El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como limpiar distintos aparatos electronicos

como limpiar distintos aparatos electronicos

Hola a todos...hoy les traje un informe de como limpiar distintos aparatos electronicos computadoras, camaras etc....empecemos.

Pantalla tactil de una tablet o celular.

Escritorio

Evidentemente, al tratarse de dispositivos muy delicados, debemos de evitar, en cualquier caso, utilizar geles, químicos o cualquier líquido, ya que estos podrían colarse por las ranuras que existen entre la pantalla y el marco, dañando así la circuitería del dispositivo.
Existen varias formas de limpiar la pantalla de un Tablet o teléfono, pero os aconsejo las siguientes:

Podemos sutilizar un paño de micro fibras, que no deje pelusas o algún accesorio diseñado para ello. Evidentemente, cuanto más tiempo pasemos sin limpiar la pantalla, más tendremos que esforzarnos en dejarla impoluta. Aunque la micro fibra es una buena herramienta, es recomendable terminar el trabajo con un pañuelo de papel suave.
la mejor forma de limpiar la pantalla de un teléfono o Tablet es utilizando un pañuelo de papel humedecido con los dedos. Una vez pasemos el pañuelo varias veces, podemos usar otro pañuelo seco y rematar la faena.

computadora

Limpiar una notebook

electronico

La limpieza de tu notebook no es solamente una cuestión de estética, sino una necesidad para el funcionamiento duradero de la máquina. Pero no se debe hacer cualquier manera. Hay que utilizar productos adecuados (ver el últimos apartado: "Los productos recomendados", que pueden encontrarse tanto en grandes supermercados como en casas de informática. Nuestro consejo: después de haber limpiado el exterior, posiblemente estarás tentando de limpiar el interior... Pero no te arriesgues: corres el peligro de perder el beneficio de la garantía y, además, de dañar componentes. Más allá de los consejos que te brindamos a continuación, es recomendable llevar la máquina al menos una vez por año a un especialista, que pueda limpiarla por dentro.

Etapa 1: el lector óptico

Enciende tu notebook y entra a Windows, como de costumbre. Abre el lector óptico como si fueras a insertar cualquier disco. Con el aerosol de aire comprimido, pulveriza un poco de aire para eliminar el polvo y limpiar la lente del láser. Atención! no toques el láser con los dedos ni con pulverizador plástico del aerosol. Y no tires aire al interior del lector: esto empujaría el polvo hacia el fondo.

Etapa 2: la pantalla LCD

Paso siguiente: apaga la notebook, desconecta el cable de alimentación y retira la batería para evitar un arranque accidental durante la limpieza. Para cumplir esta etapa utilizamos las toalas húmedas: un paño clásico no sirve, como tampoco todo lo que puede revelarse corrosivo (ninguna acetona, nada de alcohol etílico o de amoníaco: algunos limpiadores para plástico y vidrios pueden dejar una capa que produce un reflejo). Las toallas especiales para pantallas planas son el producto adecuado, pero una opción más económica sería un paño antiestático en microfibras (no uses pañuelos ni rejillas). Si la pantalla está verdaderamente sucia, humedece apenas el paño con una solución reservada para este uso , y pásalo delicadamente sobre la superficie de la pantalla, después de haber verificado que nada sobre el paño corre peligro de rayar la superficie.

Etapa 3: el teclado.

Con mucha suavidad, damos vuelta la notebook (con la pantalla abierta, claro) y lo movemos apenas con un movimiento lateral, para hacer caer el polvo, las cenizas y todos aquellos residuos minúsculos (migajas de pan, por ejemplo). Después volvemos a apoyar el equipo sobre una superficie plana. Nuevamente utilizamos el aire comprimido, y lo aplicamos en los intersticios del teclado, hacia los lados o los extremos (para empujar el polvo y sacarlo del equipo).
Siempre lo hacemos a través de un rociamientos suaves, manteniendo el aerosol cabeza hacia arriba. Después, sobre un paño sin pelusas vaporizamos un poco del producto limpiador universal en spray, o, en su defecto, espuma de limpieza. Limpiamos las teclas una a una, humedeciendo regularmente el paño. Hay que limpiar también el mouse táctil, las teclas de función superiores así como la parte donde se apoyan las manos.

