El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos Windows XP [MegaPost]

Trucos Windows XP [MegaPost]

Buenas, voy a hacer un megapost de trucos para windows XP, Espero que les guste :



Navegar mas rápido en Internet



Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápdio, sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSetting

En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:

MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)

MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20)

Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows.

Trucos

Liberar memoria RAM


Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

xp


Mayor velocidad de acceso a los programas


Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.

Windows

Eliminar archivos que no se dejan borrar


Con frecuencia nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato *.avi. Normalmente el problema suele estar producido porque algún avi está dañado y el codec correspondiente (el cual se invoca siempre en vista previa) se cuelga y no lo suelta.

Recordad que AVI no es un tipo de fichero, sino que es un "contenedor" de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.

Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos

Hacemos clic en el botón inicio y luego sobre Ejecutar

A continuación escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar

Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir.

Volvemos ha hacer clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar

Escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar

Volvemos a pulsar el botón Inicio y luego sobre Ejecutar

Escribimos explorer.exe y pulsamos el botón Aceptar.

Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del dejamos un espacio y escribimos el nombre_archivo

Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.

megapost

Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro


Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos:

Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.

Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI.

Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se está utilizando.

Trucos Windows XP [MegaPost]

Discos duros mas rápidos


Para acelerar el acceso a nuestros discos duros de una forma mas rápida es necesario activar los canales UDMA de cada disco duro y para ello haremos lo siguiente:

Hacemos clic en el botón inicio y luego con el ratón derecho clic sobre Mi PC y clic en Propiedades.

A continuación hacemos clic en la pestaña Hardware y luego sobre el botón Administrador de dispositivos.

Ahora abrimos el árbol de los discos duros y seleccionamos con el ratón derecho sobre Propiedades.

Hacemos clic sobre la pestaña de Configuración avanzada, y seleccionamos si no lo está ya el modo DMA.

Trucos

Desinstalar el Messenger


Para desinstalar el Messenger lo único que tienes que hacer es copiar esta línea

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%INFmsmsgs.inf,BLC.Remove

luego pinchas en el botón Inicio y Ejecutar, y lo pegas, pulsas el botón Aceptar y listo.

xp

Registro de Windows XP


Windows consulta continuamente su información durante su funcionamiento, por lo que un registro mal configurado nos reportará errores y fallos inesperados. Este registro sustituye a la mayoría de los archivos .ini (pero no a todos) que se usaban en Windows 3.x y MS-DOS, así como a AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS. En el registro, los datos se organizan en una base de datos jerárquica, donde se ramifican en forma arbórea, de modo que cada una de las ramas recoge claves de la configuración.

Para tener acceso al editor de registro deberás seleccionar Inicio y luego Ejecutar, sobre la línea de ejecución, escribe regedit, y luego pulsa sobre Aceptar. Con esto accederás a la ventana del Regedit, si te desplazas por las claves: HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution, aquí encontrarás la resolución de tu monitor, como por ejemplo 800 x 600).

Algunas de estas claves son:

HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario. HKEY_LOCAL_MACHINE: identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.

HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.

HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE

Windows

Arranque de Windows sin contraseña


Arrancar automáticamente Windows XP sin pedir Usuario y contraseña.

Supongamos que tenemos configurado en nuestro ordenador a varios usuarios y queremos que al arrancar automáticamente se inicie uno de ellos sin tener que introducir nombre de usuario ni contraseña ni nada.

Hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Una vez estemos en el registro de Windows debemos buscar la siguiente cadena.

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows NT/Current Version/Winlogon

En el Panel derecho debe existir estos valores alfanuméricos, si no existen los creamos con el ratón derecho.
DefaultUserName Una vez creado o modificado el valor Alfanumérico hacemos doble clic sobre él y escribimos el nombre del usuario al que queremos que arranque directamente Windows.
DefaultPassword En este caso hacemos lo mismo que en el anterior para el nombre de usuario, solo que aquí al hacer doble clic debemos escribir la contraseña. (Si no tiene contraseña no hace falta poner nada)

Finalmente cerramos todo y reiniciamos el ordenador.

megapost


Actualizar una versión completa de Windows XP



Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP

En este caso insertaremos el CD-rom de instalación y ejecutaremos el programa "winnt32.exe". Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows. En el directorio raíz de la partición de arranque (normalmente C, encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo "winnt.sif" que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe). Allí localizaremos la cadena "winntupgrade=no" y cambiaremos el valor por "yes". Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.

