La Cámpora: Formación para defender la mega minería

Apuntando a un encuentro de La Cámpora desde la organización elaboraron un texto destinado a surtir a sus bases de argumentos, titulado: “Marco teórico básico para taller sobre medioambiente y recursos naturales: Minería y desarrollo sustentable”.

“La idea es generar una formación argumentativa técnicamente valida sobre minería nacional para lograr discernir y refutar preceptos falsos mediante el análisis discursivo de la información mediática sobre el tema”. Así abre el texto, elaborado por Mariano Maich, integrante de La Cámpora en aquella provincia mesopotámica.

En principio y sin trazar distinción entre las diferentes formas u objetivos de extracción, el material parte de hacer una defensa de la minería como “la madre de todas las industrias” ya que a partir de ella “se inicia la cadena productiva de cualquier sector de la industria”. El texto reconoce que como consecuencia de “la legislación minera del menemismo en los años 90” el estado nacional “delega esta administración a las provincias, con sus marcos legislativos propios y controles y auditorias financieras y medioambientales” como “así también la capacidad directa de negociar entre cada provincia y las empresas mineras”

Al inicio de su argumentación más sustanciosa, Maich apunta a desmentir la, según él, errónea “creencia popular que indica que las transnacionales vienen a llevarse todo” cuando en verdad “somos un país casi insignificante en producción mineral a nivel mundial”.

Volviendo sobre el origen extranjero de las firmas que llevan adelante los proyectos, el material mete el cuchillo sobre las falencias de la burguesía local y se lamenta porque los inversores y empresarios argentinos “no se caracterizan por apostar con riesgo”. Para explicarlo “en pocas palabras” asevera que estos “no quieren poner la tarasca, no quieren tomarse el trabajo de adquirir tecnología y el conocimiento científico adecuado” y que, por lo tanto “las compañías que se dedican a esta actividad son extranjeras y tienen el respaldo de capital y conocimiento necesario para hacer su trabajo”. “Sin ellas no podríamos extraer los recursos” concluye.

El informe se recuesta en la legislación minera de nuestro país, la cual “garantiza que esta tecnología y estas herramientas de ninguna manera deben contaminar el medio ambiente” y abunda: “los departamentos de aguas de cada provincia deben aprobar (en base a estudios) que cupo le dan a cada emprendimiento minero”. “De no contar la zona con el recurso hídrico suficiente – aclara Maich - la empresa deberá traer el agua entubada desde un lugar en el que no afecte las distintas demandas previas o a futuro” aclarando además que “la inversión corre por cuenta de la empresa minera”.

Discurriendo específicamente sobre la minería aurífera y para rebatir aquellas opiniones “antimineras” que sostienen que el oro no es indispensable para la vida, Maich elige trazar una comparación. “El acero que produzca cualquier país – asegura - tiene relación directa con el uso de este en la fabricación de tanques de guerra de los países invasores como Estados Unidos. Seria estúpido impedir la extracción de metal por este motivo”.

Respecto de la controversia en cuanto al uso de grandes cantidades de cianuro para extraer el oro, el texto hace una nueva apelación a lo jurídico, y establece que “existe un protocolo de manejo de cianuro a nivel internacional, el que emite una certificación similar a una norma ISO si la empresa que lo solicita responde a lo exigido” agregando el dato de que tanto Cerro Vanguardia como Veladero, ambos proyectos emplazados en Santa Cruz y San Juan respectivamente, han aprobado esa norma y poseen la certificación, así como “la aprobación de la ISO 14001 sobre cuidado del medioa mbiente”.

Tras afirmar que “para calcular la peligrosidad, para estandarizar los usos, su transporte y para todo lo demás se necesita de la ciencia” concluye que la ciencia “se desarrolló gracias a la minería”.

En términos de beneficios económicos para el país, sin detenerse en aspectos impositivos, el autor infiere que la minería deja. “unos 5000 millones de pesos de gastos en explosivos, reactivos, energía, combustibles, comestibles, insumos médicos y materiales varios”. “Es decir, consumo que incentiva las comunidades y economías locales o a nivel nacional”. Sumándole a ello los salarios “el total anual volcado a la economía nacional será del orden de 6000 millones de pesos” y augura que “para 2015 la producción minera global alcance un valor de 36000 millones, 100 % superior al de 2008, con lo que el gasto volcado a la economía local aumentará en igual magnitud”.

