HISTORIA





1.- La formación de un príncipe.

Como hijo de Vegeta Oh, soberano del pueblo guerrero de los Saiyajins, será preparado desde su nacimiento para ocupar en un futuro el trono de su padre. Durante este periodo de tiempo, un duro y estricto entrenamiento desarrollará en él su áspero carácter y le fortalecerá de tal forma que pronto supere a sus mentores y entre a combatir a las órdenes de Freezer. Precisamente, viendo sus facultades, el tirano le perdonará la vida mandándole a una lejana misión mientras extermina por temor al resto de su raza. Ignorando el verdadero por qué de lo ocurrido, seguirá bajo las ordenes de Freezer junto a otros supervivientes de la matanza: Raditz y Nappa.









2.- Ataque a la Tierra.

Pasan los años y, viendo que no son suficientes para la conquista de un planeta, deciden tomar ayuda de un cuarto. Raditz recuerda que su hermano Kakarotto fue enviado al nacer a la Tierra y decide ir a recogerlo. La resistencia de Kakarotto (Gokuh) acabará con su muerte junto a la de Raditz. Sin embargo, antes de fallecer éste, consigue transmitir a sus dos compañeros la existencia de las Dragon Balls. Ante esto, viendo la posibilidad de alcanzar la inmortalidad y deshacerse de Freezer, Vegeta no se lo piensa dos veces y marcha junto con Nappa hacia la Tierra. El viaje dura un año y tras llegar descubren que les están esperando. Fácilmente Nappa se deshace de los defensores pero es derrotado por Gokuh, que había sido resucitado por las Dragon Balls. Molesto por la ineficacia de su compañero Vegeta lo extermina sin piedad y se prepara para enfrentarse a Gokuh. El combate, que destaca por su crueldad, no da un claro vencedor. Ni su ataque más potente (el Gyarik Ho) ni la transformación en Ohzaru resultan definitivos contra Gokuh, Kulilin y Gohan. Finalmente el uso del Genkidama de Gokuh por Kulilin y la transformación casual de Gohan en Ohzaru, le derrotarán definitivamente. Sin embargo Gokuh le perdona la vida y lo deja escapar en su nave.


3.- Las Dragon Balls de Namek y la rebelión contra Freezer.

En el planeta de Freezer nº79 le curan las heridas y descubre que su superior también ha descubierto el secreto de las Dragon Balls y se dirige hacia Namek, planeta originario de estas esferas, para recibir por parte de ellas también la inmortalidad. Éste, que ve que se le adelantan a sus planes, deja para más tarde su venganza y parte hacia Namek. Tras derrotar a Kiwi, Dodoria y Zarbon. exterminar a todo un pueblo de Namekianos y engañar al propio Freezer, reúne todas las bolas, menos una que consigue arrebatarle Gohan que, junto a Kulilin y Bulma, también había llegado al planeta. Pero cuando está a punto de recuperarla aparecen las Fuerzas especiales de Freezer, compuesta por Ginew, Jees, Burtta, Recoom y Ghourd. Aliado temporalmente con Kulilin y Gohan logra vencer a Ghourd, pero Recoom les da una paliza. Es entonces cuando aparece Gokuh, que les ofrece alubias mágicas y derrota en un momento a Recoom y Burta, siendo rematados inmediatamente después por Vegeta. Pero Ginew tiene un as escondido en la manga y le consigue intercambiar el cuerpo a Gokuh, no sin antes dañar el suyo. Al final Vegeta vence a Jees y facilita la recuperación del cuerpo de Gokuh, acabando Ginew convertido en Rana.

