Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Expondré en un breve ranking mis libros favoritos que espero sepan apreciar y me alegraría saber que eligen alguno de esta lista para leer:

1984 - George Orwell


En la novela, el mundo se ha dividido en tres bloques de similar poderío. Así, Oceanía, Asia Oriental y Eurasia viven tratando de mantener al enemigo a distancia. En Oceanía se ha llegado a la perfección política y social. Al frente del partido se encuentra el Gran hermano cuya imagen vigila las calles, los parques, los cines, y el hogar mismo de los habitantes. Oficialmente las cifras superan por mucho las expectativas de producción y la guerra mantenida contra Asia Oriental se alarga pero mantiene al enemigo a raya. Oceanía se rige por cuatro ministerios: el Ministerios de la verdad dedicada a la difusión de las noticias, las bellas artes, el cine, la educación etc., el Ministerios de la paz encargada de los asuntos de guerra, el Ministerios del amor que cuida la ley y el orden y el Ministerio de la abundancia que se ocupa del aspecto económico. También Oceanía tiene su propio idioma: el neolengua cuya principal característica, es que cada año reduce el numero de palabras en uso.Todos son felices y todos agradecen al Gran hermano su liderazgo.

La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón


Barcelona, años cuarenta. Daniel de 10 años es huérfano de
madre y vive con su padre en un piso encima de una librería que regenta su
progenitor. En un día de principios de verano de 1945 su padre le lleva a conocer el Cementerio de los libros
Olvidados situado en un antiguo palacio del Raval. Todo el edificio esta lleno
de estanterías con infinidad de libros. El padre le dice que no debe contar a
nadie lo que van a ver y que debe escoger un libro y adoptarlo. Escoge “La
sombra del viento” de Julián Carax. Se lo lleva a casa y comienza a leerlo
sin parar durante toda una noche.


Sobre Héroes y Tumbas Ernesto Sábato



La Orden Del Temple Raymond Khoury


Unos enmascarados vestidos como caballeros templarios se hacen con una reliquia exhibida en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Para investigar lo sucedido se aliará una joven arquitecta llamada Tess Chaykin y un miembro del FBI de nombre Sean Reilly.
Segundo Objetivo Mark Frost


Invierno de 1944. Por primera vez desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial, un rayo de luz aparece en los cielos de la Europa Occidental: los Aliados llegan a la frontera alemana y la victoria parece próxima. Pero, como parte de una última ofensiva desesperada, Hitler encomienda a una compañía de comandos alemanes anglófonos una misión secreta: son dos mil hombres unidos por un juramento de sangre, adiestrados en secreto, convertidos en una eficaz unidad y enviados a cumplir un objetivo como parte de un asalto que significa, con toda certeza, la muerte segura. Ésa es la parte fácil, ya que, de entre los miembros de la brigada, hay que seleccionar un segundo grupo. A ellos se les dará un segundo objetivo: un asesinato que podría cambiar el curso de la historia.
Frost teje una extraordinaria historia alrededor de dos soldados de esta escuadra de élite: uno, nacido en Brooklyn de padres alemanes y obsesionado por su pasado norteamericano; el otro, un psicópata carismático, miembro de las depravadas SS. Les sigue la pista un veterano detective de homicidios de la policía de Nueva York, convertido en investigador de la policía militar, que pronto tendrá que enfrentarse a una elección imposible.
Lealtad y traición, identidad y honor, locura y salvación… se cuestionan y ponen a prueba hasta limites insospechados, creando en esta novela de acción trepidante una intriga inolvidable.

Juan Moreira Eduardo Gutiérrez


Juan Moreira es una exitosa novela del escritor argentino Eduardo Gutiérrez escrita como folletín entre noviembre de 1879 y enero de 1880 en el diario La Patria Argentina. La misma se encuentra inspirada en una crónica policial real protagonizada por un gaucho bonaerense muerto por la policía en 1874. Se trata de uno de los textos más importantes de la literatura argentina y del romanticismo hispanoamericano.
En 1884, Gutiérrez reescribió la novela como "mimodrama" para ser representado en el circo, convirtiéndose en la pieza fundadora del teatro rioplatense. En 1886 José Podestá le puso letra a la obra, tomándola de la novela y la representó durante varias décadas, convirtiéndola en uno de los éxitos históricos más importantes del teatro argentino. La obra fue llevada dos veces al cine, en 1948, con dirección de Luis José Moglia Barth, y en 1973 con dirección de Leonardo Favio.
El Alquimista Paulo Coelho



«Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.»


La Saga de los Confines Liliana Bodoc



El Bien y el Mal, como en todo gran relato épico, librarán una batalla terrenal, pero también habrá fuerzas intangibles, mágicas, cósmicas. La Cofradía del Aire Libre, el ejército del Venado, la magia de los Brujos y las Criaturas lucharán unidos por la libertad y el futuro de las Tierras Fértiles. Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a los largos viajes, al odio, a las traiciones. Al miedo en el corazón y al desamparo. Por su escritura impecable, por su poética imaginación, por la originalidad de las acciones, por el sabio desarrollo de la intriga, Los días del Venado es un relato único en lengua castellana. Un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por el sobrio y cálido humanismo de Liliana Bodoc, que está llamado a ocupar, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las últimas décadas.


Harry Potter J.K.Rowling



Nippur de Lagash Robin Wood


Estaba basada en parte en personajes históricos y mitos famosos de la Edad Antigua, sucediendo principalmente en la Sumeria del IV milenio a. C. y en la región histórica del Creciente Fértil, donde se considera que se originó la revolución neolítica en Occidente y que se corresponde con parte de los territorios del Antiguo Egipto, el Levante mediterráneo y la Mesopotamia.