Yendo a lo laboral, el escrito de la La Cámpora enfatiza que “uno de los eslabones más relevantes de esta cadena es el capital humano”. Afirma que “las empresas mineras están 'comprando' trabajo argentino y registrado, y esto es algo altamente positivo”.

Sobre el cierre el texto y retomando un concepto desarrollado por Arturo Jauretche, identifica los orígenes de la oposición a la minería: “¿Quién empezó? El mediopelo, lógicamente. El mediopelo actúa igual en todos lados: Le gusta el oro, pero no quiere minas. Le gusta el papel, pero no quiere papeleras cerca. Le gusta la electricidad, pero sin usinas. Adora los autos, pero odia el efecto invernadero. Es un grupo social habituado a disfrutar de la producción material de la sociedad, no a efectuarla. Ignora, teme y desprecia todo lo relativo al fenómeno de la producción material”.

El texto de formación detalla que lo “lógico y razonable” sería pedir “el control de las operaciones, la exigencia de que satisfagan estándares de higiene y seguridad” y finalmente, lanza una conclusión de tipo estratégica: “Recordemos que Sudamérica es un subcontinente muy rico en recursos naturales. Potencialmente hay que analizar la capacidad que esto nos da como ventajas para desarrollarnos. Y el cambio de relación de fuerzas que esto va a generar geopolíticamente. Un solo dato: El 80% del Litio mundial se encuentra entre Chile, Nuestro país y Bolivia. En 50 años se comienza a acabar el petróleo y este mineral es lo único que lo puede reemplazar actualmente en cuanto a autonomía de vehículos. Todavía no hemos comenzado a extraerlo”

fuente http://www.marcha.org.ar/index.php/nacionales/94-ambiental/613-formacion-para-defender-la-mineria-como-via-de-qdesarrollo-sustentableq

Fuentes de Información - La Cámpora: Formación para defender la mega minería

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 602 Visitas
  • 1 Favoritos

12 comentarios - La Cámpora: Formación para defender la mega minería

@ro_089 Hace más de 2 años +3
La Cámpora: Formación para defender la mega minería



LA RESURRECCIÓN QUE EL GOBIERNO “K” NO QUIERE DAR A CONOCER
Los Patacones están nuevamente entre nosotros…
Como estamos acostumbrados,.Día a día, semana a semana, quincena a quincena o mes a mes nos hacemos acreedores de las retribuciones correspondientes por nuestro trabajo.Pero… ¿estás seguro de tener hoy, en tu poder, lo que realmente te has ganado? ES SEGURO QUE NO Presta atención a tus haberes, pues nuevamente te están metiendo la mano en los bolsillos...Mira los billetes, observas algo extraño?Obviamente que no hablo de los números de serie… Hay algo más…
FALTA LA LEYENDA : CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL
¿Y ESTA LEYENDA? ¿QUE SIGNIFICA?Para que un rectángulo de papel de colores y dibujitos -que eso es en definitiva un billete- tenga un valor determinado que excede en mucho a su valor en sí, hacen falta varias cosas. Si nos fijamos en los billetes, vamos a ver una leyenda que dice convertibles de curso legal. Esto quiere decir que el tenedor puede comprar dólares con sus pesos. Esto es porque el dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro. Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación.Pues bien, como consecuencia de la sanción de la ley Nº 25.561 del 2002, el peso argentino cesa en su convertibilidad con relación al dólar estadounidense y al euro europeo, pero queda sujeto al "curso forzoso”, por lo que, los nuevos billetes que se emitieron a partir de la sanción de dicha ley, el BCRA no tendrá la obligación de aceptarlos a cambio de dólares o euros.Es importante destacar que por el curso legal el billete se convierte en verdadera moneda que ningún particular, ninguna Caja pública del Estado puede negarse a recibir en pago. En resumidas cuentas… NOS ESTÁN PAGANDO CON PATACONES DISFRAZADOS, ya que estos “billetes” no sólo no tienen aval internacional, sino que, en cuanto el Banco Central de la República Argentina lo decida, dejan de ser considerados “dinero real”.
@Jack_Lalanne Hace más de 2 años +3
La cosa es simple, estos tipos nos quieren convencer que las provincias van a avanzar gracias a la mineria cuando esta actividad en varias provincias se practica hace mas de 15 años y los pobres siguen siendo igual de pobres que siempre y las provincias siguen atrasadisimas mientras las multinacionales siguen saqueando todos nuestros recursos y haciendo fortunas, necesitamos una revolucion de verdad, y no la vamos a lograr ni con el Kirchnerismo ni con la oposicion
@alfradori Hace más de 2 años -1
ro_089 dijo:LA RESURRECCIÓN QUE EL GOBIERNO “K” NO QUIERE DAR A CONOCER

