La mentira del Rating en la TV argentina (Ver)

La mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basuramentiraabstractoTINELLIvacíosin sentidoHuecosporqueríasantoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)


SEGURAMENTE AL IGUAL QUE YO TE HABRÁS PREGUNTADO: ¿POR QUÉ TINELLI Y SUS SUBPRODUCTOS TIENEN TANTA PANTALLA (Y EN TANTOS CANALES)?

NOS ESTÁN MINTIENDO Y LO QUE ES PEOR: AFANAN A DOS MANOS CON UN SISTEMA QUE NO ES CONTROLADO POR NINGUNA AUTORIDAD ESTATAL. O SEA: AVALAN LA MENTIRA.



basuramentiraabstractoTINELLIvacíosin sentidoHuecosporqueríasantoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basuramentiraabstractoTINELLI

La dictadura de la TV

Un bajón para el ojo idiota: la televisión de aire en Argentina

vacío

En Argentina, los canales de televisión abierta forman un oligopolio y disfrutan de una impunidad total a la hora de hacer su programación.

El problema es gravísimo, si tenemos en cuenta que los argentinos en general son adictos a la televisión; sólo superados por los estadounidenses. Y el vicio argentino son los canales de aire.

La gente mira idiotizada la tele, sin ejercer en ningún momento el derecho a decidir; ya que muchas personas no hacen "zapping". Simplemente ponen un canal y lo dejan ahí.

Casi todos los argentinos tenemos la horrible costumbre de comer mirando la tele. Esto hace que la hora de mayor audiencia sea la de la cena. Y esto nos lleva a la gran mentira de la TV: el rating

La mentira del rating

sin sentido

En Argentina, la única agencia que mide el rating (los niveles de audiencia) es Ibope. Esta empresa privada, salpicada de escándalos de corrupción, mide el rating mediante el siguiente sistema:

Huecos

Ibope pone unos aparatos, llamados 'people meters' en las casas de 500 personas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Antes eran 200 pero no tenía rigor estadístico (aunque aún hoy no lo tiene). La gente que tiene los people meters reciben plata por ello.

porquería
No conozco a nadie en la República Argentina que tenga un aparato de estos...

Los 'people meters' son sintonizadores de televisión, que guardan en su memoria los tiempos vistos en cada canal y lo transmiten vía módem a diario a los de Ibope.
Los 'people meters' sólo toman en cuenta los 5 canales de aire en Argentina. No miden la audiencia del videocable, simplemente lo eliminan de la estadística.
Este sistema tiene muchas falencias. En primer lugar, 500 personas de la metrópolis no representan a los 37 millones de personas que viven en la Argentina. Además, en el interior del país hay canales de aire que no hay en la capital y son muy vistos.

santoescarlata

En el interior se mira mucho Canal 7, el canal estatal, que llega a todo el país y se puede captar con antena tanto en la Puna como en Usuhaia. Sin embargo, en la capital no tiene rating.

La mentira del Rating en la TV argentina (Ver)

Se supone que nadie debería saber quién tiene los 'people meters', pero todos lo sabemos. A menos de 100 metros de mi casa hay uno. Esto lleva a que los gerentes de los canales sobornen a quienes tienen un people meter para que dejen puesto su canal.

basura

Ibope falsea su propia estadística. Continuamente lo hace para beneficiar a sus socios comerciales, los canales Telefé y en especial Canal 9, y perjudicando gravemente a América y en menor medida a Canal 13.

mentira

La gente con people meters es gente a la cual le pagan por ver televisión. ¿Representan a alguien? No es lo mismo ver tele porque tenés ganas, que ver tele porque te están pagando por ello.

abstracto

Lo peor de todo el sistema es que descarta toda señal que no sea de aire, tal como si el televisor estuviese apagado. De esta forma es incoherente incluso dentro del universo mínimo de los people meters.

