Windows 7 toma la delantera en la carrera de sistemas operat


Windows 7 salió hace un par de años, pero en ese tiempo corto ha logrado varios hitos para Microsoft.

Desde ahora, Windows 7 ya es el sistema operativo más usado en computadores alrededor del mundo. Puede que para alguna gente esto no sea noticia y ya se veía venir, pero la verdad es que XP ya tiene 10 años y llevaba dominando como la plataforma de preferencia en el mundo desde entonces.

La versión de Windows Vista que vino después nunca tomó la misma fuerza de XP, y ninguna plataforma había desafiado su posición dominante en el mercado global. Hasta ahora.


indows 7 se lanzó en octubre 7 de 2009, y desde ese entonces ha cumplido varios hitos: en poco más de tres meses logró sobrepasar a Mac OS X, y en aproximadamente 10 meses pudo con Windows Vista. Dos años después, le ha ganado a XP y ahora es la plataforma más usada en el mundo.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que el mundo prefiera Windows 7 frente a otros sistemas operativos, como la nueva versión de la plataforma de Apple, OS X Lion, o Ubuntu, sino que Windows, presente en 9 de cada 10 computadores en el mundo, es la única opción que muchos consideran, y simplemente cuando actualizan sus viejos computadores quedan con la versión 7.

Según Microsoft, ya ha llegado a vender aproximadamente 450 millones de licencias para el programa, y la métrica de computadores activos en Internet lo posiciona como el primer sistema operativo del mundo, con una presencia de alrededor de 40%.

windows 7

Una mirada del mercado de sistemas operativos para computadores hasta octubre del 2011, basada en los primeros diez días del mes. Imagen: Pingdom.
Puede considerarse una cifra impresionante. Sin embargo, hay que recordar que estas mediciones de los primeros días de octubre no tienen en cuenta los dispositivos que no están conectados a Internet (aunque esa cantidad es pequeña). Tal vez Windows XP estaría aún por delante.

Pero el reinado de Windows 7, paradójicamente para felicidad de Microsoft, puede ser muy corto. Y no porque Mac OS X Lion –muy bien calificado por la crítica– o el recién lanzado Ocelote Onírico de Ubuntu lo vayan a destronar, sino porque el propio gigante del software ya está trabajando fuertemente en su sucesor, Windows 8 (del que aquí presentamos sus principales novedades).

¿Qué piensan ustedes? ¿Será que a Windows 7 le pasa lo mismo que a XP y se queda dominando por casi una década? ¿O será que Windows 8 solo le permitirá un reinado de unos pocos años?


toma
en la carrera
Si Te Gusta ¡¡