Qué buena manera de desvirtuar un post.
@rafaelputaro Hace más de 2 años +1
ro_089 dijo:Kirchner



LA RESURRECCIÓN QUE EL GOBIERNO “K” NO QUIERE DAR A CONOCER
Los Patacones están nuevamente entre nosotros…
Como estamos acostumbrados,.Día a día, semana a semana, quincena a quincena o mes a mes nos hacemos acreedores de las retribuciones correspondientes por nuestro trabajo.Pero… ¿estás seguro de tener hoy, en tu poder, lo que realmente te has ganado? ES SEGURO QUE NO Presta atención a tus haberes, pues nuevamente te están metiendo la mano en los bolsillos...Mira los billetes, observas algo extraño?Obviamente que no hablo de los números de serie… Hay algo más…
FALTA LA LEYENDA : CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL
¿Y ESTA LEYENDA? ¿QUE SIGNIFICA?Para que un rectángulo de papel de colores y dibujitos -que eso es en definitiva un billete- tenga un valor determinado que excede en mucho a su valor en sí, hacen falta varias cosas. Si nos fijamos en los billetes, vamos a ver una leyenda que dice convertibles de curso legal. Esto quiere decir que el tenedor puede comprar dólares con sus pesos. Esto es porque el dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro. Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación.Pues bien, como consecuencia de la sanción de la ley Nº 25.561 del 2002, el peso argentino cesa en su convertibilidad con relación al dólar estadounidense y al euro europeo, pero queda sujeto al "curso forzoso”, por lo que, los nuevos billetes que se emitieron a partir de la sanción de dicha ley, el BCRA no tendrá la obligación de aceptarlos a cambio de dólares o euros.Es importante destacar que por el curso legal el billete se convierte en verdadera moneda que ningún particular, ninguna Caja pública del Estado puede negarse a recibir en pago. En resumidas cuentas… NOS ESTÁN PAGANDO CON PATACONES DISFRAZADOS, ya que estos “billetes” no sólo no tienen aval internacional, sino que, en cuanto el Banco Central de la República Argentina lo decida, dejan de ser considerados “dinero real”.


Aunque pongan negativos es verdad.
Hoy me cayeron dos billetes así al negocio.
@alfradori Hace más de 2 años +3
ro_089 dijo:Litio



LA RESURRECCIÓN QUE EL GOBIERNO “K” NO QUIERE DAR A CONOCER
Los Patacones están nuevamente entre nosotros…
Como estamos acostumbrados,.Día a día, semana a semana, quincena a quincena o mes a mes nos hacemos acreedores de las retribuciones correspondientes por nuestro trabajo.Pero… ¿estás seguro de tener hoy, en tu poder, lo que realmente te has ganado? ES SEGURO QUE NO Presta atención a tus haberes, pues nuevamente te están metiendo la mano en los bolsillos...Mira los billetes, observas algo extraño?Obviamente que no hablo de los números de serie… Hay algo más…
FALTA LA LEYENDA : CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL
¿Y ESTA LEYENDA? ¿QUE SIGNIFICA?Para que un rectángulo de papel de colores y dibujitos -que eso es en definitiva un billete- tenga un valor determinado que excede en mucho a su valor en sí, hacen falta varias cosas. Si nos fijamos en los billetes, vamos a ver una leyenda que dice convertibles de curso legal. Esto quiere decir que el tenedor puede comprar dólares con sus pesos. Esto es porque el dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro. Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación.Pues bien, como consecuencia de la sanción de la ley Nº 25.561 del 2002, el peso argentino cesa en su convertibilidad con relación al dólar estadounidense y al euro europeo, pero queda sujeto al "curso forzoso”, por lo que, los nuevos billetes que se emitieron a partir de la sanción de dicha ley, el BCRA no tendrá la obligación de aceptarlos a cambio de dólares o euros.Es importante destacar que por el curso legal el billete se convierte en verdadera moneda que ningún particular, ninguna Caja pública del Estado puede negarse a recibir en pago. En resumidas cuentas… NOS ESTÁN PAGANDO CON PATACONES DISFRAZADOS, ya que estos “billetes” no sólo no tienen aval internacional, sino que, en cuanto el Banco Central de la República Argentina lo decida, dejan de ser considerados “dinero real”.