TINELLI

Ejemplo: Hay 10 personas en 10 casas con people meters, dos de ellas ven Telefé, una de ellas ve América. Otro juega al PlayStation (u otra consola), otro ve un video (o DVD). Alguien mira MTV, otro mira Discovery Channel; alguien mira Canal 13, otro Canal 9, y en la última casa están viendo una serie por Fox.

vacío

Si me preguntan a mí, el rating es 20% para Telefé, 10% para América, 10% para Canal 13, 10% para Canal 9, 10% para Fox, 10% para MTV, 10% para Discovery Channel, 10% para el videoclub y 10% para los videojuegos.

Pero según Ibope, el rating es 40% para Telefé, 20% para América, 20% para Canal 9, y 20% para Canal 13. Por supuesto, cuando Hadad le pague la coima a Ibope parte del rating de América pasará a Canal 9. Para Ibope el videocable, los videojuegos, el VHS y el DVD no existen.

sin sentido

Esto nos perjudica enormemente a todos, ya que los canales diagraman su programación de acuerdo al rating.

Huecos


Si las personas "de verdad" (los que no tenemos un people meter) querríamos hacer una especie de huelga televisiva, apagando los televisores durante todo el día (o no viendo canales de aire) para reclamar mayor calidad en la tele, sería algo inútil. Los que tienen el people meter seguirían viendo lo mismo y los ratings no cambiarían.

porquería

El sistema feudal de la TV

Marcelo Tinelli, Claudio Villarroel, Carlos Ávila, Adrian Suar, Daniel Hadad, Mario Pergolini, Jorge Rial, Nicolás Repetto, Susana Giménez, Cris Morena, Mirtha Legrand, Mauro Viale. No son condes, duques, barones ni marqueses. Pero forman parte de una aristocracia de la pantalla que gobierna nuestras vidas.

santoescarlata

Nos dicen qué ver. Qué comprar. Qué consumir. Qué pensar (Grondona). Y los argentinos son esclavos de esta absurda caja boba; ya no leen libros, apenas si leen los diarios dirigidos por las mismas corporaciones de los canales de televisión. Clarín = Canal 13. Infobae = Canal 9. Editorial Perfil (Gente, Caras, Noticias) = Telefé. Estan en todos lados, controlan todo. Sofocaron a la oposición o la compraron.

La mentira del Rating en la TV argentina (Ver)

Las radios también les pertenecen a los canales. Continental y FM Hit pertenecen a Telefé. X4 pertenece a Pergolini. Tinelli cambió FM Show por Radio uno. Hadad posee, además de Canal 9 e Infobae, Radio 10. Y el omnipresente grupo Clarín, controla además de Canal 13 y el diario del mismo nombre, Ciudad Internet, Multicanal, TN, e infinidad de revistas y estaciones de radio (como Mitre).

basura

Ávila es más modesto: sólo posee América, TyC Sports y UOL-Sinectis. Me preocupa mucho que estos monstruos corporativos además compren a los proveedores de Internet. Pronto podrán filtrar sus contenidos, ya que Internet es la única oposición al oligopolio mediático.

mentira

Pero ¿Por qué la TV es tan mala?

abstracto

Bueno, la pésima calidad de los programas de TV se da por los dos puntos anteriores: el sistema feudal y el rating mentiroso. Los dueños de los canales están atornillados a sus asientos y crean la programación que quieren. Arreglan el rating con Ibope y listo. Con ratings tan altos siempre tendrán auspiciantes. Y hoy en día ("Gracias" a Adrián Suar) hay publicidad en todo, no sólo en la tanda comercial, sino también embebida en los programas.

El público cautivo

TINELLI

En mis revelaciones inductivas sobre el comportamiento humano he notado un interesante fenómeno que siempre pude corroborar sin jamás ser refutado: La gente vieja sólo ve canales de aire. Los mayores de 40, si bien tienen videocable, sólo ven los canales de aire (con la excepción de algún partido de fútbol...). No aprovechan todas las opciones que tienen.

vacío

Creo que es porque están acostumbrados a menos opciones. O quizás los años le limaron tanto el cerebro que sólo pueden pensar limitadamente (nota: no le tengo cariño a la gente vieja porque no usan mi tecnología). Como sea, ellos funcionan como el público cautivo de los canales de aire. Al no hacer zapping son el sueño de los Hadad y los Ávila. Televidentes esclavos que no eligen.

sin sentido

Como la gente no cambia de canal, los programas pueden ser tan malos como quieran sus productores que sean. ¿Para qué los van a cambiar? Tinelli hace la misma mierda desde hace 15 años. Sofovich hace la misma basura desde hace casi 40 años. Los mismos formatos, los mismos chistes malos. Tetas y culos. Boludeces para las masas analfabetas esclavas del tubo catódico. Me siento como Bob Patiño cuando quiso destruir al "cíclope electrónico".