Trucos Windows XP [MegaPost]

Borrar elementos pesados en Windows XP


Para borrar "elementos pasados" de la barra de notificaciones de XP seguiremos estos pasos:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar

Una vez en el registro buscamos la siguiente clave

HKey_Current_UserSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerTrayNotify

Borramos las claves IconsStreams y PastIconsStream y cerramos el registro

Creamos 1 punto de restauración y reiniciamos el equipo

Volvemos al restaurador del sistema y restaurar a ese punto.

Por último comprueba de nuevo y verás que los iconos de elementos pasados habrán desaparecido.

Trucos

IP, averigua cual es tu IP


Si quieres saber cual es tu dirección IP, solamente tienes que pulsar el botón INICIO, a continuación en el cuadro ejecutar escribe "cmd" y pulsa el botón Aceptar. Este comando abrirá una ventana en modo MS-DS. Ahora escribe en la línea de comandos "ipconfig" y te mostrara tu dirección IP y tu mascara de red. Recuerda que si tienes una IP dinámica, esta cifra será diferente cada vez que conectes a Internet (en la mayoría de los casos excepto las ADSL, que normalmente tienen una IP fija).

xp

Recuperar contraseñas de inicio de sesión



Lo mas probable es que nunca se te olvide la contraseña de acceso a tu Windows XP, pero esto no ocurre siempre así que lo mejor es crear un disco que contenga las contraseñas, para crear este disquete sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón inicio y a continuación sobre Panel de Control

Busca ahora el icono Cuentas de Usuario y haces doble clic sobre él. Seguidamente selecciona el usuario del cual quieres obtener la contraseña.

Ahora debes hacer clic sobre Prevenir el olvido de contraseñas y te aparecerá la ventana del Asistente que te guiará paso a paso.

Una vez creado el disquete para utilizarlo solo tendremos que colocarnos sobre el icono que acompaña al
nombre de usuario y elegir usar disco para reestablecer la contraseña.

Windows

Liberar espacio en el disco duro


Windows XP al igual que sus antecesores puede liberar espacio en el disco duro de una forma sencilla y práctica. La forma de hacerlo es la siguiente:

Haces doble clic sobre el icono de Mi PC, a continuación seleccionas la unidad en la cual vas a liberar el espacio, normalmente será la unidad C:

Haces clic con el ratón derecho en Propiedades y a continuación pulsas el botón Liberar espacio en disco y te aparecerá esta ventana en la cual puedes ver y escoger los archivos que se van a eliminar.

Una vez hayas seleccionado los archivos a eliminar, marcando las casillas de la izquierda correspondientes, pulsas sobre el botón Aceptar.

A continuación se borrarán los archivos seleccionados.

megapost

Problemas con el Reinicio y Apagado de Windows XP


Parece ser que en muchos equipos ATX en los que versiones anteriores de Windows apagaban automáticamente el sistema, en Windows XP no lo hacen, mostrando el mensaje "Ahora puede apagar el sistema" o incluso reiniciando en vez de apagarse, cuando en sistemas anteriores (Windows 9x-Me) lo hacía correctamente. Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows, hacemos clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez se abra el registro nos desplazaremos por la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionWinlogon

donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos "PowerDownafterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" sea "1" y de lo contrario cambiaremos el valor por éste último. También revisaremos en la clave HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop la existencia del valor alfanumérico "PowerOffActive" cuyo contenido deberá ser "1".

Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en en el apartado "Equipo" aparezca "Equipo ACPI compatible", "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o "PC Estándar APM". En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo.

Por último, comprobaremos que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".

Trucos Windows XP [MegaPost]

Desactivar el Firewall de Windows XP


Windows XP dispone de su propio Firewall para evitar ser vulnerable a cualquier ataque que provenga de la Red, y evitar que alguien pueda acceder a tus datos. Pero si en tu caso decides desactivarlo por cualquier motivo estos son los pasos que tendrás que dar.

Hacemos clic en el botón Inicio, a continuación sobre Panel de Control y luego doble clic sobre el icono Conexiones de Red.

