Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, a ese efecto en todo el mundo -y desde este año en Paraguay- quienes apoyan la campaña salen a las calles vistiendo una prenda blanca para concienciar sobre la enfermedad y su posibilidad de cura.
Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

infantil

Según Elda Cecilia Martínez, una de las principales promotoras de la actividad, hay dos objetivos en esta iniciativa: Instalar la idea del Día Internacional del Cáncer Infantil a nivel nacional y el uso de la prenda blanca; y Difundir la existencia de la enfermedad, la posibilidad de cura y alternativas para ayudar al niño con cáncer.

Desde el año 2002 y promovida por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, se inició en todo el mundo una campaña de concientización pública sobre el Cáncer Infantil y continúa desde entonces, cada 15 de febrero. En 2010 surgió la idea de un evento Mundial de Recaudación relacionado con este día, no sólo para promover la concientización global, sino para crear también una oportunidad para recaudar fondos para las organizaciones miembros.

Lo que los chicos con la enfermedad más necesitan es sangre y mucho apoyo, expresó Martínez.

3 comentarios - Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

@chalajah +1
El 14 de febrero es el día de los "enamorados" todos se acuerdan de eso, pero quién se acuerda que hoy 15 de febrero es el día de la LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, nadie se acuerda esto cuando chicos luchan por su vida .
@Templairknight
colorado2022 dijo:
chalajah dijo:El 14 de febrero es el día de los "enamorados" todos se acuerdan de eso, pero quién se acuerda que hoy 15 de febrero es el día de la LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, nadie se acuerda esto cuando chicos luchan por su vida .

es verdad, a mi me toco el lamentable caso de un sobrinito, creo que solo los que pasan por algo asi se acuerdan y logran tomar conciencia

que le paso a tu sobrino??