Desde Enero de 2002 que no se utiliza más la expresión "Convertibles de uso legal" en los billetes. Ese billete que mostrás, es -justamente- un resabio de la nefasta "Ley de Convertibilidad" que tanto daño le hizo a nuestro país.

Informate antes de opinar la burrada que estás diciendo, nene.
@alfradori Hace más de 2 años +3
rafaelputaro dijo:Aunque pongan negativos es verdad.Hoy me cayeron dos billetes así al negocio.


En enero de 2002 el Banco Central de la República Argentina dispuso suprimir el vocablo "convertibles" en los billetes de la actual línea monetaria, según lo establecido por la Ley 25.561 del 07.01.2002, que en su artículo 3° deroga los artículos 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad (Ley N° 23.928 del 27.03.1991).

Fuente: http://www.billetesargentinos.com.ar/billetes/peso_convertible2.htm.

Te van a dar puntos negativos, pero por paranoico y crédulo, @rafaelputaro.
@rafaelputaro Hace más de 2 años -2
alfradori dijo:
rafaelputaro dijo:Aunque pongan negativos es verdad.Hoy me cayeron dos billetes así al negocio.


En enero de 2002 el Banco Central de la República Argentina dispuso suprimir el vocablo "convertibles" en los billetes de la actual línea monetaria, según lo establecido por la Ley 25.561 del 07.01.2002, que en su artículo 3° deroga los artículos 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad (Ley N° 23.928 del 27.03.1991).

Fuente: http://www.billetesargentinos.com.ar/billetes/peso_convertible2.htm.

Te van a dar puntos negativos, pero por paranoico y crédulo, @rafaelputaro.


Mirá quien habla de credulidad.

Y usa un usuario que sea tu nombre, cagón pagado!!

Yo me la paso cobrando en el negocio, y entran billetes nuevos con las dos cosas, es decir que dicen convertibles y no.
@tecu1leo Hace más de 2 años +1
ro_089 dijo:extracción



LA RESURRECCIÓN QUE EL GOBIERNO “K” NO QUIERE DAR A CONOCER
Los Patacones están nuevamente entre nosotros…
Como estamos acostumbrados,.Día a día, semana a semana, quincena a quincena o mes a mes nos hacemos acreedores de las retribuciones correspondientes por nuestro trabajo.Pero… ¿estás seguro de tener hoy, en tu poder, lo que realmente te has ganado? ES SEGURO QUE NO Presta atención a tus haberes, pues nuevamente te están metiendo la mano en los bolsillos...Mira los billetes, observas algo extraño?Obviamente que no hablo de los números de serie… Hay algo más…
FALTA LA LEYENDA : CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL
¿Y ESTA LEYENDA? ¿QUE SIGNIFICA?Para que un rectángulo de papel de colores y dibujitos -que eso es en definitiva un billete- tenga un valor determinado que excede en mucho a su valor en sí, hacen falta varias cosas. Si nos fijamos en los billetes, vamos a ver una leyenda que dice convertibles de curso legal. Esto quiere decir que el tenedor puede comprar dólares con sus pesos. Esto es porque el dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro. Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación.Pues bien, como consecuencia de la sanción de la ley Nº 25.561 del 2002, el peso argentino cesa en su convertibilidad con relación al dólar estadounidense y al euro europeo, pero queda sujeto al "curso forzoso”, por lo que, los nuevos billetes que se emitieron a partir de la sanción de dicha ley, el BCRA no tendrá la obligación de aceptarlos a cambio de dólares o euros.Es importante destacar que por el curso legal el billete se convierte en verdadera moneda que ningún particular, ninguna Caja pública del Estado puede negarse a recibir en pago. En resumidas cuentas… NOS ESTÁN PAGANDO CON PATACONES DISFRAZADOS, ya que estos “billetes” no sólo no tienen aval internacional, sino que, en cuanto el Banco Central de la República Argentina lo decida, dejan de ser considerados “dinero real”.