Selecciona el icono de tu conexión de Red y con el ratón derecho haces clic sobre Propiedades.

En la ventana que aparece pincha sobre la pestaña Avanzadas y desactiva la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.

Trucos

Ver todos los programas en Agregar/Quitar programas


Con este truco conseguirás ver todos los programas que tienes instalados, en la opción Agregar/Quitar programas del Panel de Control.

Busca el archivo sysoc.inf que está en la carpeta C:Windowsinf y ábrelo (bien haciendo doble clic o con el bloc de notas).

En el menú edición del bloc de notas escogemos la opción Buscar y tecleamos la palabra HIDE Cuando la encontremos la borramos (Hide=esconder, ocultar) y seguimos buscando para borrar todas las entradas, con ese mismo nombre.
Guardamos el archivo y vamos a Panel de Control/Agregar o quitar programas/Agregar o quitar componentes de Windows y allí ya vemos las opciones para desinstalar que antes estaban ocultas.

xp

Errores en el disco duro, Reparar y Comprobar


La comprobación de errores en el disco duro ha cambiado un poco con respecto a los antecesores de Windows XP, pero la forma de llegar es la misma, para ello lo haremos de la siguiente forma:

Hacemos doble clic sobre el icono de Mi PC, a continuación seleccionamos la unidad en la cual vamos a comprobar si tiene errores.

Clic con el ratón derecho sobre la unidad seleccionada y luego en Propiedades.

Luego seleccionamos la ficha Herramientas y a continuación sobre el botón Comprobar ahora.

Lo mas posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso lo Aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas.

Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación.

Al finalizar nos informará del resultado durante un periodo de tiempo corto y arrancará Windows.

Windows

Crear un icono para apagar rápidamente el PC


Puedes hacer que tu PC se apague con doble clic, para ello deberás crear un icono que te permita hacer esta función, para realizar este truco sigue estos pasos:

Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona Nuevo y Acceso directo.

En la ventana del acceso directo debes escribir shutdown -s -t 00 y pulsa el botón Siguiente, después le pones el nombre que quieras al acceso directo y pinchas el botón Finalizar.

Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debes poner esto shutdown.exe -s -t 12 de esta forma dejarás un margen prudencial de 12 segundos para apagar el PC

megapost

Borrar CD´s Regrabables


Para borrar el contenido de un CD regrabable, seguimos estos pasos:

Introducimos el CD que queremos borrar en la regrabadora.

Después de unos segundos abrirá una ventana en la que debemos escoger la forma, en que queremos abrir el CD, seleccionamos Abrir carpeta de escritura de CD usar el Explorador de Windows, tal como muestra la siguiente ventana y hacemos clic en el botón Aceptar.

Seguidamente se abrirá la ventana con el contenido del CD.

Si hacemos clic en el menú Archivo y luego en Borrar este CD, o bien en la parte iquierda superior de la ventana en el cuadro tareas de grabación hacemos clic en la entrada Borrar este CD regrabable.

Trucos Windows XP [MegaPost]

Historial ¿Donde se guarda?


¿Donde se guarda el Historial? En Windows XP la ruta para acceder al Historial de las páginas Webs visitadas es un poco distinta a como la conocíamos hasta ahora. Para ello seguimos estos pasos:

Hacemos clic en el botón Inicio y a continuación sobre Mi PC

Luego elegimos el disco duro donde tenemos instalado el sistema operativo de Windows XP, haciendo doble clic sobre su icono, por ejemplo D.

Vamos abriendo las carpetas siguientes, Documentos And Settings, luego abrimos la carpeta de Usuario que queremos ver los archivos temporales, Configuración local y finalmente sobre Historial.

La ruta de acceso podría ser esta por ejemplo Documents and SettingsMatiasConfiguración localHistorial

Trucos

Guardar páginas Webs para verlas sin conexión


Para guardar las páginas Webs que visitas en un directorio y poder verlas posteriormente sin conexión sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, luego escribes Regedit y pulsas el botón Aceptar.

