Siria: ¿Son reales las imágenes del ataque a Homs?

Siria: ¿Son reales las imágenes del ataque a Homs?


La película “What the dog” (1997, Barry levinson) que protagonizaron Dustin Hoffman y Robert De Niro y que mostraba a un productor cinematográfico y un asesor presidencial asociados para inventar mediaticamente una guerra entre USA y Albania sirvió en los 90′s de sátira de un evento más bien real, que fue el escándalo sexual de Bill Clinton y la becaria Monica Lewinsky para tapar las acciones de USA en el Golfo Pérsico.



Como precedente, el film parece haber dado en el clavo con una sátira que al día de hoy parece ser moneda corriente: el caso de la guerra en Irak, que practicamente fue un reality show en los primeros años de la invasión (luego perdió rating), siguió una línea continuada con eventos como la revolución en Libia, con el reiterado y falso anuncio (hasta 17 veces) de la muerte de Gadaffi, o el dudoso asesinato de Osama Bin Laden.

Esas mismas dudas acerca de las imágenes que proyectan los medios occidentales sobre los eventos en países en guerra también existen para el caso Sirio, donde el ejército leal al presidente Bashir al-Assad realiza un ataque a la ciudad de Homs. A pesar de los reportes de las agencias internacionales, existen ciertas dudas acerca de la veracidad de las imágenes que se replican por Internet.

Según el análisis de Russia Today y sus expertos, algunos de los videos subidos a Youtube podrían ser falsos o, por lo menos, capciosos, en un intento de llevar a la opinión pública a condenar el regimen sirio por sus acciones brutales. Si bien nadie duda que el conflicto en Siria está en marcha, la aparición de esos videos muestra una clara intencionalidad de recrudecer el conflicto.

Pasó en Libia, pasó con Bin Laden… no sería de extrañar que lo de Siria también represente otra operación de inteligencia para derrocar el régimen sirio, aliado de Irán, justo cuando USA e Israel ajustan sus planes para atacar al país persa.



Siria: ¿Son reales las imágenes del ataque a Homs?

Fuentes de Información - Siria: ¿Son reales las imágenes del ataque a Homs?

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 773 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Siria: ¿Son reales las imágenes del ataque a Homs?

@hx4583 Hace más de 2 años
las imagenes del cadaver de bin laden son muy buenas...ah espera! esas imagenes no existen
@DarkGhost999 Hace más de 2 años +2
hx4583 dijo:las imagenes del cadaver de bin laden son muy buenas...ah espera! esas imagenes no existen

si existió.
una imagen toda pixelada y borrosa de 5x5cm, sacada por los militares con cámaras de tecnología futurista...
@champ991 Hace más de 2 años -1
Según el análisis de Russia Today y sus expertos,