Todo parece haber terminado bien, Gokuh está mal herido, Freezer está lejos y tiene las 7 Dragon Balls. Sin embargo no consigue hacer aparecer al Dragon, ya que las palabras de invocación se deben de decir en Namekiano. Esperando encontrar una solución y, ante la inminente llegada de Freezer, decide curar a Gokuh y perdonarle la vida al resto. Mientras tanto, como la recuperación de Gokuh tardará un tiempo se tumba y decide dormir un rato. Cuando despierta descubre que el Dragon ha sido invocado por Dende, un niño de Namek, y Kulilin y Gohan han hecho resucitar y han traído al planeta a Piccolo. A punto de llegar Freezer Vegeta les exige que le conceda la inmortalidad para poder vencerle, pero cuando va a pedir el deseo Saichoro, el creador de las bolas, muere de viejo, desapareciendo también éstas. Freezer acaba de llegar y no está contento. Vegeta y los suyos luchan a por todas pero ni con la ayuda de Piccolo logran vencerle. Al final, tras transformarse por tercera vez hiere de muerte a Vegeta, el cual pide a Gokuh antes de morir que vengue a su pueblo. Sin embargo, gracias a una hábil jugada de Kaioh Sama le devuelven la vida a Saichoro y con el último deseo hacen resucitar a todos los que asesinó Freezer. Vegeta vuelve a la vida y, ante su asombro se ve trasladado a la Tierra. Desde allí descubre que Gokuh se ha transformado en Super Saiyajin y ha vencido a Freezer antes de que estalle Namek. Como no tiene donde ir y Bulma insiste en ofrecerle alojamiento, decide quedarse en la Tierra y vivir en la Capsule Corp.


4.- Un futuro incierto

Ha pasado poco menos de un año y de pronto percibe la presencia de una energía conocida. Freezer (milagrosamente regenerado) y su padre hacen acto de presencia en la Tierra. Rápidamente se dirige junto al resto a su encuentro, pero un extraño chico se les ha adelantado y, transformado en Super Saiyajin, ha logrado vencer a los terribles enemigos. No se lo puede explicar; según la leyenda solo un Saiyajin puede llegar a ese nivel y, aparte de él, Gokuh es el único que queda vivo. Tendrá que esperar a que llegue Gokuh de Yadrath para descubrir que el chico procede del futuro y ha venido para avisarles que dentro de tres años todos ellos, y casi la totalidad de la raza humana, morirán a manos de unos terribles androides creados por el Dr. Gero. Ante esto se citan para, pasado este tiempo, reunirse y combatirlos.

Mientras los otros entrenan por su cuenta, Vegeta aprovecha las ventajas de vivir en la Capsule Corp. y usa sofisticadas máquinas creadas por el padre de Bulma para fortalecerse aún más. Precisamente y, casi sin quererlo, surge un romance entre él y Bulma, que dará como fruto a un pequeño bebé al que pondrán como nombre Trunks. Pero a Vegeta no se le va de la cabeza la transformación del muchacho y piensa que si hay dos Super Saiyajins, ¿por qué no tres?. Tras un duro y severo entrenamiento comprende que ha llegado al límite de sus fuerzas pero el odio que siente por si mismo le revela su verdadero origen y alcanza el nuevo estado. Ya está preparado para vencer a los androides, superar a Gokuh y recuperar su trono como príncipe de los Saiyajins...


5.- Los androides y el resurgir del guerrero.

Pasado los tres años los androides aparecen como predijo el muchacho, pero Gokuh cae bajo una enfermedad del corazón, también predicha. Ahora le toca a él y sin problemas elimina a A-19, pero se le escapa A-20, que es el propio Dr. Gero. Es entonces cuando aparece de nuevo el chico del futuro y les revela que esos no son los androides que él anunció. Tras explicar como son los verdaderos androides, A-17 y A-18, todos marchan al laboratorio del Dr. Gero para acabar con ellos. Además, Vegeta descubrirá que el muchacho no es nada más ni menos que su hijo Trunks, explicándose entonces el por qué de su transformación en Super Saiyajin. Nada más ser activados, los nuevos androides destruyen al Dr. Gero y activan a un tercero denominado A-16. Sin embargo, a pesar del incremento de poder, Vegeta no consigue vencerlos y recibe una gran paliza a manos de A18. Pero a estos solo le interesan acabar con Gokuh, por lo que le deja con vida y se marchan en busca de su objetivo. Se siente impotente y fracasado, lo cual se acrecienta con la aparición de otro nuevo androide llamado Cell fabricado con las células de él y el resto y que necesita de A-17 y A-18 para lograr su perfección. Por suerte la solución viene de Gokuh, que una vez recuperado, le propone entrenarse en un lugar donde un día normal dura todo un año. Este acepta y, junto a Trunks, comienza el nuevo entrenamiento.

Durante este año, que es realmente un día, concentra todos sus esfuerzos en superar el estado de Super Saiyajin. Y realmente cree haberlo superado cuando logra el nivel Super Saiyajin dai ni dankai.


