Los hombres con más inteligencia tienen mejor calidad de esperma, informó la revista The Economist al reportar los resultados básicos de un estudio de la investigadora Rosalind Arden, del King’s College, de Inglaterra.

Arden detectó la relación tras estudiar 425 muestras de esperma de veteranos de Vietnam sometidos a profundos exámenes médicos y psicológicos en 1985.

Uno de los resultados fue que las personas con más habilidades linguísticas, aptitudes académicas y conciencia espacial (todo esto determina el Spearman’s G, unidad que mide la inteligencia) tienen un esperma más concentrado, más espermatozoides por centímetro cúbico, además que cada uno de sus espermatozoides tiene más movilidad.

La investigación titulada “Inteligencia” pretendía establecer un vínculo entre la inteligencia, la genética y la salud de las personas.

Otras de sus conclusiones fueron, precisamente, que existe un vinculo entre los rasgos genéticos y la inteligencia; y que entre más inteligencia las personas gozan de mayor salud.Entre mas inteligente, mejor es la calidad de semen?