Huecos

Toneladas de novelas costumbristas a los gritos con diálogos irrelevantes. Copias de series yanquis (tumberos = Oz, cuatro amigas = sex and the city, etc.); programas de chimentos. Gente que compite consigo misma (Cris Morena produce todo lo que dan a las 6 de la tarde). Robos, y más robos. Mierda pura.

porquería

Y no se trata sólo de los contenidos. Por ejemplo, los horarios: hay programas que empiezan media hora tarde. O cambios repentinos de programación, como retrasarse en el estreno de los programas. Cuando al fin ponen algo bueno (ej: en Telefé dan '24', la serie de Kiefer Sutherland) lo cambian de horario o lo sacan del aire a mitad de la serie sin avisar (y sin terminarla jamás).

¿Qué queremos? (OK, qué quiero yo)

Estas son mis demandas: Que el rating no sea medido por Ibope. Que si no tienen un buen sistema, representativo de todo el país, no se mida. Que Tinelli, Suar, Sofovich, y todos los demás dinosaurios mentales de la TV se retiren y dejen lugar a gente nueva. Que se cambien las condiciones de copyright y regalías para permitir programas extranjeros (como Evangelion) sin tanto problema.

Que los programas empiecen y terminen a horario. Que dar una serie sea un compromiso, y la completen sin importar su rating.

Que den más películas. Que se limite la propaganda. Que la tanda publicitaria no suene más fuerte que el programa. Que se prohíba la publicidad subliminal. Que se disuelva el COMFER. Que no se censure nada. Que hayan programas de música (y no sólo cumbia). Y lo más importante: que el público deje de comer mierda.

Acordate: si no cambiás de canal, la tele no va a cambiar nunca.

santoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basuramentiraabstractoTINELLIvacíosin sentidoHuecosporqueríasantoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basuramentira

abstractoTINELLIvacíosin sentidoHuecosporqueríasantoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basura
mentiraabstractoTINELLIvacíosin sentido

Huecos

porqueríasantoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basuramentiraabstractoTINELLIvacíosin sentidoHuecosporqueríasantoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basura
mentiraabstracto
TINELLIvacíosin sentidoHuecosporqueríasantoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basura
mentiraabstractoTINELLIvacíosin sentidoHuecosporqueríasantoescarlataLa mentira del Rating en la TV argentina (Ver)basura

Comentarios Destacados

@alexjmaqui +321
YO SOY DEL INTERIOR.. DE CORDOBA.. Y TE ASEGURO Q POR ACA NADIE VE CANAL 7.. EXCEPTO FUTBOL..
@LeonelCor +280
mentira
yo estoy todo el día viendo discovery

227 comentarios - La mentira del Rating en la TV argentina (Ver)

@kuato +3
Yo miro todos los canales de documentales, aunque mi cable no tiene todos los que quisiera y me falta el syfy channel, la televisión o los empresarios no tienen la culpa si la gente elige ese tipo de producto, por suerte se inventó el zapping y uno puede mirar lo que se le de la gana y si te pudre mirar tele te vas a Internet y mirás lo que se te canta sin publicidad.
@Joker_147suspen
El tema es que ellos no le ponen una pistola a la gente para que los vea, ellos van solos, es lamentablemente el negocio perfecto.
@Giusty90y +2
te despertaste con el lpie esquierdo
@daniramone +11
yo estoy harto hace bastantes meses de ver los quilombos en el futbol y los chimentos, BASTA MIERDA.
@los_pives +1
en multicanal sacaron a discovery y a animal planet y pusieron canales nuvos
@argent1n0 +7
Que hayan programas de música (y no sólo cumbia).


