El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

..*..Curiosidades de Japon..*.. [1ra Parte]

..*..Curiosidades de Japon..*.. [1ra Parte]

japon


curiosidades

Ohayo! Hoy les traigo un post sobre curiosidades sobre Japon y sobre la cultura Japonesa, lo voy a ir actualizando a medida que pasa el tiempo, ojala les guste!



curiosidades japon

1ra Curiosidad: La Sonrisa Japonesa


sonrisa japonesa

Los Japoneses parece y la realidad es que tienen una sonrisa permanente en su rostro. Esta sonrisa no es debida a hipocresía sino a la educación que les enseñan desde pequeños. Se utiliza en cualquier ocasión, cuando se habla con una amigo o enemigo, con un jefe o compañero, en la calle, en la tienda etc.
Estaremos todos de acuerdo que la cara más agradable de una persona es la cara con una sonrisa. Entonces en una sociedad grupal en la que se intenta no destacar y que todo funcione bien y con armonía, lo más lógico y una regla para los Japoneses es poner tu cara más agradable en todas las ocasiones y a todas las personas. Esta "regla de vida", es un deber social y la aplican incluso en situaciones traumáticas. Eso sí, no esperéis que un Japonés en España se comporte de la misma forma que en Japón porque os llevaréis una sorpresa.
No hay que pensar en esta sonrisa como una muestra de resignación de la otra persona ya que lo podríamos confundir con debilidad de carácter y no es tal. La realidad es que es una forma muy elaborada de comportamiento y etiqueta. Una forma de expresión del lenguaje basado en el silencio al que son tan aficionados los Japoneses.





2da Curiosidad:Mirar la Cocina de la Casa



sacarse los zapatos



A no ser que seas familiar o amigo intimo, se considera de mala educacion mirar la cocina de la casa que está visitando y mucho peor mirar en la nevera y armarios.
En las casa modernas, esta regla es de dificil cumplimiento ya que se está imponiendo el tipo de casa con cocina americana en el que la cocina está integrada en el salón. En este caso con no entrar a la parte de la cocina y cotillear armarios es suficiente.
Es una rara curiosidad japonesa, pero se es usada como educacion como tener siempre una sonrisa en el rostro.





3ra Curiosidad:Sacarse los Zapatos



mirar la cocina de la casa



En una casa Japonesa, siempre hay que quitarse los zapatos en la entrada. Los zapatos se dejan tal cual en la entrada o se guardan en un zapatero al efecto. Si los invitados sois pocos y los anfitriones tienen suficientes, os ofrecerán unas zapatillas de andar por casa sino podéis ir sólo con los calcetines.
Como consejo decir que si visitáis Japón, es conveniente llevar calcetines sin agujeros y medianamente aparentes ya que no sólo al entrar en una casa hay que quitarse los zapatos sino también en bares, restaurantes, templos y otros sitios turísticos.






4ta Curiosidad:Navidad



..*..Curiosidades de Japon..*.. [1ra Parte]



Los japoneses,hace unos años la Navidad la dedicaban a las parejas, pero a los que estaban solteros era una fecha muy triste y solitaria.Ahora con las nuevas generaciones esta fecha se ha hecho mas para los jovenes, asi que este dia son para las parejas y para los solteros divertirse con sus amigos.



5ta Curiosidad:Besarse y/o Abrazarse en Publico



japon



La norma general es que un Japonés considera algo vergonzoso besarse en público y tratará de evitarlo.
Los abrazos, palmaditas en la espalda y diversos toqueteos que nosotros hacemos para expresar nuestro afecto se consideran de mala educación en Japón. La verdad es que les hace sentir incómodos porque no están acostumbrados aunque ellos nunca te lo dirán.
También es bastante raro ver a chicos o chicas de cualquier edad andar cogidos de la mano a no ser que estén enamorados.




