHEA, una hormona que se conoce para mejorar la salud del sistema inmunológico, mejorar la función cognitiva y ayuda a la reparación de tejidos que mantienen la piel saludable. La DHEA también estimula la producción de otras hormonas como el estrógeno, que como sabemos puede prolongar la vida mediante la mejora de la salud cardiovascular.

para

¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

Se puede combatir la depresión

Hay más en esta teoría que el hecho de que la satisfacción sexual puede poner una gran sonrisa en su cara. Un estudio encontró que los participantes sexualmente activos que no estaban usando condones como anticonceptivos eran menos propensos a sufrir de depresión que aquellos que lo hicieron. Los expertos que participan creen que la hormona prostaglandina, que sólo se encuentra en el semen, pueden ser absorbidos por el cuerpo femenino, donde ayuda a regular las hormonas y por lo tanto reducir el riesgo de una enfermedad mental.



Es todo por el momento y espero que les sea util y podamos hacerlo con responsabilidad. Espero que no sea borrado.