Algún día...
@kaleydos +5
mucha información vieja hay en el post ! el comfer ya no existe por ejemplo
@Rockman_09 -1
Yo soy del interior y si vemos canal 7 con sus programas culturales!!!
@kirigakurenosato +6
Tinelli es una mierda y casi todos los programas de la TV nacional tambien, unas de las pocas que son buenas en la TV son los canales Discovery, History Channel, Animal Planet, Encuentro, VH1 etc.
@JavierVM -29
LA TV ARGENTINA ES UNA MIERDA??... PARA MI ES LA MIERDA ES LA GENTE QUE LA VE..SUS PROGRAMAS IDIOTAS Y SU AFICION A UN SOCCER..EL JUEGO DEL POBRETON (JUEGO DIJE, NO DEPORTE)...PERO TMB ES CIERTO QUE NO TODOS QUIEREN O PUEDEN SER PROFESIONISTAS Y OCUPAR SU MENTE Y CUERPO EN COSAS MAS PRODUCTIVAS QUE SALIR, PASEAR, ABSORBER NUEVAS IDEAS Y COSAS..Y NO ESTAR SENTADOTES VIENDO TV O SOCCER EL UNICO JUEGO QUE NO TIENE NADA DE COMPETITIVO Y QUE ES PERMITIDO EL EMPATE...!! DESPIERTA NACION ARGENTINA!!...
@Giusty90y +6
kirigakurenosato dijo:Tinelli es una mierda y casi todos los programas de la TV nacional tambien, unas de las pocas que son buenas en la TV son los canales Discovery, History Channel, Animal Planet, Encuentro, VH1 etc.


si los canales argentinos son una mierda.
@elementalsoft -4
yo veo mucho discovery science y Tinelli
@sebassm12 +4
la unica razon por la que miro la tele argentina es por los partidos de futbol o por los simpsons a la tarde porque los de FOX ya son pura mierda
@kirigakurenosato +8
Giusty90y dijo:
kirigakurenosato dijo:Tinelli es una mierda y casi todos los programas de la TV nacional tambien, unas de las pocas que son buenas en la TV son los canales Discovery, History Channel, Animal Planet, Encuentro, VH1 etc.


si los canales argentinos son una mierda.


Canal Encuentro esta bueno, ese no es una mierda
@elementalsoft +5
kirigakurenosato dijo:
Giusty90y dijo:
kirigakurenosato dijo:Tinelli es una mierda y casi todos los programas de la TV nacional tambien, unas de las pocas que son buenas en la TV son los canales Discovery, History Channel, Animal Planet, Encuentro, VH1 etc.


si los canales argentinos son una mierda.


Canal Encuentro esta bueno, ese no es una mierda

cierto, encuentro está bárbaro
@GoSilent
porque está lleno de villeros que la cosumen.
@ni_frio_ni_calor +9
YO HACE 9 AÑOS ME FUI A VIVIR SOLO Y EN ESTOS 9 AÑOS JAMAS SE ME OCURRIO COMPRAR UN TELE, PORQUE LA FIJA ES QUE CUANDO LO PRENDES TERMINAN MIRANDO AL CABEZON BOLUDO, OJO NO ME HACE NI MEJOR NI PEOR PERO OPTE POR INTERNET Y LA RADIO...
@amorfraances +17
sin sentido

Creo que acá esta más claro la concentración de los medios argentinos, Perfil no pertenece a Telefe.
@Tati2008
http://3.bp.blogspot.com/_awtBJRft138/TGYeua2xzNI/AAAAAAAABco/no_OFjzUJSw/s1600/Los+Simuladores.jpg


@Ruruka +13
Siempre hubo mierda, pero para mí se fue todo al carajo con el minuto a minuto. Este sistema obsoleto es el que hace que, por ejemplo, los programas nunca empiecen a horario, en especial en el horario de oh casualidad Tinelli. De vez en cuando, en la tele hay ficciones interesantes, pero por culpa del minuto a minuto y la posibilidad de sacarle un puntito al pajero de Tinelli empiezan a las 11:30 de la noche!! Me pongo a ver una peli o serie online gratis y me ahorro de acostarme a las 2 de la mañana.

