Agrupación de Comunicaciones 601 Ejercito Argentino

Agrupación de Comunicaciones 601 "Tcnl HIGINIO VALLEJOS"

Agrupación de Comunicaciones 601 Ejercito Argentino

El 15 de diciembre de 1944 el BATALLON Nro 2 de COMUNICACIONES se trasladó a su nuevo asiento en la ciudad de CITY BELL pasando a depender de la PRIMERA DIVISIÓN DE EJERCITO, ocupando los terrenos confiscados a las familias BELL y SHAW por Decreto Nro 16.269/44 y 17.290, firmados por el entonces Ministro JUAN DOMINGO PERÓN.
El mencionado Batallón había sido creado el 26 de marzo de 1926, sobre la base de las tropas asentadas en la guarnición de EL PALOMAR, las que formaban parte del BATALLON DE LA ESCUELA Y TROPAS DE COMUNICACIONES. En 1935 la ESCUELA y el BATALLÓN Nro 2 DE COMUNICACIONES se trasladan a la Guarnición CAMPO DE MAYO, ocupando los cuarteles que habían pertenecido a la ESCUELA DE ARTILLERÍA (actual Batallón de Ingenieros 601).
A inicios de 1963, al incorporar medios autopropulsados, el Batallón 2 cambia su denominación por la de 1er BATALLON DE COMUNICACIONES MOTORIZADO, y el 10 de noviembre de 1964, acompañando la reestructuración del Ejército, se constituyó en el BATALLON DE COMUNICACIONES 101. Finalmente, el 01 de enero de 1973 se instaló en los cuarteles de CITY BELL, el BATALLON DE COMUNICACIONES 601 que tenía su asiento en CAMPO DE MAYO.
Luego del asentamiento de la Unidad Militar, las instalaciones que conformaban el casco de la “ESTANCIA GRANDE” pasaron a constituir el Casino de Oficiales
, las cuales fueran ampliadas manteniendo el estilo y originalidad de la época.

La Agrupación de Comunicaciones 601 tiene como misión:
Instalar, operar y mantener el Centro Conjunto de Comunicaciones Guerra Electrónica e Informática (CCCGEI) y Puesto Comando del Estado Mayor Conjunto de alternativa y ejecutar Actividades de Guerra Electrónica en el marco Específico y Conjunto para proporcionar Apoyo de Comunicaciones y Guerra Electrónica al Nivel Estratégico Militar y Operacional durante el desarrollo de las operaciones a fin de contribuir al cumplimiento de la misión del Ejército Argentino


ea

86

ejercito argentino

Arg

Agrupación de Comunicaciones 601 Ejercito Argentino

ea

86

0 comentarios - Agrupación de Comunicaciones 601 Ejercito Argentino