Etapa 4 : la carcaza

La última etapa consiste en limpiar la carcaza, es decir, la caja del portable. A fuerza de ser transportada y ser abierta y cerrada con frecuencia, es una parte de la notebook que se ensucia con facilidad, sobre todo en su lado superior, donde siempre quedan las marcas de los dedos. Esta suciedad se puede limpiar, claro está, con el mismo producto de limpieza que usamos para el teclado, siempre utilizando un paño que no se deshilache. Pero la solución más práctica (y además más económica) consiste en utilizar una toallita humedecida. Un mínimos repaso cada día, y adiós a las marcas y la suciedad! El fondo de la notebook también puede limpiarse rápidamente con una toallita (no insista demasiado en las etiquetas, para no despegarlas).

notebook

Limpiar computadora de escritorio

limpiar

¿Qué hace falta?

Destornillador Philips (alguno esquipos no necesitan)
Pincel
Duster
¿Cómo hacerlo?


1.Desconecte el equipo

2.Coloque el equipo en una superficie liza. ¡No Alfombras! ya que la estática puede dañar componentes como las memorias. Tocar algo de metal a tierra mientras se toca la carcaza del equipo para decargar cualquier estática que tengamos encima.

3.Abrir la tapa. Todos los equipos se abren por el lado izquierdo (viendo el equipo de frente)

4.Usando el duster y el pincel quitar todas las peluzas y polvo.

5.Si es necesario quitar las tarjetas / placas y limpiarlas por aparte. Si no sabe la ubicación de las mismas puede ir quitando/limpiando/colocando de vuelta cada una en su lugar.

6.Procesador: esto es más complicado. Puede desconectar el ventilador del procesador (NO OLVIDAR CONECTARLO AL FINAL), desarmar todo y dejar el procesador en su lugar. Limpiar el ventilador y volverlo a colocar. Tener en cuenta que muchos modelos tienen mecanismos poco amigables para estos efectos. Lo importante es que quede bien montado. De lo contrario el procesador calentará mas de la cuenta y puede quemarse.

7.Si tuvo que desconectar componentes / cables revise que todo esté en su lugar. Conecte y pruebe que el equipo encienda. Si no es asi verifique que las memorias estén bien puestas. Revise y vuelva a intentar.

8.Cerrar el equipo y listo.

Notas / Opciones

En algunos lugares venden muñequeras para descargar estática.
Tenga cuidado que el pincel no deje cerdas en la tarjeta madre, esto puede causar falsos contactos.
Si saca las memorias puede limpiar los conectores con una goma de borrar lápiz.
Coloque las memorias en el mismo orden en el que estaban.
Puede usar el duster para limpiar la fuente de poder.
No usar abrasivos de ningún tipo
Evite todo lo que genere estática, estas pequeñas descargas pueden dañar el equipo, especialmente las memorias.

lcd


Limpiar camara digital.

aparatos

¿Cómo remover el polvo o las partículas?

El instrumento ideal para eliminar el polvo y partículas de la superficie del lente es la brocha. Debe ser una brocha dedicada para este único propósito, de fibra suave y preferiblemente debe ser de fibra natural.

El uso de la brocha debe ser el primer paso en la limpieza de un lente. Si llegaras a frotar la superficie de tu lente con alguna partícula o polvo te arriesgas a rayar el cristal del lente.

¿Cómo remover las marcas de tus dedos?

Utilizar un paño para la remoción de la huellas de tus dedos de la superficie del lente es lo que encontraras que se recomienda. Si decides utilizar un paño asegúrate que sea uno diseñado para ese propósito, la mayoría de ellos fabricados con microfibra.