Esta en Face.. iba a hacer un post.. pero bue... jaaa
@alfradori Hace más de 2 años -1
rafaelputaro dijo:
alfradori dijo:
rafaelputaro dijo:Aunque pongan negativos es verdad.Hoy me cayeron dos billetes así al negocio.


En enero de 2002 el Banco Central de la República Argentina dispuso suprimir el vocablo "convertibles" en los billetes de la actual línea monetaria, según lo establecido por la Ley 25.561 del 07.01.2002, que en su artículo 3° deroga los artículos 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad (Ley N° 23.928 del 27.03.1991).

Fuente: http://www.billetesargentinos.com.ar/billetes/peso_convertible2.htm.

Te van a dar puntos negativos, pero por paranoico y crédulo, @rafaelputaro.


Mirá quien habla de credulidad.

Y usa un usuario que sea tu nombre, cagón pagado!!

Yo me la paso cobrando en el negocio, y entran billetes nuevos con las dos cosas, es decir que dicen convertibles y no.


- Usuario paranoico: La shegua sacó de los billetes al leyenda "Convertibles". ¡Nos están pagando con patacones, cuando se le cante el Gobierno nos va a decir que esos papeles no valen nada!! Pegalo en tu face!! Pegalo en tu face!!!
- @rafaelputaro: ¡Es verdad! ¡Yo recibo en mi negocio billetes sin esa leyenda! ¡Corran! ¡Agarren lo que puedan! ¡Cierren las puertas que se va todo a la mierda1 ¡Mis billetes de $ 100 van a valer menos que un trozo de papel higiénico! ¡Tiene razón el usuario paranoico! ¡Shegua hija de putaaaaa!
- @alfradori: Pará, @rafaelputaro. No te pongas así, hombre. Desde el 2002 (¡2002!) que no se les imprime más esa leyenda, cuando se derogó al ley de convertibilidad. Mirá la fuente y chequeá. Te están vendiendo cualquier verdura. Calmate...
- @rafaelputaro: Cagón pagado!!! Aunque digas la verdad, no me importa!! Cagón pagado!!! No me importa!! No te quiero escuchar!! Prefiero escuchar lo que me dice "usuario paranoico". Aunque me pongas el link, la fuente y me de cuenta de que es una boludez, no me importa!!! ¡Igual lo voy a poner en el Face!!! Cagón pagadoooo!!!!! Shhhhhheguaaaaaaa!!!!!!!!
@rafaelputaro Hace más de 2 años +1
alfradori dijo:
rafaelputaro dijo:
alfradori dijo:
rafaelputaro dijo:Aunque pongan negativos es verdad.Hoy me cayeron dos billetes así al negocio.


En enero de 2002 el Banco Central de la República Argentina dispuso suprimir el vocablo "convertibles" en los billetes de la actual línea monetaria, según lo establecido por la Ley 25.561 del 07.01.2002, que en su artículo 3° deroga los artículos 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad (Ley N° 23.928 del 27.03.1991).

Fuente: http://www.billetesargentinos.com.ar/billetes/peso_convertible2.htm.

Te van a dar puntos negativos, pero por paranoico y crédulo, @rafaelputaro.


Mirá quien habla de credulidad.

Y usa un usuario que sea tu nombre, cagón pagado!!

Yo me la paso cobrando en el negocio, y entran billetes nuevos con las dos cosas, es decir que dicen convertibles y no.