6ta Curiosidad:El gato de la suerte japones Maneki Neko



curiosidades


El Gato de la suerte según la tradición japonesa, ayudará a pasar la cuesta de enero o a encontrar el amor de nuestra vida. Maneki Neko significa en japonés el que invita a pasar o que saluda. Si tiene la pata derecha alzada atrae la prosperidad y el dinero. Con la izquierda, invita a pasar a la gente, por lo que también se utiliza en las tiendas para dar la bienvenida. Según cuenta la leyenda, en el siglo XVII, en un templo muy pobre de Tokio ,vivía un sacerdote. Era pobre pero compartía sus escasos bienes y alimentos con su gato Tama. Un día, que se desató una terrible tormenta, pasó por allí un comerciante muy rico. Éste se guareció bajo un árbol que había cerca del templo mientras llovía. El comerciante se percató de que el gato le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. En el momento de acercarse al templo, cayó un rayo sobre el árbol. Muy agradecido, el comerciante rico se hizo amigo del sacerdote y él y el gato nunca volvieron a pasar hambre.
Existen diferentes colores de Maneki-neko que tiene cada uno un significado diferente.
- El verde : Seguridad en el hogar
- El Blanco : Suerte en los negocios
- El Azul : Cumplir los sueños
- El Rojo : Éxito en el amor
- El dorado : Economía
- El negro : Evitar la mala suerte y aumentar la felicidad
- El rosa : Elegir a la persona con la que contraer matrimonio




7ma Curiosidadeportes



curiosidades japon



Los deportes más populares entre los jóvenes son el baseball, fútbol, rugby, volleyball, basketball, tenis, natación, judo, kendo, tiro con arco, kárate y pesca.
Los deportes de invierno más populares son el ski, patinaje sobre hielo y jockey sobre hielo.
Entre los deportes más seguidos por televisión están el sumo, golf, boxeo, rugby, lucha libre y fútbol.
Algo que me resultó curioso es el gran aprovechamiento que realizan de los márgenes de los ríos. Los ríos tienen un margen fluctuante de unos cientos de metros de ancho entre la época seca y lluviosa. En la época seca se acondiciona y aprovecha este margen de los ríos para practicar todo tipo de deportes







8va Curiosidad:Abanicos Japoneses



sonrisa japonesa



os primeros abanicos fijos datan del siglo VIII en China pero fue en Japón en el siglo IX donde se inventó el primer abanico abatible. Se atribuye su invención a un fabricante japonés que tuvo la idea al observar las alas de un murciélago. Corrobora esta leyenda el hecho de que los primeros abanicos plegables se denominaban "komori", palabra que en japonés significa murciélago. En Europa, el abanico plegable aparece en el siglo XVI, probablemente a través de Portugal, país que en aquella época mantenía una intensa actividad comercial con Oriente.
Originalmente surgió como meramente funcional pero más tarde llegó a ocupar un importante papel en la etiqueta y baile Japonés.
Los primeros abanicos abatibles consistían únicamente en finos palos de ciprés unidos por lazos. Más adelante, estos palos fueron recubiertos de papel y decorados.
Al principio fueron utilizados en la corte pero rápidamente se hicieron muy populares tanto en la vida diaria como en ceremonias religiosas y el teatro noh y kabuki.
Los abanicos utilizados en el teatro noh y kabuki suelen estar decorados con pinturas o patrones impresos fijos. Los utilizados para el día a día suelen tener todo tipo de diseños, siendo los más populares los poemas escritos a mano con caracteres kanji así como los paisajes y retratos.
Es bastante común que te den abanicos fijos de plástico recubiertos de papel con propaganda diversa en los actos multitudinarios.
Hoy los abanicos abatibles se utilizan en Japón prácticamente como en España, en baile, teatro, como decoración y cuando aprieta el calor.




9na Curiosidad:Kimonos y Yukatas Japoneses



sacarse los zapatos


En general, hoy en día los Japoneses visten ropa de estilo Occidental en su vida diaria. El Kimono o vestido tradicional Japonés lo llevan en las grandes ocasiones. También un kimono no tan decorado como el tradicional lo llevan para estar por casa. Los kimonos que llevan las mujeres Japonesas son conocidos en todo el mundo por su elegancia, detalle en la decoración y como no precio. Por mucho el más elegante es el uchikake, que es el que llevan las mujeres en su boda. Es un vestido de seda decorado con dibujos realizados en hilo de oro y plata. Los patrones de diseño más comunes son flores y pájaros. Los kimonos se diferencian en la tela, color, diseño, y calidad en general dependiendo de si la mujer que lo lleva está soltera o casada y de si la ocasión es formal o informal. Las mujeres Japonesas suelen llevar kimonos en las fiestas de Año Nuevo (ojo no en Navidad ya que no la celebran como aquí), distintas fiestas de graduación, bodas, recepciones y funerales. La elegancia y belleza del kimono proviene no solo de la belleza de la ropa sino de la atmósfera que crean las Japonesas al llevarlo. Aunque mucho más difícil de ver, los hombres también llevan kimonos en Japón. Normalmente en casa y a veces también en ocasiones especiales. Estos kimonos para hombres aunque extremadamente elegantes, suelen ser de colores mucho más oscuros y sobrios que los de mujeres. Si vais a Japón el tipo de kimono que seguro os ofrecerán y compraréis se llama yukata. Yukata es un kimono informal de algodón muy cómodo. Los Japoneses lo llevan frecuentemente en verano, en festivales de año nuevo o para estar por casa.