Ahora debes desplazarte por la siguiente clave

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftInternet ExplorerMain

Al pinchar sobre Main en la ventana de la derecha se puede ver el icono Save Directory

Haces clic con el ratón derecho y seleccionas modificar, ahí pones el directorio en el cual deseas que se descarguen las páginas Webs

Cierras todo y listo.

xp

Como cambiar el número de procesadores


Cada vez son más comunes en entornos no profesionales los equipos duales, que incluyen suporte para el uso simultáneo de dos procesadores.

Windows XP en su versión Professional incluye soporte biprocesador que sin duda mejorará el rendimiento del sistema. Sin embargo, puede ocurrirnos que instalemos nuestro Windows XP sobre una placa dual para el que estemos utilizando un único procesador, y que una vez en funcionamiento vayamos a añadirle el segundo procesador o viceversa. Para especificar en Windows XP la adición o supresión de un segundo procesador, algo que no detecta de forma automática, tendremos que iniciar el "administrador de dispositivos", desde la "herramienta de administración del sistema", pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando la opción Administrar. Allí encontraremos el objeto "Equipo" el cual tendremos que expandir.

Haremos doble clic sobre el objeto listado (normalmente llamado "PC estándar" y seleccionaremos la pestaña "Controlador". Una vez allí pulsaremos sobre el botón "Actualizar controlador" y en el siguiente cuadro seleccionaremos la opción "Mostrar una lista de los controladores disponibles para este dispositivo de forma que pueda seleccionar uno especifico!. En la siguiente pantalla seleccionaremos la opción "Mostrar todo el hardware para esta clase de dispositivos". Seleccionaremos la HAL "Hardware Abstraction Layer" correspondiente a nuestra nueva configuración, multiprocesador o uniprocesador, y reiniciaremos el sistema.

Windows

Permisos para modificar el registro de Windows


Para poder modificar el Regedit debemos tener un permiso especial, este solo se obtiene cuando se accede al ordenador como Administrador, o bien si en la configuración de usuario se le permitió esta opción, pero hay una forma de saberlo, que es la siguiente:

Haces clic sobre el botón inicio y a continuación en Ejecutar

Escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora te sitúas sobre la clave que quieres modificar y haces clic con el ratón derecho y luego sobre Permisos.

En la parte de arriba de la pantalla muestra los Usuarios y grupos, si pinchas en cada uno de ellos verás en la parte inferior de esa misma ventana los permisos que tienen otorgados cada uno de ellos.

Para modificar cualquiera de ellos deberás pulsar sobre el botón de Opciones avanzadas.

megapost

Quitar animaciónes de búsqueda para maximizar la velocidad del equipo


Como su antecesor, Clippy, el ícono animado del perrito de búsqueda "doggie-search" es ilustrativo, sin embargo, puede maximizar la velocidad de su procesador si deshabilita las animaciones.
Para apagar al perrito de búsqueda (doggie search) cada vez que realiza la búsqueda de un archivo, simplemente:

Inicio/buscar/Archivos o carpetas

En el menu que sale a la izquierda pinchamos en cambiar preferencias y nos saldra una opción que es "sin un personaje animado en pantalla".
Para activarlo, volvemos a pinchar en cambiar preferencias y pinchamos en "con un personaje animado en pantalla".

Trucos Windows XP [MegaPost]

Instalar Windows directamente desde el CD-ROM


Para instalar directamente Windows desde el CD-ROM, deberás realizar los siguientes pasos, pero siempre teniendo en cuenta que este truco no vale para sistemas NTFS, así que si tienes tu Windows en una partición NTFS no podrás utilizarlo pero por el contrario este truco sirve para Windows 95 y Windows 98, también sirve para Windows 2000 y Windows XP siempre y cuando no estén en NTFS.

Si no tienes un disco de arranque deberás crearlo siguiendo estos pasos: Inicio/Panel de Control/Agregar Quitar programas/Disco de Inicio.

Una vez preparado el disco de inicio y el CD-ROM de Windows, reinicias en modo MS-DOS y formateas el disco duro con el comando FORMAT C: /Q esto es para borrar por completo el disco duro rápidamente (Quick Mode) dejándolo preparado para la instalación de Windows desde cero.