- Usuario paranoico: La shegua sacó de los billetes al leyenda "Convertibles". ¡Nos están pagando con patacones, cuando se le cante el Gobierno nos va a decir que esos papeles no valen nada!! Pegalo en tu face!! Pegalo en tu face!!!
- @rafaelputaro: ¡Es verdad! ¡Yo recibo en mi negocio billetes sin esa leyenda! ¡Corran! ¡Agarren lo que puedan! ¡Cierren las puertas que se va todo a la mierda1 ¡Mis billetes de $ 100 van a valer menos que un trozo de papel higiénico! ¡Tiene razón el usuario paranoico! ¡Shegua hija de putaaaaa!
- @alfradori: Pará, @rafaelputaro. No te pongas así, hombre. Desde el 2002 (¡2002!) que no se les imprime más esa leyenda, cuando se derogó al ley de convertibilidad. Mirá la fuente y chequeá. Te están vendiendo cualquier verdura. Calmate...
- @rafaelputaro: Cagón pagado!!! Aunque digas la verdad, no me importa!! Cagón pagado!!! No me importa!! No te quiero escuchar!! Prefiero escuchar lo que me dice "usuario paranoico". Aunque me pongas el link, la fuente y me de cuenta de que es una boludez, no me importa!!! ¡Igual lo voy a poner en el Face!!! Cagón pagadoooo!!!!! Shhhhhheguaaaaaaa!!!!!!!!


Yo digo que no niegas la verdad, salen billetes nuevos con y sin la leyenda.

Y hasta ahora el gobierno la viene pifeando con muchas desmentidas.

Hace 4 años la oposición hablaba de problemas energéticos, bueno en mi barrio la luz cae a 180v, ya me quemo un monitor un par de transformadores, en el negocio que es otra línea hay 160v, me quemo el aire acondicionado, 1900 pesos, y 1000 mas para poner un autoelevador que me garantice que no se vuelva a quemar.

Pero bueno, según vos esta todo bien, y nosotros somos sólo una manga de paranoicos.
@antonio_elminero Hace más de 2 años
rafaelputaro dijo:
alfradori dijo:
rafaelputaro dijo:
alfradori dijo:
rafaelputaro dijo:Aunque pongan negativos es verdad.Hoy me cayeron dos billetes así al negocio.


En enero de 2002 el Banco Central de la República Argentina dispuso suprimir el vocablo "convertibles" en los billetes de la actual línea monetaria, según lo establecido por la Ley 25.561 del 07.01.2002, que en su artículo 3° deroga los artículos 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad (Ley N° 23.928 del 27.03.1991).

Fuente: http://www.billetesargentinos.com.ar/billetes/peso_convertible2.htm.

Te van a dar puntos negativos, pero por paranoico y crédulo, @rafaelputaro.


Mirá quien habla de credulidad.

Y usa un usuario que sea tu nombre, cagón pagado!!

Yo me la paso cobrando en el negocio, y entran billetes nuevos con las dos cosas, es decir que dicen convertibles y no.


- Usuario paranoico: La shegua sacó de los billetes al leyenda "Convertibles". ¡Nos están pagando con patacones, cuando se le cante el Gobierno nos va a decir que esos papeles no valen nada!! Pegalo en tu face!! Pegalo en tu face!!!
- @rafaelputaro: ¡Es verdad! ¡Yo recibo en mi negocio billetes sin esa leyenda! ¡Corran! ¡Agarren lo que puedan! ¡Cierren las puertas que se va todo a la mierda1 ¡Mis billetes de $ 100 van a valer menos que un trozo de papel higiénico! ¡Tiene razón el usuario paranoico! ¡Shegua hija de putaaaaa!
- @alfradori: Pará, @rafaelputaro. No te pongas así, hombre. Desde el 2002 (¡2002!) que no se les imprime más esa leyenda, cuando se derogó al ley de convertibilidad. Mirá la fuente y chequeá. Te están vendiendo cualquier verdura. Calmate...
- @rafaelputaro: Cagón pagado!!! Aunque digas la verdad, no me importa!! Cagón pagado!!! No me importa!! No te quiero escuchar!! Prefiero escuchar lo que me dice "usuario paranoico". Aunque me pongas el link, la fuente y me de cuenta de que es una boludez, no me importa!!! ¡Igual lo voy a poner en el Face!!! Cagón pagadoooo!!!!! Shhhhhheguaaaaaaa!!!!!!!!


Yo digo que no niegas la verdad, salen billetes nuevos con y sin la leyenda.

Y hasta ahora el gobierno la viene pifeando con muchas desmentidas.