Dependiendo del paño que utilices incluyendo el que te mencioné antes notaras que cuando lo frotas sobre la huella siempre el aceite de esta se riega sobre la superficie del cristal. Y terminaras frotando y frotando hasta eliminar la mancha. Esto ocurre porque el paño no absorbe el aceite de la huella lo suficientemente rápido para eliminarla con los primeros frotes.

de

Como limpiar la pantalla de un televisor LCD

Camara

Generalmente, se aconseja utilizar tan solo un paño humedecido con agua para su limpieza. Pero hay ocasiones en que las manchas no salen, por lo que necesitamos algo más. En el mercado hay kits especialmente hechos para tal fin. Algunos son muy buenos, otros no tanto, pero lo que si tienen en común es que son bastante costosos (sacando la relación precio/cantidad).
otra opción simple, casera y muy económica: agua y alcohol isopropílico. Pero ojo, no hay que aplicar tan a la ligera esa solución, sino que se deben tomar en cuenta algunas consideraciones. Primero, se debe utilizar agua destilada, no la común que sale del grifo. ¿Por qué?… Pues porque el agua común, aunque no se aprecie a simple vista, contiene sales, minerales y otras impurezas disueltas en ella. Esas sustancias, como podrán imaginarse, son nocivas para una pantalla LCD, ya que pueden causar rayones indeseados o manchas adicionales a las que ya tiene. En cambio, el agua destilada está libre de toda sustancia adicional, y es eso: agua pura.
En cuanto al alcohol, no debe utilizarse cualquier tipo, sino el isopropílico. Otros alcoholes pueden ser muy agresivos, ocasionando daños en nuestra pantalla. Se recomienda usar alcohol isopropílico al 70%, que es como normalmente lo venden.
Ya hablamos de los ingredientes. Ahora, ¿cómo debemos hacer la mezcla?. Bueno, la proporción aconsejada es de 50:50. Es decir, en un envase colocamos la misma medida de cada uno. Algunos pensarán «hay pantallas que tienen una película antirreflejo que puede dañarse al emplear alcohol». Eso es cierto. Pero hay que recordar que no se aplica el alcohol totalmente puro, sino diluido. Si tomamos en cuenta que el alcohol isopropílico está al 70%, y además el otro 50% de la mezcla es agua destilada, la pureza del alcohol se rebaja aún más, llegando a ser de tan solo 35%. Eso hace que la mezcla no dañe la pantalla. Los más obsesivos pueden usar menos alcohol y más agua en la mezcla (40:60, por ejemplo), para así estar más tranquilos.
Ya preparada la mezcla, lógicamente debemos usarla. Es una muy buena idea colocarla en un recipiente que tenga una boquilla con rociador. Eso facilita mucho su uso. Se debe aplicar la mezcla sobre un paño suave, nunca directamente sobre la pantalla (que por su puesto, debe estar apagada). La razón por la que no se debe aplicar directamente, es porque se corre el riesgo de que la mezcla se escurra en alguna rendija que pueda haber en el borde de la pantalla, llegando a humedecer el circuito interno, o filtrarse entre la capa protectora de la pantalla (que es la que estamos limpiando) y la pantalla LCD propiamente dicha. Otro detalle a tomar en cuenta, es que si la pantalla o monitor tiene polvo, se debe quitar antes de aplicar el líquido. Para ello, se puede utilizar una pequeña brocha con cerdas sumamente suaves. Hay tiendas especializadas que las venden, e incluso con propiedades anti-estáticas, que previenen (o al menos reducen) la acumulación de polvo en la superficie del monitor.
El paño que se utilice debe ser muy suave. Se aconseja usar un paño de microfibra, que además de ser sumamente suave, no suelta pelusas. Más bien, por la forma de su tejido, las recoge. También es bueno recordar que no debe emplearse demasiada fuerza al pasar el paño. Hay que tener presente que la pantalla es delicada, por lo tanto se debe limpiar con gentileza. El resultado es una pantalla totalmente limpia, tal como estaba el primer día que la vimos al comprarla. Igualmente, este método representa un alivio a nuestros bolsillos, ya que con muy poco dinero, se pueden comprar todos los elementos necesarios, y preparar una buena cantidad, que podremos utilizar muchísimas más veces que los kits comerciales que se venden en tiendas especializadas.

celular

Digital

9 comentarios - como limpiar distintos aparatos electronicos