Por otro lado, coincido conque el sistema para medirlo, además, es prehistórico y nada representativo. Espero que con la tv digital cambien las cosas y para variar, el interior no existe. Soy del interior y conocía mucha gente que veía El elegido y sin embargo era "el fracaso del año". Ah y agrego un par de detalles que quizás la gente de Bs. As. no conozca. En Neuquén y Río Negro, por ejemplo, los únicos canales "abiertos" son canal 10 (canal 13+programación regional) y canal 7 (Telefe+prog.regional). El resto son de cable, hay que pagarlos. Hasta hace poco ni canal 7 llegaba gratis, llegó recién con las antenas que no todos tienen.

En fin, yo ya dejé de mirar tele y la verdad, no la extraño para nada.
@PriscillaDeRicota +2
Primero felicitaciones por tu buen post que no es de sexo.

Cuando se prenda la tele, vayamos a leer un libro! La tele es nociva para la salud, excepto en casos de canales de documentales o historias o alguna buena pelicula.
@montressor +1
hace 2 años uno mi tv solo como monitor.
@Tati2008 +1
yo miro por tv partidos de futbol solamente
@try04yo +2
EXCELENTE POST.....NO MIRO TV..
@daniramone +6
JavierVM dijo:LA TV ARGENTINA ES UNA MIERDA??... PARA MI ES LA MIERDA ES LA GENTE QUE LA VE..SUS PROGRAMAS IDIOTAS Y SU AFICION A UN SOCCER..EL JUEGO DEL POBRETON (JUEGO DIJE, NO DEPORTE)...PERO TMB ES CIERTO QUE NO TODOS QUIEREN O PUEDEN SER PROFESIONISTAS Y OCUPAR SU MENTE Y CUERPO EN COSAS MAS PRODUCTIVAS QUE SALIR, PASEAR, ABSORBER NUEVAS IDEAS Y COSAS..Y NO ESTAR SENTADOTES VIENDO TV O SOCCER EL UNICO JUEGO QUE NO TIENE NADA DE COMPETITIVO Y QUE ES PERMITIDO EL EMPATE...!! DESPIERTA NACION ARGENTINA!!...

soccer? a que consideras deporte vos?
@Deepwithin +3
creeme, no son los unicos que padecen de estupiditiz en la TV
@BurnsJ +2
En el interior se mira mucho Canal 7, el canal estatal, que llega a todo el país y se puede captar con antena tanto en la Puna como en Usuhaia. Sin embargo, en la capital no tiene rating.


dejate de joder en el interior no se mira el canal estatal, a lo mejor para el futbol, aunque otros canales de cable lo reproducen tambien
deci nomas que trabajas para canal 7 y 678
@2234ky +1
Yo no veo tele, ella solo miente
@plato22 +52
Odio a muerte a ese pelotudo a la saira le doy.

porquería
@Nacho_loko
Por que la poblacion es ignorante, con solo pensar que los K siguen robando al gobierno. Igualmente, yo fui a Alemania, Rusia, España y es la misma mierda, el pueblo se idiotiza y solamente quiere pan y circo
@MColicchio -7
Tengo cablevision digital, bloque todos los canales de TV argentos, por ahí de ves en cuando desbloqueo telefe para ver Casados con Hijos, pero casi siempre WR HD o History HD, no tienen desperdicio.
@Poderdegonia +7
Uno puede pensar que sólo en su país la tele pública es una cagada... pero no es así, quienes tenemos o hemos tenido cable podemos ver que en líneas generales la tele pública en Latino América (por nombrar sólo unos países) es un insulto a la inteligencia. Además, la cosa no queda allí... los poderosos de los medios en cada uno de nuestros países hacen lo que les viene en gana con su empresa, venden y publican lo que sea sin importarles un carajo más nada ni nadie. Un ejemplo es lo que sucedía en mi país hace unos años, cuando Venevisión y Radio Caracas Televisión (después conocido como RCTV) mantuvieron su monopolio... cosa que dio un giro inesperado cuando el Estado venezolano decidió no renovar la concesión sobre el espectro radioeléctrico a RCTV, lo cual llevó a que otros canales lograran ser opción para los televidentes (sin mencionar que lograron repartirse la publicidad...) Por otra parte, las leyes que promueven la producción nacional independiente ayudaron a que uno pudiera ver cosas diferentes en tv... no solo tetas, culos y otras ridiculeces (aunque los canales privados siguen con la misma mierda de siempre)... Finalmente, con todo y todo, aún vemos mierda en la tv venezolana y gente que no solo nos cree estúpidos, sino que están seguros de que lo somos.

