werewolf, el hombre lobo de la tv ochentera. (1987)
Hombre lobo es una serie de terror norteamericano, y uno de los programas originales en la programación de transmisión de la cadena Fox, durante su temporada inaugural de 1987-1988.
La serie sigue las aventuras de Eric Cord (John J. York), un estudiante universitario transformado en un hombre lobo que se somete a un intento de librarse de su maldición matando al autor aparente de su "linaje", un hombre llamado Janos Skorzeny (interpretado por Chuck Connors ).
hombre lobo

series tv

Eric Cord, un chico universitario, vive una vida normal, hasta que un giro del destino cambia su vida. Su amigo Ted, le confiesa que es un hombrelobo, y Cord no lo cree hasta ver la salvaje transformación de su amigo, al cual mata en defensa propia, no sin antes ser mordido (transmisión / contagio) por la bestia.
Ahora Cord es atormentado por la mortal maldición de los licántropos, llevando una cicatriz en su mano en forma de una estrella del pentagrama como señal del mal que en el habita. Cada vez que la marca de la estrella sangra pronto las cosas se pondrán peludas.






La única forma de acabar con la maldición es matando al hombrelobo original, Captain Janos Skorzeny (Chuck Connors).


television terror


werewolf, el hombre lobo de la tv ochentera. (1987)

Janos, un antiguo hombre lobo que contagio a Ted. Este personaje se caracteriza por llevar un parche en el ojo, que oculta el ojo de un lobo verdadero, por lo que en más de una ocasión se ha dicho que el "no es un hombre lobo, si no que un lobo disfrazado de hombre", Janos en de naturaleza malvada y lleva su vida ostentando el poder sobrehumano que le brinda la maldición, por lo que ve a todos como un presa, y reconoce en Cord a un ser inferior. Es el antagonista por excelencia, representando todo lo contrario a Cord.

hombre lobo

En esta búsqueda que Cord inicia por recuperar su humanidad, también debe huir del caza recompensas Alamo Joe Rogan que le persigue por el “asesinato” de Ted.

series tv


En un momento de la serie Cord logra asesinar a Janos, pero esto no terminara ahí, ya que existe un hombrelobo más antiguo que Janos, Nicholas Remy (Brian Thompson) el verdadero Hombrelobo detrás de todo esto.




El show de una temporada, salió al aire con un piloto de dos horas y 29 episodios de media hora, hasta ser cancelado en 1988.

El publico nunca pudo saber si Cord terminaba con su maldición ya que la serie se suspendio cuando el personaje de Remy recien tomaba protagonismo como el nuevo objetivo de Cord. En el episodio 29 vemos como el caza recompensas siguiendo una pista dejada por un hombrelobo agonizante visita a Remy
en un lujosos club social.



link: http://www.youtube.com/watch?v=cXELWs9iXk4


La serie cumplía lo que prometía, orientada en el mismo formato de Hulk, un protagonista con un problema que resolver, viajaba por ciudades buscando la solución (matar al hombrelobo original) y huyendo de quien le perseguía (caza recompensas). *(que en el caso de hulk era el periodista)*



link: http://www.youtube.com/watch?v=Uy7IHXR2TD0&feature


La serie incluso genero comics.

television terror

werewolf, el hombre lobo de la tv ochentera. (1987)


Algo sobre los actores:

Chuck Connors (1921-1992) , rostro reconocido como hombre duro, su trabajo cuenta con actuaciones en comedias como ¿Y dónde está el piloto parte 2?, una aparición en la serie de Superman(1954), consigue el estrellato al interpretar “Lucas McCain" en la serie The Rifleman (1958-1963), y encarno al padre de Sandy en Fliper entre otras cosas… participo en la actuación entre 1952 y 1991. Murió de neumonía.

hombre lobo

Lance LeGault (1935) es un actor estadounidense. Es más conocido como el Coronel Roderick Decker en la serie de television The A-Team. (Los Magnificos)
series tv

*como se darán cuenta en ambas series debía perseguir a los protagonistas.*

Brian Thompson : (1959) actor, director y escritor estadounidense.
Thompson actuó a uno de los punks que mueren a manos de Arnold Schwarzenegger en "The Terminator"
Entre sus actuaciones esta "Hercules: The Legendary Journeys" (como el señor de la guerra gótica), así como el propio Hércules en Jason y los argonautas. Aparece como Torres en el Star Trek" franquicias de Star Trek: Enterprise (como Romulano almirante Valdore), "Star Trek: The Next Generation", "Star Trek: Espacio Profundo Nueve", y la película "Star Trek Generations". Él desempeñó el papel de Tenctonese Trent Porter en la película "Alien Nation". Thompson también apareció en la película inspirada en el videojuego (Mortal Kombat) "Mortal Kombat: Aniquilación" como el emperador Shao Kahn…. También en Bufy la caza vampiros y los X-files.


http://www.werewolftv.com/