6.- El Cell Game.

Pasado este tiempo le da el relevo a Gokuh y Gohan y va junto con Trunks a combatir a Cell, que ya se ha hecho de A-17. A pesar de esto, Vegeta es bastante superior a Cell, pero por su orgullo de guerrero no se conforma con vencerle y le permite succionar a A-18. Esta nueva y definitiva transformación de Cell resulta ser inmensamente más poderosa y le derrota tras eludir unos de sus ataques más poderosos (el Final Flash). Cuando recupera el conocimiento se entera que gracias a Trunks les ha perdonado y ha convocado un torneo dentro de diez días para decidir el destino de la humanidad: el Cell Game. En este tiempo vuelve a la sala especial, pero no logra nada claro, y esto lo descubre cuando en el torneo, Cell intenta sacar la rabia de Gohan mandando a los Cells Jr. Sin embargo, tomará parte en la victoria cuando gracias a su intervención despista a Cell mientras intentaba contener el Kame Hame Ha de Gohan y el espíritu de Gokuh. Todos estos acontecimientos han supuesto un cambio radical en su carácter. Ha aprendido a amar a sus seres queridos y ha comprendido que la lucha no lo es todo.

En los siguientes años de paz no dejará de entrenarse, aunque su espíritu de guerrero se irá durmiendo cada vez más. De todas formas tendrá a su hijo para enseñarle todo lo que sabe...


7.- Una nueva amenaza: el despertar de Boo.

Ahora es el momento de renacer, pues se acerca el 25 Torneo de Artes Marciales y sabe que Gokuh va a participar, pues durante un día podrá permanecer en la Tierra. Otra vez le vuelve la ilusión y se entrena duramente para demostrar y demostrarse que aun es el príncipe de los Saiyajins. Sin embargo otra amenaza acecha a la Tierra. Un terrible monstruo llamado Boo, encerrado hace cien años por los dioses Kaioh Shin, está a punto de aparecer. Solo necesita obtener una gran cantidad de energía para recuperar su estado originario. Esta energía se le roba a Gohan y Vegeta junto con Gokuh, Gohan y Kaioh Shin se introducen en su guarida para destruirle. Pero la cosa no va a ser tan fácil, pues Babidi, el que desea despertar al monstruo, desata en Vegeta mediante un hechizo el mal que residía en su interior y potencia increíblemente su poder hasta tal extremo que alcanzar el nivel 2 de Super Saiyajin. Todo esto acaba con una devastadora lucha contra Gokuh que, debido a la potencia de los golpes, hace despertar a Boo. Vegeta, que es superior a Gokuh, se da cuenta de lo que ha hecho y, tras dejar KO a éste, se dirige a combatir contra el monstruo. Lamentablemente su fuerza es insuficiente y Boo le vence. Tal desesperación acaba con la técnica del Saisho Saigo no Waza, con la cual pierde la vida, aunque sin dañar a Boo. Vegeta ha muerto y su destino no es precisamente el cielo. Sin embargo, el juez Enma Daioh no ha querido deshacerse de su envoltura corporal y cuando Boo ha conseguido absorber a Piccolo, Gohan, Trunken (la fusión de Trunks y Goten) y está a punto de derrotar a Gokuh, Baba le trae a la tierra y se fusiona con Gokuh, creando al ser denominado Vegetto (Vegeta + Kakarotto), el cual es muy superior y con el que rescatan a los absorbidos. Lo malo es que la transformación se deshace y deben luchar contra un Boo mucho más terrible. Ahora, mientras Gokuh pelea contra él, es a Vegeta a quien se le ocurre una idea. Ordena que resuciten a todos los terrestres (que habían sido eliminados por Boo) y hace que Satan les convenza para que presten su energía a Gokuh para crear un Genkidama con el cual destruye completamente a Boo.


8.- Otro Torneo.

Diez años después Vegeta ha tenido una niña con Bulma llamada Bra y va a participar en otro torneo en el cual, según Gokuh se presentará un guerrero muy poderoso. Sin embargo, aunque el torneo se presenta muy interesante, Gokuh lo abandona tras enfrentarse contra dicho guerrero que resulta ser la reencarnación de Boo, dejándole otra vez con las ganas de medir sus fuerzas.