Ahora solo tienes que introducir el CD-ROM de Windows en la unidad lectora y reiniciar el ordenador. Si tu equipo dispone de compatibilidad para utilizar el CD-ROM como unidad de arranque, es posible que directamente se comience a instalar el sistema operativo entrando en la utilidad de instalación. Si esto no ocurre, utiliza el disquete de inicio para arrancar el ordenador, cuando te pregunte, selecciona la opción de Arrancar con compatibilidad de CD-ROM. Cuando aparezca la línea de comandos, busca la unidad de CD-ROM (no tendrá la misma letra de unidad que siempre ya que el disco de inicio de Windows crea una unidad virtual de herramientas) e inicia el programa de instalación. Cuando se termine de instalar el sistema operativo el proceso habrá concluido.

Trucos

Transferencia de archivos entre dos equipos


Para transferir archivos entre dos equipos, Windows XP dispone de un asistente que realizará el trabajo de la conexión y posterior transferencia, para ello sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio, a continuación sobre Todos los programas, luego Accesorios y Herramientas de sistema, finalmente sobre Asistente para la transferencia de archivos y configuraciones.

Ahora solo tienes que seguir los pasos que te va proponiendo el asistente para transferir los archivos y configuraciones de un equipo a otro.


xp

Consola de recuperación, Instalar


Para instalar la Consola de Recuperación en caso de no tenerla instalada o que no funcione desde el disco duro, haremos lo siguiente:

insertaremos el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD, esperamos unos segundos y cerramos la pantalla de bienvenida del sistema operativo.

Ahora hacemos clic en el botón inicio y luego en Ejecutar escribimos F:I386winnt32.exe /cmdcons y pulsamos el botón Aceptar (Donde F es la letra de tu unidad de CD-ROM).

Esta consola se instalará como una opción más dentro del menú de inicio y necesita 7Mb de espacio en disco.

Windows

Eliminar los archivos avi que no deja borrarlos windows xp



El fallo molesta en XP que causa al Explorador para leer los volúmenes enteros de
archivos AVI rotos o no, antes de permitirles cualquier acceso es causado por una
mala conducta de la librería - shmedia.dll - Para corregir este problema en Windows
XP, quite la siguiente llave del registro (Inicio/ejecutar/regedit.exe).

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Classes/CLSID/{87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}InProcServer32


Esto prevendrá al Explorador en la libreria shmedia.dll , no mandarle una
contestación al tratar de borrar o mover estos archivos.


megapost

Reinstalar Windows Media Player


Para reinstalar Windows Media Player, si por cualquier circunstancia se estropeó o simplemente no funciona, sigue estos pasos:

Para reinstalar Windows Media Player, sigue los siguientes pasos:

Desde el botón Inicio haz clic en Ejecutar... escribe o copia esta línea rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP64 132 c:windowsinfmplayer2.inf

(OJO! se supone que XP está en la unidad C: en caso contrario cambia a la ruta correcta, te pedirá el CD de XP).

Ahora vuelve otra vez a Inicio, Ejecutar... y escribe o copia rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP7 132 c:windowsinfwmp.inf

(OJO! se supone que XP está en la unidad C: en caso contrario cambia a la ruta correcta, te pedirá el CD de XP), cuando finalice, reinicia el sistema

Trucos Windows XP [MegaPost]

Colores del Navegador de Internet


Los hipervínculos de las páginas web que visitas, tienen colores distintos cuando haces clic por primera vez sobre un hipervínculo, suele cambiar de color, y la próxima vez que entres en esa web, distinguirás con facilidad el hipervínculo que habías visitado con anterioridad, pues bien estos colores puedes cambiarlos siguiendo estos pasos:

Abre tu Navegador de Internet

En el menú Herramientas haces clic sobre Opciones de Internet.

En la ventana que te muestra haces clic sobre el botón Colores y en la ventana que te aparece puedes cambiar los colores.

Para guardar los cambios pulsa sobre el botón Aceptar de las dos ventanas.

Trucos

Notificación de errores


Cada vez que se produce un error en el sistema o en los programas que tenemos instalados Windows XP muestra un cuadro con la notificación del error, y pidiendo autorización para enviar información técnica acerca del error a Microsoft, y en este caso podemos escoger si enviar la información o no enviarla. Si no quieres utilizar esta opción, puedes desactivarla de la siguiente forma:

Haz clic en el botón inicio y luego con el ratón derecho sobre Mi PC y luego en Propiedades.