Buen post!!! recomendado, a favoritos y puntos!!!
@mcleandro84
Si es como vos decis, como son tan pelotudos los auspiciantes, marcas empresas etc?
@kadiablo +2
de donde sacaste la info de people meters? Yo dudo que sea así, vos pensás que una compañía como coca cola o arcor te van a poner 500 lucas de publicidad si el rating se basa en 500 people meters? No lo sé, pero dudo fuertemente que sea como vos decís.
@gus_45 +5
alexjmaqui dijo:YO SOY DEL INTERIOR.. DE CORDOBA.. Y TE ASEGURO Q POR ACA NADIE VE CANAL 7.. EXCEPTO FUTBOL..


Yo también soy de Cba. y no solo veo futbol , sino que también Capussoto!
@pleito444 +1
con lo del ibope tenes razon,claramente el metodo de los people meters es muy fraudulento entre otras cosas pero con respecto a que la tv argentina sea una mierda es porque la gente (no digo todos)sino la gran mayoria prefiere ver a tinelli que un programa periodistico, con informacion etc..
te pongo como ejemplo que el año pasado ponele tenias el elegido en telefe que mas o menos era algo para pensar , y del otro lado tenias showmatch o los unicos , y claramente veias como el trece le rompia el orto a el elegido con el raiting (que volvemos con el tema del ibope bastante cuestionable)
@5GHz +14
q se deberia hacer para medir el rating correctamente?

PD: aguante History
La mentira del Rating en la TV argentina (Ver)
@Abel_Harold_Dermont +3
La info esta buena, aunque algo desfasada... No te lo tomes a mal pero esto parece un re-postre (más alla de lo *elaborado*) ...hay data vieja, que si estas en el tema no se te hubiera pasado, como por ejemplo: el dueño de canal 9 (dejo de ser Daniel Hadad hace tiempo ya, Angel Gonzalez es el nuevo *capo*), más alla de esto -y toda la mafia embebida en el asunto- estos son los *bussines*, y acá que vivimos en la argentina, mucho más.
@Abel_Harold_Dermont +1
Retiro lo dicho, citaste la fuente, pido disculpas porque se me paso.
Si podes, actualiza los datos y te dejo puntos.
Saludos!
@Hizumi +16
Solucion= prender fuego ideas del sur mientras esten grabando showmatch, y poner frente a la puerta a un escuadron de fusilamiento, asi para quien intente escapar muera acribillado a quemarropa.
Despues de masacrar a toda esa tinelli-lacra , ningun merquero y ninguna puta de paramericana va a tener ganas de hacerse la fama.
Sera crudo, pero pensa en las miles de personas que se matan estudiando en la universidades, para que vengan estos gatos y ganen en una semana lo que ellos en una vida, solo por saber cojer.
@WAZZAAAAAA +2
yo la verdad que a la tv argentina no le doy pelota porque es todo puro chisme por todos lados (si no es un pelea entre 2 vedettes es entre 2 presentadores) , y la verdad que me re arta eso , en especial rial y tinelli , aunque en tinelli hay mas culos , ( lo que le debe tar todo el rating ) pero ni asi me lo banco , en fin el canal que mas veo es el de la Warner Brothers ya que ahi estan casi todas las comedias , buen planteamiento , te van +5
@cscm86 +5
hoy en dia se puede describir la television argentina en 1 sola palabra: puterio