9.- La posesión de Baby

Ya ha pasado mucho tiempo y, aunque no ha dejado de lado sus entrenamientos, se ha centrado más en su familia. Además ha cambiado de look, cortándose el pelo y dejándose bigote. Y lo cierto es que en estas circunstancias no le cuesta trabajo convencer a su hijo Trunks (actual presidente de la Capsule Corp.), para que acompañe a Gokuh en el viaje en busca de las Dragon Balls de estrellas negras. De este modo ve como parte la nave de su rival sin saber que dentro de poco iba a suceder algo terrible, y como todas las cosas terribles, llegaría por sorpresa.

Y así es, meses más tarde gracias a los comentarios de Bra, Vegeta se ha cortado el bigote y, mientras salen de unos grandes almacenes se encuentran con Gohan y Goten, que extrañamente le retan a un combate. Evidentemente acepta (faltaría más) y comienza una explosiva batalla que hace temblar la Tierra. Sin embargo, lo que él desconoce es que los hijos de Gokuh han sido poseídos por un mutante llamado Baby que puede considerarse como el último descendiente de los Tsufururus (los antiguos habitantes del planeta Vegeta) y, aunque acaba ganándoles, ya es demasiado tarde para impedir que él sea la más importante y definitiva de sus posesiones: Vegeta-Baby. Esto hace que pierda el control de sus actos y se transforme en uno de los seres más poderosos y malvados de la serie que, claro está acabará siendo vencido por Gokuh tras convertirse en Super Saiyajin nivel 4

(no he querido profundizar en esta etapa, porque no considero a Vegeta-Baby como el mismo Vegeta)

Por suerte Baby es destruido cuando deja su cuerpo, por lo que él no sufre ningún daño y todo termina bien. Aunque ahora, al dolor de haber sido poseído de forma tan traicionera se le une la rabia causada por que Gokuh le haya vuelto a salvar.


10.- Super A-17

Otro periodo de paz y de nuevo surgen problemas. Ahora el Dr. Gero y el Dr. Myuu (el creador de Baby), se han aliado en el infierno y han creado un A-17 que necesita del original para transformarse en un ser muy poderoso. Y esto no es lo peor, pues han abierto un portal entre ambos mundos y por él han escapado todos los enemigos que han aparecido en la serie. Mientras los demás pelean contra viejos malhechores a Vegeta le tocará volver a matar a Nappa y luchar contra el nuevo androide. Lo malo es que éste consigue fusionarse y el nuevo androide que surge, Super A-17, resulta extremadamente superior. Por suerte, justo antes de ser eliminado, aparece Gokuh y le salva la vida. Tras esto y muy a pesar suyo, cae inconsciente y no se recupera hasta que todo ha pasado. Para entonces Gokuh ha vencido al androide gracias a A-18 y, a la hora de convocar al dragón para revivir a los muertos, han surgido siete dragones negros que se han llevado las bolas por todo el mundo. Gokuh, para recuperarlas ha ido a combatirlos, pero a él le da lo mismo.


11.- El último combate

Ahora todo su tiempo lo centra en entrenarse para lograr alcanzar el cuarto nivel de Super Saiyajin y superarle de una vez por todas. Pero ni llevando la máquina de presión a su límite lo consigue. Entonces Bulma, que no ha parado de investigar en como ayudar a su marido, le informa que ya sabe como hacer que llegue a ese nivel. Mientras había estado poseído por Baby había conseguido transformarse en Ohzaru Gold (condición necesaria para alcanzar el cuarto nivel) por un rayo de su invención, pero no había conseguido la otra transformación por estar bajo el control del mutante. Ahora piensa que si vuelve a sufrir el estado Ohzaru si podrá seguir con el cambio.
Y no tardará mucho en ponerlo a prueba pues cuando Gokuh está a punto de ser derrotado por Ii-Shinron, el más poderoso de los Dragones Negros, aparece junto a Bulma y ésta lo expone a su rayo, transformándose en Ohzaru y posteriormente en Super Saiyajin 4. Sin embargo, ni siquiera Gokuh en ese estado ha conseguido vencerle, por lo que le propone una fusión igual a la que habían hecho sus hijos años atrás. Gokuh acepta asombrado y de ella surge Super Gogeta, que le da la vuelta al combate. Pero no todo va a ser bueno, pues cuando está a punto de darle el golpe final la fusión desaparece (parece ser que en ese estado el tiempo de fusión se reduce) y lo que es peor, Gokuh revierte al estado normal (pues había perdido mucha energía). Ahora no pueden volver a fusionarse, ya que hay mucha diferencia de tamaño, por lo que Vegeta decide atacar solo al Dragon. Lógicamente no tiene nada que hacer y, casi sin quererlo, también vuelve a su estado normal. Y no acaban aquí las complicaciones puesto que Ii-Shinron manda un super ataque contra él que se lleva a Gokuh cuando se interponía entre ambos.
Parece que Gokuh ha muerto, pero las cosas no van a quedar así. Haciendo acopio de sus últimas fuerzas se transforma en Super Saiyajin y ataca acompañado del resto de guerreros. Nada que hacer, todos caen rápidamente sin hacerle el más mínimo rasguño. Sin embargo, cuando parece que todo ha llegado a su fin, surge Gokuh de entre los escombros. Había estado haciendose el muerto para reunir energía y formar el Genkidama que, gracias a la ayuda de casi la totalidad del Universo, acaba con el enemigo al finalmente.