Hace 4 años la oposición hablaba de problemas energéticos, bueno en mi barrio la luz cae a 180v, ya me quemo un monitor un par de transformadores, en el negocio que es otra línea hay 160v, me quemo el aire acondicionado, 1900 pesos, y 1000 mas para poner un autoelevador que me garantice que no se vuelva a quemar.

Pero bueno, según vos esta todo bien, y nosotros somos sólo una manga de paranoicos.

El no tiene problema porque a los barrios bien la electricidad no se la cortan ni le mandan oscilaciones de tension, x ej.
@alfradori Hace más de 2 años
rafaelputaro dijo:
alfradori dijo:
rafaelputaro dijo:
alfradori dijo:
rafaelputaro dijo:Aunque pongan negativos es verdad.Hoy me cayeron dos billetes así al negocio.


En enero de 2002 el Banco Central de la República Argentina dispuso suprimir el vocablo "convertibles" en los billetes de la actual línea monetaria, según lo establecido por la Ley 25.561 del 07.01.2002, que en su artículo 3° deroga los artículos 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad (Ley N° 23.928 del 27.03.1991).

Fuente: http://www.billetesargentinos.com.ar/billetes/peso_convertible2.htm.

Te van a dar puntos negativos, pero por paranoico y crédulo, @rafaelputaro.


Mirá quien habla de credulidad.

Y usa un usuario que sea tu nombre, cagón pagado!!

Yo me la paso cobrando en el negocio, y entran billetes nuevos con las dos cosas, es decir que dicen convertibles y no.


- Usuario paranoico: La shegua sacó de los billetes al leyenda "Convertibles". ¡Nos están pagando con patacones, cuando se le cante el Gobierno nos va a decir que esos papeles no valen nada!! Pegalo en tu face!! Pegalo en tu face!!!
- @rafaelputaro: ¡Es verdad! ¡Yo recibo en mi negocio billetes sin esa leyenda! ¡Corran! ¡Agarren lo que puedan! ¡Cierren las puertas que se va todo a la mierda1 ¡Mis billetes de $ 100 van a valer menos que un trozo de papel higiénico! ¡Tiene razón el usuario paranoico! ¡Shegua hija de putaaaaa!
- @alfradori: Pará, @rafaelputaro. No te pongas así, hombre. Desde el 2002 (¡2002!) que no se les imprime más esa leyenda, cuando se derogó al ley de convertibilidad. Mirá la fuente y chequeá. Te están vendiendo cualquier verdura. Calmate...
- @rafaelputaro: Cagón pagado!!! Aunque digas la verdad, no me importa!! Cagón pagado!!! No me importa!! No te quiero escuchar!! Prefiero escuchar lo que me dice "usuario paranoico". Aunque me pongas el link, la fuente y me de cuenta de que es una boludez, no me importa!!! ¡Igual lo voy a poner en el Face!!! Cagón pagadoooo!!!!! Shhhhhheguaaaaaaa!!!!!!!!


Yo digo que no niegas la verdad, salen billetes nuevos con y sin la leyenda.

Y hasta ahora el gobierno la viene pifeando con muchas desmentidas.

Hace 4 años la oposición hablaba de problemas energéticos, bueno en mi barrio la luz cae a 180v, ya me quemo un monitor un par de transformadores, en el negocio que es otra línea hay 160v, me quemo el aire acondicionado, 1900 pesos, y 1000 mas para poner un autoelevador que me garantice que no se vuelva a quemar.

Pero bueno, según vos esta todo bien, y nosotros somos sólo una manga de paranoicos.


¿Y qué tiene que ver tu "baja de tensión" con la pelotudez de los billetes que postearon?
Siempre hacés lo mismo: cuando te das cuenta de que la embarraste como el mejor, salís cagando y cambiás de tema, y si ahí también te refutan, volvés a cambiar de tema.

"Lo de los billetes capaz que no es verdad, pero a mí me bajó la tensión a 180 y me quemó los monitores.". Impresionante!!!!!

A ver: dejame intentar a mí:

"Lo de los billetes no es cierto, además está comprobado que un perro no puede caminar marcha atrás".

¿Qué tal me salió? A mí me parece que igualito al tuyo.

Chau, salamín: dejá de ser tan paranoico que no vas a llegar a los 30 si te creés cuanta pelotudez conspiranoica te cuentan.