Clic sobre la pestaña de Opciones Avanzadas.

Ahora haces clic sobre el botón Informe de errores y en la ventana que aparece podrás configurar la notificación de errores

xp

Editor de configuración del sistema


Para abrir todos los archivos de configuración del sistema a la vez y poderlos ver o modificar existe una instrucción que se encarga de realizar este trabajo. Esta instrucción es SYSEDIT.

Haces clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, luego escribes SYSEDIT y pulsas el botón Aceptar, seguidamente te aparecerá la ventana del Editor de configuración del sistema.

Windows

Configurar el Firewall para enviar archivos


Para enviar archivos con el Messenger en Windows XP debes configurar el Firewall siguiendo estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Panel de Control.

Busca el icono de Conexiones de Red y haces doble clic sobre él

Selecciona el icono de tu conexión de Red y haces clic con el ratón derecho sobre Propiedades, luego sobre la pestaña Avanzadas, ahí vuelve a pinchar sobre el botón Configuración.

En la pestaña Servicios pincha sobre el botón Agregar

En el apartado Descripción del Servicio escribe lo que quieras, por ejemplo Enviar archivos con el Messenger.

En el apartado Nombre o dirección IP..... el nombre de tu ordenador, si no sabes exactamente como es, vas al Panel de Control, Sistema y Nombre de equipo (debes ponerlo tal como está aquí).

En el apartado Número de puerto externo debes poner 6891 y seleccionar la opción TCP si es que no lo está.

En el apartado número de puerto interno pones 6891 aceptas todo y comienza a enviar tus archivos.

Hasta este punto sirve para enviar solamente un archivo a la vez, pero si deseas enviar hasta 10 archivos hay que hacer exactamente lo mismo para los puertos 6891 y 6900

megapost

Evitar la advertencia de Drivers No firmados


Windows XP incorporó un sistema de firma digital para los controladores (o drivers). Para que un controlador sea aceptado por Windows XP sin problemas, éste debe poseer un certificado digital que lo hace compatible con Microsoft. Supuestamente, esto garantiza que no tendremos problemas con el software.

Si queremos instalar un driver no firmado, podemos hacerlo... pero Windows nos advertirá con un cartel de error que esto puede traernos problemas. En realidad, nadie puede asegurarnos esto: ni siquiera el mismo Windows. Lo malo es que con cada nuevo hardware que instalemos, aparecerá un molesto icono para "quitar el hardware con seguridad", ya que el sistema lo considerará "peligroso para la estabilidad".

Para deshabilitar el control de controladores no firmados:

Hacer clic con el ratón derecho en el icono de Mi PC y elegir Propiedades

Una vez allí, en la solapa Hardware, hacemos clic sobre el botón Firma de controladores

En donde se nos pregunta ¿Qué acción desea que realice Windows?, conviene seleccionar Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación

De esta manera, no volveremos a recibir la advertencia.

Trucos Windows XP [MegaPost]

Desactivar el Reinicio automático


Windows XP al igual que Windows 2000, al producirse un error reinicia de forma automática el ordenador pero si por cualquier razón quieres desactivar dicha característica debes hacer lo siguiente:

Pulsa el botón Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego en el apartado Inicio y Recuperación haz clic sobre el botón Configuración. En la opción "Reiniciar automáticamente" desmarca esa casilla . Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.

A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse un error, sino que también tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso tu PC.

Trucos

Desactivar la descarga de archivos


En determinados casos y por cuestiones de seguridad, cuando un ordenador es utilizado por varios usuarios, es posible que queramos desactivar la descarga de archivos desde la red, para que otros usuarios no causen daños o instalen programas no deseados, para impedir la descarga de archivos seguiremos estos pasos:

Abrimos el Navegador de Internet Explorer 6 y pulsamos en el menú Herramientas, sobre Opciones de Internet

Seguidamente pulsamos sobre la ficha Seguridad y luego sobre el botón Nivel personalizado.

A continuación buscaremos la Opción Descarga de archivos y marcamos la opción Desactivar.