Todo ha terminado y Vegeta, que aun espera la tan anhelada revancha, razona por primera vez y se despide de Gokuh, comprendiendo que el próximo viaje de su rival será para siempre....


TECNICAS






Barrier
Barrera
Es una especie de burbuja de Ki que protege un area relativamente grande, Vegeta la usó contra Hildegan para proteger a los empleados de un edificio en la película 13 de Dragon Ball Z.


Big Bang Attack
Ataque de la Gran Explosión
Uno de los más destructivos ataques de Vegeta, es una gran esfera de energía creada en la palma de la mano. La usó por primera vez contra A-19.


Bukujutsu
Sin Aire
Esta es la técnica de manipulación de Ki por medio de la cual puede Volar.


Energy Dan
Fragmento de Energía
Ataque consistente en lanzar una porción diminuta de energía.


Energy Ha
Rayo de Energía
Ataque consistente en lanzar rayos de energía.


Final Flash
Resplandor Final
Su técnica más poderosa capaz de destruir la Tierra. Se separan los brazos para canalizar energía de tal forma que al juntar las muñecas ésta salga liberada de las palmas de las manos. Usada por primera vez contra Cell tras alcanzar la perfección.


Full Power Shogeki Ha
Ataque para Devastar el Lugar con el Máximo Poder
Explosión de energía que destruye todo lo que rodea al luchador. Lo hace la primera vez que lucha contra Gokuh.


Fusion
Fusión
Permite fusionar los cuerpos de dos personas que tengan la misma altura y energía. La ejecución se realiza mediante una serie de pasos simétricos entre los dos y el resultado es un ser que reune las características de ambas partes.


Gyarikuu Ho
Arma de Gyarik
Es la primera técnica especial de Vegeta, sumamente parecida al Kame Hame Ha de Kakarotto, su evolución requiere que el usuario se arrodille en una pierna con los brazos en posición similar a la del Kame Hame Ha, con una mano se carga la energía y se apoya en la otra.


Kienzan
Disco Cortador
Técnica que copia de Kulilin consistente en crear un disco de energía sólida capaz de cortar cualquier cosa con facilidad.


Renzoku Energy Dan
Continuos Fragmentos de Energía
Consiste en lanzar varios fragmentos de energía simultáneos.


Saishu Saigo No Waza
Técnica Final de Autodestrucción
Ataque final y recurso desesperado de Makai Vegeta para tratar de destruir a Majin Boo. Consiste en liberar de golpe absolutamente toda la energía, causando una enorme explosión. Sin embargo este ataque drena toda la energía del cuerpo, convirtiéndolo en piedra.


Zenkai Power
Poder Completamente Aniquilador
Más que una técnica es el poder especial nato de los Saiyajin por medio del cual, al recibir daños considerables y ser curados, aumentan su poder y fuerza. Los resultados son más notables en los Saiyajin de raza pura.



NIVELES

niño
vegeta


adulto


principe


adulto ssj

vegeta

adulto ssj 2


saiyajin


adulto ssj 4



vegeta


adulto ssj dai ni dankai


principe



aqui hay un video cuando hizo el big bang attack


http://www.youtube.com/watch?v=xGg3qiVzGqI




espero q les guste y comenten