10ma Curiosidad: Números de la Mala Suerte



mirar la cocina de la casa



En Japón los números 4 y 9 están considerados de mala suerte y se intentan evitar siempre que sea posible. En Japón aún sin ser un pueblo muy religioso si tienen muy arraigado en su cultura el sentido de "por si acaso". Es decir, no utilizo esos números no porque crea en la mala suerte sino "por si acaso" me va a dar mala suerte.
El número 4 en Japonés se dice shi, que es el mismo sonido que la palabra que significa "muerte".
El número 9 se lee como ku en Japonés que se asocia a otra palabra que significa "sufrimiento"
Incluso hay hoteles que no tienen las habitaciones de los número 4 y 9.




11va Curiosidad: ¿Cuantas horas trabaja un Japones?



..*..Curiosidades de Japon..*.. [1ra Parte]



La percepción general que tenemos de un Japonés es que trabaja durante muchas horas al día. Todos hemos oído el mito de la huelga a la Japonesa. Aunque este mito que yo sepa no es cierto. Lo que sí es cierto es que los Japoneses llegan a trabajar de media casi 70 horas a la semana. Aunque esto tiene sus razones.
En principio las horas de trabajo regulada por ley son 40 y son fijas. No es necesario hacer más horas si no se quiere. Entonces, ¿Por qué un Japonés quiere trabajar más horas?.
La principal razón es porque por cada hora extra de trabajo se cobra como si fuera una hora y media y sí se la pagan no como aquí. Este salario extra es siempre bienvenido en una familia que tiene que pagar una hipoteca de muchos años (30-50) y en la que normalmente sólo trabaja el hombre, con lo que su sueldo es doblemente necesitado, y cuanto más mejor.
La otra razón deriva del sentimiento generalizado de que el trabajo y la empresa están por encima de las consideraciones personales. Así si en un momento puntual una empresa u organización necesita acciones urgentes, todos los miembros de la empresa se quedan a ayudar y ver qué pueden hacer y como solucionarlo lo antes posible.



12va Curiosidad: Baños Termales u Onsen



japon



Al ser Japón un país volcánico, a lo largo de su geografía se pueden enumerar multitud de lugares con aguas termales que los Japoneses utilizan frecuentemente y valoran en gran medida. Este es siempre un buen lugar para ir para un Japonés, ya sea en viaje de un día o de una semana.
Los baños termales no son para la clase más elitista o más mayor como quizás ocurra en España, sino va cualquier tipo de persona, condición y edad.
Los baños termales en Japón son comunitarios pero de sexos separados y la gente suele ir desnuda. A la entrada del baño termal, existe una zona de grifos con jabón donde hay que limpiarse en profundidad antes de entrar al agua. Para limpiarte y quizás también para taparte un poco, se utiliza una toalla pequeña que es lo único que llevas contigo. La toalla no se introduce en el agua sino que se deja en un lado. El agua suele estar tremendamente caliente y normalmente proviene directamente de la tierra.



13va Curiosidad: Bares con gatos y alquileres de perros



curiosidades


Aunque les encantan los animales, los agotadores horarios laborables y las casas extremadamente pequeñas hacen que muchos japoneses opten por no tener mascotas. Como todo tiene solución, para suplir esta carencia muchos recurren a los bares con gatos o a los alquileres de perros.

Si queréis hacer una de estas actividades típicamente japonesas, debéis mentalizaros de tener que pagar una suma de dinero considerable a la vista de un occidental. Alquilar un perro en Odaiba tiene un coste de 2.500 yenes la hora. Si queréis que la velada sea perfecta, podéis llevar a cenar a vuestro perro a alguno de los restaurantes con menú canino.