Para finalizar Aceptamos todas las ventanas y reiniciamos el ordenador.

xp

Eliminar las carpetas compartidas


Eliminar las carpetas Compartidas. ¿Porqué queremos eliminar las carpetas compartidas de Mi Pc? Muchas veces ni siquiera usamos esa opción, es decir, no compartimos documentos con ningún otro usuario y muchas veces usamos nuestro equipo de forma particular; tener esta característica activada, consume espacio en el disco duro, para eliminar dichas carpetas compartidas sigue estos pasos:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, en el cuadro Ejecutar escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Desplázate por las siguientes claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/

MyComputerIcons/NameSpace/DelegateFolders

Aquí encontrarás una subclave llamada {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee}, la eliminas y cierras el registro (no hace faltas que reinicies), verás que la opción de "archivos almacenados en este equipo" ha desaparecido.

Windows

Cambiar el tipo de fuente del Navegador de Internet


Puede que desees ver los textos a través de tu navegador de Internet de una forma personalizada, es decir con un tipo de letra o tamaño determinado, para cambiar estas opciones debes seguir estos pasos.

Abre tu navegador de Internet

A continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre Opciones de Internet.

Luego pulsa sobre el botón Fuentes, y en la ventana que te aparece podrás escoger el tipo de fuente que desees.

Para guardar los cambios pulsa sobre el botón Aceptar en las dos ventanas.

megapost

Como programar una nueva Tarea


Para agregar una tarea programada despliega el menú Inicio, selecciona la opción Todos los programas.

Ahora, haz clic sobre Accesorios, Herramientas del sistema y Tareas programadas y en la ventana que se abrirá selecciona Agregar tarea programada, se pondrá en marcha el asistente y aparecerá la pantalla de configuración.

Pulsa Siguiente para empezar seleccionar el programa que queremos que se ejecute a una determinada hora.

En esta lista debes buscar la tarea o programa que quieres programar.

Si no lo encuentras haz clic en el botón Examinar para buscarlo en el disco duro.

Una vez seleccionada la tarea pulsa Siguiente.

Aquí debes dar una nombre a la tarea que estás creando. Lo más sencillo es dejar el propio nombre del programa que se va ejecutar y que aparece por defecto en la ventana del nombre, pero puedes modificarlo o cambiarlo.

A continuación tienes que elegir la periodicidad de la tarea, es decir, si quieres que se ejecute diariamente, semanalmente, mensualmente, etc.

Seleccionamos, por ejemplo, Semanalmente y pulsamos en Siguiente para continuar

En esta pantalla debemos indicar con más detalle cuando queremos ejecutar la tarea, según lo que hayamos elegido en la pantalla anterior ahora tendremos que dar unos datos u otros.

Por ejemplo, como habíamos elegido Semanalmente, ahora debemos decir a que hora, cada cuantas semanas y que día de la semana.

Seleccionamos y pulsamos Siguiente.

Como ya sabemos, Windows XP necesita saber el usuario que inicia cada sesión, en esta ventana o cuadro de diálogo debemos proporcionarle el usuario bajo el que se ejecutará la tarea programada.

Dicho usuario ha de tener autorización para poder realizar la tarea programada.

Después de introducir el usuario y contraseña pulsar en Siguiente.

Una vez completado el proceso el asistente nos muestra esta ventana con los datos introducidos.

Si estamos de acuerdo pulsar en Finalizar y ya hemos terminado el proceso de crear una tarea programada.

Si queremos ver o modificar las propiedades de la tarea que acabamos de crear marcar la casilla Abrir propiedades avanzadas... y aparecerá la ventana que puedes ver en el punto Personalizar una tarea, de este mismo tema.

Trucos Windows XP [MegaPost]

Copiar el programador de tareas de un PC a otro


En el caso de tener 2 ordenadores y haber configurado el programador de tareas en uno de ellos, para reprogramar las mismas tareas en el otro, copiar toda la carpeta WindowsTasks en un disquete y pasarlo al otro PC a la misma ubicación.

Trucos

xp

5 comentarios - Trucos Windows XP [MegaPost]

@andrestonefull -4
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@elagusmanya -2
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)


No es por sonar como una mala persona, pero no creo que nadie en el 2012 tenga menos de 128mb de ram
@patostickar +2
Me viene como anillo al dedo, acabo de actualizar mi WindowsMe a XP, espero que sigan desarrollando sistemas operativos como este, es un fierro.
@krlozlml +2
buen post recomendado