Identidad brahma 2011

Identidad brahma 2011


Durante el verano del 2011, el prestigioso estudio Pierini Partners, dirigido por el diseñador argentino Adrián Pierini, fue el encargado de darle vida a las nuevas Ediciones Especiales de Brahma, tituladas “Carnaval” y “Noreste Argentino”. A continuación daremos un breve análisis de ambas ediciones.



Con un layout altamente rupturista, conformado por la combinación de distintas misceláneas alegóricas llenas de color y dinamismo, la popular marca de cerveza logró convertirse en una auténtica vocera de la diversión. El nuevo motivo, se centró en las emociones positivas que se experimentan durante estas fiestas utilizando las figuras de las plumas, la máscara y las bailarinas (dispuestas en espejo a partir de un eje central), como íconos memorables de la celebración.

En cuanto a las características de producción, es destacable mencionar el gran brillo obtenido a partir del soporte metalizado. Los destellos que se producen por acción de la luz en la lata resultan ser un ingrediente adicional que enriquece la propuesta y se une al imaginario que los consumidores tienen del evento. Para ayudar a obtener este efecto, las siluetas son recorridas en su perímetro por cientos de pequeños círculos plateados que actúan como reflectores generando un efecto lumínico realmente alegre y distintivo.



brahma


américa


Argentina


A través de una gráfica de alto impacto en la que se superponen de modo estilizado una variedad de figuras emblemáticas, el nuevo diseño se combina de manera atractiva y original, la sonrisa de mujer (que habla de hospitalidad y calidez), el pez (representando su riqueza pesquera y actividades recreativas), el tucán (como símbolo de sus bellos paisajes y de su fauna singular y atractiva) y muchas otras figuras que este original diseño les invita a descubrir a sus consumidores.

Adrián Pierini: “Este, sin dudas, es uno de los layouts más innovadores que hemos realizado para la marca. La aceptación del mismo por parte del equipo de marketing de Brahma ha sido un gran estímulo, y nos impulsa a continuar hacia direcciones creativas diferentes, que busquen obviamente cumplir con el fin comercial, pero que también puedan elevar los packagings hacia terrenos estéticos superiores”.


identidad

cerveza

Identidad brahma 2011

Cuando uno ve esta clase de gráfica es claramente para comunicar mucho mas allá de una marca, se comunica una identidad, un nuevo concepto, algo que se quiere relacionar: fiesta + diversión = Brahma. Como todo sistema de identidad respeta los colores y las formas de la marca original. Estas ediciones limitadas, son únicas y dan un quiebre a la marca, puediendo alargarse en el tiempo y de “edición limitada” pase a ser “edición ilimitada”. Este gran estudio tiene a muchas marcas de cervezas entre sus clientes, ¿se ve claramente la diferenciación entre las dos ediciones, y/o al ser parecidas, el concepto se pierde?



0 comentarios - Identidad brahma 2011