15va Curiosidad: Karaokes



curiosidades japon


El karaoke es una de las actividades mas populares de Japon. La particularidad que tienen los karaokes en Japon es que estos son en salas individuales, no tienes que cantar delante de la gente. Puedes ir solo o con amigos y tendreis una pequeña sala para vosotros donde podreis cantar sin pudor a que os vean extraños.
Los karaokes van por horas y varian segun las horas y los dias, siendo los mas baratos los dias entre semana por la mañana y los mas caros los sabados por la noche. Los karaokes suelen estar abiertos las 24 horas del dia todos los dias de la semana. Una media hora suele costar una media de 3 € pero luego hay bonos si estas mas tiempo y incluso tarjetas de prepago. En los karaokes hay servicio de bar y incluso de comida y hay algunos que incluso tienen bebidas gratuitas con la entrada como pasa en los ciber cafes o en algunos restaurantes de Japon.

Dentro de las salas tienes un equipo de karaoke como este con un par de microfonos sin cable y un telefono para pedir bebidas o para alargar el tiempo en el karaoke, a aprte de un juego de luces tipo discoteca para amenizar tus “conciertos”






sonrisa japonesa

Eso es todo x ahora luego agregaré mas! Ojala les haya gustado! Un beso!

Clic en la imagen para ir a la 2da Parte!

sacarse los zapatos






mirar la cocina de la casa

..*..Curiosidades de Japon..*.. [1ra Parte]

35 comentarios - ..*..Curiosidades de Japon..*.. [1ra Parte]

@megaman_82 +3
mmmmm, buen post, sigue poniendo buena informacion.
@VICKTOR2O12 +2
Si buena informacion la mayoria ya me lo sabia espero tu siuguiente post
@rafaellp2 +1
Mmm cosas que ya sabia, pero Buen post! solo por la imagen de yui te daré puntos
@Fabo1986 +1
Muy interesante ojala algún día pueda viajar a Japón para poner los consejos en práctica.
@MeliiUchiha +2
mui lindo tu post!! mui elaborado!
@yullen +2
japon muy bueno!!
@AlbusequesLunae +3
muy buena la info , aunque lei primero la segunda parte y despues esta, hago las cosas al revez creo
@seninpain32 +2
oh muy buena info desde ahora siempre andare con una sonrisa en mi vida....te doy +2 por que no tengo mas y mi recomendacion!!!
@OTALEMASLE +1
MUUUUY BUENO...
QUEDO SÚPER AGRADECIDO....
FELICIDADES!
@Tito0X +1
muy buen post +5
@kehi +2
mirar la cocina de la casa


Excelente Post ! ..*..Curiosidades de Japon..*.. [1ra Parte]

japon
@hentai
me encanto el post esta muy bueno e informativo pero te comento una cosa lo de la huelga a la japonesa es verdad a diferencia de otros paises donde cuando hacen huelga cesan las actividades en japon cuando quieren lo empleado exigir algo a los dueños de una fabrica por ejemplo envés de cesar las actividades trabajan el triple. cual es la razón de hacer esto se preguntaran pues es simple sobre poblar el mercado del producto en cuestión con el que trabajen al aver exceso del mismo la única forma de venderlo es vendiéndolo a un costo mucho menor al planificado reduciendo haci las ganancias de la empresa en cuestión jajajaj
@hentai
a casi me olvido +5
@gabrix00
Que buen post!! es genial!! =D ahora a leer la 2da parte =D...no te puedo dejar puntos porque no tengo =(
@gabrix00 +1
en la parte 2 no pude comentar =( pero es genial y le di reco +1 =D y me reí mucho con este gif xD
sacarse los zapatos
y reco +1 a este gran post también
@reinavq12 +1
Genial! siempre he querido viajar a este país!
@Valeryc +1
+10 muy buen post, esto me sirve de leerlo bien para cuando algún día visite Japón y no comportarme como maleducada. Gracias por compartir.
@gabytandil98 +1
jjaja de nada! luego seguiré con curiosidades de japon y luego de corea n.n
@EddRv +1
jaja excelente post te sigo y voy a leer la segunda parte
@gabytandil98
gracias me alegro :3
@dominic_corleone
Dato adicional aunque no pasaba tanto antes en japon por el tema de lo pudorosos que son ultimamente los jovenes van con sus novias al karaoke a fajar ya que es mas barato que un love hotel y no es tan vergonzoso si los ven no piensan mal asi que tambien tienen sus necesidades como nosotros XD