Su aspecto no es el de un hada madrina, tampoco utiliza una varita mágica, pero como en los cuentos infantiles concede deseos... cualquiera, el que le pidan, y con ello hace felices a todos los niños que puede.

Se trata de Makea Wish, una fundación internacional que se dedica a cumplir el deseo favorito de pequeños con enfermedades que amenazan sus vidas.

“Sabemos que no podemos agregar días a la vida de un niño, pero gracias a vuestro apoyo continuaremos dando VIDA a sus días”, estas fueron las palabras con las que la Arq. Mónica Parisier, Presidente de la Fundación Make a Wish en nuestro país se refirióa la labor que esta Institución realiza gracias al esfuerzo de muchas personas.

Pide un deseo

Make a Wish cumple desde el deseo más simple hasta el más imposible, como conocer a un artista famoso, convertirse en policía o bombero, tener una fiesta de 15 años, visitar la casa de MickeyMouse en Disneyworld, viajar a otro país, subir a una nave espacial y hasta conocer al Papa.

Del sueño al hecho

A los 7 años de edad Chris Greicius padecía de leucemia. Uno de los anhelos más grandes en su vida era ser un policía.

En 1980, la serie de televisión CHIPS era uno de los programas más vistos por los televidentes y Chris quería ser uno de esos héroes uniformados.

El 29 de abril de ese año, a Chris se le hizo realidad su deseo. Un grupo de vecinos, junto con su madre, se unieron para comprarle su uniforme y lograron que fuera policía por 24 horas. A los pocos días de haber cumplido su deseo, el pequeño falleció.

La experiencia de Chris sirvió de inspiración y así fue como se logró crear la Fundación Makea Wish, que concede deseos a niños de 2 años y medio a 18 años de edad.

De acuerdo a los requisitos de la fundación, los menores deben presentar una condición médica delicada que ponga en peligro su vida y no necesariamente tienen que estar desahuciados.

Muchos de los niños que reúnen los requisitos para que se les conceda un deseo se recuperan y gozan de una vida sana y feliz, según información de la organización.

No importa cuál sea la condición socioeconómica de los padres, la fundación es quien corre con todos los gastos para lograr, aunque sea por un día, la felicidad de un niño.

Desde 1980, año en que fue creada la fundación, ésta ha cumplido más de 110 mil deseos alrededor del mundo, con 76 oficinas en diferentes condados de Estados Unidos y cinco países de habla hispana como Argentina, Chile, Costa Rica, Panamáy México.

En el condado de Los Angeles, según Crawford, en el año 2002 se concedieron 385 deseos y esperan que este año se logren más de 400.

Las donaciones monetarias de la comunidad, por pequeñas que sean, ayudan de gran manera a esta organización no lucrativa, que cuenta con un promedio de 25 mil voluntarios que colaboran en hacer realidad el deseo de los niños.

Esta organización, que cuenta con personal bilingüe, sólo concede un deseo por solicitante, y los padres, tutores legales, médicos, trabajadoras sociales o amigos pueden recomendar a un niño o niña con las características mencionadas.

Para hacer una donación, solicitar información o recomendar a un menor a Makea WishArgentina, puede escribir a: makeawish@makeawish.org.ar

Página de Make a Wish de Argentina:

http://www.makeawish.org.ar/ESP/flash.htm



Testimonios

Avril Lavigne unió fuerza con el Hard Rock Hotel and Casino y la fundación Make-A-Wish para cumplir el deseo de una fan. La princesa del punk alegró a Kaylin Giroir, una chica de 14 años de Lousiana con distrofia muscular, invitándola a caminar por la alfombra roja antes de que la cantante tocara en Biloxi, Missouri (22 de abril). Además, Kaylin recibió una guitarra Fender autografiada por la artista y compartió tiempo en privado con ella en el vestuario antes de subir al escenario.

Niños


El niño de la foto es Brandon Rasnick, de seis años, que gracias a la fundación Make-A-Wish ( para niños con graves enfermedades ) pudo cumplir su deseo de convertirse en Marine.

feliz


Un chico de Estados Unidos, Tyler Gressle, se encontraba en un estado muy grave (al parecer tenía Cancer en estado terminal); por lo que fue beneficiado por la fundación Make-A-Wish (en Chile también hay representantes de esta). El único deseo de este niño, era poder crear su carta propia. Make-A-Wish habló con Konami y Upperdeck, quienes le ayudaron a este chico a producir su carta, única en el mundo, y legal de torneo solo para el:

Deseo


Con 2007 que como ya es costumbre se celebrara la convención anual de Star Wars, en la ciudad de San Diego del 25 al 29 de Julio, se destaca una unidad R2,conocida como R2-KT, esta unidad no esta en una galaxia muy muy lejana, esta tan cerca de nosotros su historia que lamentamos se repita en la niñez de nuestro mundo, ya que R2-KT fue inspirada en una pequeña niña llamada Katie Johnson hija de Albin Johnson uno de los fundadores de la Legion 501 y que lamentablemente muriera de cáncer en el 2005 a la edad de 7 años, ahora su memoria será honrada con esta figura que se vendía únicamente en la Comic-Con , en StarWarsShop.com y en la pagina de la Legion 501, donde todo lo que se recaude será donado a la fundación “Make a Wish Fundation” para la ayuda a niños con cáncer.

Pide un deseo

Fuentes:

http://www.educacionytrabajo.org.ar/shop/detallenot.asp?notid=19

http://abbeyrocks.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

http://www.swpuebla.com/index%20blog.html

http://www.jes.cl/showthread.php4?p=356443